Últimos temas
» ¿Cómo hago que un NPC huya del jugador?
por MCarlos15 Ayer a las 9:24 pm

» Trampas a gogó (2ª Parte
por fran0090 Ayer a las 7:43 pm

» Suceso extraño con eventos en proceso automático
por Fiquei Ayer a las 6:05 pm

» Heroe Retirado
por sipsop Ayer a las 3:17 pm

» El juego del foro volvió en forma de fichas NUEVOS 1
por luistop12 Ayer a las 5:55 am

» [Juego completo] Heroes del Crimen - Jetopia
por Doble D Ayer a las 3:14 am

» Trampas a gogó (1ª Parte)
por fran0090 Dom Jul 15, 2018 4:33 am

» Un Scripts de Celular
por Keilu Lopez Dom Jul 15, 2018 12:34 am

» Plugins y usos comerciales
por Muzgar Sáb Jul 14, 2018 1:14 pm

» [XP] Descent: Journeys in the Dark
por Fiquei Vie Jul 13, 2018 12:30 pm

» [VNMaker] Without You (DEMO!)
por JapoZero Vie Jul 13, 2018 7:58 am

» Posible Lag en el Juego RPG Maker MV
por Fiquei Jue Jul 12, 2018 12:52 pm

Dudas con un Evento(Derivaciones Condicionales)

Dudas con un Evento(Derivaciones Condicionales)

Mensaje por Anexoide el Sáb Feb 17, 2018 1:10 am

Buenas que tal, bueno mis dudas es que estoy haciendo varios eventos para simular una misión. En este caso la misión es recolectar 10 moras y 5 zanahorias, mi 1ra duda es que como puedo hacer para que por ejemplo si tengo las 10 moras pero no las zanahorias que no me valide la misión como completada y me diga algo como "te faltan las zanahorias" o viceversa. La pregunta es donde meto el evento de zanahorias para que valide si tengo o no lo items.

Luego tengo otra duda respecto a paginas que es en la pag 1 tengo el evento donde me pregunta que misión quiero. Si acepto una me manda a la pag 2 y si acepto otra a la 3 y así sucesivamente. Ahí alguna manera de que cuando ya este en la pag 2 o 3 volver a la 1 pagina.

Y la ultima duda en si es posible un evento en el que se tenga q recoger una X cantidad de items, y que cuando ya tenga la cantidad exacta mostrar un mensaje como "Ya tienes las 15 moras" es que estoy intentando hacer una derivación condicional pero no me funciona. Parecido a lo del Si el grupo tiene mora pero que sea "Si el grupo tiene 5 moras" que ya me salga el msn "tienes las 5 moras"

Gracias de antemano para los que puedan aclarar mis dudas.

Anexoide
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Costa Rica
RPG Maker : Ace
Monedas : 61

Re: Dudas con un Evento(Derivaciones Condicionales)

Mensaje por kyonides el Sáb Feb 17, 2018 2:02 am

Podrías utilizar interruptores locales para indicar que ya entregaron las moras y otro para las zanahorias, luego preguntas si ambos interruptores están activados y ahí dentro colocarías las consecuencias (positivas) de haberlo conseguido, pero ahí mismo también deberías de desactivar dichos interruptores si se tratara de una misión repetible.

kyonides
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Costa Rica
RPG Maker : Xp
Monedas : 211

Mensaje por SWGuada el Sáb Feb 17, 2018 2:58 am

@Anexoide escribió:Buenas que tal, bueno mis dudas es que estoy haciendo varios eventos para simular una misión. En este caso la misión es recolectar 10 moras y 5 zanahorias, mi 1ra duda es que como puedo hacer para que por ejemplo si tengo las 10 moras pero no las zanahorias que no me valide la misión como completada y me diga algo como "te faltan las zanahorias" o viceversa. La pregunta es donde meto el evento de zanahorias para que valide si tengo o no lo items.

Luego tengo otra duda respecto a paginas que es en la pag 1 tengo el evento donde me pregunta que misión quiero. Si acepto una me manda a la pag 2 y si acepto otra a la 3 y así sucesivamente. Ahí alguna manera de que cuando ya este en la pag 2 o 3 volver a la 1 pagina.

Y la ultima duda en si es posible un evento en el que se tenga q recoger una X cantidad de items, y que cuando ya tenga la cantidad exacta mostrar un mensaje como "Ya tienes las 15 moras" es que estoy intentando hacer una derivación condicional pero no me funciona. Parecido a lo del Si el grupo tiene mora pero que sea "Si el grupo tiene 5 moras" que ya me salga el msn "tienes las 5 moras"

Gracias de antemano para los que puedan aclarar mis dudas.

Intentaré ayudar, con el primer punto debes colocar un "Si (If)" dentro del evento, los estás ocupando para las misiones, donde si tienes las moras entra a otro Si donde evalúa por las zanahorias, si no se poseen puedes crear una rama teniendo dos respuestas posibles, no sé si se entiende, tienes que evaluar todos los casos posibles pero con esa herramienta ya puedes cubrir todas las posibilidades, te recomiendo leer o aprender algo de algoritmos ya que la lógica ayuda mucho en esto.

No hace falta crear muchas páginas si puedes ir jugando con variables y condicionantes en la primera página, ahora si quieres ir moviéndote entre páginas puedes hacerlo con interruptores que al activar o desactivar podrás moverte por ellas.

