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Proyecto Ambicioso SE BUSCA EQUIPO.

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Proyecto Ambicioso SE BUSCA EQUIPO.

Mensaje por xSwT el Lun Abr 09, 2018 9:46 am

  BUENAS A TODOS!

Llevo meses buscando ayuda por youtube y otros medios para un proyecto a gran escala que estamos planteando unos amigos y yo , y parece que en este foro hay gente que si que puede estar a la altura ! 
  

Os pongo en contexto , el juego sera estilo RPGMMO (se que se complica bastante y que no es nada sencillo) consistirá en un mundo abierto de shooter y supervivencia donde a demás de poder matar a los zombies/bestias Mutadas podrás matar a otros jugadores haciéndoles perder x dinero y vidas, también se meterán cofres y misiones donde los jugadores podrán obtener dinero real por jugar al mismo.

Este proyecto como he mencionado es muy ambicioso y solo he comentado un poco un resumen de lo que ira el tema, ahora vamos con lo importante donde y de que forma necesito ayuda. 

Se que es algo complicado de crear un juego a esa escala  y por lo tanto lo suyo es contar con un equipo profesional o una empresa pero eso requiere dinero, tras darle muchas vueltas lo que hemos decidido es subirlo a un fondo de crowdfunding. Pero para ello es necesario un teaser o vídeo de muestra de lo que podrá ser el juego (también podéis llamarlo Demo). 

En resumen lo que necesito es un equipo o a algún valiente que se atreva a ayudarme con el teaser/demo , lo suyo seria crear una escena muy pequeña del juego con los controles básicos y sin necesidad de que funcione todo al 100% simplemente un poco de demo o ejemplo donde poder mostrar lo que puede llegar a abarcar el proyecto a los inversores. 

Una vez que este el teaser hecho y si llegamos a la inversión necesaria me gustaría contar con los que me han ayudado para poder seguir desarrollándolo, siempre que os apetezca claro! (y ya de forma remunerada) 

Lo dicho quedo a la espera de algún soberano todopoderoso del RPG para poder hablarlo con calma, muchas gracias a todos 

xSwT
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Re: Proyecto Ambicioso SE BUSCA EQUIPO.

Mensaje por CamusVerseaux el Jue Abr 12, 2018 4:07 am

¡Hola! Suena muy interesante el proyecto, pero mi principal duda es: ¿Qué conocimientos tienes tú para hacer un juego? Además, ¿qué tanto llevas del proyecto? Porque si quieres fondearlo por crowdfunding no puedes no tener nada.
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Re: Proyecto Ambicioso SE BUSCA EQUIPO.

Mensaje por xSwT el Jue Abr 12, 2018 9:43 am

@CamusVerseaux escribió:¡Hola! Suena muy interesante el proyecto, pero mi principal duda es: ¿Qué conocimientos tienes tú para hacer un juego? Además, ¿qué tanto llevas del proyecto? Porque si quieres fondearlo por crowdfunding no puedes no tener nada.
Antes de nada gracias por responder!


Como he mencionado antes mi intención es encargárselo a una empresa no hacerlo yo (actualmente estoy en otros dos proyectos en otros ámbitos y no tengo tiempo para estar desarrollando uno y menos de estas magnitudes), de todas formas soy programador y he estado varios meses trasteando con el programa de RPGMaker , lo suyo es eso antes de subirlo a un fondo es hacer un teaser o una demo muy sencilla no se necesita tener el juego desarrollado ni que sea jugable por los inversores. 


Ellos apuestan por la idea y posteriormente vendría el desarrollo de todo el juego que seguramente se empezaría de nuevo desde cero lo único que necesito para arrancar es eso poder realizar una demo que venda el proyecto/producto. 


Si quieres lo hablamos mas por privado y si puedes ayudarme con ello sera un placer poder trabajar contigo ! cualquier duda aquí me tienes , un saludo!




PD: también  tengo nociones de pixel art o diseño gráfico y edición de vídeo.

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Re: Proyecto Ambicioso SE BUSCA EQUIPO.

Mensaje por Chaskarron el Jue Abr 12, 2018 5:02 pm

Hola, en primer lugar te has equivocado de engine si tu intencion es crear una relacion servidor-clientes debido a la simplicidad del core del maker y que no lleva ninguna implementacion para trabajar en ese entorno, pese a decir que eres programador y que has estado un tiempo trasteando el programa, has obviado algo muy importante como es la necesidad de crear una conexion asincrona mediante otro nucleo programado en otro lenguaje que pueda ser C, C++ o Python entre otros, ya que los lenguajes Ruby o JavaScript son lenguajes que se ejecutan en el entorno del cliente, aunque Ruby actua en nivel servidor cuando se aplica en rails para entorno web, pero carece de funcionalidad en un entorno de gaming a nivel servidor, y de hecho dificilmente podra trabajar hosteando un servidor al que se conecten x clientes ya que no tiene librerias para trabajar a nivel de red. Con esto deduzco que no has realizado un estudio del engine adecuado para la realizacion del proyecto.

Segundo caso y de relevada importancia es que no se puede llamar demo a la intencion de presentar algo que ni siquiera esta en proceso de desarrollo, inclusive es imposible llamarlo alpha, pues en ambos casos estos se presentan cuando el porcentaje de desarrollo del proyecto se encuentra en un estado avanzado, en cuyo caso la version alpha esta sujeta a posibles cambios visuales y de mecanicas si se requiere en vista al resultado final. Lo que tu propones es intentar presentar una cortina de humo para presentarselo a una empresa, la cual te pedira el trabajo previo que consiste en el GDD del proyecto en el que se incluyen la historia, las mecanicas, los puzzles, la descripcion e interaccion de los personajes, descripcion y uso de los objetos e items, descripcion y aplicacion de habilidades... en resumen, un documento que explica como va a ser el juego en su totalidad junto con los concept arts de todos los personajes, enemigos y escenarios del juego, que supone un trabajo previo ante la posibilidad de que su presentacion no le resulte atractiva a un grupo inversor que ya tiene realizados varios estudios de mercado con el impacto que podria presentar dicho proyecto de cara a recuperar la inversion.

Para culminar dices que tu intencion es pagar a una empresa para la realizacion del proyecto, lo cual me lleva a una deduccion muy importante, y es que quien te ayude a realizar lo que tienes en mente se quedara con una mano delante y otra detras una vez finalizado debido a que las empresas ya disponen de especialistas para el desarrollo de sus proyectos, y que en el caso de que busques inversion de un grupo empresarial te requieran el GDD para poder realizar un estudio de mercado para comprobar la viabilidad del mismo y el posible plazo de recuperacion de la inversion realizada.

Te puede sentar mejor o peor, no obstante mi opinion personal es que careces de experiencia en el entorno del desarrollo de videojuegos y considero que no estarias capacitado para dirigir a un equipo de trabajo cuyo entorno desconoces, y cuya propuesta esta vacia y sin determinar en esencia, ya que no existe un trabajo previo, lo que implicaria y demostraria un esfuerzo para que la idea tenga oportunidad de salir adelante.

Mi intencion no es desanimarte, sino animarte a aprender lo que es este entorno del desarrollo, trabajar en el concepto y desarrollo de la idea, ya bien sea contratando a un game designer y concept artist o haciendolo tu mismo dentro de tus capacidades, te esfuerces en tener algo factible con lo que poder empezar a trabajar y no solamente humo que se puede disipar en cuestion de segundos. En ultima instancia te recomiendo cuestionarte desarrollar tu proyecto en unity cuando ya tengas todo el concepto realizado ya que este engine si ofrece posibilidades muy potentes para trabajar en iteracciones y relaciones a nivel de red implicitas en la herramienta.

Un saludo!!
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Re: Proyecto Ambicioso SE BUSCA EQUIPO.

Mensaje por xSwT el Jue Abr 12, 2018 5:46 pm

@Chaskarron escribió:Hola, en primer lugar te has equivocado de engine si tu intencion es crear una relacion servidor-clientes debido a la simplicidad del core del maker y que no lleva ninguna implementacion para trabajar en ese entorno, pese a decir que eres programador y que has estado un tiempo trasteando el programa, has obviado algo muy importante como es la necesidad de crear una conexion asincrona mediante otro nucleo programado en otro lenguaje que pueda ser C, C++ o Python entre otros, ya que los lenguajes Ruby o JavaScript son lenguajes que se ejecutan en el entorno del cliente, aunque Ruby actua en nivel servidor cuando se aplica en rails para entorno web, pero carece de funcionalidad en un entorno de gaming a nivel servidor, y de hecho dificilmente podra trabajar hosteando un servidor al que se conecten x clientes ya que no tiene librerias para trabajar a nivel de red. Con esto deduzco que no has realizado un estudio del engine adecuado para la realizacion del proyecto.

Segundo caso y de relevada importancia es que no se puede llamar demo a la intencion de presentar algo que ni siquiera esta en proceso de desarrollo, inclusive es imposible llamarlo alpha, pues en ambos casos estos se presentan cuando el porcentaje de desarrollo del proyecto se encuentra en un estado avanzado, en cuyo caso la version alpha esta sujeta a posibles cambios visuales y de mecanicas si se requiere en vista al resultado final. Lo que tu propones es intentar presentar una cortina de humo para presentarselo a una empresa, la cual te pedira el trabajo previo que consiste en el GDD del proyecto en el que se incluyen la historia, las mecanicas, los puzzles, la descripcion e interaccion de los personajes, descripcion y uso de los objetos e items, descripcion y aplicacion de habilidades... en resumen, un documento que explica como va a ser el juego en su totalidad junto con los concept arts de todos los personajes, enemigos y escenarios del juego, que supone un trabajo previo ante la posibilidad de que su presentacion no le resulte atractiva a un grupo inversor que ya tiene realizados varios estudios de mercado con el impacto que podria presentar dicho proyecto de cara a recuperar la inversion.

Para culminar dices que tu intencion es pagar a una empresa para la realizacion del proyecto, lo cual me lleva a una deduccion muy importante, y es que quien te ayude a realizar lo que tienes en mente se quedara con una mano delante y otra detras una vez finalizado debido a que las empresas ya disponen de especialistas para el desarrollo de sus proyectos, y que en el caso de que busques inversion de un grupo empresarial te requieran el GDD para poder realizar un estudio de mercado para comprobar la viabilidad del mismo y el posible plazo de recuperacion de la inversion realizada.

Te puede sentar mejor o peor, no obstante mi opinion personal es que careces de experiencia en el entorno del desarrollo de videojuegos y considero que no estarias capacitado para dirigir a un equipo de trabajo cuyo entorno desconoces, y cuya propuesta esta vacia y sin determinar en esencia, ya que no existe un trabajo previo, lo que implicaria y demostraria un esfuerzo para que la idea tenga oportunidad de salir adelante.

Mi intencion no es desanimarte, sino animarte a aprender lo que es este entorno del desarrollo, trabajar en el concepto y desarrollo de la idea, ya bien sea contratando a un game designer y concept artist o haciendolo tu mismo dentro de tus capacidades, te esfuerces en tener algo factible con lo que poder empezar a trabajar y no solamente humo que se puede disipar en cuestion de segundos. En ultima instancia te recomiendo cuestionarte desarrollar tu proyecto en unity cuando ya tengas todo el concepto realizado ya que este engine si ofrece posibilidades muy potentes para trabajar en iteracciones y relaciones a nivel de red implicitas en la herramienta.

Un saludo!!
Vale te respondo por partes a todo lo que has mencionado que una de dos o no me he explicado bien o no has entendido el mensaje original de apertura.... 


Respecto al primer párrafo , en ningún momento he hablado de un engine especifico propio de toda la gama de RPGMaker, soy consciente de las limitaciones de desarrollo del producto y por eso mismo he hablado de contar con una empresa que desarrolle el proyecto (haciendo referencia a su desarrollo desde cero en otro tipo de programas como por ejemplo Unity).


