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ayuda, enemigos que dropeen item de mision

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ayuda, enemigos que dropeen item de mision

Mensaje por Kadeon el Jue Mayo 17, 2018 4:09 pm

Hola a todos, he estado revisando el foro y no he encontrado nada parecido a lo que quiero hacer asi que abro tema.

El asunto es este, me gustaria hacer una mision que al empezar "X" criaturas me dropeen un objeto pero que cuando ya tenga los obejtos necesarios dejen de dropearlo.

¿Hay alguna forma? Gracias por adelantado!
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Re: ayuda, enemigos que dropeen item de mision

Mensaje por Muzgar el Vie Mayo 18, 2018 11:24 am

Buhhh yo esto te lo sé solucionar, pero no de forma "fácil" xD Busca a ver si encuentras algún tipo de script/plugin para ello. (No lo he leído mucho pero quizás este te pueda servir )

Si no... pues tienes que tirar por la vía "difícil", la única que se me ocurre es la siguiente:


Spoiler:

Antes de empezar la explicación debo avisarte que debes conocer las variables. Si las manejas bien y/o las entiendes puedes seguir leyendo, si no pues... sáltate el cuadrado xD

Pongamos un ejemplo de que necesitas 5 pociones y te lo dropean enemigos que van en grupos de 2.

Primero vas a crear la variable "pociones"

Después vas a la base de datos y entras en el grupo de enemigos, y te diriges a dónde tienes a los enemigos que quieres que dropeen este objeto. Creas un tipo de condición que se ejecute que cuando el enemigo 1 tenga un 0% de pv o menos y se ejecute en batalla, después creas otra pestaña exactamente igual pero siendo el enemigo 2. (Encima del cuadrado gigante en blanco tendrás las condiciones y sus activadores)

En cada pestaña en el cuadrado gigante abres un comando de condición si la variable X es menor a 5 te de ese objeto y te añada 1 a esa variable y si no que no pase nada.

Y ya xD no bajes esa variable y no volverán a darte el objeto.


El problema... no lo he probado en MV, pero en el Ace tenía un pequeño fallo que el último enemigo que matabas no te daba ese objeto así que en un grupo de 2 te daban 1 objeto. Y claro si hacías que el enemigo diese 2 objetos y no 1, con matar a 1 y escapar ya tendría los 2 objetos xD Este error se daba porque tras matar al enemigo se ejecutaba el fin de batalla antes que se cumpliese la condición puesta.

Creo que lo mejor es usar un plugin en este caso para evitar problemas además de que te puede ayudar bastante.

Si no has entendido algo o tienes alguna duda pregúntala sin miedo que para eso estamos.

Un saludo, espero que lo soluciones

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Re: ayuda, enemigos que dropeen item de mision

Mensaje por Kadeon el Vie Mayo 18, 2018 6:44 pm

@Muzgar escribió:Buhhh yo esto te lo sé solucionar, pero no de forma "fácil" xD Busca a ver si encuentras algún tipo de script/plugin para ello. (No lo he leído mucho pero quizás este te pueda servir )

Si no... pues tienes que tirar por la vía "difícil", la única que se me ocurre es la siguiente:


Spoiler:

Antes de empezar la explicación debo avisarte que debes conocer las variables. Si las manejas bien y/o las entiendes puedes seguir leyendo, si no pues... sáltate el cuadrado xD

Pongamos un ejemplo de que necesitas 5 pociones y te lo dropean enemigos que van en grupos de 2.

Primero vas a crear la variable "pociones"

Después vas a la base de datos y entras en el grupo de enemigos, y te diriges a dónde tienes a los enemigos que quieres que dropeen este objeto. Creas un tipo de condición que se ejecute que cuando el enemigo 1 tenga un 0% de pv o menos y se ejecute en batalla, después creas otra pestaña exactamente igual pero siendo el enemigo 2. (Encima del cuadrado gigante en blanco tendrás las condiciones y sus activadores)

En cada pestaña en el cuadrado gigante abres un comando de condición si la variable X es menor a 5 te de ese objeto y te añada 1 a esa variable y si no que no pase nada.

Y ya xD no bajes esa variable y no volverán a darte el objeto.


El problema... no lo he probado en MV, pero en el Ace tenía un pequeño fallo que el último enemigo que matabas no te daba ese objeto así que en un grupo de 2 te daban 1 objeto. Y claro si hacías que el enemigo diese 2 objetos y no 1, con matar a 1 y escapar ya tendría los 2 objetos xD Este error se daba porque tras matar al enemigo se ejecutaba el fin de batalla antes que se cumpliese la condición puesta.

Creo que lo mejor es usar un plugin en este caso para evitar problemas además de que te puede ayudar bastante.

Si no has entendido algo o tienes alguna duda pregúntala sin miedo que para eso estamos.

Un saludo, espero que lo soluciones

Gracias por las dos formas, me gustaría intentar la dificil por que creo que empiezo a entenderme con las variables e interruptores, pero por si acaso no lo consigo una pregunta, ¿Tengo que saber algo en concreto para introducir Scrips en el RMPGMMV o simplemente donde pone "scrips" le doy y ya?
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Re: ayuda, enemigos que dropeen item de mision

Mensaje por Muzgar el Vie Mayo 18, 2018 7:31 pm

El MV no usa scripts sino "plugins", más que nada te lo comento para que te sea más fácil buscarlos xD los scripts usan Ruby y son para Vx/Ace. Los plugins usan Javascript y son para MV.

Para instalarlos es bastante sencillo, lo único que tienes que hacer es descargarte el plugin, este es un archivo .js. Lo copias y pegas en la siguiente "dirección" carpeta de tu juego -> js -> plugin. Ahí dentro

Después debes activarlo, entras en el editor del juego y vete al gestor de plugins, podrás acceder a él dándole el icono que son dos piezas de puzzle, o pulsando F10 o "ajustes/gestor de plugins" xD una vez aquí dentro haces click derecho y seleccionas "editar". Buscas el nombre del plugin y le das a Ok, comprueba que en el estado del plugin está en ON. Guardas el proyecto y listo.

Cualquier duda aquí estamos ^^

Ánimo!

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Re: ayuda, enemigos que dropeen item de mision

Mensaje por Kadeon el Vie Mayo 18, 2018 8:23 pm

Vaya, pues sencillo lo de los plugins xD gracias, cuando pueda ponerme a ver si funciona aviso.
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Re: ayuda, enemigos que dropeen item de mision

Mensaje por Muzgar el Mar Mayo 22, 2018 12:01 pm

Muy buenas, me gustaría saber si has conseguido solucionar el problema o si necesitas algún tipo de ayuda con esto.

Un saludo

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Re: ayuda, enemigos que dropeen item de mision

Mensaje por Kadeon el Miér Mayo 23, 2018 12:43 am

@Muzgar escribió:Muy buenas, me gustaría saber si has conseguido solucionar el problema o si necesitas algún tipo de ayuda con esto.

Un saludo
(edit)Ya lo probé ¡funciona perfectamente! es muy sencillo, pero ahora me ha surgido otro problema, para que me de solo 4 de esos objetos he hecho un evento, cuando consiga 4 se acaba la condicion de los objetos, la cosa es que no se como hacer para que cada vez que consiga un numero de ese objeto se añadan a la variable...

(edit2)He intentado esto, pero cada vez que consigo una Piel de animal el personaje se queda congelado.

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Re: ayuda, enemigos que dropeen item de mision

Mensaje por Muzgar el Vie Mayo 25, 2018 1:48 pm

Siento mucho la tardanza en contestar, pero he estado hasta arriba de curro.

Eso debería estar bien, en un principio no veo fallo. El único problema que le veo es el "disparado". Al ser automático cuando termine se te congela el personaje a no ser que borres el evento. Ponlo en proceso paralelo y me cuentas

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Re: ayuda, enemigos que dropeen item de mision

Mensaje por Kadeon el Lun Mayo 28, 2018 3:11 pm

¡Funciona perfectamente muchísimas gracias!
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Re: ayuda, enemigos que dropeen item de mision

Mensaje por Muzgar el Lun Mayo 28, 2018 8:17 pm

Me alegro que hayas conseguido hacerlo funcionar ^^

Cualquier cosa estamos aquí para ayudar. Mucho ánimo con todo

Al solucionarse el problema procedo a cerrar el tema

Un saludo

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Re: ayuda, enemigos que dropeen item de mision

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