Últimos temas
» me sale error de script en Ace
por NinjaLOL Hoy a las 8:39 am

» Pedido (Script) visualizar armas lateral RPGMK MV
por raffael_0 Ayer a las 4:34 pm

» [Publicidad] Chaos of Destiny
por Turbiosoft.acho Ayer a las 1:34 pm

» Quitar el logo del Mv
por Narsil40 Sáb Nov 17, 2018 11:24 pm

» Cadena de Acciones
por Rodriguez Sáb Nov 17, 2018 9:46 am

» Curse Of Gabriel 1
por Narsil40 Vie Nov 16, 2018 5:54 pm

» [VX/Ace] Characters de monstruos del XP
por DOM438 Vie Nov 16, 2018 9:06 am

» respecto al script "algo" especial...
por mdk3dd Vie Nov 16, 2018 6:47 am

» Un script "algo" especial
por Zachy Vie Nov 16, 2018 2:48 am

» Pedido de Facesets estilo boku no hero!!!
por ZororoWhite Vie Nov 16, 2018 1:41 am

» Necesito tilesets de RPG MAKER MV ayuda!
por Chronover Jue Nov 15, 2018 8:21 pm

» Personajes Faces y Charas niños
por Chronover Jue Nov 15, 2018 8:07 pm


RMV: Ayuda con un sistema de batalla

Ir abajo

RMV: Ayuda con un sistema de batalla

Mensaje por thedi88 el Jue Feb 22, 2018 7:10 pm

Muy buenas, soy nuevo en esto y quería proponer una duda.
Quería saber si es posible realizar el siguiente sistema de batalla para el RPG Maker MV basado en el sistema de batalla triple rotatorio de pokemon. 
   

Las batallas se desarrollarían 4vs4 (me da igual lateral o normal) y necesito saber 2 cosas:

  • Cómo definir el "rango" de cada uno de los personajes.
  • Cómo hacer rotar a los personajes en tu turno.

Quiero saber si ya existe algún script que te permita realizar esto o algo similar, o si se puede realizar sin script alguno. La última opción ya sería intentar aprender a programarlo, aunque me veo incapaz xD.
Entonces necesito ayuda sobre qué hacer o qué buscar para realizar este sistema.
Toda ayuda se aprecia y gracias por adelantado ^^




A continuación mi idea:


Los "rangos" serían tal que así:

El tank y healer solo podrían atacar de frente.

El guerrero clásico podría elegir entre los 3 objetivos que tenga delante.

El arquero tendría libertad total para decidir.


Y el sistema de rotación sería de uno en uno por turno:


thedi88
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Mensajes : 3
Monedas : 5
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: RMV: Ayuda con un sistema de batalla

Mensaje por Chaskarron el Jue Feb 22, 2018 8:03 pm

Hola, si eres nuevo te propongo que aprendas a usar el engine, es decir, gatear antes de andar.
Se que hace mucha ilusion descubrir una herramienta para hacer juegos cuando es un tema que te pueda interesar y/o gustar. Pero obviamente no se puede realizar un juego sin saber usar las herramientas a tu alcance.
Te digo de antemano que ese sistema de batalla es posible, pero si no tienes amplios conocimientos de programacion orientada a objetos te toca buscar en google si existe ese sistema ya programado. Otra opcion es que tengas algun amigo que sepa programar y le pidas que lo programe para ti.
Un error demasiado comun que vengo observando durante ya muchos años en este y en otros foros, es que llegan usuarios que acaban de descubrir el engine y ya quieren hacer un proyecto que sobrepasa sus capacidades, lo que conlleva al abandono y la desilusion.
Te recomiendo empezar familiarizandote con las herramientas y que empieces haciendo juegos simples hasta adquirir la suficiente practica y habilidad. Si mas adelante te desenvuelves bien con el engine quiza quieras aprender a programar para llevar a cabo el sistema que expones, que esta bien planteado con los dibujos, pero llevarlo a la programacion no es tan simple sin una buena base de programacion y un estudio exhaustivo de todo el core que usa el engine.