Lo tercero puedes ir realizando una cuenta en una variable con los objetos obtenidos, esto es una respuesta un poco a la rápida pero se me ocurre esa forma de poder hacer una evaluación condicional después.

Espero haber ayudado algo, saludos.
SWGuada
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Monedas : 57

Mensaje por Chaskarron el Sáb Feb 17, 2018 2:31 pm

Hola Anexoide, recientemente he publicado en la seccion de tutoriales una propuesta en la que tengo intencion de impartir tutoriales para aprender a usar todas la herramientas que ofrece RPG Maker, el tema de los eventos se tratara profundamente ya que es uno de los pilares del engine.

Puedes echarle un ojo en el siguiente link si estas interesado en aprender. Dicha propuesta se ha realizado con la intencion de que exista una seccion que tenga material para usuarios principiantes y avanzados. Y para que el foro tenga un lugar donde poder encontrar ayuda a las inquietudes mas comunes que se postean en repetidas ocasiones, ya que muchas veces los usuarios avanzados en el engine se encuentran bien trabajando en sus proyectos, o estudiando, o trabajando y es posible que la respuesta llegue con demora.

Si estas interesado en aprender no dudes por pasarte por la publicacion y apuntarte.
Un saludo!!!
Chaskarron
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
RPG Maker : MV
Monedas : 484

Mensaje por Anexoide el Dom Feb 18, 2018 4:10 am

gracias a Chaskarron a kyonides y a SWGuada por aclarar algunas de mis dudas, respecto a los errores que tenia pude arreglar algunos pero me apareció uno espero q muy simple de corregir el error es el siguiente siguiendo con lo de las misiones hice los siguientes eventos.

El primer evento es un árbol al cortarlo se supone que me da troncos de madera hasta ahí todo perfecto hice una variable "stock".

Luego en la 2da imagen esta un npc que quiere la madera que en este caso es "que si tengo 6 o mas" me dice que "ok tienes mas que suficiente", pero lo que pasa es que si tengo 40 de madera o mas siempre me dice que "me falta madera" y no me resta el los 6 que se supone ocupa(ni siquiera entra a validar si tengo mas que 6) Mi duda es como puedo arreglar eso para que me valide que tengo los 6 de madera y me los reste o que pueda entrar a la validacion de si tengo mas que 6, podria ser un error de la variable stock?.

Gracias de antemano.

Anexoide
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Costa Rica

Mensaje por Muzgar el Dom Feb 18, 2018 1:39 pm

Voy a contestar sólo al último mensaje (Más que nada por que no me leí el resto xD luego lo hago)

Realmente te da esa cantidad de madera? Comprueba con el comando \V [Número de la variable] cuanto tienes en esa variable. No he usado mucho el MV pero de toda la vida cuando añadía un objeto le ponía "Añadir objeto X constane 1" y luego "Control de variable, constante 1". Poniéndolo como estás haciendo... creo que lo que haces es que le añades madera igual a la cantidad que tienes en la variable "stock" si esta variable es 0 te añade 0 de madera, si es 1 te da 1 si es 2 te da 2... etc etc etc, pero no estás sumándole a la variable ningún número. (Según escribo voy recordando cosas, perdona si me explico mal o me repito).

EDITO: Vale, lo he mirado un poco por encima de nuevo y ya me cuadra todo xD tienes que crear otra variable "Madera" por ejemplo y decir que SUME la cantidad que tengas en la variable --stock-- y en la segunda imagen pedir la variable "Madera" no stock. El problema es que estás pidiendo que la variable "--Stock--" sea mayor que séis cuando esta variable es aleatoria entre 1 y 4 constantemente xD

Podrías haberlo hecho más "fácil" poniendo que cuando stock sea = 1 te de 1 de madera y que a su vez te sume a la variable madera 1... cuando sea 2 te de 2 y sume a la segunda variable 2... etc etc xD pero bueno ya que lo hiciste así, creo que con lo que te dije antes debería funcionar. Ya nos comentarás

También lo que puedes hacer es crear una variable al comienzo de la segunda pestaña que sea "Madera = nº de madera" y luego ya pones "si la variable madera es >= 10... " de tal forma que al principio del evento se "actualiza" la variable "Madera" convirtiéndose en el valor de madera actual que tengas

Un saludo

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Monedas : 1360

Mensaje por KRiZaLiD el Dom Feb 18, 2018 5:27 pm

Me gustaría tener más tiempo para hacer una respuesta más larga y clara, si logro hacerme un tiempo lo haré.
Pero te dejo mi tutorial de "cantidad de items", es muy sencillo y te simplifica la vida al crear engines en el maker.
Incluso tiene un DEMO, así que podrás ver como he creado el engine.
Te dejo el link:
http://www.rmakercom.net/t1639-tutorial-de-call-script-cantidad-de-items?highlight=call

nos vemos
KriZ

KRiZaLiD apoya:
KRiZaLiD
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
Monedas : 3979

Mensaje por Anexoide el Lun Feb 19, 2018 6:16 pm

Gracias a Muzgar y a KRiZaLiD por aclarar mis dudas ya por fin pude arreglar los errores que tenia. Ya pueden cerrar el tema.
Anexoide
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Costa Rica

Mensaje por KRiZaLiD el Lun Feb 19, 2018 6:28 pm

Me alegra que solucionaras los errores. Procedo a cerrar el tema.

KRiZaLiD apoya:
KRiZaLiD
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
Monedas : 3979

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado