Últimos temas
» Hola os enseño mi primer videojuego que hice
por nekoman Ayer a las 6:16 am

» Project Moon - Reclutamiento - RPGM2k3
por sd0wz117 Sáb Jun 23, 2018 8:06 pm

» [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time
por Fiquei Sáb Jun 23, 2018 12:03 pm

» Heroe Retirado
por sipsop Vie Jun 22, 2018 5:23 am

» Utilizar imagen como mapa
por MoonSoldierMx Jue Jun 21, 2018 6:41 am

» [Resultados] Mote al limo del foro
por Alojzy Jue Jun 21, 2018 12:28 am

» Laminación [VXACE]
por Pocari Miér Jun 20, 2018 10:09 am

» Piedra, papel, tijera, lagarto, spock
por Naitsirc Lun Jun 18, 2018 9:33 pm

» Buenas tengo duda por publicar un juego
por Turbiosoft.acho Lun Jun 18, 2018 8:40 pm

» Hola doy ha conocer como sera mi juego
por nekoman Dom Jun 17, 2018 9:59 pm

» [COMPLETO][MV] Ve por ella.
por nekoman Sáb Jun 16, 2018 5:52 pm

» The Legend of Zelda: Trident of Power (RPGM2003)
por aetherventus258 Vie Jun 15, 2018 7:16 pm

Aventura grafica

Aventura grafica

Mensaje por maikgaucho el Vie Mayo 18, 2018 1:41 pm

Hola soy nuevo y estoy muy perdido, voy a intentar explicar lo que quiero hacer, he visto en youtube una persona que lo hacia pero no he encontrado ningún tutorial para poder empezar.

Tengo que entregar un trabajo en el que quiero hacer tipo un vídeo interactivo con rpg maker mv, es algo sencillo, sale una foto, te hacen una pregunta y según lo que respondas sale un vídeo u otro, no se donde acudir por que he buscado por todos los foros pero no veo ninguno que me ayude, se que en rpg maker se puede hacer porque lo he visto pero no tengo ni idea de como. 

Si hay alguien de Valencia, estaría dispuesto a pagarle por una clase en que me explicara como hacer esto que se que es bastante sencillo pero para mi es una montaña.

También estaría dispuesto a pagarle a alguien que me enviase un tutorial sobre como poder crear esto que quiero.

Gracias y perdón por aparecer aquí pero no se adonde mas acudir y empiezo a estar desesperado.

maikgaucho
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Monedas : 9

Re: Aventura grafica

Mensaje por Muzgar el Vie Mayo 18, 2018 2:19 pm

Pues la verdad, necesitaríamos un poco más de información para poder ayudarte y demás. Por ejemplo si nos facilitases el vídeo que viste pues nos haríamos una idea mejor de lo que quieres xD

Así a bote-pronto lo que has dicho (O lo que yo te he entendido xD) sería hacer algo de este estilo:

Spoiler:

¿Qué hace esto? Cuando hablas con este personaje te sale una imagen (La que tú quieras, aquí no puse ni imagenes concretas ni videos xD) y te sale un texto con una pregunta, después te da dos opciones. Si eliges una te sale un vídeo y si eliges la otra te sale el otro vídeo.

Si es eso lo que quieres en el siguiente spoiler te digo cómo lo hice

Spoiler:
1º Creas un evento en el mapa "Click derecho/nuevo"
2º Donde pone imagen eliges un gráfico, el que quieras
  2.1 Si no quieres gráfico si no que se inicie nada más empezar dejas esto vacío y abajo a la derecha donde pone "accionamiento" seleccionas "automático" de esta forma empezará al instante.
3º Lo primero que hacemos es elegir la imagen que quieres que salga. Click derecho encima del cuadrado y en la lista de los comandos en la segunda pestaña abajo a la izquierda tienes la opción "Mostrar imagen" ahí seleccionas las opciones que quieres
4º Creas el mensaje (El primer comando de todos)
5º Seleccionas las elecciones que quieras (Segundo comando) Primera pestaña arriba a la izquierda "Mostrar elecciones" en esta opción yo deshabilité la opción "Si cancelas" de esta forma te obliga a elegir una u otra. Si no la deshabilitas cuando le des al botón de cancelar/atrás (Por defecto el X) te elegirá la segunda opción.
6º Dentro de cada condición insertas el vídeo que quieras.

Eso es todo lo que hice. Luego puedes utilizar el comando "game over" o "borrar evento" para quitarlo y finalizar todo

No sé, esto es lo más sencillo que se me ha ocurrido xD Si quieres hacer más tipo "visual novel" y algo más avanzado como sugieres con el título ya habría que meterse en el tema de los plugins, o incluso usar otro programa. Creo que se llamaba "Visual novel maker" que está más proyectado a este sistema de juego. Pero eso ya como tu vieses y demás xD si vas apurado y quieres algo sencillo creo que eso sería lo más "fácil".

Si te sirve pues perfecto, si tienes alguna duda o cualquier otra cosa nos avisas que aquí estamos encantados de ayudar ^^ yo ando hasta arriba (época de exámenes~~) pero intentaré estar pendiente por aquí y por el chatbox de la izquierda por si necesitas cualquier cosa.

Un saludo y suerte!

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

RPG Maker : Ace
Monedas : 1345

Mensaje por maikgaucho el Vie Mayo 18, 2018 6:01 pm

MUCHAS, MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD, creo que voy captando poco a poco como funciona, grande gracias de nuevo.

Lo unico es que quiero empezar el juego con una foto de fondo, por ejemplo con la pregunta
QUE ANIMAL ES MAS RAPIDO?
y que de fondo se vea la foto que yo quiera poner mientras contestas a la pregunta, sin embargo siempre me sale de fondo la pagina inicial del juego es decir, esta: 
COMO LA CAMBIO?

Si eliges por ejemplo el guepardo pues te sale un video de un gepardo o si elijes el halcon pues te sale un video del halcon y luego pasa a la siguiete pregunta tras ver el video, eso de los videos me lo has dejado creo que bastante claro antes con lo de la mesa del ikea jaja.

De nuevo mil gracias por lo de antes eres gigante!!!

maikgaucho
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por Muzgar el Vie Mayo 18, 2018 7:51 pm

Me alegro de que te esté quedando claro ^^

Para lo que me pides crea un mapa totalmente vacío y haz lo que te puse en el 2.1, crea el evento sin gráfico y con inicio automático.

Indica que en ese mapa sea dónde comienza el personaje principal, o lo cortas directamente de dónde estaba antes o simplemente le das click derecho en el mapa y la última opción se llama "Ajustes posición de inicio" ahí seleccionas la primera "jugador" y ya.

Luego vas a base de datos (Símbolo con las dos ruedas o pulsando F9) y vas a la tercera opción empezando por abajo "Sistema". Aquí arriba a la derecha tienes un cuadrado que pone "Opciones". Selecciona la opción "Inicio transparente" (La segunda).

De esta forma comenzará todo en un fondo en negro y no se verán los personajes. Automáticamente después comenzará poniendo la imagen y las preguntas correspondientes.

Y con esto debería bastar.

Para continuar con las preguntas... te aconsejo que utilices interruptores. Es algo más complicado (no mucho, ya lo verás) pero te dará mejor resultado.

Te explico rápido. Parece mucho pero no es tanto, sólo que intento dar los máximos detalles para explicarlo de forma clara.

Spoiler:
Utilizando la imagen de antes, después de poner el vídeo en ambas opciones pon el comando "control de interruptores". Primera pestaña segundo cuadrado de la izquierda, primera opción. Ahí activas el primer interruptor (Llámalo como quieras, por ejemplo "Pregunta 1")

Te tiene que aparecer una linea de texto roja que ponga "Control de interruptores: #0001 Pregunta 1 = ON

Esto ponlo tras terminar cada vídeo.

Ahora arriba a la derecha tienes varios botones "Nueva página de evento/Copiar página de evento/Pegar página de evento/Eliminar página de evento/Borrar página de evento". Pulsa en "Copiar página de evento" y luego en "Pegar página de evento.

Si te fijas ahora tienes 2 pestañas exactamente iguales. Arriba a la izquierda debajo del nombre del evento te aparecerá el número de pestañas que tienes y en cual estás.

En la segunda pestaña en el cuadrado de la izquierda donde pone "Condiciones" activa el primer interruptor y selecciona el que has activado "Pregunta 1", cambia el contenido del cuadrado de la derecha con la segunda pregunta, imágenes y demás. Repitiendo el proceso de los interruptores pero esta vez utilizas el siguiente, 0002 Pregunta 2. Creas otra pestaña cambias la condición siendo esta vez que esté activado el interruptor "Pregunta 2" y así sucesivamente con todas las preguntas que tengas.

Por último otra cosa. Si ves que algunas cosas suceden demasiado rápido utiliza la opción "esperar" (Segunda pestaña, primer cuadrado a la derecha llamado "Sincronización) De esta forma podrás poner alguna pausa entre cada acción y que no vaya de golpe todo.

Espero que me haya explicado bien xD que igual me he complicado un poco la vida. Cualquier duda aquí estamos.

Mucha suerte y ánimo!

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Mensaje por maikgaucho el Vie Mayo 18, 2018 8:23 pm

Eres un crack tío, lo único maquina es que cuando acaba el vídeo me vuelve a el mapa de la foto 1.

Es decir hago la pregunta de que animal es mas rápido y de fondo tengo un mapa de una imagen de los 2 animales, una vez eligen la respuesta, acaba el vídeo y vuelve a la imagen que ya había en vez de a la de la nueva pregunta.

Como hago que una vez acabe el video me lleve al nuevo mapa que he creado?

y siento ser tan molesto fenómeno pero una ultima pregunta, se podría poner un temporizador para las respuestas, como una cuenta atrás en la que si no eliges a tiempo elige alguna de ellas?

Sobretodo lo de una vez acabe el vídeo que cambie automáticamente de mapa.

Siento ser tan pesado, eres mi maldito angel de la guarda.

maikgaucho
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por maikgaucho el Vie Mayo 18, 2018 8:52 pm

He solucionado lo de cambiar de mapa, no era tan dificil jajaja aun asi mil gracias de nuevo!!! ni siquiera para mi, lo unico que me falta es lo de la cuenta atras aunque no se si se podra hacer con este programa, 
por cierto funciona con autoguardado? o como se suele guardar en un juego tipo de preguntas?

maikgaucho
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por Muzgar el Vie Mayo 18, 2018 9:12 pm

Las preguntas entonces las haces en diferentes mapas? En plan, cada mapa es una pregunta nueva? Si es así entonces tras el comando del vídeo tendrías que añadir uno de teletransporte. Segunda pestaña, primer cuadrado a la izquierda primera opción "teletransportar al jugador" ahí seleccionas específicamente el siguiente mapa.

Te recomendé el uso de interruptores para evitar cualquier problema "raro" pero ese es otra opción. Si lo tienes así y aún así te da error pásame una imágen como la primera que te pasé enseñándome cómo tienes creado el evento para poder encontrar el fallo.

Mientras escribía esto lo solucionaste así que perfecto xD

Sobre lo de la cuenta atrás... te lo contestaré más adelante, (Quizás edite este mensaje, estate atento) Ahora mismo no recuerdo si se puede hacer sin necesidad de plugins ni nada por el estilo. Tendría que hacer algunas pruebas

Lo de autoguardado tampoco sabría hacerlo xD lo único que se me ocurre que cada X preguntas fuerces la pantalla de guardar. Tercera pestaña/abrir pantalla de guardado (arriba a la izquierda)

Y no eres un pesado xD estamos aquí para ayudar en lo que podemos

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Mensaje por maikgaucho el Vie Mayo 18, 2018 9:43 pm

Buah tío muchas gracias, ayer estaba desesperado y hundido y no sabes la energía que tengo hoy al ver que las cosas van saliendo poco a poco. 
Voy a seguir trasteando el programa pero me alegro de tener claro lo que mas me estaba costando por ahora jaja.

Vale estaré muy atento a cualquier cosa que me escribas, un abrazo y gracias!!!

maikgaucho
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por Muzgar el Sáb Mayo 19, 2018 1:56 am

Sintiendolo mucho no he encontrado la forma de hacerlo sin utilizar plugins.

He encontrado este plugin que es exactamente lo que pides. Ahí tienes las instrucciones de cómo usarlo y demás. No sé como va tu nivel de inglés así que si no entiendes algo pregúntamelo.

Para descargarlo ya te lo dice ahí, click derecho en "download here" y guardar como...

Para instalarlo... lo expliqué antes en este post. Mi último mensaje (Soy lo suficientemente vago para no repetirme xD)

Me alegro poder serte de ayuda, cualquier cosa que necesites hazmela saber.

Un saludo

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Mensaje por Turbiosoft.acho el Miér Mayo 23, 2018 1:29 am

¡Buenas, maikgaucho!

¿Has conseguido solucionar el problema que planteas, o todavía necesitas algún tipo de ayuda?

¡Un saludo!

¡Apoya PCII colocando esta barrita en tu firma!

Turbiosoft.acho apoya a...:

Y a los juegos de Zoro y Japo (?)

Turbiosoft.acho
Admin
Admin

Femenino
Rmakercom
RPG Maker : Vx
Monedas : 4277

Mensaje por maikgaucho el Lun Jun 04, 2018 6:26 pm

Si fenomeno, estoy en ello!!!

maikgaucho
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por maikgaucho el Mar Jun 05, 2018 8:58 pm

POR FAVOR UNA PREGUNTA de pardillo total por cierto, mi colega puede crear eventos desde su casa con su rpg maker y luego pasarlos todos a mi ordenador? para asi trabajar mas rapido, por ejemplo que el se encarge de un mapa y sus eventos yo de otro y luego juntarlo ambos en el mismo proyecto?

Se puede hacer asi? 

Gracias de antemano de nuevo

maikgaucho
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España

Mensaje por Muzgar el Mar Jun 05, 2018 10:35 pm

Pues la verdad es que no lo recuerdo xD pero en el VX se podía, básicamente eso abres ambos proyectos en un mismo ordenador y copias y pegas. Puedes tanto eventos como mapas.

Eso sí... eso es una pregunta totalmente distinta a la pregunta original, si la pregunta sobre "el cuestionario" ya está solucionado avísa y cerramos el tema. Si tienes cualquier otra duda diferente puedes siempre crear otro post en su apartado correspondiente. Ten en cuenta que tus dudas las puede tener otra persona y al leer tu post también le ayudas.

Un saludo y espero que te sea de ayuda

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado