Últimos temas
» INSANE (juego de terror y puzzles)
por GRECO21 Hoy a las 4:25 am

» Ayuda con el temporizador
por ToniEstheim Hoy a las 3:53 am

» [Engine Vx Ace] Forzar Cerraduras (Versión 1.3)
por IvalteK_Dev Ayer a las 10:48 pm

» Como cambio esto?...
por Shy_Cream Ayer a las 9:05 pm

» [MV] ¿Cómo mover un sprite?
por DopellSerch Ayer a las 8:14 pm

» Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE]
por Pocari Ayer a las 7:17 pm

» Pokemon Destiny
por Xaveguex Ayer a las 7:07 pm

» El Dia Z - Demo
por EdwarPlay Sáb Sep 14, 2019 8:08 pm

» Animación Habilidad de Enemigos RPGMAKER VX ACE
por Metatron Sáb Sep 14, 2019 3:16 am

» [VX] Cambio de Resolución
por luistop12 Vie Sep 13, 2019 6:51 am

» ¿Como Mover al jugador mientras hay una conversación?
por Zachy Vie Sep 13, 2019 2:05 am

» ¿Como hacer un menú/Galería de imágenes? (RPG VxAce)
por ZororoWhite Jue Sep 12, 2019 7:57 pm

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 Empty Re: Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Jue Feb 28, 2019 2:37 pm

Boas tardiñas, nenos.

Os dejo el (espero) definitivo mapeado de la ciudad. Siempre le estoy añadiendo detallitos y tal, pero lo que es el layout general, es el que veis.

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-046

Un saludete.
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Monedas : 313

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 Empty Re: Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE]

Mensaje por Pocari el Lun Mar 04, 2019 8:26 pm

Buenas makeros.

Os dejo con una nueva screen del sistema de batalla. Los battlers están dibujados a mano al estilo Esferas de Capricornia (no todo iba a ser pixel art!).

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-047

Saludetes.
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por fran0090 el Mar Mar 05, 2019 4:57 pm

Buenas Pocari, le cambiaste el nombre al juego, o son cosas mías. O le añadiste primero el nombre en japones y por eso parece que es distinto? xd
fran0090
fran0090
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
RPG Maker : MV
Monedas : 530

Mensaje por Pocari el Mar Mar 05, 2019 8:23 pm

@fran0090 escribió:Buenas Pocari, le cambiaste el nombre al juego, o son cosas mías. O le añadiste primero el nombre en japones y por eso parece que es distinto? xd
Hola tio, pues sí, el nombre definitivo del proyecto es La Brújula de Zaza. Lo de la transcripción al japonés no tiene ningún valor añadido, es sólo algo estético, jeje.
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Miér Mar 06, 2019 11:53 am

Escena del capítulo 6.

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-048

Edito el post para hablaros brevemente de los conectores. Estos dispositivos son varillas metálicas que tienen la capacidad de canalizar la Esencia contenida en las brújulas hacia el medio exterior. ¿Esto qué quiere decir?. Pues que insertando una de estos conectores en una de las brújulas de los personajes, seremos capaces de emplear dicha Esencia contenida en la brújula como energía ofensiva.

Cada brújula utiliza un tipo específico de conector, que se corresponde con su color: rojo para la brújula de fuego, verde para la brújula de rayo y azul para la brújula de agua.

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 Conect10
La única forma de adquirir nuevas ''magias'' o ''manifestaciones de la Esencia'' es por medio de la recolección y posterior uso de estos conectores. Los he creado con el motivo de hacer que el jugador explore los escenarios, en lugar de adquirir habilidades/magias por medio del típico sistema de subida de nivel, el cual barajé pero decidí dejarlo de lado.

Podremos usar este tipo de energía a partir del capítulo 7.

Saludetes.
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Mar 10, 2019 10:42 pm

Buenas nights,

Este fin de semana he estado trabajando un poquito en el juego. No tanto en el desarrollo del gameplay y la historia sino más bien con cosillas gráficas y con algunos scripts.

Necesitaba agregar un tipo de 'equipamiento' a los personajes, así que he tenido que echar mano al script Equip de Yanfly

Oh, también he estado creando algunas animaciones para las 'magias'. Al principio iba a usar un pack de magias que compré en la tienda del maker, pero no me gustan las magias que incluyen ni se corresponden con lo las que yo quiero incluír, así que nada ... a dibujarlas xD.

