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Propuesta para desarrollar un videjuego

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Propuesta para desarrollar un videjuego

Mensaje por Angelus197 el Miér Abr 04, 2018 9:33 pm

Antes de nada me presento. Soy nuevo en el foro. Me llamo Angel, pero firmo como Angelus. Me acabo de registrar porque me ha surgido un problema y necesitaría formar un equipo para llevar a buen puerto un proyecto que tengo entre manos.

Se trata de un videojuego para PC desarrollado con RPG Maker MV. Se trata de un juego de mundo abierto, donde no importa lo que haga el jugador, la historia avanza siempre. Cada misión tiene varias formas de completarse, pero lo mejor es que será el propio jugador quien se cree sus propias misiones. Todos los personajes tendrán una misión y un diálogo especial que contará su aventura en el mundo, pero para desbloquearlo hay que conseguir amistad con ellos. Los enemigos se hacen fuertes con el tiempo, independientemente del nivel que tengas. De esta forma el jugador se verá recompensado por subir niveles. 

Todo el juego está bien pensado e ideado. Además está desarrollado al 25% calculo. La persona que hacía de programador tuvo que abandonar el proyecto por motivos personales. Entonces, podría hacerlo yo, de hecho es lo que voy a hacer si no encuentro a nadie. Pero si encontrara un equipo, evidentemente esto iría mejor. Además, que el proyecto ya cuenta con una productora de música que se ha comprometido a hacer la banda sonora.

También estoy abierto a que cada persona aporte sus ideas al proyecto, ya que como es un juego de mundo abierto, hay cabida para misiones con idas frescas. De hecho esto que cuento es mi idea 100%, pero me gustaría que los implicados añadieran las suyas para que se sienta un proyecto conjunto.

Bueno, en definitiva, es un juego con unas dinámicas nunca vistas antes en un videojuego. El lema es "el primer videojuego de mundo abierto de verdad". Un juego (salvando las distancias), como el Skyrim, pero sin esos errores garrafales (no hay amistad, no se puede convertirse en rey, autolevel, objetos aleatorios...) Y para continuar desarrollándolo me gustaría formar un equipo donde cada uno haga lo que mejor sabe y entre todos tengamos un plan para llevarlo a Steam, conseguir ventas y ganar dinero con él. Y para ello en un principio no hace falta invertir nada. Ya está todo bien encauzado.

Dejo mi email, pq esto sería para hablarlo con mayor detalle.

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Re: Propuesta para desarrollar un videjuego

Mensaje por Chaskarron el Jue Abr 05, 2018 2:04 pm

Hola Angelus197, creo que lo ideal a la hora de pedir colaboracion es, en primer lugar darte a conocer exponiendo los proyectos que ya tienes realizados. Otro factor importante quiza seria mostrar parte del concept art, el cooking game book (CGB), y quiza explicar o exponer el estudio que te ha llevado a decidirte por el engine RPG Maker MV en cuestion.

Otro detalle no es decir simplemente "hola necesito gente para mi proyecto". Debes especificar que tipo de especialistas son requeridos para llevarlo a cabo, como por ejemplo:


"Hola chicos, soy fulanito, necesito colaboracion para mi proyecto y busco concretamente los siguientes especialistas:
- Programador de interfaces.
- Programador de mecanicas
- Programador de engines
- Scripter
- Musico
- Concept Artist
- Artista 2D
- Character artist 2D y animador
- etc con lo que necesito

Llevo x años en el desarrollo de videojuegos y podeis ver mi portfolio en el siguiente link o en tal caso os dejo la lista de titulos que he realizado hasta la fecha:

- titulo 1 - link
- titulo 2 - link
- titulo 3 - link

A continuacion os presento una muestra del concept art, parte del cooking game book, y el resumen del estudio para desarrollo en el siguiente link.

Podeis contactarme asi, o asi y bla bla bla..."


Como punto final debes especificar o exponer el beneficio que le supondra al equipo su colaboracion con el proyecto ya que dices que es un juego para publicar en steam. Debes tener en cuenta que nadie trabaja gratis y que todo el mundo quiere ver su labor remunerada en cierta medida, normalmente durante el desarrollo. Debes tener en mente que realizar un juego es una inversion que puede salir o no salir como uno espera.

Un saludo!!!
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Re: Propuesta para desarrollar un videjuego

Mensaje por Angelus197 el Jue Abr 05, 2018 2:15 pm

Gracias por tus consejos. Lo cierto es que como soy nuevo con todo esto, pues no sé muy bien las formas de presentarse y demás. Anteriormente no he hecho ningún videojuego, pero sí he jugado a muchos y a todos les he puesto defectos. Entonces he cogido ideas de todos ellos, para hacer algo diferente a todo lo que hemos visto. Pero el concepto es tan grande, y tan cargado de matices, que pienso que escribirlo en un post puede hacerse extremadamente largo. Por ello pido que la gente contacte conmigo, se habla tranquilamente y se valora. Lo que ofrezco es llevar el proyecto a medias, si se realiza el trabajo a medias. La idea es publicarlo en Steam y será lanzado para PC. Y entiendo de verdad lo que dices, me encantaría dar esos datos. Pero no conozco ni siquiera esas palabras técnicas. Por eso precisamente estoy pidiendo colaboración. Y otra cosa que quiero dejar clara es que esto es completamente flexible, la idea está ya encauzada, pero todo se puede hablar y cambiar si se considera que estaría mejor planteado de otra forma.

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Re: Propuesta para desarrollar un videjuego

Mensaje por Chaskarron el Jue Abr 05, 2018 3:48 pm

Si eres nuevo en el mundo del desarrollo de videojuegos te aconsejo que olvides de momento la realizacion de un proyecto ambicioso dado que el porcentaje de fracaso es demasiado alto. En primera instancia mi recomendacion fundamental es que centres tu objetivo principal en aprender a usar el engine desarrollando juegos poco ambiciosos y simplistas para familiarizarte con las posibilidades y capacidades que ofrece el engine (estudio del engine). Otro factor fundamental es aprender un minimo a manejar las herramientas de diseño y edicion de imagenes, aunque tu labor dentro del desarrollo no se incluya dentro de estas competencias un jefe de proyecto debe estar familiarizado con las herramientas y tecnicas de produccion del equipo que esta a su cargo. Tercer punto importante es adquirir un minimo de conocimiento en el entorno de la programacion y el scripting en el lenguaje que utiliza el engine, asi como escudriñar todo el codigo del engine para comprender las posibilidades reales y factibles que podrian implementar los programadores que trabajen en el proyecto (segunda parte del estudio del engine).

Esta es mi recomendacion fundamental si estas interesado en adentrarte en el entorno del desarrollo y conseguir un equipo que no se vea abocado al fracaso estrepitoso e inevitable. Pues la experiencia y las habilidades adquiridas te serviran para solventar cualquier incidencia y/o problemas o inconvenientes en el desarrollo de un proyecto, asi como conocer las capacidades del equipo que manejas y poder ayudar dado el caso de encontrar cualquier dificultad en el avance del proceso. Te comento que en mas de 15 años que me manejo en este mundo he visto miles de proyectos y equipos que han fracasado irremediablemente por querer construir un edificio sin saber nada de arquitectura, metaforicamente hablando.

Ahi te ofrezco mis consejos basados en lo que considero una amplia experiencia en este entorno para que tomes la decision correcta y fundamentada.

Un saludo!!!
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Re: Propuesta para desarrollar un videjuego

Mensaje por Angelus197 el Jue Abr 05, 2018 3:57 pm

Muchas gracias por tus consejos. Lo agradezco de verdad. Sé que el proyecto en el que me embargo es complicado, por eso el programa con el que se desarrolle debe ser en 2D, sencillo y con mucha información en internet. Tampoco me considero un líder. Sólo pienso que tengo una muy buena idea y que necesito a alguien que la desarrolle. Por eso he publicado este post. Si no sale esa persona, pues trataré de abarcarlo todo yo. Pero estoy seguro que si alguien con los conocimientos adecuados escuchara el proyecto, esto triunfaría seguro. Mi opinión es que el éxito se basa en reunir a un equipo en el que cada uno sea muy bueno en su campo. Claro que todos podemos aprender, pero en mi caso la programación no es mío (y la estuve estudiando).

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Re: Propuesta para desarrollar un videjuego

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