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[Ace]Script día/noche + reloj

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Re: [Ace]Script día/noche + reloj

Mensaje por Stainler el Vie Oct 27, 2017 3:22 pm

Un saludo a todos, iba a abrir un post nuevo porque el inicio de este es bastante antiguo pero parece que vuelve a ser recurrente. Ante la duda pido perdon por adelantado si esto es necropost. Tengo un pequeño problemilla con el Script, seguramente debido a mi inexperiencia a la hora de modificar parámetros. En el apartado "Notintmap", para evitar que los efectos dia noche ocurran en el interior. ¿De que modo tengo que introducir lo ID de los mapas?, he probado de varios modos y me da error.

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Re: [Ace]Script día/noche + reloj

Mensaje por Muzgar el Sáb Oct 28, 2017 12:13 am

Tecnicamente es necropost, pero personalmente no lo considero en estos casos xD

A ver, siendo sinceros llevo años sin usar ese script así que no lo recuerdo muy bien y ahora mismo no tengo acceso al RPGMaker pero en un principio es tan "sencillo" como poner el ID del mapa que no quieres que esté afectado entre los corchetes del "Notintmap" es decir, si no quieres que le afecte los mapas con ID 2,3,6 y 2512 entonces pondrías NOTINTMAPS = [2,3,6,2512] (Obviamente mira que has puesto bien el ID del mapa correspondiente, no te inventes los IDs que si le pones un mapa que no existe lo suyo es que tire error xD)

Si de esta forma te sigue dando error mañana miro de probarlo, pero de esa forma debería de funcionar sí o sí.

Ya me dirás como te va, un saludo.

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Re: [Ace]Script día/noche + reloj

Mensaje por Stainler el Sáb Oct 28, 2017 12:51 pm

Genial muchas gracias, voy a hacer la prueba a ver que tal.

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Re: [Ace]Script día/noche + reloj

Mensaje por Stainler el Sáb Oct 28, 2017 12:56 pm

Pues tenías razón era esa la solución. Ya no me crashea, el problema era que el script por defecto trae el [2] y yo pensaba que formaba parte del script, por lo que había abierto los corchetes aparte y por ahi me venía el drama :S. Muchas gracias¡¡¡¡

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Re: [Ace]Script día/noche + reloj

Mensaje por Muzgar el Sáb Oct 28, 2017 4:53 pm

Me alegro mucho que hayas encontrado la solución, a veces es más fácil de lo que uno se cree y necesita a alguien que le avise xDD has hecho bien preguntando que así se aprende.

Eso sí para la próxima edita el último mensaje y no postees dos veces seguidas que es doblepost y va contra las normas... por esta vez no pasa nada simplemente tenlo en cuenta para próximas ocasiones.

Cualquier cosa que necesites aquí estamos para ayudar.

Un saludo!

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Re: [Ace]Script día/noche + reloj

Mensaje por Stainler el Mar Oct 31, 2017 7:01 pm

Perdón, no me di cuenta de que postee 2 veces. Joer me ha pasado hace poco lo mismo en facebook, con un mensaje que envié y salió dos veces. Supongo que ha sido un accidente.

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Re: [Ace]Script día/noche + reloj

Mensaje por JAMSDream el Vie Nov 10, 2017 6:54 pm

¿Cómo hago para que nada más inicie el juego se me ponga a las 7:00 AM y luego en determinados mapas puede ajustarlo a la hora que yo quiera?

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Re: [Ace]Script día/noche + reloj

Mensaje por Pokefanmati el Vie Nov 10, 2017 8:42 pm

Código:
#Usage:   Script calls:[size=11][/size]
#           GameTime::minute?   - returns the current minute[size=11][/size]
#           GameTime::hour?     - returns the current hour[size=11][/size]
# ---->     GameTime::set(time) - sets the game time to time, in frames (max:1440)[size=11][/size]
#           GameTime::change(time) - increments the game time! (can be negative)[size=11][/size]
#           GameTime::pause_time(set) - stops time for events and stuff, true or false[size=11][/size]
#           GameTime::pause_tint(set) - time runs, but tints do not update[size=11][/size]
#           GameTime::clock(set) - sets whether clock is visible or not
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Re: [Ace]Script día/noche + reloj

Mensaje por Muzgar el Vie Nov 10, 2017 8:59 pm

Justo te estaba contestando cuando respondió pokefanmati xD

Si necesitas una explicación más larga y entendible mirate la demo que está junto el script que creé personalmente, ahí te explica que usando el comando "GameTime::set(420)" puedes poner la hora que quieras (siendo el número dentro de los parentesis el número ajustado a la hora que quieras, siendo 420 las 7 AM) en la demo están respondidas la mayoría de las preguntas que se suelen hacer.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

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Re: [Ace]Script día/noche + reloj

Mensaje por JAMSDream el Dom Nov 12, 2017 1:12 am

Es que ya lo he intentado, pero el problema es que lo que quiero es que nada más entrar en el mapa se active el evento que cambie la hora y luego ese evento se desvanezca. Lo he intentado con interruptores y condicionales, pero no me funciona. ¿Qué hago?

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Re: [Ace]Script día/noche + reloj

Mensaje por Muzgar el Dom Nov 12, 2017 1:42 am

Puedes crear un evento que se inicie automáticamente al entrar en la zona, introduces el comando del script, le dices que espere un par de frames (esto más que nada es por que a veces da problemas si ejecutas una acción y luego lo borras instantáneamente, con 5 frames o así debería bastar xD) y luego le das a borrar evento si lo que quieres es que se desvanezca pero que vuelva a aparecer cuando entres de nuevo en el mapa. Si quieres que desaparezca para siempre en vez de usar el comando "Borrar evento temporalmente" (o algo así xD) utiliza los interruptores locales, abres el interruptor local A por ejemplo, creas una nueva página y la dejas totalmente vacía con la excepción de que a la izquierda introduzcas como condición de activación que el interruptor local A esté activado. Con esto debería llegar y funcionar.

Quizás es un poco lioso explicado así, si hay algo que no entiendes o sigue sin funcionarte mañana te pongo screens que ahora no puedo.

Un saludo y espero que se solucione tu problema

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Re: [Ace]Script día/noche + reloj

Mensaje por JAMSDream el Dom Nov 12, 2017 1:52 am

Muchísimas gracias, lo probaré.

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Re: [Ace]Script día/noche + reloj

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