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Laminación [VXACE]

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Laminación [VXACE]

Mensaje por Pocari el Jue Mar 01, 2018 10:48 am

¡Buenos días chicos! Pocari por aquí de nuevo.

Vengo a presentaros un nuevo proyecto en el que estoy trabajando. Se trata de Laminación, un rpg ambientado en la época actual y que se desarrolla íntegramente dentro de una ciudad. Al contrario que con Las Esferas de Capricornia, este juego lo desarrollaré muy pausadamente. Es decir, me lo tomaré con calma. Trabajaré en él cada x tiempo y actualizaré el post del proyecto una vez por semana. Se trata de un juego que siempre me apeteció hacer, y está muy inspirado en Moon Whistle, un rpg hecho en el Maker (japonés) que salió hace un porrón de años y que es considerado un clásico. Dicho juego se desarrolla en una ciudad japonesa actual, y usa como transfondo una historia de fantasía, magia y fenómenos no tan cotidianos.

En esta ocasión he decidido optar por un estilo gráfico diferente. He aparcado los escenarios dibujados a mano de las Esferas de Capricornia por un motivo fundamental: era demasiado trabajo. Así que me he decantado por un estilo de pixel art, usando como mapeados los tan conocidos tilesets. Por supuesto que todos estos tilesets están dibujados por mí :). Es un estilo gráfico sencillo, pero es lo que quiero, para así poder centrarme más en el gameplay y la historia del juego.

Os expongo una breve ficha del proyecto, así como algunas de las primeras screens.



Título: Laminación.

Autor: Pocari.

Tipo de juego: RPG.

Maker: VX ACE.

Estado: en desarrollo (y va para largo).


SINOPSIS:

Año 2018. Una ciudad contemporánea.


Los habitantes de la ciudad no son conscientes de ello, pero su mundo linda muy de cerca con un plano dimensional totalmente diferente llamado Esfera. Esfera es un mundo regido por leyes totalmente distintas a las del mundo real, y está habitado por una suerte de criaturas fantásticas y fuera de lo común, formadas por energía pura.

Esfera sólo puede existir sin la presencia física del mundo de los humanos. Si ambos mundos se encontrasen físicamente en el flujo dimensional,estos entrarían en colapso, desencadenando una posible destrucción de los mismos.

Parece que la barrera que separa a los dos mundos está debilitándose. Alguien o algo ha encontrado un modo de romperla, causando que muchos de los seres y criaturas que habitan Esfera estén colándose en la ciudad, llamados por la curiosidad. Y no sólo eso, sino que una serie de fenómenos tales como lluvias intensas, terremotos o incluso la aparición de flora exótica están comenzando a sucederse. El acercamiento físico de los dos mundos parece algo inminente ... y peligroso.



SCREENS


El personaje de las screens es de prueba. No se trata de ninguno de los protagonistas. Solamente lo he colocado ahí para probar los mapeados.








Un saludo y gracias :). Iré actualizando el post poco a poco.


Última edición por Pocari el Dom Mar 18, 2018 12:59 pm, editado 2 veces
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Re: Laminación [VXACE]

Mensaje por Muzgar el Vie Mar 02, 2018 12:51 am

Wow, la verdad es que esto me pilla un poco por sorpresa, sabía que tenías algo en mente pero no me esperaba tanto ni tan pronto! Creí que hasta Abril o así no vería nada nuevo.

Pues la verdad es que tiene pintaza, pocos juegos son los que se ambientan en la "actualidad" y la verdad es que viendo como fue "Las esferas de capricornia"... promete la cosa.

Me gustaría saber más cosas pero como has dicho varias veces... tómatelo con calma, las cosas buenas se hacen esperar ^^

Muchísimo ánimo con todo, si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarnos xD

Un saludo y suerte!

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Re: Laminación [VXACE]

Mensaje por Pocari el Vie Mar 02, 2018 1:07 am

Muzgar escribió:Wow, la verdad es que esto me pilla un poco por sorpresa, sabía que tenías algo en mente pero no me esperaba tanto ni tan pronto! Creí que hasta Abril o así no vería nada nuevo.

Pues la verdad es que tiene pintaza, pocos juegos son los que se ambientan en la "actualidad" y la verdad es que viendo como fue "Las esferas de capricornia"... promete la cosa.

Me gustaría saber más cosas pero como has dicho varias veces... tómatelo con calma, las cosas buenas se hacen esperar ^^

Muchísimo ánimo con todo, si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarnos xD

Un saludo y suerte!

Gracias Muzgar :).

Así da gusto presentar un proyecto.

Bueno, el juego de momento es más bien una idea más o menos definida, pero todavía queda mucho hasta que tenga algo totalmente tangible.

Lo de situar la historia en la época actual siempre me llamó la atención. Me apetece probar cómo se puede desarrollar una historia de fantasía dentro de un setting moderno, entre edificios, carreteras y escenarios propios de una ciudad actual (parques, canales, descampados, hasta parques acuáticos!!).

Y lo que dices, me lo tomaré con mucha calma :). No quiero agobiarme ni frustrarme como me pasó con las Esferas.

Te consultaré cosillas, ya te aviso, jeje.

Un saludete!

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Re: Laminación [VXACE]

Mensaje por Pocari el Dom Mar 04, 2018 1:28 pm

Mapeando las alcantarillas de la ciudad. La verdad que esto de mapear con tilesets es hiper rápido y relajante ...

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Re: Laminación [VXACE]

Mensaje por Pocari el Sáb Mar 10, 2018 11:12 am

La protagonista principal del juego, Luna, ya está dibujada.



Sigo mapeando la ciudad. Quiero hacer una ciudad grande, con su área residencial, su centro comercial, su parque ... y con sus anexos: monte, parque acuático, área industrial ...
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Re: Laminación [VXACE]

Mensaje por Pocari el Dom Abr 01, 2018 2:27 pm

Os traigo una screen de la ciudad donde se desarrolla la historia. Todavía me quedan edificios por diseñar, como el centro comercial y algunas viviendas.

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Re: Laminación [VXACE]

Mensaje por Pocari el Lun Abr 02, 2018 3:30 pm

Probando el mapeado de interiores ;).

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Re: Laminación [VXACE]

Mensaje por Pocari el Sáb Abr 07, 2018 8:48 am



Mi libreta de proyecto. Todas las ideas que se me ocurren para el juego se escriben ahí :).

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Re: Laminación [VXACE]

Mensaje por Pocari el Jue Abr 12, 2018 12:46 pm

Escena perteneciente al comienzo de la historia :).

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Re: Laminación [VXACE]

Mensaje por Pocari el Dom Abr 22, 2018 11:31 am

Nuevas screens.

El sistema de batalla es frontal y estoy ''especiándolo'' con algunos scripts.

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Re: Laminación [VXACE]

Mensaje por Muzgar el Dom Abr 22, 2018 1:27 pm

Aunque sea a menor ritmo al igual que con capricornia estás demostrando una constancia que es digna de tomar como ejemplo. Mola como va tomando forma poco a poco y como vas avanzando.

Muchísimo ánimo con este proyecto también! Cualquier cosa ya sabes dónde estamos!

Un saludo!

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Re: Laminación [VXACE]

Mensaje por Pocari el Dom Abr 22, 2018 2:43 pm

Muzgar escribió:Aunque sea a menor ritmo al igual que con capricornia estás demostrando una constancia que es digna de tomar como ejemplo. Mola como va tomando forma poco a poco y como vas avanzando.

Muchísimo ánimo con este proyecto también! Cualquier cosa ya sabes dónde estamos!

Un saludo!

Muchas gracias Muzgar :).

Sipi, este proyecto lo estoy haciendo a un ritmo muy sosegado, pero es lo que realmente quiero. Tengo que decir que hacer pixel art y usar tiles engancha!!.

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Re: Laminación [VXACE]

Mensaje por Pocari el Vie Abr 27, 2018 10:02 am

Buenos días makeros.

Laminación sigue en proceso de desarrollo. Estaré una temporadita dedicándole el tiempo justo, ya que me estoy sacando el permiso de conducir y andaré liadillo jeje.

Os dejo un par de screens.




Saludetes!
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Re: Laminación [VXACE]

Mensaje por Pocari el Jue Mayo 03, 2018 3:24 pm

Mapeando el parque acuático  Very Happy Cool

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Re: Laminación [VXACE]

Mensaje por Pocari el Sáb Mayo 05, 2018 10:01 am

Buenos días, chicos.

Voy a exponer algunos detalles sobre este nuevo proyecto en el que estoy trabajando. 

- La historia se desarrolla totalmente en una ciudad moderna. Podremos visitar las casas de nuestros vecinos, pasear y explorar los alrededores, comprar en el centro comercial, etc.

- La historia, a priori, es desenfadada y bastante ligera. Además se desarrolla por días, es decir, que cada día ocurre algo que debemos resolver. A medida que avanzan los días se va desarrollando el meollo central de la trama, por supuesto.

- Antes de centrarnos en lo que la historia nos dice que hagamos, podemos pasear por la ciudad y hacer múltiples cosas que no están ligadas a la trama.

- El sistema de combate es frontal.

- Los tilesets, objetos, sprites, charas, battlers y animaciones de batalla están dibujados por mí. Es algo así como el sello Pocari xD.

- Los protagonistas manejarán ''armas'' que podemos encontrar en nuestro día a día; paragüas, peonzas, etc ...

- El sistema de habilidades difiere bastante del que creé en las Esferas de Capricornia (los Cristales de Maná). Aquí podremos obtener ''packs de habilidades'' para los personajes, los cuales sólo podrán desbloquear cuando alcancen determinado nivel y requisitos.

- Habrá un sistema de crafteo, con el que podremos crear nuestras propias armas y accesorios reuniendo determinados materiales y adquiriendo la habilidad necesaria para ''craftear''.

- Las batallas comienzan cuando tocamos al enemigo que merodea por el mapa. No hay combates aleatorios.

Anuncio que probablemente sacaré una demo abarcando parte del comienzo de la historia. Pretendo sacar la demo en verano, aunque no lo puedo afirmar con certeza, puesto que ahora estoy liadillo con el trabajo y sacándome el carnet de conducir xD.

Estad atentos al post para futuras actualizaciones.

Saludetes :).
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Re: Laminación [VXACE]

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