En tu segundo párrafo dejas caer que los términos que he usado son incorrectos o poco coherentes creo recordar que en el texto inicial dejo bien claro que lo que busco es un "VIDEO PROMOCIONAL" el cual se conoce como "TEASER" (puedes buscar la definición en cualquier web) cito textualmente mis palabras "es necesario un teaser o vídeo de muestra de lo que podrá ser el juego" . También cuando hablo de demo del juego dejo claro que solo seria montar una pantalla o una escena donde se muestre un poco como se mueve el jugador , en ningún momento hablo de meter varios jugadores o tener una versión beta del propio juego , repito una vez mas que seria lo justo y necesario para poder montar el vídeo de promoción (teaser).


En cuanto a lo que mencionas de todo el BP que hay que entregar para que un proyecto pueda ser estudiado por un BA o por un fondo de capital riesgo son conceptos que tengo mas que sabidos por que como he mencionado ya estoy metido en dos proyectos mas, en los cuales se ha invertido mas de 700k y al igual que conozco de sobra que busca un inversor también te informo de que los proyectos a la hora de invertir tienen varias fases, en este caso hablamos de una fase semilla (si tienes mas dudas las hablamos por MP). Mi intención con el teaser es vender la idea y obtener una inversión para el desarrollo inicial y conceptual del mismo (lo que implica desarrollar por completo el BP, y poder presentar la idea para tener presupuestos en distintas empresas). 



Como bien dices es un proyecto complejo y que requiere de un equipo y una empresa que se pueda encargar de ello, eso de que la persona que me ayude se queda con una mano delante y otra detrás siento decirte que es TU opinión, cuando yo hablo de contar con una persona no hablo solo del desarrollo insitu del mismo proyecto, también hay otras formas de entenderlo como tener una participación en el desarrollo conceptual del mismo o simplemente un % de la idea o del proyecto. 


Como he dicho anteriormente en otro comentario al otro compañero el proyecto por falta de tiempo y de conocimiento debido a la complejidad que tiene NO lo desarrollaría yo, lo haría un equipo en una empresa simplemente yo (como cliente) seria el que aportaría la idea y el concepto de lo que busco crear.




PD: No vengo a discutir con nadie por tonterías ni a putear a ninguna persona es un foro de RPGMaker que es el estilo en el que quiero desarrollar el juego, he visto que hay muchas personas que por hobbie realizan algunos pedidos que es prácticamente lo que he solicitado y lo que estoy pidiendo, tu mismo has hablado de que el desarrollo se puede hacer en otros entornos como Unity pero también deberías saber que el desarrollo en Unity no tiene nada que ver en temas de complejidad con RPGMaker. Lo que si que seria de agradecer es que hables con algo mas de respeto o que simplemente no ataques a los demás infravalorandoles, aquí se aportan ideas y se comentan opiniones si quieres dudar de mis estudios o cualidades lo podemos hablar por privado sin ningún problema por que por lo demás creo que he sido claro en todo momento y si no es así basta con preguntar. 


Un saludo.

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Re: Proyecto Ambicioso SE BUSCA EQUIPO.

Mensaje por Chaskarron el Jue Abr 12, 2018 7:19 pm

En primer lugar yo no he venido tampoco a discutir, creo que no he faltado el respeto en ningun momento, pues unicamente te he ofrecido mi opinion, y mi opinion basada en experiencia y en el entorno en el que me me muevo es que estas proponiendo vender humo, pues no existe trabajo previo de fondo en desarrollo del concepto. En segunda instancia y pese a no haber faltado al respeto, hay que apuntar que el respeto se gana, y desde luego mi respeto lo tiene la gente que conozco en este entorno, los cuales algunos tienen mas de 20 años en el desarrollo de videojuegos y no se enaltecen frente a nadie porque tienen un minimo de humildad.

Me parece perfecto que estes metido en proyectos de bajo presupuesto y desde luego espero que terminen en buen cauce, no obstante hay que tener en mente que dirigir un proyecto de embergadura considerable no implica que el resultado sea el esperado, yo mismo he trabajado para empresas que no diseñan los conceptos desde un inicio y ofrecen resultados finales que requieren años de modificaciones debido a la ausencia de planteamiento y profesionalidad, lo que repercute en un incremento del techo de gasto por parte de la entidad que lo realiza. Ya que mencionas el beneficio de porcentajes, creo que de darse el caso, una persona se implicaria en un proyecto con gente que conozca como trabajan cuya experiencia este demostrada, pues el porcentaje de beneficios es un arma de doble filo dado que es posible que el beneficio del proyecto sea nulo, y cualquier porcentaje de cero es cero, es decir que no se obtiene remuneracion por el trabajo invertido en caso de fracaso.

El dato mas importante y que por lo visto no tienes en cuenta es que un teaser se realiza en base a parte del progreso, en otras palabras, cuando tu ves algun teaser de algun juego existe un trabajo previo detras y porcentaje de desarrollo realizado, ya pueda ser entre 4 a 6 meses de trabajo previo. De hecho ya que mencionas las empresas y grupos de inversion deberias saber que en ningun caso se proyecta nada de lo que no exista algo tangible que poder utilizar, o vender en caso de una prevision desfavorable a la recuperacion. Y lo mas importante de todo es que un requisito indispensable ofrecer el proyecto final en el engine que se desarrolla, eso de hacer el teaser en maker y luego desarrollarlo en unity por un lado es que no hay viabilidad mas el tema de compatibilidad y optimizacion, otra cosa importante es que son engines distintos y por ende puedes encontrar una persona que desarrolle en maker pero no sepa nada unity, lo mas importante de esto es que esa propuesta implica trabajar dos veces innecesariamente, y otros tantos inconvenientes e incidencias que implicarian hacerlo como dices.

Personalmente si quieres ir en el plan "soy un lobo empresarial y nadie me rechista porque yo lo valgo y merezco respeto porque yo lo se todo" creo que deberias plantearte buscar gente sumisa, con pocas luces y poca experiencia en el desarrollo, ya que las personas con un minimo de experiencia en este entorno dudo mucho que puedan encontrar algo llamativo en esta oferta.

Tomate mi respuesta como de alguien que lleva unos cuantos años en este entorno, o bien puedes seguir considerando que mi comentario es un insulto a tu inteligencia y una falta de respeto a tu amplia sabiduria sobre el entorno del desarrollo de videojuegos.

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Re: Proyecto Ambicioso SE BUSCA EQUIPO.

Mensaje por Muzgar el Vie Abr 13, 2018 1:53 pm

Antes de que esto vaya a más, voy a intervenir en el tema por que empieza a oler a humo y lo mejor es apagarlo todo antes de que llegue a algo xD

Ambos habéis expuesto vuestras opiniones y vuestros puntos de vista y está empezando a desviarse de lo que viene siendo el tema principal. La búsqueda de "personal".

Me gustaría decir un par de cosas al respecto a forma aclaratoria sin intención de ofender a nadie:

Chaska, valoro tu opinión, ya has expuesto tu punto de vista y agradecería si no intervienes más en el tema para evitar desviaciones y que la "discusión" o como la queráis llamar vaya a más, si tienes algo más que decir hazlo por privado.

xSwT, sinceramente no he visto que Chaska te haya faltado al respeto en ningún momento, por lo que agradecería que no te pongas tanto a la defensiva. Le conozco desde hace tiempo y puedo poner la mano en el fuego cuando te digo que su intención más que atacarte ha sido la de ayudarte y la de informarte sobre dónde te estás metiendo. Como """empresario"""/comercial lo haces bastante bien, pero se nota que en este campo/ámbito de desarrollo te faltan ciertos conocimientos. No voy a poner en duda tus conocimientos ya que desconozco tu formación tanto académica como profesional, pero permíteme decir un par de cosas, no como admin del foro, si no como empresario formado académicamente y como usuario del foro:

1º Infórmate del producto: Por lo que se puede ver no estás suficientemente informado de las capacidades de la plataforma. Estás pidiendo un shooter... lo cual es bastante complicado de crear y además de que sea multijugador. No soy programador así que no entiendo las dificultades de desarrollar estas cosas (Como explicó Chaska) pero... por lo que mis 8 años de experiencia del RPGMaker me muestra... si no es imposible es muy difícil crearlo, he visto algún "multijugador de 2-4 jugadores" que funcionaba muy malamente y con muchos problemas además de ser únicamente de forma local, pero nunca he visto algo con más jugadores. Por lo tanto estás pidiendo algo que de base el programa no está preparado y lo cual si no es imposible, es una tarea muy complicada. Y esto sólo para crear la jugabilidad base. Y hombre... si no quieres hacerlo en RPGMaker, qué quieres que te diga. Esto es un foro de RPG Maker no de Unity xD

2º Conoce a tu cliente: Ahora mismo tus clientes somos nosotros, o al menos es lo que pretendes. Buscas gente que te ayude a desarrollar tu idea para que la puedas vender, sinceramente creo que estás intentando contratar a niños de guardería para diseñar y construir un rascacielos. Me explico, el RPG maker es una herramienta básica para crear videojuegos, dónde gente sin conocimientos previos de pixelart, programación, diseño etc... puede crear la idea que tenga en mente (Dentro de unas limitaciones) Esto provoca que la gran mayoría de la comunidad del RPG Maker, un 95% tranquilamente y sin exagerar, no tienen apenas conocimientos de desarrollo de videojuegos. Cada vez se da más el caso de que la gente empieza con el Maker y una vez han aprendido y mejorado sus habilidades en un campo como puede ser la programación, se cambien a otras plataformas como puede ser el caso del Maker. A lo que voy es que estás buscando un cierto tipo de gente bastante cualificada en un lugar dónde la gente cualificada es más rara que encontrarse un bicornio de 3 cabezas ya que han migrado a otros lugares.

3º No te limites: Siguiendo el punto anterior, si estás interesado en un crowdfunding y llevar a un alto nivel tu juego, no te limites a buscar gente en un pequeño foro no oficial de habla hispana de una plataforma de creación básica. Ve directamente al foro oficial, allí encontrarás más gente (Por razones obvias) y seguramente tengas más posibilidades de encontrar a la gente que buscas. Ya que si quieres comercializar tu proyecto no tendrás ningún problema en hablar en inglés y por lo tanto no estarás tan limitado. (Sinceramente, si no sabes inglés vete olvidándote de crear este tipo de proyectos)

4º No mientas: Cuando tus clientes sean los empresarios a los que quieras vender y les muestres el "teaser" como tú lo llamas, este tiene que tener un gran desarrollo detrás. Al fin y al cabo un vídeo "promocional" tiene que tener música, gráficos, mapeado y un poco de jugabilidad (Como has dicho no tiene que ser perfecto, y puede ser un mapa que ocupe la pantalla y ya, y la jugabilidad tener fallos, lo importante es que estos no se muestren en la pantalla xD) pero debe existir ese trabajo detrás. Vender algo que vas a cambiar totalmente o algo que no existe... es mentir xD y la gente que lo hace es un "vende humos" por que vendes algo que no existe. Y esto te lo digo con todo el respeto del mundo. Además si yo por ejemplo te hiciese los gráficos para un teaser que luego otro tipo de una empresa los va a cambiar totalmente por que mis diseños no eran comerciales pues... qué quieres que te diga, pero sentiría que mis horas de trabajo se tiran a la basura.

5º sé preciso: La verdad... sigo sin saber exactamente lo que buscas xD por lo que parece buscas de todo, un programador, un artista, diseñador de mapas, músico... o no... por que tu tienes la idea, programas, dibujas... además, tal y como lo has planteado ha sonado a un "Busco gente para hacer un vídeo, nada más, cuando una empresa me compre la idea les doy la patada por que ya no los necesitaré" fuese o no esta tu intención, así es como ha sonado y lo has vendido. Sé más específico con lo que buscas y aclara ese punto a la gente.

Seguramente me olvido de algo, pero no quiero alargar más este tema. Sinceramente y de forma resumida creo que estás buscando en el sitio equivocado. Ojalá me equivoque y encontres lo que necesitas y te vaya todo bien, de verdad lo pienso.

No te tomes lo que he dicho a mal ya que como dije al principio no voy con malas intenciones.

Respecto a esta discusión si xSwT quiere contestar por última vez puede hacerlo, pero tras eso agradecería que si tenéis algo más que decir os limitéis a un ámbito privado y dejéis el tema para gente interesada en unirse al proyecto.

Un saludo y mucha suerte con todo

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