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Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Mar Ene 08, 2019 9:21 pm

@orochii escribió:Lo veo bien, concuerdo con usar tilesets. Es bueno siempre considerar si es necesario hacer algo si va a tardarse, especialmente si puede hacer el desarrollo ir muy muy lento. A veces es muy pesado que las cosas vayan tan lento xD.

(BTW todavía te debo el stream que había hecho de las esferas).

¡Suerte Pocari! Me alegra saber de tus proyectos. :^)
¡Hola!

Pues sí, he estado sopesando qué hacer, y finalmente he elegido mapear con tilesets. Sé que queda más chulo usar escenarios dibujados a mano y tal ... pero ahora estoy anteponiendo las ganas que tengo de contar una historia en una ciudad actual, a la que un día llega algo parecido a la ''magia''. Por eso quiero centrarme más en la historia y en la exploración (ya que mapear con tiles te da mil opciones para diseñar rutas secretas o recovecos secretos), dejando un poquito de lado el aspecto gráfico.

Oyeeee, eso del stream de Las Esferas... lo quiero ver!!!! I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you. Por favor, jaja.

Un saludete y gracias por interesarte por mi proyecto Very Happy.
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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Miér Ene 09, 2019 7:17 pm

Buenas tardes.

¡Naomi podrá saltar!



Acabo de implementar un sistema sencillo de salto en el juego. Con él podremos saltar zonas de agua o saltar entre salientes o barrancos. Lo he añadido para hacer la exploración de mapas más dinámica. Todavía tengo que optimizarlo, pero es funcional al 100%, que es lo que me interesa :).

También añadiré en el futuro plataformas móviles en ciertos lugares pintorescos/dungeons.

Os dejo una nueva screen del juego.



Saludetes!!
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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Miér Ene 09, 2019 10:49 pm

He aquí mapeando parte del parque de la ciudad, que conformará la primera ''dungeon'' del juego. El término dungeon realmente no es aplicable a mi juego, puesto que éste transcurre en una ciudad actual ... y como que en las ciudades actuales no hay dungeons, pero ya me entendéis.


Buenas noches cheers
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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Muzgar el Miér Ene 09, 2019 11:42 pm

Pocari... primero te echo la bronca xD no publiques varias veces el mismo día, si vas a hacerlo el mismo día edita el mensaje anterior, no hay problemas de que hagas doblepost en tu propio proyecto ni nada pero para evitar spam/flood espera al menos un día entre post y post... y más cuando es para añadir un mapa que habías añadido en el anterior como es este caso xD

Y segundo... lo de siempre, te lo digo una y otra vez, da gusto ver cómo trabajas. A pesar de que te lo estás tomando mucho más calmado todo es increíble cómo le vas dedicando tiempo casi todos los días al proyecto y como poco a poco va pillando forma.

Una lástima que hayas vuelto a usar los tilesets y no sean los preciosos escenarios de parallax que haces a mano. Pero estos también tienen su aquel. De todas formas como te dije en el chat la cosa es divertirse makeando, si no te divierte... pierde su razón de ser xD

Muchas gracias por todo el trabajo que te estás echando a la espalda y por compartirlo. Aunque no conteste regularmente siempre miro todas tus actualizaciones y seguiré haciéndolo! Sigue así!

Un saludo

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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Jue Ene 10, 2019 12:51 am

@Muzgar escribió:Pocari... primero te echo la bronca xD no publiques varias veces el mismo día, si vas a hacerlo el mismo día edita el mensaje anterior, no hay problemas de que hagas doblepost en tu propio proyecto ni nada pero para evitar spam/flood espera al menos un día entre post y post... y más cuando es para añadir un mapa que habías añadido en el anterior como es este caso xD

Y segundo... lo de siempre, te lo digo una y otra vez, da gusto ver cómo trabajas. A pesar de que te lo estás tomando mucho más calmado todo es increíble cómo le vas dedicando tiempo casi todos los días al proyecto y como poco a poco va pillando forma.

Una lástima que hayas vuelto a usar los tilesets y no sean los preciosos escenarios de parallax que haces a mano. Pero estos también tienen su aquel. De todas formas como te dije en el chat la cosa es divertirse makeando, si no te divierte... pierde su razón de ser xD

Muchas gracias por todo el trabajo que te estás echando a la espalda y por compartirlo. Aunque no conteste regularmente siempre miro todas tus actualizaciones y seguiré haciéndolo! Sigue así!

