Últimos temas
» Ayuda me sale Error.
por Nil Hoy a las 4:43 am

» Concursos anuales del foro 2020 [Resultados]
por orochii Ayer a las 6:07 pm

» Borrar este post
por ingepro Vie Abr 03, 2020 4:33 pm

» La última bala. [COMPLETADO]
por ingepro Vie Abr 03, 2020 2:30 pm

» Formula de calculo?
por Lukthak Vie Abr 03, 2020 5:28 am

» DUDA ANIMACIONES 2
por juanpaiv Vie Abr 03, 2020 4:36 am

» DUDA ANIMACIONES
por juanpaiv Vie Abr 03, 2020 12:30 am

» [MV]Balloons de status por Japo
por JapoZero Vie Abr 03, 2020 12:14 am

» Pokemon Destiny
por Greninja555 Jue Abr 02, 2020 9:11 pm

» Actualización; normas del foro y noticias futuras
por JapoZero Jue Abr 02, 2020 12:48 am

» [MV]Recursos variados de interior por Japo
por JapoZero Jue Abr 02, 2020 12:16 am

» [MV]Recolores/variedades de muñecas por Japo
por JapoZero Jue Abr 02, 2020 12:15 am

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 7 Empty Re: LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]

Mensaje por Pocari el Lun Feb 24, 2020 11:23 pm

Buenas noches makeros y makeras,

Estas semanas he dejado de lado el proyecto puesto que me puse a tope a makear el juego para el concurso de juegos cortos. Ahora que ya está terminado vuelvo a retomarlo.

Como he hecho hasta el momento, volveré a postear cada domingo las actualizaciones pertinentes.

Os dejo con unas screens de lo que he hecho hoy,

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 7 2020-029LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 7 2020-030

Saludetes.
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Monedas : 372

Mensaje por Greninja555 el Mar Feb 25, 2020 11:31 pm

Hola Pocari, la verdad es que jugué un poco a las Esferas de Capricornia y quedé fascinado, por la historia, y la dificultad, y veo que este proyecto es igual de trabajado y le estas poniendo mucho cariño.
Espero que saques este juego satisfactoriamente y sea un gran juego.
Adiós.
Greninja555
Greninja555
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España
RPG Maker : Xp
Monedas : 117

Mensaje por JapoZero el Miér Feb 26, 2020 2:06 am

Esos nuevos monstruos se ven bien! mi favorito es el rosado.
La limpieza de recursos sin utilizar viene perfecto, que así le ahorras megas a los que descarguen tu juego xD, lo mismo con los BGM a ogg, que es lo que le paso recomendando a medio mundo cada vez que suben sus juegos de mil gigas.

Las nuevas screens están buenas! Felicidades por liberarte del juego corto, jaja.
JapoZero
JapoZero
Héroe
Héroe

Masculino
Chile
RPG Maker : MV
Monedas : 4103

Mensaje por Pocari el Dom Mar 01, 2020 11:09 pm

@Greninja555 escribió:Hola Pocari, la verdad es que jugué un poco a las Esferas de Capricornia y quedé fascinado, por la historia, y la dificultad, y veo que este proyecto es igual de trabajado y le estas poniendo mucho cariño.
Espero que saques este juego satisfactoriamente y sea un gran juego.
Adiós.
¡Hola!

Gracias, la verdad que sí le estoy poniendo mucho trabajo y cariño al proyecto. Espero que cuando esté terminado lo pruebes y lo disfrutes. Un saludete :).
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Mar 01, 2020 11:14 pm

@JapoZero escribió:Esos nuevos monstruos se ven bien! mi favorito es el rosado.
La limpieza de recursos sin utilizar viene perfecto, que así le ahorras megas a los que descarguen tu juego xD, lo mismo con los BGM a ogg, que es lo que le paso recomendando a medio mundo cada vez que suben sus juegos de mil gigas.

Las nuevas screens están buenas! Felicidades por liberarte del juego corto, jaja.
Hey JapoZero como va todo,

La verdad que lo que más me gusta hacer de este proyecto es dibujar los enemigos. Siempre me ha molado el rollo surrealista/macabro/raro para el diseño de los monstruos. En cuanto a lo de la música intentaré convertir todas las pistas de música a ogg. Todo sea por hacerlo lo más liviano posible el juego final.

Lo del juego corto fue algo medio estresante. Me propuse terminarlo en tres semanas y bueno, hecho está, je je.

Saludetes amigo Very Happy

Última edición por Pocari el Dom Mar 01, 2020 11:22 pm, editado 1 vez
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Mar 01, 2020 11:19 pm

Buenas noches plateadas makeros y makeras,

Os dejo unas nuevas screens del juego. Apenas he avanzado nada esta semana con él, pero bueno, prometo que esta semana le dedicaré algo más de tiempo.

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 7 2020-031LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 7 2020-032LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 7 2020-033

Saludos y buena semana.
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Mar 08, 2020 8:03 pm

Buenas tardes/noches makeros y makeras.

Este fin de semana no se puede decir que haya trabajado a destajo en el proyecto, pero he hecho cosillas varias: dibujar nuevos battlers, mapear un poco, añadir armas y objetos a la base de datos y crear algunas escenas importantes.

Me gustaría terminar la fase beta de juego este mes. Creo que es algo perfectamente posible, así que me pondré a ello. Ya va siendo hora de cerrar este proyecto :).

Os dejo nuevas screens:

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 7 2020-034LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 7 2020-035LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 7 2020-036
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Miér Mar 18, 2020 12:55 pm

Buenos días makerxs.

ACTUALIZACIÓN:

Con esto del confinamiento por el COVID-19 estoy avanzando en el proyecto. He estado dibujando los últimos Final Bosses, battlebacks y mapeando la dungeon final, la cual todavía no está terminada, pero casi.

Sé que no he hablado apenas nada de la historia del juego, asi que os ofrezco un pequeño adelanto:

La historia se desarrolla en la época actual, en una ciudad convencional. Toda la historia transcurre dentro de la misma, aunque visitaremos escenarios anexos y otros que se encuentran fuera de los límites.

La protagonista (o una de ellas, mejor dicho) es Naomi, una chica estudiante de biología que vive sola en la ciudad. La muchacha conoce por casualidad a otra chica de pelo rubio llamada Zaza, la cual sufre una especie de desmayo en el parque. Naomi la lleva a su casa y tal y cual. Zaza se recupera y Naomi entonces se interesa por una peculiar brújula que lleva consigo. Zaza le explica que se encuentra en medio de una 'misión' importante para ella, algo que tiene que ver con una energía denominada Esencia, la cual flota en algunas zonas de la ciudad, y la cual necesita absorber con la brújula por motivos todavía no explicados.

Naomi se muestra escéptica pero a la vez curiosa por saber más acerca de la peculiar misión de Zaza, así que se ofrece para acompañarla en su visita a uno de los denominados Puntos de Esencia, el cual se encuentra en el mismo parque donde la conoció.

Al día siguiente las dos muchachas quedan en la entrada del parque y Zaza la guía hasta el denominado Punto de Esencia. Es un lugar apartado, donde crece la vegetación pero también unas peculiares formaciones cristalinas. Partículas de luz azul flotan en el aire, las cuales están calientes al tacto ...

Zaza saca su brújula y activando un pequeño botón hace que todas las partículas de Esencia sean absorbidas dentro del dispositivo de manera instantánea.

Naomi se queda sorprendida y con dudas ... ¿qué es realmente la Esencia? ¿Y la brújula que posee Zaza? ¿Qué quiere conseguir exactamente Zaza absorbiendo esta energía desconocida? ...

Este sería básicamente el resumen del primer capítulo del juego.

A lo largo de los restantes capítulos se va desgranando la historia y conoceremos a nuevos personajes, entre ellos a Maxim, un muchacho forofo de la tecnología que se unirá al grupo poco después.

El tono general del juego es desenfadado y ''optimista'', pero esto cambia radicalmente en los últimos capítulos. De hecho, creo que estoy terminando la historia con una nota bastante deprimente y descorazonadora, pero creo que puede funcionar ...

Y nada, os dejo nuevas screens y el diseño de uno de los enemigos de la recta final:

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 7 2020-037LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 7 2020-038LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 7 Droide10
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Jue Mar 19, 2020 9:23 pm

Hola chicxs, os traigo nueva info sobre el juego:

- Sobre las brújulas:

Son los dispositivos con los que ''conjuramos magia''. En el juego la magia es en realidad Esencia, la cual es modificada por la propia brújula para que pueda ser liberada al exterior en forma de energía ofensiva o defensiva. La Esencia contiene el poder de los elementos de la naturaleza, y debido a esto hay diferentes tipos de brújulas que se ''especializan'' en activar la energía de los distintos tipos de partículas de Esencia (Hay partículas de Esencia que contienen memoria del elemento agua, del elemento rayo ...).

- Sobre los enemigos:

En la ciudad podemos encontrarnos con alimañas, que son animales o criaturas que merodean por la misma y que no durarán en atacarnos. Sin embargo, los verdaderos enemigos, a los cuales nos enfrentaremos durante el 95% de la historia del juego, son las Pesadillas; seres creados artificialmente a partir de energía corrupta (O quizá Esencia corrupta?). Una mente malévola está detrás de la creación de estas Pesadillas. El aspecto de las mismas es homogéneo: son de color negro y poseen cuerpos en los que suelen aparecer ojos, apéndices o extremidades similares a brazos.

- Sobre el equipamiento:

Cada personaje maneja un arma propia:

Naomi ___ Pistola de autodefensa.
Zaza ___ Paragüas.
Maxim ___ Peonza/Spinner de combate.

Además de las armas, cada personaje puede equiparse con una prenda de ropa (que mejora la DEFENSA) y dos accesorios (que aumentan los parámetros en combate o proporcionan a los personajes de habilidades especiales).

Tanto armas como ropa y accesorios pueden comprarse en el centro comercial de la ciudad. A medida que avanzan los capítulos, van apareciendo a nuestra disposición nuevas armas/ropa/accesorios, por lo que no está de más visitar de vez en cuando el centro comercial
en busca de novedades.

- Sobre la ciudad:

La ciudad posee varios tipos de locales y casas; un área residencial, centro comercial, una escuela infantil, edificios de oficinas, unos canales, etc ... Os dejo con una screen del mapa final de la misma;

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 7 2020-039
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Miér Abr 01, 2020 11:01 am

Muy buenos días a todxs.

Estos días no he avanzado todo lo que hubiera querido con el proyecto. Con esto del COVID-19, la incertidumbre de lo que pasará con mis estudios, el confinamiento, etc ... mis ánimos están así así. Realmente estoy muy perezoso y me cuesta horrores avanzar. La buena noticia es que ya estoy montando el final, así que eso tiene que valerme como un boost extra para continuar.

Estoy teniendo de nuevo problemas con el lag en el mapa de la ciudad. Es algo que tengo que solucionar, ya que el 50% o más de la historia transcurre en ese gran mapa. Espero encontrar solución, en caso de no ser así, pediré ayuda por el foro.

Os dejo unas cuantas screens;

LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 7 2020-040
LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 7 2020-041
LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 7 2020-042
LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 7 2020-043
LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE] - Página 7 2020-044
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España