Últimos temas
» [RMVXA] Resurrected
por DorFenn Vie Nov 15, 2019 12:05 pm

» ¿Cómo puedo mandar un PDF junto a un juego?
por Muzgar Miér Nov 13, 2019 3:48 pm

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por Muzgar Miér Nov 13, 2019 3:41 pm

» Duda, ayuda
por Muzgar Miér Nov 13, 2019 3:38 pm

» Sistema de parallax, tiempo, climatologia e iluminacion
por ckunx Miér Nov 13, 2019 2:37 pm

» [MV/VX/Ace] Engine "Objetivo actual" y "Hablar con el grupo"
por ckunx Miér Nov 13, 2019 2:28 pm

» error de script (HUD)
por Klayer Lun Nov 11, 2019 10:47 pm

» LMD - Lunas de Magia Divina
por Zaabos Lun Nov 11, 2019 8:56 pm

» Heartland | IGMC 2018
por DopellSerch Lun Nov 11, 2019 3:55 pm

» Hasta luego
por InvariableZ Dom Nov 10, 2019 2:41 pm

» [Publicidad] Around Me, otra vez.
por Muzgar Dom Nov 10, 2019 12:45 pm

» KBoomEffect XP
por kyonides Sáb Nov 09, 2019 1:55 am

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 Empty Re: LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]

Mensaje por Pocari el Mar Jun 11, 2019 11:58 pm

Buenas noches makeros,

Os traigo info sobre uno de los ítems más importantes en lla historia:

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 Magnet10

Magnetita de Sangre: En realidad se trata de una brújula modificada, la cual ha sido reconvertida para ser usada como ''antena'' o ''llave''. Su función es la de llamar y atraer hacia terreno físico al Noctis Aequor, una fortaleza metálica y orbitante que se halla oculta fuera del alcance del ojo humano.

Os dejo también una nueva screen.

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-077

Saludos.
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Monedas : 323

Mensaje por Pocari el Vie Jul 05, 2019 5:07 pm

Hola makeros, ¡ha pasado casi un mes y no he vuelto a postear nada nuevo! ... bueno ... estas últimas semanas estoy bastante liado y apenas he tocado el maker. No tengo ganas de dibujar ni de ponerme a crear nuevos escenarios, así que lo que he hecho ha sido revisar lo que ya tengo hecho y escribir algunos diálogos.

El proyecto no está en hiatus, pese a todo. Espero que en unas semanas vuelva a retomar la actividad.

Pese a todo, he de decir que ya he creado y montado 16 de los 24 episodios del juego, así que la cosa va bien.

Os dejo con una screen;

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-078
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Jul 21, 2019 10:45 pm

Buenas noches makeros,

Me es super grato anunciar que este fin de semana he avanzando más de lo que esperaba con el juego.

Os dejo unas nuevas screens;

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-079LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-080LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-081
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Lun Jul 22, 2019 6:39 pm

La Esencia y el Miasma.

Ambos son un tipo específico de energía claves en el desarrollo de la historia.

La Esencia:

Una energía de tipo lumínica y etérea que existe en el planeta desde tiempo inmemoriales. La Esencia se origina bajo tierra, a cientos de kilómetros bajo la superficie de la misma. Una vez originada, la Esencia se conglomera en determinados puntos, formándose una estructura cistalina conocida como Manantial. Un Manantial es un medio que posee la Esencia para ser contenida y salvaguardada. Una de las características principales de la Esencia es su capacidad de poseer Memoria: una sola partícula de esta energía puede vagar y viajar por el aire, adquiriendo memoria de los elementos naturales que toca (agua, fuego, viento ...).

Las brújulas, dispositivos creados por la mano del hombre, son capaces de aprovechar la capacidad de memoria de las partículas de Esencia. Es así como una brújula puede liberar al exterior ''magia'' de tipo agua, fuego o electricidad.

El Miasma:

La energía antagónica de la Esencia. Su estructura molecular y energética es muy similar al de la Esencia, de hecho, el Miasma es un derivado corrupto de la Esencia. Se necesita de una mente corrupta para transformar la Esencia en Miasma. Su aspecto es diferente al de la Esencia, asemejándose a pequeñas semillas de luz flotantes que fluctúan en el aire. El Miasma posee la cualidad de condicionar la mente de las personas. Al contrario que la Esencia, el Miasma no posee memoria.
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Ago 11, 2019 2:05 am

Buenas noches makeros,

Os dejo con un par de screens del capítulo 17 del juego.
Todo va bien, espero cerrar el capítulo en un par de días ;).

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-083LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-084
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Lun Ago 12, 2019 2:28 pm

Probando cosillas para la dungeon final :).

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-085
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Jue Ago 15, 2019 11:00 am

Bienvenidos a los Laboratorios Orbe; ¿qué secretos guardará este antigüo laboratorio de investigación?. ¿Encontrarán nuestros protagonistas respuestas a las incógnitas sobre el origen de las brújulas?

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-086
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Ago 18, 2019 2:15 pm

Mapeando me ando. Los Laboratorios Orbe ya están casi listos :).

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-087
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Lun Ago 19, 2019 9:07 pm

Hola makeros,

Os paso una screen del escenario en el que estoy trabajando ahora. No quiero hacer spoiler, así que sólo diré que se trata de un escenario muy importante en la historia, ya que muchas incógnitas serán resueltas aquí, ya sea para bien o para mal ...

He diseñado un tipo de caja distinta para este escenario, así en plan que medio se camufla en el mismo. Estoy pensando en diseñar también un tipo especial de cajas para la dungeon final, puesto que ésta será bastante surrealista y chunga.

Ah, y por si no lo sabíais, las cajas son los típicos cofres, sólo que yo les llamo así Cool

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-088
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Miér Ago 21, 2019 9:44 pm

Buenas makeros,

Os traigo una screen perteneciente a uno de los edificios abandonados de la Ciudad Tecnológica.

La Ciudad Tecnológica es una pequeña miniciudad que se encuentra a unos veinte kilómetros de la ciudad principal, y que servía como ''hotel'' para los trabajadores de los almacenes y de los Labs. Orbe, los cuales se localizaban alrededor.

Actualmente se encuentra abandonada y en muy mal estado, ya que quedó totalmente dejada de la mano de Dios a raíz del fatídico accidente con los tanques de partículas de Esencia en los Labs. Orbe

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-089
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Sáb Ago 24, 2019 1:27 pm

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 Gory10

Sí, habrá algo de violencia y gore en el juego. No va a llegar al extremo de lo visto en Las Esferas de Capricornia (que era bastante violento: decapitaciones, crucifixiones, una villana que disfrutaba matando ...), pero sí que hará acto de presencia en los últimos capítulos de la historia.
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Lun Ago 26, 2019 8:17 pm

Subterráneos de la ciudad

Dispersas por toda la ciudad hay varias zonas o áreas que están interconectadas únicamente por medio de pasajes subterráneos. La entrada a estos pasajes viene dada por agujeros en el suelo de hierba lo suficientemente anchos como para que entre una persona.

Es interesante encontrar dichos agujeros, ya que por medio de ellos podemos acceder a zonas del mapa con suculentos ítems o equipamiento.

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-090

-----------------------------------------------------------------------
Nuevas screens:

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-092LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-093
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Miér Sep 04, 2019 9:32 pm

Spritesheet de la Forma Energética del villano; Atlas:
LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 Muestr10
Screen del capítulo 18 (en desarrollo):
LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-094
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Sáb Sep 07, 2019 12:28 pm

Más bestiario:

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 Apzond11

Nombre:Apéndice de Lucifer.
PV: 3000.
Se encuentra en: los restos de la Ciudad Tecnológica.

# 41

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 Rocabo10
Nombre: Rocabosa.
PV: 1200.
Se encuentra en: bosque donde se encuentra el Manantial.
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Sep 15, 2019 7:17 pm

Nuevas screens;

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-095LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-096LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-097
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Sep 29, 2019 12:53 pm

Buenas tardes makeros;

He bajado el ritmo en el desarrollo del juego. Estoy de nuevo con las clases de la universidad y entre una cosa y otra apenas tengo tiempo para dedicar al proyecto. Sin embargo podré avanzar durante los fines de semana. Estos días he estado creando algunos eventos nuevos, algunos ítems, diàlogos y pequeños recursos gráficos.

Os dejo dos nuevas screens;

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-098LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-099
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Vie Oct 11, 2019 1:06 pm

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 Button13

Buenas tardes chicos.