Un saludo
Mil disculpas, no me he dado cuenta de que hice doble post Embarassed . Esperaré pacientemente m castigo, jeje.

Gracias, como siempre, por tus buenas palabras a mis humildes proyectos :). Y bueno, sé que los parallaxes estaban bien y dan un toque especial al juego en sí, pero ... es que en serio que no me da la vida. Últimamente estoy muy desanimado con eso del dibujo y bueno, pues prefiero probar con los tiles, que todo hay que decirlo, es bastante divertido y rápido mapear con ellos.

Seguiré currando en el proyecto, aunque sea media hora cada tres días, jaja.

Un saludete y nos hablamos!
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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Jue Ene 10, 2019 3:24 pm

Añadidos facesets para Naomi.


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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Vie Ene 11, 2019 5:54 pm

Buenas tardes gente.

He implementado un sencillo ''aviso de enemigos'' en el juego. Así pues, si entramos en un escenario/pantalla y vemos al muñequito cabreado en la esquina superior izquierda querrá decir que habrá enemigos en el área, mientras que si aparece durmiendo, querrá decir que estos no tienen ganas de pelea.



Aprovecho para postear dos nuevas screens:


Explorando los canales de la ciudad



Zaza será clave en el desarrollo de la historia, ¿porqué está siendo perseguida?

Saudiños! Smile


Última edición por Pocari el Vie Ene 11, 2019 7:39 pm, editado 1 vez
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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Fiquei el Vie Ene 11, 2019 7:21 pm

¡Ánimo Pocari! Se ve que sigues haciendo progresos. Siempre es un placer ver a alguien con tanta dedicación a sus proyectos. ¡Esperando ver cosas nuevas de ti! :)

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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Sáb Ene 12, 2019 12:10 pm

@Fiquei escribió:¡Ánimo Pocari! Se ve que sigues haciendo progresos. Siempre es un placer ver a alguien con tanta dedicación a sus proyectos. ¡Esperando ver cosas nuevas de ti! :)

Hellous, pues muchas gracias, ahí estamos. Estos días sí que es verdad que me he involucrado bastante en el proyecto, y poco a poco estoy dándole forma. Sacaré una demo lo antes posible, para que podéis echar una primera jugada. 

Saludetes majo.
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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Sáb Ene 12, 2019 12:14 pm

Buenas tardes makeros.

Nuevas screens:

Like a Star @ heaven Sistema de batalla:


Like a Star @ heaven Explorando la Cueva de Agua Dulce:
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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Dom Ene 13, 2019 8:00 pm

Buenas noches makeros y makeras,

He agregado un sistema de aprendizaje de skills en el juego. El método es muy sencillo. Ganamos puntos de Experiencia/Habilidad en los combates, los cuales luego podremos ''canjear'' por habilidades específicas para cada personaje. Esto nos hará pensar muy bien qué habilidades queremos aprender, o cuales creemos que nos resultarán más útiles. 

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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Jue Ene 17, 2019 1:36 pm

Buenas tardes,

Os muestro una nueva screen del juego.



Aprovecho para hablaros de los Bloqueos Aúreos. Estas estructuras cristalinas se encuentran repartidas en determinados puntos de la ciudad, y bloquean el acceso a los llamando Puntos de Esencia; lugares donde la Esencia florece y flota en el aire.

La única persona capaz de disolver estos bloqueos es Zaza, que utiliza su brújula para hacerlos desaparecer.

Saludos.
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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Miér Ene 23, 2019 12:55 am

Aaaah, los Puntos de Esencia. Lugares localizados en la ciudad donde flota una gran cantidad de la preciada Esencia.



La historia principal del juego girará en torno a estos puntos, a su conexión con Zaza y a las mentes algo retorcidas que quieren localizarlos ...
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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Vie Ene 25, 2019 3:28 pm

De paseo en bote por los canales de la ciudad.

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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Sáb Ene 26, 2019 11:22 pm

Primera escena del juego. Un flashback fugaz para meternos en el cuerpo el gusanillo de lo que se viene encima ...

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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Vie Feb 01, 2019 7:16 pm

Buenas tardes makeros,

Os dejo un par de screens nuevas del juego. 



Saludos.
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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Sáb Feb 02, 2019 1:19 pm

Buenas tardes,

He aquí el mapa completo de la ciudad. Está prácticamente finalizado, ahora sólo estoy añadiendo detallitos y tal.



Este mapa será el que exploremos durante todo el juego, ya que como he dicho anteriormente, la historia se desarrolla enteramente dentro de una ciudad actual (bueno, y en sus alrededores).

A pesar de que se pueda pensar que es un mapa pequeño, he incluído bastantes áreas y zonas a las que sólo podremos acceder en determinados puntos de la historia o como resultado de perderse por la ciudad explorando rincones.

Más info próximamente.
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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por fran0090 el Sáb Feb 02, 2019 3:17 pm

Pero guárdate alguna sorpresa, que si no voy a saber todos los mapas al final del juego.  Laughing Laughing Laughing Na es broma, se ve que le pones empeño, no como yo que toco el Maker cada x tiempo; a darle duro.
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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Sáb Feb 02, 2019 3:32 pm

@fran0090 escribió:Pero guárdate alguna sorpresa, que si no voy a saber todos los mapas al final del juego.  Laughing Laughing Laughing Na es broma, se ve que le pones empeño, no como yo que toco el Maker cada x tiempo; a darle duro.
Nah, tranquilo hombre. Este mapa representa el 50% del escenario total del juego. El otro 50% pertenece a dungeons, pseudo-dungeons y lugares que podemos explorar  Razz .
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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Dom Feb 03, 2019 8:51 pm

Buenas tardes makeros.

Nuevas screens:

PRIMERA SCREEN: Probando la tienda.


SEGUNDA SCREEN: Escena del inicio del juego.


TERCERA SCREEN: Orson, el villano del juego, observando desde
su despacho.

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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Miér Feb 06, 2019 3:22 pm

Hola chicos.

Bueno, pues traigo buenas noticias. 

Ya estoy trabajando de lleno en el propio gameplay del juego, y puedo decir que el primer capítulo ya está completo, mientras que el segundo está a punto de cerrarse también.

Aprovecho para contaros que el juego está dividido en capítulos. En cada capítulo ocurrirán una serie de eventos, y suelen corresponderse con un día del mes (así por ejemplo, el capítulo uno se desarrolla el 28 de Marzo). Los capítulos son autoconclusivos, al estilo de una serie de anime o similar. Habrá capítulos más largos que otros, así como algunos en los que se desvelarán cosas importantes de la trama principal.

Os dejo también algunas screens:

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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Vie Feb 08, 2019 11:29 pm

Buenas noches,

Ya estoy ''eventeando'' y agregando el gameplay al capítulo 3 :). La cosa va bien.

Adjunto nuevas screens:

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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Sáb Feb 16, 2019 10:49 pm

Buenas noche chicos.

Sigo currando en el proyecto a pesar de la falta de actualizaciones :). Ya estoy empezando el capítulo 4, el cual espero terminar a lo largo de esta semana.

¡Saludetes!

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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Mar Feb 19, 2019 11:21 pm

Buenas noches, chicos.

Os dejo con dos nuevas screens.

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Re: Zaza no konpatsu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Miér Feb 27, 2019 8:44 pm

Buenas chicos.

Traigo noticias;

Acabo de comenzar a montar el capítulo 5 del juego. Al margen de esto, he estado modificando mapas, dibujando los iconos de los objetos y armas y creando algunas animaciones para las magias (que en el juego no son realmente magias, pero algo parecido, jeje).

El capítulo 5 es muy cortito, por lo que igual el fin de semana ya está terminado.


Hablando de los capítulos. Cada capítulo se corresponde y transcurre en un día en concreto. En algunos capítulos tendremos que enfrentarnos a alimañas o bosses, así como recorrer algunas dungeons, pero también hay capítulos más calmados. Incluso puedo hablar de capítulos de relleno, aquellos en los que no se avanza en la historia, pero que valen para ver detalles de la vida de los personajes o verlos envueltos en situaciones dispares.

Os dejo con nuevas screens:

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