Espero no desilusionarte con este comentario. Mucha suerte y dale caña al maker.
Un saludo!!!
avatar
Chaskarron
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
RPG Maker : MV
Mensajes : 149
Monedas : 484
Reputación : 27
Edad : 37
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Re: RMV: Ayuda con un sistema de batalla

Mensaje por thedi88 el Jue Feb 22, 2018 8:12 pm

@Chaskarron escribió:Hola, si eres nuevo te propongo que aprendas a usar el engine, es decir, gatear antes de andar.
Se que hace mucha ilusion descubrir una herramienta para hacer juegos cuando es un tema que te pueda interesar y/o gustar. Pero obviamente no se puede realizar un juego sin saber usar las herramientas a tu alcance.
Te digo de antemano que ese sistema de batalla es posible, pero si no tienes amplios conocimientos de programacion orientada a objetos te toca buscar en google si existe ese sistema ya programado. Otra opcion es que tengas algun amigo que sepa programar y le pidas que lo programe para ti.
Un error demasiado comun que vengo observando durante ya muchos años en este y en otros foros, es que llegan usuarios que acaban de descubrir el engine y ya quieren hacer un proyecto que sobrepasa sus capacidades, lo que conlleva al abandono y la desilusion.
Te recomiendo empezar familiarizandote con las herramientas y que empieces haciendo juegos simples hasta adquirir la suficiente practica y habilidad. Si mas adelante te desenvuelves bien con el engine quiza quieras aprender a programar para llevar a cabo el sistema que expones, que esta bien planteado con los dibujos, pero llevarlo a la programacion no es tan simple sin una buena base de programacion y un estudio exhaustivo de todo el core que usa el engine.

Espero no desilusionarte con este comentario. Mucha suerte y dale caña al maker.
Un saludo!!!
Con nuevo me refería a nuevo en el foro '^^, ya he hecho varios proyectos con maker (eso sí, aun estoy empezando con el mv).
Y en cuanto a programación solo me he manejado con programas como Python y (huh) Scratch, pero aunque controlo ambos bastante bien me temo que va a serme inútil.
De todas formas gracias por aclararme que es posible, intentaré reunir más información.
Muchas gracias por la respuesta.

thedi88
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Mensajes : 3
Monedas : 5
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: RMV: Ayuda con un sistema de batalla

Mensaje por Chaskarron el Jue Feb 22, 2018 8:35 pm

Pues si ya tienes nociones de programacion estas de enhorabuena. Hace poco lance la propuesta para empezar a hacer streams del maker, pero debido a que solo se apuntaron usuarios avanzados la cosa cambio y los streams iran destinados a la programacion.
El primer stream sera este sabado sobre las 23:00 hora española en el que empezaremos con los conceptos basicos de la programacion orientada al RPG maker.
Si estas interesado puedes entrar en este link donde esta explicado mas o menos todo lo que se va a tratar en los streams.
Si tienes curiosidad no dudes en apuntarte. Un saludo!!!
avatar
Chaskarron
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
RPG Maker : MV
Mensajes : 149
Monedas : 484
Reputación : 27
Edad : 37
Localización : Mordor

Volver arriba Ir abajo

Re: RMV: Ayuda con un sistema de batalla

Mensaje por thedi88 el Jue Feb 22, 2018 10:35 pm

@Chaskarron escribió:Pues si ya tienes nociones de programacion estas de enhorabuena. Hace poco lance la propuesta para empezar a hacer streams del maker, pero debido a que solo se apuntaron usuarios avanzados la cosa cambio y los streams iran destinados a la programacion.
El primer stream sera este sabado sobre las 23:00 hora española en el que empezaremos con los conceptos basicos de la programacion orientada al RPG maker.
Si estas interesado puedes entrar en este link donde esta explicado mas o menos todo lo que se va a tratar en los streams.
Si tienes curiosidad no dudes en apuntarte. Un saludo!!!
Pues me pasaré por allí muchas gracias :D

thedi88
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Mensajes : 3
Monedas : 5
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: RMV: Ayuda con un sistema de batalla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.