Una screen del edificio de oficinas:

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-049
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Jue Mar 14, 2019 12:48 pm

Buenas chicos,

Subo un par de screens nuevas

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-050
Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-051
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Vie Mar 22, 2019 1:58 pm

Buenas tardes,

El capítulo seis del juego ya está prácticamente terminado, sólo tengo que pulir unos detalles y ya.

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-052
Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-053

A lo largo de la semana que viene me pondré con el capítulo siete. Mi intención es ír a por capítulo por semana, aunque esto dependerá, ya que hay capítulos más largos que otros. Veremos como queda la cosa.

Aprovecho para informar que sacaré el juego completo en el  momento en que lo finalice. No sacaré demo como así lo anuncié al principio.

Saludetes!
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Miér Mar 27, 2019 8:06 pm

Buenas tardes chicos.

Ya he terminado el capítulo siete de la historia, mañana me pondré con el capítulo ocho, para el cual ya tengo más o menos pensado lo que va a ocurrir.

Tengo que cambiar la presentación del juego. La historia que puse al inicio del post no se corresponde con lo que decidí hacer al final, jaja. Lo cambiaré y así aprovecharé para daros a conocer de que va todo esto Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes.

Os dejo screens. Tengo que modificar el script de batalla ... las barras y los números del retrato del personaje no deberían estar ahí en medio, veremos si consigo moverlos o algo.

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-054Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-055
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Vie Mar 29, 2019 12:25 pm

Buenas tardes makeros,

Hoy os traigo un par de enemigos que encontraremos durante el juego. De momento tengo una variedad de 11 enemigos comunes, más 2 bosses. Intentaré tener una suerte de 30 enemigos comunes diferentes, y unos 12 - 15 bosses.

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 Esfera10Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 Pesadi10
Like a Star @ heaven El primero es una Esfera de Agua S (lo de S es por el tamaño), y podemos encontrarla en los canales de la ciudad cuando el agua de los mismos es drenada misteriosamente.

Like a Star @ heaven El segundo es una Pesadilla. Una criatura distinta a todas las demás. Parece ser que sus cuerpos están formados por Esencia Roja. Son agresivas y actúan por mandato de una mente humana.
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por zen.sushi el Vie Mar 29, 2019 9:29 pm

Ver tanto avance da ganas de makear!

Me gustan especialmente los gráficos personalizados, son una brisa de aire fresco que se agradece y los enemigos dibujados se ven genial.

Por dejar una crítica, diré que algunos tiles, como el césped, se ven muy cuadrados en vez de "fundirse" unos con otros, no sé si me explico bien XD.

Saludos!
zen.sushi
zen.sushi
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Monedas : 286

Mensaje por Pocari el Mar Abr 02, 2019 10:35 pm

Buenas noches chicos.

Os dejo algunas screens pertenecientes al capítulo 9. En este capítulo nos encontraremos con Huevos de la Felicidad (uy, un guiño a Las Esferas de Capricornia, jeje), un combate contra un nuevo boss y algunos detalles sobre el villano y lo que quiere hacer en la ciudad con la Esencia ...

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-056Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-057

Por cierto, parte de la inspiración de este proyecto viene de un juego creado mismamente en el Maker muchísimos años atrás; Moon Whistle. El cual transcurre en una ciudad japonesa actual/moderna y donde manejamos a un grupo de niños de una escuela infantial, con su día a día y sus aventuras en la ciudad. Os dejo un link con la wiki por si estáis interesados en conocer dicho juego. Por cierto, ganó un certamen de premios de juegos creados en el Maker allá por 1999.

https://en.wikipedia.org/wiki/Moon_Whistle
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Vie Abr 05, 2019 11:06 pm

Hi, hi, hi!

Estoy de lleno con el capítulo 9 del juego. Más o menos para comienzos de la semana que viene lo terminaré, aunque si me pongo las pilas, podría tenerlo cerrado para domingo noche.

Os dejo algunas screens:

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-058Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-059
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Abr 07, 2019 4:17 pm

Buenas tardes makeros y makeras.

¿Qué nos encontraremos en el capítulo 10 del juego?.

Parece que algunas personas en la ciudad han visto a un ángel vagando por las calles. ¿De dónde habrá salido?.

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-060
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Mar Abr 09, 2019 1:30 pm

Bestiario:

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 Metalo10
Nombre: Metaloide.
Se encuentra en: Capilla.
PV: 600.
PM: ??.
Débil al: elemento rayo.
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Vie Abr 12, 2019 8:53 pm

Hola makeros y makeras.

