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[Tutorial] Errores comunes - Hago chas y aparezco a tu lado

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Mensaje por Muzgar el Vie Mar 16, 2018 10:59 pm

Muy buenas otra vez a un nuevo tutorial de "errores comunes". Tanto este como el siguiente tutorial hablaremos un poco sobre errores más frecuentes que afectan a los mapas y a diferencia de los anteriores será breve, más que nada por que no hay mucho que decir sobre estos errores. En este en específico hablaré sobre los teletransportes de un mapa a otro.
Hago chas y aparezco a tu lado



Definición del problema


Cuando creamos un teletransporte existen varios problemas comunes:

1º Nos teletransportamos encima del teletransporte que nos devolvería al mapa anterior. Esto no provoca una bucle infinito que nos teletransporta todo el rato (Por suerte xD) Lo que nos provoca es que para volver al mapa anterior tengamos que dar un paso hacia delante y otro paso hacia atrás. Os pongo una imagen para entenderlo mejor:
[Tutorial] Errores comunes - Hago chas y aparezco a tu lado 46bedfae0cce5264d0e6dc484aa8978d
En esta imagen acabamos de llegar al mapa por el camino desde el sur. Si queremos volver al mapa anterior debemos dar un paso hacia adelante y otro para atrás, lo cual es bastante molesto. No sólo eso si no que además si damos un paso tanto a la derecha como a la izquierda seremos teletransportados al siguiente mapa (Los teletransportes están ubicados en los 3 cuadrados representados con hierbajos... hay uno debajo del personaje que no se ve xD)
2º El mapa contiguo al que te teletransporta NO sigue el mismo camino. Con esto me refiero a que si por un mapa sales por la derecha en el siguiente mapa apareces por abajo por ejemplo... el problema aquí es que la mayoría de los jugadores "mantienen" la dirección que tenía en el anterior mapa, por lo que si vamos hacia la derecha, nos esperamos que tenemos que seguir caminando hacia la derecha y mantenemos el botón presionado hasta que vemos el siguiente mapa. Si juntamos este error con el anterior... os podéis imaginar el problema xD Usando de referencia la imagen de antes. Si salimos por la derecha y aparecemos como en la anterior imagen lo normal es que demos sin querer un paso hacia la derecha y teletransporte de nuevo.


Solución del problema

Creo que no hace falta explicación xD pero bueno, simplemente haced que aparezca un paso más adelante, no encima y que los mapas sigan en la medida de lo posible el mismo camino, si sales por la derecha, que entres por la izquierda del siguiente mapa.
[Tutorial] Errores comunes - Hago chas y aparezco a tu lado 964298bc3d7df5f4328169aacab2a437

Más o menos algo así, apareces un poco delante

Consejos


Una de las opciones que puedes tomar es "acotar" la entrada y la salida de los mapas. Algo así:
[Tutorial] Errores comunes - Hago chas y aparezco a tu lado 18888b1679bae986e095e8f4af1142d4

De esta forma evitas el problema de "si me muevo a la derecha me cambio de mapa" y si lo pones un paso hacia adelante queda más "natural" que aparezca adelantado. Además te ahorras el crear varios teletransportes y cuantos menos eventos en el mapa siempre es mejor.

Este ha sido más "flojo" pero va un poco más en la mano de lo que buscaba desde un principio "errores de novatos" y no tanto como "errores generales y a discutir" xD por lo que no hay mucho que preguntar en esta ocasión. Pero si tenéis otro punto de vista siempre es un placer escuchar diferentes opiniones! Y sobretodo decidme si queréis que hable sobre algún error común que hayáis visto repetidas veces! (Que se me acaban las ideas de la lista... xD)

Nos vemos en un próximo tutorial, Menos es más (WIP)
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¡Un saludo!

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Mensaje por kyonides el Dom Mar 18, 2018 11:23 pm

Y yo que creía que no era tan incómodo ponerle una condición al teletransporte como que solo teletransporte si estás viendo en dirección a ese mismo evento.

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Mensaje por Muzgar el Lun Mar 19, 2018 1:39 pm

Como siempre digo, las soluciones que doy no son las únicas que existen. Por eso os invito a que deis vuestras opiniones/soluciones y esta que propones es una muy válida ^^ por ello procedo a explicar unas cosas.

La cosa es que al crear un evento predefinido como puede ser un teletransporte por ejemplo (Pasa lo mismo con las puertas y demás) la gente no los suele editar mucho lo cual es otro "Error común" que comete mucho la gente xD. De todas formas lo que propones sólo evita el error de que si te mueves hacia la derecha/izquierda (en el ejemplo dado) no te comas el teletransporte por accidente y vuelvas al mapa anterior. Pero no quita que si quieres volver al mapa anterior tengas que dar un paso hacia adelante y otro hacia atrás que aunque parezca una tontería es algo molesto y fue uno de los puntos que expuse. Además de que cuando tienes un camino "amplio" como puede ser una calle principal de una ciudad y este abarca 4-5 casillas es un poco rollo tener que ir uno por uno poniéndole la condición xD

Aclarado ya ese punto agradezco tu aporte ^^ Aplicar una condición de "Si el personaje está mirando a tal dirección" puede evitar teletransportes indeseados y es una buena opción a tener en cuenta, perfectamente añadible a lo anteriormente dicho en el tutorial.

Gracias por comentar ^^

Un saludo

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