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Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

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Mensaje por Pocari el Dom Sep 16, 2018 7:16 pm

Hola a todos.

Os vengo a hablar brevemente de uno de los elementos clave de la historia del juego; las brechas hacia la Dimensión de Lixis-Lámina.

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Estas brechas son algo así como portales que se abren comunicando el mundo de Lixis-Lámina con el mundo humano. Ambos mundos no pueden existir a la vez, por lo que es tremendamente peligroso que dichos portales o brechas permanezcan abiertos. Así pues, Naomi, junto con la ayuda de Lux, se encargan de localizar estas brechas en la ciudad y cerrarlas.

Sólo Lux, gracias a la Llave Piramidal, un artefacto propio de la dimensión de Lixis-Lámina, puede cerrar físicamente las brechas.
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Mensaje por Muzgar el Sáb Sep 22, 2018 11:35 am

La leche Pocari, siempre es un placer entrar en el foro y verte actualizar tu juego. No me cansaré de decirlo, eres todo un ejemplo de la perseverancia y el trabajo duro y constante. 

Te está quedando bastante bien, mucho ánimo con el proyecto!

Quedo a la espera de más noticias tuyas y de tu proyecto

Un saludo

_________________
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Mensaje por Pocari el Sáb Sep 22, 2018 12:40 pm

@Muzgar escribió:La leche Pocari, siempre es un placer entrar en el foro y verte actualizar tu juego. No me cansaré de decirlo, eres todo un ejemplo de la perseverancia y el trabajo duro y constante. 

Te está quedando bastante bien, mucho ánimo con el proyecto!

Quedo a la espera de más noticias tuyas y de tu proyecto

Un saludo
Hola Muzgar, cuanto tiempo sin charlar contigo, jeje.

Como siempre, muchas gracias por tu apoyo y palabras. Lo cierto es que este segundo proyecto lo estoy trabajando muy poco a poco, aunque cada día intento dedicarle por lo menos una horita. Ya he terminado casi el primer capítulo. Cuando tenga hasta el segundo o tercero intentaré sacar una demo.

Un saludete. Nos hablamos Wink
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Mensaje por Pocari el Dom Sep 23, 2018 12:34 pm

Nuevas screens.

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Mensaje por Zachy el Mar Sep 25, 2018 9:30 pm

¡Hola Pocari!

La verdad por las screens y adelantos que has hecho se nota que estás bastante centrado en hacer tu proyecto, y la verdad que se ve bastante bueno.

Me encanta eso de que hayas hecho tu mismo los gráficos del juego, eso le da un plus para no ser "un juego RTP más del montón". Aunque a mi parecer falta un poco más de contraste entre lo que es el terreno y los objetos, esto es más notable en la vegetación, pues parece que hasta has ocupado la misma paleta de colores.
Un ejemplo de esto es en la screen del último post que has puesto, donde hay que llegar hasta el punto de incluso entrecerrar un poco los ojos para notar qué es el terreno y qué son los árboles.

Esto es un consejo, y ya que es tu estilo no hace falta seguirlo si no quieres; pero pues mi opinión es esa.

¡Saludos!
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Mensaje por Pocari el Vie Oct 12, 2018 12:05 pm

Sonik escribió:¡Hola Pocari!

La verdad por las screens y adelantos que has hecho se nota que estás bastante centrado en hacer tu proyecto, y la verdad que se ve bastante bueno.

Me encanta eso de que hayas hecho tu mismo los gráficos del juego, eso le da un plus para no ser "un juego RTP más del montón". Aunque a mi parecer falta un poco más de contraste entre lo que es el terreno y los objetos, esto es más notable en la vegetación, pues parece que hasta has ocupado la misma paleta de colores.
Un ejemplo de esto es en la screen del último post que has puesto, donde hay que llegar hasta el punto de incluso entrecerrar un poco los ojos para notar qué es el terreno y qué son los árboles.

Esto es un consejo, y ya que es tu estilo no hace falta seguirlo si no quieres; pero pues mi opinión es esa.

¡Saludos!
¡Hola Sonik!

Gracias por tus consejos. Y la verdad es que llevas razón; intentaré cambiar el contraste entre hierba y vegetación, o colorear la vegetación/árboles con tonos más oscuros Wink.

Espero que sigas de cerca mi proyecto, todo apoyo es siempre bien recibido.

Un saludo.
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Mensaje por Pocari el Vie Oct 12, 2018 12:08 pm

Un par de nuevas screens; el centro comercial y un misterioso bosque que ha aparecido de la nada en mitad de la ciudad ...

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Mensaje por Pocari el Jue Nov 01, 2018 6:23 pm

Buenas tardes chicos. 

Traigo noticias importantes respecto al proyecto. El juego ha sufrido un lavado de cara TOTAL. He decidido regresar a mi estilo gráfico de siempre, el hecho a mano. El estilo pixel art no es lo mío, y no estaba nada contento con como estaba quedando el juego ...

La historia también sufrirá un gran cambio.

El juego seguirá manteniendo su ambientación en una ciudad actual, así como la existencia de un mundo paralelo, el cual será realmente curioso y vital en el desarrollo de la trama.

Os dejo la primera screen con el nuevo estilo gráfico. Regreso a los parallaxes  Laughing Laughing Laughing.

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Mensaje por fran0090 el Jue Nov 01, 2018 10:05 pm

Pues la verdad es que sí, muchisimo mejor a mano que en pixel art, le da un toque totalmente distinto al juego, toca esperar a verlo finalizado. O al menos una demo por ahí  Very Happy
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Mensaje por Pocari el Jue Nov 01, 2018 10:35 pm

@fran0090 escribió:Pues la verdad es que sí, muchisimo mejor a mano que en pixel art, le da un toque totalmente distinto al juego, toca esperar a verlo finalizado. O al menos una demo por ahí  Very Happy
Gracias tio.

La verdad que estoy muchísimo más contento trabajando con este tipo de dibujo. Es muy sencillo, como puedes ver, pero creo que totalmente funcional para la historia que quiero contar.

Un saludete Wink
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Mensaje por Pocari el Jue Nov 01, 2018 10:38 pm

Una nueva screen perteneciente al inicio del juego: el alto del monte Buenavista.

Un saludete.

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Mensaje por fran0090 el Vie Nov 02, 2018 5:50 pm

Aunque sea sencillo, pues está muchísimo mejor, y con respecto a que sea funcional o no, mientras te guste a ti y te sientas cómodo haciéndolo pues sigue hacia adelante.

P.D: Una cosilla que me he fijado, es que has mejorado a la hora de dibujar, o eso me parece.  Very Happy
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Mensaje por Pocari el Sáb Nov 03, 2018 12:51 pm

@fran0090 escribió:Aunque sea sencillo, pues está muchísimo mejor, y con respecto a que sea funcional o no, mientras te guste a ti y te sientas cómodo haciéndolo pues sigue hacia adelante.

P.D: Una cosilla que me he fijado, es que has mejorado a la hora de dibujar, o eso me parece.  Very Happy
Sí, me siento muy cómodo con ese tipo de dibujo la verdad.

Supongo que a lo que dices respecto a que he mejorado mi forma de dibujar, será comparando los escenarios a los vistos en Las Esferas de Capricornia, no?. Yo creo que en esta ocasión estoy creando unos escenarios coloridos, sin sombras raras y tal. Es un estilo muy cartoony.

Sigue vigilando el tema  Very Happy, me gusta que haya gente interesada en mis proyectos.
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Mensaje por Pocari el Sáb Nov 03, 2018 8:22 pm

Nueva screen: Otra pantalla de la cueva en el Monte Buenavista.