Os informo que el domingo cerraré el capítulo 10 de la historia y con ello me tomaré la semana que viene de descanso del Maker. A la vuelta de Semana Santa empezaré a crear el capítulo 11.

Os dejo con un par de screens con lo que he hecho estos días:

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-061Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-062
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Sáb Abr 20, 2019 1:49 pm

Buenas chicos,

Ya he empezado a makear el capítulo 11 del juego. Poco a poco, pero sin pausa.

Os dejo una imagen de un parallax que estoy dibujando para un momento en particular de la historia. El juego usa tilesets, pero en algún que otro escenario uso técnica de dibujo a mano ya que es cierto que hay escenarios que tengo en mi mente que serían imposibles de crear usando los tilesets.

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-063
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Abr 21, 2019 12:11 pm

Bestiario:

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 Verteb10

Nombre: Vertebrae.
Se encuentra en: la ciudad, durante el capítulo 11.
PV: 900.
PM: ??.
Débil a: toda Esencia liberada por las brújulas.
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Abr 28, 2019 8:54 pm

Hello makeros.

Esta semana no he trabajado todo lo que quería en el proyecto, pero bueno, he hecho progresos.

Estuve liado intentando eliminar el lag del mapa de la ciudad. He conseguido reducirlo un poco. De todos modos intentaré optimizarlo más.

Os dejo con una screen del capítulo 11.

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-064
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Mayo 05, 2019 11:55 am

Buenos días,

Estoy trabajando en el capítulo 12 por fin. En dicho capítulo visitaremos un humedal que hay al norte de la ciudad. Las primeras pantallas se hacen a pie, pero las restantes las recorreremos en un bote. (El agua anega todo y no hay forma de acceder al Punto de Esencia a pie).

He creado un sprite sencillote de Naomi montada en dicho bote, y por supuesto, podremos manejarlo.

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-065Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-066

Saludetes y a makear.
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Lun Mayo 13, 2019 9:16 pm

Hola makeros.

Sigo trabajando en el proyecto de la brujulita. Si bien es cierto que a un ritmo menor debido a que estoy ahí a tope con las prácticas de conducir.

Ya he empezado a makear el capítulo 13 y ya tengo más o menos decididas las ideas y el flujo de la historia para los restantes 11.

Os dejo algunas screens. Saludetes y por favor, apoyad mi proyecto. Podéis darlo a conocer en otros foros o  así, sin problema. Para un creador es muy importante que su trabajo sea valorado y tenido en cuenta :). Muchas gracias!.

Saludetes.

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-067Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-068Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-069
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Dom Mayo 19, 2019 2:00 pm

Hola makeros.

Estoy rematando el capítulo 13. Es un capítulo que consiste básicamente en una sucesión de escenas importantes ... vamos, que nos desvela muchas cosas sobre la historia y también sobre la backstory de los personajes.

Os dejo una screen:

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-070

Saludos.
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Lun Mayo 27, 2019 10:06 pm

¡Hellous makeros y makeras! alien .

Estos días tuve bastante mono de Maker, así que me puse a hacer ccosillas y avancé bastante en el juego.

Hoy mismo he terminado el capítulo 14 y ya tengo pensada la trama para el siguiente capítulo. Con suerte y con un poco de trabajo podré tener listo el capítulo 15 para finales de semana (tengo que dibujar battlers, el boss y algunos sprites para el mismo).

Os dejo con un par de Like a Star @ heaven nuevas screens Like a Star @ heaven :

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-071Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-072
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Jue Mayo 30, 2019 11:10 pm

Buenas noches makeros y makeras.

Estoy trabajando en el capítulo 15 del juego. Me está molando mapear la dungeon de este capitulo. Se trata de un bosque congelado ... así con tonos blancos y azules bastante fríos.

Os dejo con algunas screens:

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-073Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-074
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Pocari el Miér Jun 05, 2019 7:46 pm

Buenas tardes makeros y makeras.

Sigo currando en el capítulo 15 del juego. Creo que para el fin de semana ya lo tendré más que rematado.

A la vez también estoy mapeando algunos futuros escenarios para los capítulos venideros, así como creando algunas animaciones más para las ''magias'' de nuestros personajes.

Os dejo un par de screens:

Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-075Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE] - Página 4 2019-076
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente