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Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

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Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] Empty Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Jue Mar 01, 2018 10:48 am

¡Buenos días chicos! Pocari por aquí de nuevo.

Vengo a presentaros un nuevo proyecto en el que estoy trabajando. Se trata de Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza), un rpg ambientado en la época actual y que se desarrolla íntegramente dentro de una ciudad. Al contrario que con Las Esferas de Capricornia, este juego lo desarrollaré muy pausadamente. Es decir, me lo tomaré con calma

Se trata de un rpg ambientado en una ciudad en la época actual. 


La trama transcurre dentro de esta ciudad, y se irá desgranando por capítulos, que se corresponden con un período determinado de días.

Podremos, desde el principio, explorar nuestra ciudad; visitar a los vecinos, comprar en el centro comercial, investigar recovecos y salir de los límites de esta, etc ...

Os expongo una breve ficha del proyecto, así como algunas de las primeras screens.

----------------------------------------------------------------------------------

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] Tzutul11

Título: La brújula de Zaza.

Autor: Pocari.

Tipo de juego: RPG/época actual.

Maker: VX ACE.

Estado: en desarrollo (8 de 23 capítulos terminados).


Última edición por Pocari el Sáb Abr 06, 2019 4:58 pm, editado 15 veces
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Mensaje por Muzgar el Vie Mar 02, 2018 12:51 am

Wow, la verdad es que esto me pilla un poco por sorpresa, sabía que tenías algo en mente pero no me esperaba tanto ni tan pronto! Creí que hasta Abril o así no vería nada nuevo.

Pues la verdad es que tiene pintaza, pocos juegos son los que se ambientan en la "actualidad" y la verdad es que viendo como fue "Las esferas de capricornia"... promete la cosa.

Me gustaría saber más cosas pero como has dicho varias veces... tómatelo con calma, las cosas buenas se hacen esperar ^^

Muchísimo ánimo con todo, si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarnos xD

Un saludo y suerte!

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Mensaje por Pocari el Vie Mar 02, 2018 1:07 am

@Muzgar escribió:Wow, la verdad es que esto me pilla un poco por sorpresa, sabía que tenías algo en mente pero no me esperaba tanto ni tan pronto! Creí que hasta Abril o así no vería nada nuevo.

Pues la verdad es que tiene pintaza, pocos juegos son los que se ambientan en la "actualidad" y la verdad es que viendo como fue "Las esferas de capricornia"... promete la cosa.

Me gustaría saber más cosas pero como has dicho varias veces... tómatelo con calma, las cosas buenas se hacen esperar ^^

Muchísimo ánimo con todo, si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarnos xD

Un saludo y suerte!

Gracias Muzgar :).

Así da gusto presentar un proyecto.

Bueno, el juego de momento es más bien una idea más o menos definida, pero todavía queda mucho hasta que tenga algo totalmente tangible.

Lo de situar la historia en la época actual siempre me llamó la atención. Me apetece probar cómo se puede desarrollar una historia de fantasía dentro de un setting moderno, entre edificios, carreteras y escenarios propios de una ciudad actual (parques, canales, descampados, hasta parques acuáticos!!).

Y lo que dices, me lo tomaré con mucha calma :). No quiero agobiarme ni frustrarme como me pasó con las Esferas.

Te consultaré cosillas, ya te aviso, jeje.

Un saludete!

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Mensaje por Pocari el Dom Mar 04, 2018 1:28 pm

Mapeando las alcantarillas de la ciudad. La verdad que esto de mapear con tilesets es hiper rápido y relajante ...

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-019
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Mensaje por Pocari el Sáb Mar 10, 2018 11:12 am

La protagonista principal del juego, Luna, ya está dibujada.

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-020

Sigo mapeando la ciudad. Quiero hacer una ciudad grande, con su área residencial, su centro comercial, su parque ... y con sus anexos: monte, parque acuático, área industrial ...
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Mensaje por Pocari el Dom Abr 01, 2018 2:27 pm

Os traigo una screen de la ciudad donde se desarrolla la historia. Todavía me quedan edificios por diseñar, como el centro comercial y algunas viviendas.

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-028
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Mensaje por Pocari el Lun Abr 02, 2018 3:30 pm

Probando el mapeado de interiores ;).

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-021
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Mensaje por Pocari el Sáb Abr 07, 2018 8:48 am

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 20180410

Mi libreta de proyecto. Todas las ideas que se me ocurren para el juego se escriben ahí :).

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Mensaje por Pocari el Jue Abr 12, 2018 12:46 pm

Escena perteneciente al comienzo de la historia :).

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-022
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Mensaje por Pocari el Dom Abr 22, 2018 11:31 am

Nuevas screens.

El sistema de batalla es frontal y estoy ''especiándolo'' con algunos scripts.

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-024Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-023Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-026Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-025
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Mensaje por Muzgar el Dom Abr 22, 2018 1:27 pm

Aunque sea a menor ritmo al igual que con capricornia estás demostrando una constancia que es digna de tomar como ejemplo. Mola como va tomando forma poco a poco y como vas avanzando.

Muchísimo ánimo con este proyecto también! Cualquier cosa ya sabes dónde estamos!

Un saludo!

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Mensaje por Pocari el Dom Abr 22, 2018 2:43 pm

@Muzgar escribió:Aunque sea a menor ritmo al igual que con capricornia estás demostrando una constancia que es digna de tomar como ejemplo. Mola como va tomando forma poco a poco y como vas avanzando.

Muchísimo ánimo con este proyecto también! Cualquier cosa ya sabes dónde estamos!

Un saludo!

Muchas gracias Muzgar :).

Sipi, este proyecto lo estoy haciendo a un ritmo muy sosegado, pero es lo que realmente quiero. Tengo que decir que hacer pixel art y usar tiles engancha!!.

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Mensaje por Pocari el Vie Abr 27, 2018 10:02 am

Buenos días makeros.

Laminación sigue en proceso de desarrollo. Estaré una temporadita dedicándole el tiempo justo, ya que me estoy sacando el permiso de conducir y andaré liadillo jeje.

Os dejo un par de screens.

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-027
Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-028

Saludetes!
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Mensaje por Pocari el Jue Mayo 03, 2018 3:24 pm

Mapeando el parque acuático  Very Happy Cool

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-029
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Mensaje por Pocari el Sáb Mayo 05, 2018 10:01 am

Buenos días, chicos.

Voy a exponer algunos detalles sobre este nuevo proyecto en el que estoy trabajando. 

- La historia se desarrolla totalmente en una ciudad moderna. Podremos visitar las casas de nuestros vecinos, pasear y explorar los alrededores, comprar en el centro comercial, etc.

- La historia, a priori, es desenfadada y bastante ligera. Además se desarrolla por días, es decir, que cada día ocurre algo que debemos resolver. A medida que avanzan los días se va desarrollando el meollo central de la trama, por supuesto.

- Antes de centrarnos en lo que la historia nos dice que hagamos, podemos pasear por la ciudad y hacer múltiples cosas que no están ligadas a la trama.

- El sistema de combate es frontal.

- Los tilesets, objetos, sprites, charas, battlers y animaciones de batalla están dibujados por mí. Es algo así como el sello Pocari xD.

- Los protagonistas manejarán ''armas'' que podemos encontrar en nuestro día a día; paragüas, peonzas, etc ...

- El sistema de habilidades difiere bastante del que creé en las Esferas de Capricornia (los Cristales de Maná). Aquí podremos obtener ''packs de habilidades'' para los personajes, los cuales sólo podrán desbloquear cuando alcancen determinado nivel y requisitos.

- Habrá un sistema de crafteo, con el que podremos crear nuestras propias armas y accesorios reuniendo determinados materiales y adquiriendo la habilidad necesaria para ''craftear''.

- Las batallas comienzan cuando tocamos al enemigo que merodea por el mapa. No hay combates aleatorios.

Anuncio que probablemente sacaré una demo abarcando parte del comienzo de la historia. Pretendo sacar la demo en verano, aunque no lo puedo afirmar con certeza, puesto que ahora estoy liadillo con el trabajo y sacándome el carnet de conducir xD.

Estad atentos al post para futuras actualizaciones.

Saludetes :).
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Mensaje por Pocari el Miér Jun 20, 2018 10:09 am

¡¡Hola makeros!!

Lamento realmente la falta de actualizaciones del proyecto, pero realmente ahora mismo no le estoy dedicando apenas nada de tiempo ... 

Las primeras escenas de la historia ya están montadas, así como el sistema de batalla. También ya es posible explorar la mayor parte de la ciudad, peeeeero, quedan poner los npc's, elegir la música, añadir detalles .... ojalá pudiese sacar una demo lo antes posible, pero ya aviso que este verano lo voy a dedicar a disfrutar de la playa, salir con mis amigos y etc, etc ... el verano pasado estuve a tope con Las Esferas de Capricornia y este quiero tomármelo con muchísima más calma  Very Happy.

Os dejo con nuevas screens;

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-010Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-011Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-012
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Mensaje por Pocari el Dom Jul 29, 2018 10:17 am

Buenos días.

Os traigo algunas nuevas screens de mi proyecto. A partir del martes estaré más ''libre'',así que no descarto en ír trabajando en cosillas del juego.

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-013
En la ciudad encontraremos dos tipos de ''cajas''; las grises contienen ítems defensivos,curativos u ofensivos. Las cajas rojas contienen ''armas'' o ropa para los personajes.


Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-014

Podemos movernos libremente dentro de la ciudad, explorarla a nuestro gusto. Incluso podemos seguir estas vías de tren ... ¿adónde nos llevarán?.
Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-015

Cuando la puerta de Lixis-Lámina se abrió, numerosos objetos extraños y mágicos fueron transportados hasta la ciudad. Como esta ''Lágrima de Éter''. ¿Cuál será su utilidad?.
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Mensaje por Pocari el Miér Ago 01, 2018 10:25 am

Nuevas screens;

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-016

Visita a la escuela infantil. ¡Qué recuerdos!

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-017


La ciudad donde se desarrolla el juego no es mastodóntica (recordad que estoy yo sólo haciendo todo ...),pero sí lo suficientemente grande como para albergar rutas y cajas secretas.
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Mensaje por Pocari el Vie Ago 24, 2018 8:42 pm

Nuestra protagonista principal, para combatir a las criaturas ''salvajes'' de Lixis-Lámina, contará con un arma muy especial procedente de ese mismo mundo, y la cual obtiene como obsequio al principio del juego; la Fantasizadora.

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] Arma_f10

Se trata de una pistola/revólver que funciona con Esencia Positiva, con lo cual es el arma perfecta (y única eficaz) contra las criaturas y seres que están formados por Esencia Negativa.

La protagonista usará la Fantasizadora a lo largo de toda la historia, tratándose de su arma principal. En este juego no podemos comprar armas, así que tendremos que ír mejorando poco a poco nuestra arma con piezas procedentes de Lixis-Lámina, las cuales han sido desperdigadas por la ciudad donde transcurre el juego cuando el portal que conecta con el mundo humano fue abierto por accidente.

Pero no sólo podremos disparar Esencia Positiva común con esta pistola tan especial, sino que también podemos hacer que dispare energía concentrada de varios tipos, gracias a unas gemas cristalinas llamadas Lúminas. Dichas gemas se incrustan en un compartimento especial de la Fantasizadora, y nos permiten disparar ''balas de energía pura'', compuestas de agua, electricidad, luz o fuego ...

Dichas Lúminas se van desgastando, por lo que si hacemos un gran uso de ellas, tendremos que comprar o encontrar nuevas Lúminas que sustituyan a las que se agotaron.
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Mensaje por Pocari el Sáb Ago 25, 2018 11:11 am

Buenos días chicos.

Estoy trabajando para intentar sacar pronto una demo del juego. Dicha demo abarcaría los dos primeros capítulos de la historia (el juego consta de 25 capítulos más o menos). Os recuerdo que cada capítulo corresponde a un día en la vida de la protagonista, y que estos capítulos son cerrados. Una vez superamos uno, pasamos al siguiente, con una nueva trama tomando el lugar, estilo capítulos de un anime o una serie.

No hay fecha para la demo, pero no me llevaría más de dos meses sacarla, si todo va bien.

Seguiré trabajando en el proyecto. Un saludete :).
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Mensaje por luistop12 el Sáb Sep 01, 2018 7:26 pm

personalmente me gusta que hayas trabajado los gráficos, sea como sea SON TUYOS, la verdad se me hace que puede resultar muy interesante ver como conectas ambos mundos. para ser más preciso el desarrollo de el primer contacto entre ambos mundos.

puede resultar muy interesante o algo muy simple.

en fin ya quiero verlo. antento a updates (pd: recien me ánimo a comentar xD)

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Mensaje por FrapsTer el Sáb Sep 01, 2018 7:39 pm

Apenas veo proyectos con gráficos propios, es un toque especial, aunque tampoco sean los mejores, siéntete orgulloso, le da mucha personalidad a tu juego, ya me gustaría tener la paciencia para hacer eso.

La historia parece interesante, y tengo cierto cariño a los juegos que se ambientan en la actualidad, porque cansa ver tanto juego medieval. xD

Estaré atento a las updates, tiene buena pinta.
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Mensaje por Pocari el Dom Sep 02, 2018 11:27 am

@luistop12 escribió:personalmente me gusta que hayas trabajado los gráficos, sea como sea SON TUYOS, la verdad se me hace que puede resultar muy interesante ver como conectas ambos mundos. para ser más preciso el desarrollo de el primer contacto entre ambos mundos.

puede resultar muy interesante o algo muy simple.

en fin ya quiero verlo. antento a updates (pd: recien me ánimo a comentar xD)

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¡Gracias!

Yo pienso que para hacer un juego que realmente sea de tu propia cosecha, DEBES crear tus propios gráficos. Y no hace falta que sean complejos o con mil detalles. Laminación cuenta con un pixel art muy básico, pero funcional.

En cuanto a lo del contacto entre los dos mundos, en principio solo veremos como la aèrtura de éste al mundo humano afecta a éste último de diversas formas, las cuales tendremos que resolver a lo largo de los capítulos (llegada de seres salvajes, cambios repentinos en el clima, la aparición de unas plantas que se dedican a colonizar parte de la ciudad ...). Más adelante podremos visitar Lixis-Lámina, aunque en este mundo no podremos hacer tantas cosas como en la ciudad.

Sigue atento a los updates :).

Un saludo.
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Mensaje por Pocari el Dom Sep 02, 2018 11:44 am

@FrapsTer escribió:Apenas veo proyectos con gráficos propios, es un toque especial, aunque tampoco sean los mejores, siéntete orgulloso, le da mucha personalidad a tu juego, ya me gustaría tener la paciencia para hacer eso.

La historia parece interesante, y tengo cierto cariño a los juegos que se ambientan en la actualidad, porque cansa ver tanto juego medieval. xD

Estaré atento a las updates, tiene buena pinta.
¡¡Gracias por tus palabras!!

Los gráficos del juego no son gran cosa. De hecho, estoy aprendiendo a hacer pixel-art por cuenta propia, tomando como referencias otros juegos y demás. Aún así son sello mío y eso creo que me anima a continuar con el proyecto, el cual todavía está muy verde.

Espero sacar demo en unos meses con los primeros capítulos :).

Un saludete.
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Mensaje por Pocari el Lun Sep 10, 2018 2:24 pm

Nuevas screens:

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-018Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-019Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] 2018-020
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Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] Empty Re: Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

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