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Mensaje por Pocari el Dom Nov 04, 2018 7:53 pm

Nueva screen: habitación de Naomi.

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Mensaje por Pocari el Mar Nov 27, 2018 9:24 pm

Hola chicos.

Últimamente no estoy avanzando nada de nada con el proyecto. Realmente tengo la cabeza en otras cosas y es que ni apenas he abierto el Maker. Me da rabia no centrarme más en él ... pero bueno, espero que en algún momento del año que viene pueda sacar una primera demo que resulte jugosa para vosotros, jugadores fieles.

Os muestro el spritesheet de uno de los personajes principales de la historia, una muchacha llamada Zaza.

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Zaza es encontrada en el Monte Buenavista por Naomi, desorientada y confusa. Días después, descubrimos que Zaza ha perdido sus recuerdos y parte de su memoria. Zaza quiere recuperarlos por medio de unos fragmentos de cristal llamados Sectioni (Trozo o fragmento en latín), los cuales han sido dispersados por la ciudad por un misterioso personaje del que Zaza sólo conoce su nombre ... Orson.

Quiero escribir la historia del juego de manera muy resumida en los sucesivos días. Necesito tener algo ya tangible... y bueno, creo que sé que tipo de conflicto presentar.

Espero volver pronto con novedades.

Un saludete.
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Mensaje por Pocari el Miér Dic 05, 2018 12:23 am

Hola chicos.

He estado trabajando un poquito en el proyecto el fin de semana anterior. He dibujado un par de nuevos escenarios e implementado el sistema de batalla.

Mi intención es sacar a principios del 2019 una demo que incluya las primeras fases de la historia y al menos la primera dungeon ''seria'' del juego. 

Sobre las dungeons del juego sí tengo que decir, que puesto que la historia se desarrolla en la época actual, no se llamarán como tales, sino algo así como ''lugares de interés'' o ''lugares pintorescos''. (Por ejemplo, la primera dungeon del juego es un edificio abandonado, y más que dungeon ... encaja más como ''lugar pintoresco'', no creéis?).

Volveré pronto con alguna screen.

Por cierto, he actualizado en la ficha de presentación del proyecto la historia del juego. Leédlo para haceros una idea de por dónde irán los tiros ;).

Saudiños.
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Mensaje por Pocari el Jue Dic 06, 2018 1:51 pm

Buenas tardes makeros.

Os traigo una nueva screen del juego. Se trata de uno de los denominados lugares pintorescos de la ciudad, oséase, una dungeon

Se trata de un antigüo edificio de oficinas, el cual lleva años abandonado. La entrada al mismo está bloqueada por un sistema de seguridad, el cual sí está en funcionamiento. Parece ser que en algún rincón de ese edificio se encuentra uno de los Sectioni perdidos de Zaza ...

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Mensaje por Pocari el Dom Dic 09, 2018 12:26 am

Una nueva screen. 


¿Cómo será esa casa tan moderna de la
que habla Naomi? ¿Podremos explorarla algún día?.

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Mensaje por IvalteK_Dev el Lun Dic 10, 2018 7:08 pm

¡Wow! ¡Tú dedicación es asombrosa y admirable! Esa constancia tuya es algo que muchos (incluido yo), deberíamos de tomar como referencia.
Lo que más me gusta de tu proyecto es ese estilo gráfico único que has conseguido, dándole ese toque que lo diferencia de los demás.
¡Sigue así! n_n
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Mensaje por Pocari el Lun Dic 10, 2018 8:22 pm

@IvalteK_Dev escribió:¡Wow! ¡Tú dedicación es asombrosa y admirable! Esa constancia tuya es algo que muchos (incluido yo), deberíamos de tomar como referencia.
Lo que más me gusta de tu proyecto es ese estilo gráfico único que has conseguido, dándole ese toque que lo diferencia de los demás.
¡Sigue así! n_n
¡Hola!
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Pues me alegro un montón de que te guste el aspecto gráfico del juego. Este proyecto tiene un estilo de dibujo sencillo, con trazos negros y colores planos. Quería conseguir un aspecto más limpio y fácil que ver que el que usé en Las Esferas de Capricornia, jeje.

Me gustaría dedicarle más tiempo al juego, pero bueno, espero poder enseñaros una demo en cosa de dos meses o así.

Un saludete y encantado  Very Happy
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Mensaje por Pocari el Vie Dic 21, 2018 2:16 pm

Buenas tardes chicos,

Estas dos últimas semanas he tenido totalmente abandonado el proyecto por cuestión de trabajo y vagancia jaja. Aún así, he dibujado ya en mi mente futuros escenarios, asi como la viabilidad de una futura demo. Todavía no he implementado el sistema de batalla, pero será de tipo frontal, rápido y totalmente funcional. Habrá a gente que no le guste, pero bueno, no siempre llueve a gusto de todos.

Estuve pensando en poner batallas que vengan impuestas únicamente por la historia (lo que se dice scripted battles), pero aún  no lo he decidido.

En cuanto a la historia, quiero escribir algo mucho menos enrevesado que en Las Esferas de Capricornia, con un número limitado de protagonistas (3 ó 4) y algún que otro giro argumental. Quiero que la historia sea fácil de seguir y comprender. 

El juego se dividirá en capítulos. Cada capítulo pertenece a un par de días, donde se suceden determinados eventos. Habrá capítulos de descanso o intermedios, donde veremos cosas sobre los protagonistas; su vida, sus miedos, etc ...

Para la demo saldrían los 2 ó 3 primeros capítulos.


Cada personaje contará con un tipo de arma: paragüas para Naomi, Aros para Zaza ...

Más info e imágenes pronto.
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Mensaje por Pocari el Lun Dic 24, 2018 2:39 pm

Buenas tardes makeros y fieles seguidores de Pocari,

Hoy os presento a Piscis, la misteriosa mujer de la máscara de cerámica. Más o menos ya tengo pensada su relevancia en la historia. Y tanto, ya que se trata de uno de los antagonistas. Info sobre su backstory prontito.

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Saludetes y Feliz Navidad a todos  alien
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Mensaje por Pocari el Mar Ene 08, 2019 12:02 am

Buenas noches.

Creo que vengo a marearos un poquito. Veamos, hace unos cuantos post antes os dije que iba a pasar de un estilo gráfico pixel art al típico mío de escenarios dibujados a mano. Y de hecho, hice el cambio. A modo personal prefiero implementar este tipo de dibujo a mi juego, pero debido a problemas de tiempo y de otras tareas que tengo que hacer, el dibujar a mano tantas cosas es un proceso arduo lento ... por lo que me vuelvo a pasar al pixel art para así poder sacar una demo en cosa de un par de meses. El trabajo con tilesets es muy muy rápido y me da la oportunidad de montar varios escenarios en cuestión de pocas horas, por lo que lo veo un método adecuado para este proyecto, el cual pretendo dotarlo de una historia más larga que la ofrecida en Las esferas de Capricornia... así como un mayor énfasis en la exploración.

Eso sí, quiero que sepáis que los tilesets están creados por mí, por lo que el toque ''Pocari'' estará presente en este nuevo proyecto.

Os dejo un par de screens mostrando el mapeo de la ciudad.

Un saludete y gracias a todos los que seguís de cerca este jueguiño.

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Mensaje por orochii el Mar Ene 08, 2019 8:54 pm

Lo veo bien, concuerdo con usar tilesets. Es bueno siempre considerar si es necesario hacer algo si va a tardarse, especialmente si puede hacer el desarrollo ir muy muy lento. A veces es muy pesado que las cosas vayan tan lento xD.

(BTW todavía te debo el stream que había hecho de las esferas).

¡Suerte Pocari! Me alegra saber de tus proyectos. :^)
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