Últimos temas
» [ACE] Chaos of Destiny
por mdk3dd Hoy a las 7:17 pm

» [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time
por Fiquei Ayer a las 8:45 pm

» [ACE] Script CSCA Skill Shop (Tienda de habilidades)
por NinjaLOL Ayer a las 8:25 pm

» me sale error de script en Ace
por NinjaLOL Ayer a las 8:39 am

» Pedido (Script) visualizar armas lateral RPGMK MV
por raffael_0 Dom Nov 18, 2018 4:34 pm

» [Publicidad] Chaos of Destiny
por Turbiosoft.acho Dom Nov 18, 2018 1:34 pm

» Quitar el logo del Mv
por Narsil40 Sáb Nov 17, 2018 11:24 pm

» Cadena de Acciones
por Rodriguez Sáb Nov 17, 2018 9:46 am

» Curse Of Gabriel 1
por Narsil40 Vie Nov 16, 2018 5:54 pm

» [VX/Ace] Characters de monstruos del XP
por DOM438 Vie Nov 16, 2018 9:06 am

» respecto al script "algo" especial...
por mdk3dd Vie Nov 16, 2018 6:47 am

» Un script "algo" especial
por Zachy Vie Nov 16, 2018 2:48 am


Contador de objetos

Ir abajo

Contador de objetos

Mensaje por Stico1949 el Dom Feb 18, 2018 6:19 am

Hola. Intento hacer que en los combates, de forma aleatoria el jugador pueda obtener un pergamino para cuando tenga un numero X de ellos...poder leer una historia. Como hago para llevar la cuenta de los pergaminos obtenidos?. Gracias de antemano.
avatar
Stico1949
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
España
RPG Maker : MV
Mensajes : 16
Monedas : 32
Reputación : 0
Edad : 69

Volver arriba Ir abajo

Re: Contador de objetos

Mensaje por Muzgar el Dom Feb 18, 2018 2:42 pm

Muy buenas de nuevo Stico, la verdad desconozco el nivel que tienes a la hora de manejar interruptores y variables, daré por echo que los conoces, si no es así te aconsejo que mires uno de los muchos tutoriales que tenemos en el foro. (En la barra deslizante de arriba tienes unas guías y en la sección de tutoriales CrimsonRedNight subió varios videotutoriales muy buenos). Una vez dicho eso, procedo a responder:

Al desconocer cómo lo quieres plantear te voy a proponer la siguiente solución

Si quieres que al llegar a X sitio puedas abrir la historia si tienes los pergaminos necesarios: Creo que es la opción más sencilla. Simplemente creas un evento que sea algo tipo:

Spoiler:

Te explico un poco: Primero añadí la variable "pergamino" que sea igual al número de pergaminos que tengas, de esta forma cada vez que hablas con el evento se actualiza esta variable a la cantidad de pergaminos que tengas.  Posteriormente puse la condición de "si tienes 10 pergaminos puedas leer la historia y si no te diga que aún te falta, si puedes conseguir más de 10 pergaminos pon mayor o igual.

Existen otros métodos más complicados como por ejemplo que al conseguir los 10 pergaminos este se convierta en un libro por ejemplo y desde el menú puedas leer la historia, pero como he dicho es más complejo.

Dime si te vale esa solución o si buscas otra cosa

Ánimo con todo, un saludo

_________________
Apoya wild wars poniendo esta barra en tu firma


Muzgar apoya a...
Spoiler:

avatar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 1293
Monedas : 1406
Reputación : 155

Volver arriba Ir abajo

Re: Contador de objetos

Mensaje por KRiZaLiD el Dom Feb 18, 2018 5:07 pm

Si las peleas aleatorias son dentro de una cueva o en el mapa mundi, debes crear ahí un evento en proceso paralelo que verifique si tienes todos los pergaminos, utilizando variables como te ha dicho Muzgar.
También puede usar un evento común que verifique la cantidad de items (pergaminos).
Ahora si no quieres usar variables he interruptores puedes usar callscripts dentro de procesos paralelos que te verifican la cantidad de pergaminos. Te dejo el link de mi tutorial.
http://www.rmakercom.net/t1639-tutorial-de-call-script-cantidad-de-items?highlight=call

Si tienes más dudas, posteadlas, y si necesitas fotos puedes pedirlas. Pero como ha mencionado Muzgar, desconocemos tu nivel de maker, por lo tanto, si no sabes usar un interruptor o una variable, te costará mucho aplicar los consejos que te hemos dado.

saludos y nos vemos. Bye

KriZ

_________________
Mi Proyecto:


KRiZaLiD apoya:
avatar
KRiZaLiD
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Mensajes : 810
Monedas : 4199
Reputación : 103
Edad : 33
Localización : Florida (pueblo fantasma), Chile

Volver arriba Ir abajo

Re: Contador de objetos

Mensaje por Stico1949 el Lun Feb 19, 2018 8:38 pm

Gracias a todos. Voy poco a poco. Ya he logrado que me cuente los pergaminos...al menos en un mapa. Y ya veré si soy capaz de hacer que en otro mapa mantenga el numero de pergaminos. Pero... he aprendido una cosa...antes de preguntar dejarme un poco mas lo sesos  jajajaja

Mejorare seguro con las dos aportaciones y hasta me voy a atrever con el script  :)

Un salud.
avatar
Stico1949
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
España
RPG Maker : MV
Mensajes : 16
Monedas : 32
Reputación : 0
Edad : 69

Volver arriba Ir abajo

Re: Contador de objetos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.