El proyecto no está muerto, aunque sí algo paralizado. Estoy con las clases y los horarios bastante jodidos, así que lamentablemente no le estoy dedicando mucho tiempo al proyecto. Aún así, sigo trabajando en él, aunque sea a los pocos.

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 Button12

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-110
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Oct 13, 2019 2:23 pm

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 Button14
Buenas tardes makeros,

Os traigo los títulos de los cinco primeros capítulos del juego. No es mucho spoiler, ya que no incluyo lo que ocurre en cada uno de ellos, así que creo que no hace falta catalogarlo como tal;

Capítulo 1 ''La misteriosa chica de la brújula azul''.
Capítulo 2 ''Los niños de infantil en peligro. ¡Naomi al rescate!''
Capítulo 3 ''Lazos que se hacen fuertes: la confianza de Zaza''
Capítulo 4 ''La nueva sensación de la ciudad: las misteriosas y exóticas flores de cristal''
Capítulo 5 ''Aguas resplandecientes bajo el sol de primavera: Zaza y el lago de la ciudad''

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 Button15

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-111
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Oct 20, 2019 1:29 pm

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 Button16
Buenas tardes,

Acabo de terminar de montar el capítulo 18, ¡por fiiiiiiin!.

Me gustaría ír más rápido con el proyecto, pero os garantizo que en menos de lo que pensáis, el juego estará terminado.

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-113
LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-112

Saludetes.
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por JapoZero el Vie Oct 25, 2019 1:34 am

Hey, juraría que también había comentado este proyecto pero resulta que no. He estado viendo las screens de este año y veo que haz trabajado un montonazo de tilesets pal juego. Felicidades por la paciencia, aunque sugeriría que igual hicieses variaciones de algunos para que no se vea muy repetitivo...
Ejemplo::

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-013
Para los árboles podrías hacer algunos extra que no tuviesen flores, o que variaran un poco el color de las hojas.
Respecto al mapa completo de la ciudad, felicidades, está súper. Lo único que puedo sugerir aquí porque la vista me falla un poco es que las lineas de las calles no sean lineas completas, tal vez añadir dos tiles de espacio entre cada linea, se sobrecargarían menos las calles. Lo otro sería las ventanas de los edificios: algunas cerradas y otras abiertas iría muy bien.
Lo demás a lo largo del año, pues las mismas sugerencias de variedad, y tal vez añadir algo de sombras o profundidad a edificios y tejados. Los interiores se ven bien!
El bosque congelado que mostraste en mayo me llama la atención, aunque creo que deberías cambiar el tono de esos árboles. Están demasiado amarillos comparado con el fondo. Algo más verde-celeste, frío, para que se combine bien, le iría perfecto.
Entre otras cosas estaba buscando a ver si habías posteado imágenes de mazmorras interiores hasta que me topé con la dungeon final, los laboratorios y el lugar morado que mostraste. Están interesantes!

No se me ocurre qué más mencionar pero terminé de ver el resto de screens y están bastante buenas. Como le digo a medio mundo, si el tiempo te está faltando pues mucho mejor que paralices un poco el proyecto, así no te terminas matando el poco tiempo que te quede libre después de las clases. Felicidades por terminar el capítulo 18 de 22 y suerte con el resto del desarrollo.
JapoZero
JapoZero
Héroe
Héroe

Masculino
Chile
RPG Maker : MV
Monedas : 4137

Mensaje por Pocari el Dom Oct 27, 2019 10:07 pm

@JapoZero escribió:Hey, juraría que también había comentado este proyecto pero resulta que no. He estado viendo las screens de este año y veo que haz trabajado un montonazo de tilesets pal juego. Felicidades por la paciencia, aunque sugeriría que igual hicieses variaciones de algunos para que no se vea muy repetitivo...
Ejemplo:

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-013
Para los árboles podrías hacer algunos extra que no tuviesen flores, o que variaran un poco el color de las hojas.
Respecto al mapa completo de la ciudad, felicidades, está súper. Lo único que puedo sugerir aquí porque la vista me falla un poco es que las lineas de las calles no sean lineas completas, tal vez añadir dos tiles de espacio entre cada linea, se sobrecargarían menos las calles. Lo otro sería las ventanas de los edificios: algunas cerradas y otras abiertas iría muy bien.
Lo demás a lo largo del año, pues las mismas sugerencias de variedad, y tal vez añadir algo de sombras o profundidad a edificios y tejados. Los interiores se ven bien!
El bosque congelado que mostraste en mayo me llama la atención, aunque creo que deberías cambiar el tono de esos árboles. Están demasiado amarillos comparado con el fondo. Algo más verde-celeste, frío, para que se combine bien, le iría perfecto.
Entre otras cosas estaba buscando a ver si habías posteado imágenes de mazmorras interiores hasta que me topé con la dungeon final, los laboratorios y el lugar morado que mostraste. Están interesantes!

No se me ocurre qué más mencionar pero terminé de ver el resto de screens y están bastante buenas. Como le digo a medio mundo, si el tiempo te está faltando pues mucho mejor que paralices un poco el proyecto, así no te terminas matando el poco tiempo que te quede libre después de las clases. Felicidades por terminar el capítulo 18 de 22 y suerte con el resto del desarrollo.

Hola JapoZero!

Muchas gracias por tomarte la molestia en ver las screens que he ido publicando del proyecto así como los progresos que he ido haciendo. Tomo nota de tus sugerencias para los tilesets, de hecho, las apuntaré en una libreta para no olvidarme de ellas cuando esté en la fase de ''pulimiento'' Very Happy 

Y en cuanto a lo del tiempo ... por el momento puedo dedicarle bastante tiempo durante los fines de semana, y así como quién no quiere la cosa, voy avanzando poco a poco. Tengo previsto sacar el juego a comienzos de año,así que ahí voy ;P.

Por cierto, ¿te interesaría ser beta tester de mi juego?Mándame un privado y me comentas.

Saludetes.
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Oct 27, 2019 10:15 pm

Buenas noches chicos.

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 Button17

Reporte de los progresos express:

He empezado a montar el capítulo 19 de la historia. El capítulo 18 era muy muy largo (me dejé llevar un poco),así que el 19 será mucho más corto (en consonancia con la mayoría de los capítulos).

He pulido algunas cosas del mapa de la ciudad, eliminado sprites innecesarios y reorganizado las escenas. También he solucionado los problemas de lag que había en algunos mapas (y eso que eran pequeños). Sigue habiendo un poco de lag en el mapa de la ciudad, pero es totalmente jugable y tal. Veremos en la fase final que se puede hacer.

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 Button18

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 Flor_p10LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-114LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-115

A partir de este momento ( y como ya llevo haciendo desde hace varias semanas), publicaré las actualizaciones del juego cada domingo por la noche.

Un saludete.
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por JapoZero el Vie Nov 01, 2019 10:16 pm

Hey, ya te envié el MP respecto a lo del betatesting.
Suelo pensar que es ideal tener capítulos que tengan duraciones similares, de lo contrario ciertas fases del juego pueden sentirse muy extensas en comparacion a otras, pero está bien tratar de equilibrarlo con el capítulo siguiente y después regresar a un ritmo normal.

Si el lag es problemático trata de optimizar los eventos en paralelo que podrías tener, o caso drástico, dividir algunas partes del mapa en nuevas secciones. Otra cosa que también puede servir es crear nuevas copias del mapa (como, mapa_capitulo 1; mapa_capitulo 2, etc). Suena contraproducente pero permite vaciar todos los eventos que ya no son necesarios! (además de que los archivos de los mapas pesan poquísimo como para que fuese a representar un problema xD)

salu3
JapoZero
JapoZero
Héroe
Héroe

Masculino
Chile
RPG Maker : MV
Monedas : 4137

Mensaje por Pocari el Dom Nov 03, 2019 10:20 pm

Buenas noches chicos,

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 Button19

He estado trabajando en el proyecto este finde como es habitual. He avanzado con la historia, creando varias escenas importantes. También he retocado el mapa principal y chequeando el tema del lag, el cual parece que sólo sucede en la partida guardada actual que tengo del juego, la cual uso de pruebas. Empezando un nuevo juego dicho lag desaparece ... así que cruzaré los dedos.

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 Button20

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-116LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-117LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 5 2019-118
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por InvariableZ el Lun Nov 04, 2019 2:57 am

Pocari, si tienes problemas de lag en tu juego debido a eventos, envíame un MP y puedo ayudarte a resolverlo.

Un saludo :)
InvariableZ
InvariableZ
PJ de Quest
PJ de Quest

Venezuela
Monedas : 798

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente