Últimos temas
» ayuda, enemigos que dropeen item de mision
por Muzgar Vie Mayo 25, 2018 1:48 pm

» No sé como usar las opciones "Atk state" y "Atk element".
por MCarlos15 Jue Mayo 24, 2018 4:00 pm

» Aventura grafica
por Turbiosoft.acho Miér Mayo 23, 2018 1:29 am

» Como hacer una Habitación Extra
por Keilu Lopez Mar Mayo 22, 2018 8:38 pm

» Tiempo (MV)
por Mericantos Mar Mayo 22, 2018 6:33 pm

» The Legend of Celestia: Treasure Hunter
por jlopez_96 Lun Mayo 21, 2018 3:09 pm

» [Votaciones] Mote al Limo del foro
por KRiZaLiD Dom Mayo 20, 2018 9:41 pm

» Proyecto Ahura: Algunas Muestras
por Ledai Sáb Mayo 19, 2018 2:23 pm

» Problemas con el parallax mapping
por Victorgamer10 Sáb Mayo 19, 2018 5:53 am

» [MV]¿Cómo puedo hacer que se vean mas grandes los sprites de batalla?
por Mericantos Mar Mayo 15, 2018 4:18 pm

» problemas con charas en mv
por Muzgar Mar Mayo 15, 2018 2:23 pm

» Tileset no aparece
por KRiZaLiD Mar Mayo 15, 2018 3:10 am

Contador de objetos

Contador de objetos

Mensaje por Stico1949 el Dom Feb 18, 2018 6:19 am

Hola. Intento hacer que en los combates, de forma aleatoria el jugador pueda obtener un pergamino para cuando tenga un numero X de ellos...poder leer una historia. Como hago para llevar la cuenta de los pergaminos obtenidos?. Gracias de antemano.
Stico1949
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
España
RPG Maker : MV
Monedas : 32

Re: Contador de objetos

Mensaje por Muzgar el Dom Feb 18, 2018 2:42 pm

Muy buenas de nuevo Stico, la verdad desconozco el nivel que tienes a la hora de manejar interruptores y variables, daré por echo que los conoces, si no es así te aconsejo que mires uno de los muchos tutoriales que tenemos en el foro. (En la barra deslizante de arriba tienes unas guías y en la sección de tutoriales CrimsonRedNight subió varios videotutoriales muy buenos). Una vez dicho eso, procedo a responder:

Al desconocer cómo lo quieres plantear te voy a proponer la siguiente solución

Si quieres que al llegar a X sitio puedas abrir la historia si tienes los pergaminos necesarios: Creo que es la opción más sencilla. Simplemente creas un evento que sea algo tipo:

Spoiler:

Te explico un poco: Primero añadí la variable "pergamino" que sea igual al número de pergaminos que tengas, de esta forma cada vez que hablas con el evento se actualiza esta variable a la cantidad de pergaminos que tengas.  Posteriormente puse la condición de "si tienes 10 pergaminos puedas leer la historia y si no te diga que aún te falta, si puedes conseguir más de 10 pergaminos pon mayor o igual.

Existen otros métodos más complicados como por ejemplo que al conseguir los 10 pergaminos este se convierta en un libro por ejemplo y desde el menú puedas leer la historia, pero como he dicho es más complejo.

Dime si te vale esa solución o si buscas otra cosa

Ánimo con todo, un saludo

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

RPG Maker : Ace
Monedas : 1308

Mensaje por KRiZaLiD el Dom Feb 18, 2018 5:07 pm

Si las peleas aleatorias son dentro de una cueva o en el mapa mundi, debes crear ahí un evento en proceso paralelo que verifique si tienes todos los pergaminos, utilizando variables como te ha dicho Muzgar.
También puede usar un evento común que verifique la cantidad de items (pergaminos).
Ahora si no quieres usar variables he interruptores puedes usar callscripts dentro de procesos paralelos que te verifican la cantidad de pergaminos. Te dejo el link de mi tutorial.
http://www.rmakercom.net/t1639-tutorial-de-call-script-cantidad-de-items?highlight=call

Si tienes más dudas, posteadlas, y si necesitas fotos puedes pedirlas. Pero como ha mencionado Muzgar, desconocemos tu nivel de maker, por lo tanto, si no sabes usar un interruptor o una variable, te costará mucho aplicar los consejos que te hemos dado.

saludos y nos vemos. Bye

KriZ

KRiZaLiD apoya:
KRiZaLiD
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Monedas : 3976

Mensaje por Stico1949 el Lun Feb 19, 2018 8:38 pm

Gracias a todos. Voy poco a poco. Ya he logrado que me cuente los pergaminos...al menos en un mapa. Y ya veré si soy capaz de hacer que en otro mapa mantenga el numero de pergaminos. Pero... he aprendido una cosa...antes de preguntar dejarme un poco mas lo sesos  jajajaja

Mejorare seguro con las dos aportaciones y hasta me voy a atrever con el script  :)

Un salud.
Stico1949
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
España
RPG Maker : MV
Monedas : 32

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado