Últimos temas
» Trampas a gogó (1ª Parte)
por fran0090 Ayer a las 4:33 am

» Un Scripts de Celular
por Keilu Lopez Ayer a las 12:34 am

» Plugins y usos comerciales
por Muzgar Sáb Jul 14, 2018 1:14 pm

» [XP] Descent: Journeys in the Dark
por Fiquei Vie Jul 13, 2018 12:30 pm

» [VNMaker] Without You (DEMO!)
por JapoZero Vie Jul 13, 2018 7:58 am

» Posible Lag en el Juego RPG Maker MV
por Fiquei Jue Jul 12, 2018 12:52 pm

» DEMONST v-0.1 (Primera Demo jugable) - JUN 2018
por Rzrcoon Miér Jul 11, 2018 6:25 am

» [XP] THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time
por Fiquei Dom Jul 08, 2018 6:59 pm

» Apoyo RPG maker MV
por Muzgar Dom Jul 08, 2018 10:23 am

» Demo de juego
por Fiquei Sáb Jul 07, 2018 7:27 pm

» NEW LIFE - JUEGO DE AVENTURA - ¡ COMPLETO !
por Martinezz Sáb Jul 07, 2018 6:17 pm

» Bloqueos estilo pokemon
por Muzgar Sáb Jul 07, 2018 3:53 pm

Bloqueos estilo pokemon

Bloqueos estilo pokemon

Mensaje por Mericantos el Miér Jul 04, 2018 10:43 pm

Buenas a todos, alguien podría darme un ejemplo, explicarme o mostrarme como puedo hacer para que: cuando camino frente a un NPC automáticamente este inicie una batalla (como pasa en los pokemon al cruzarse con un entrenador) busque por todos lados y no encontré nada especifico e intente hacerlo yo mismo pero no puedo darle el cierre que quiero al evento

muchas gracias

Mericantos
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Argentina
RPG Maker : Ace
Monedas : 34

Re: Bloqueos estilo pokemon

Mensaje por fran0090 el Jue Jul 05, 2018 1:02 am

Editado x2: Había puesto una serie de cosas, pero eran un poco chapuzas así que te las vuelvo a poner bien. Antes que nada si quieres ahorrarte poner varios eventos, pues haz el mapa para que el personaje no pueda interactuar con ese NPC hasta después del combate y que solo acceda en una dirección de una forma cosa así 
Vale, ahora como ves hay dos eventos, el del NPC y el que está al lado de este, que será el evento activador. En el evento del NPC creas las siguientes páginas.

Luego en el evento activador pones lo siguiente.

Y así de esta manera espero que te funciones, esto es el MV, pero si no hay grandes diferencias con el Ace todo será pan comido. En la secuencia de ordenes, antes de el interruptor local A, pon el combate y los diálogos que quieras que diga ese NPC y el el personaje principal, espero que te sirva.
fran0090
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
España
RPG Maker : MV
Monedas : 28

Mensaje por Mericantos el Jue Jul 05, 2018 1:56 am

Genial!!! Muchas gracias Fran

Mericantos
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Argentina
Monedas : 34

Mensaje por Muzgar el Sáb Jul 07, 2018 3:53 pm

Muy buenas Mericantos, me gustaría saber si conseguiste resolver la duda y proceder a cerrar el tema.

Antes de nada me gustaría agradecer a Fran por la ayuda prestada. Creo que es la forma más sencilla y rápida de resolver lo que pides. Por ello te llevas el +1. Gracias!

Ahora bien... voy a compartir lo siguiente contigo, pero es algo más... avanzado xD Ya que necesitas saber utilizar variables y coordenadas. Esto vendría siendo crear una dinámica mucho más parecida a la de pokemon donde los entrenadores van alternando la dirección donde miran y no sólo se limitan al cuadrado que está a su lado. El usar uno u otro método ya es cosa tuya.

Spoiler:
Lo primero que tenemos que hacer es fijarnos en las coordenadas. Estas las podrás encontrar abajo a la derecha del maker (En el VX es así)
En este caso sería por ejemplo la Coordenada (X= 007 Y = 014) Usemos estas como referencia. Pensaremos que el personaje está en X=006/Y=014 y que quiere bloquear la casilla de la derecha y la de arriba es decir: X=007/Y=014 y X=006/Y=015

La cosa es así, lo que tienes que hacer es crear un NPC, en proceso paralelo. Ponle de ruta personalizada que mire arriba, espere X frames, que mire hacia la derecha y que vuelva a esperar X frames. Puedes variar a gusto para conseguir diferentes patrones y convinaciones de esta forma estará alternando diferentes direcciones.

En el evento pones una condición de "Si este evento esté mirando hacia

Dentro de esta condición creas dos variables una la llamas X y la otra Y. la primera la igualas a que el sprite del jugador esté en el X del mapa y la Y pues... lo mismo pero en el Y del mapa, algo así
Spoiler:

Una vez creada estas dos variables creamos otra condición en dónde la variable X sea igual a la coordenada X que queremos en este caso que sea igual a 7. Te quedaría algo tal que así

Spoiler:

Dentro de esta condición creas otra pero con la Y igual a 14

Y dentro de todas estas condiciones es cuando pones un mensaje, después el combate y después añades el interruptor local que te lleve a la otra pestaña (como te dijo Fran)

Repites el mismo proceso para cuando "Este evento esté mirando hacia arriba" Insertas las dos coordenadas, dentro la condición de cuando X es igual a 6 y la Y sea igual a 15 y dentro de todo eso el mensaje, el combate y el interruptor local que te mande a la siguiente pestaña.

Todo este proceso lo puedes añadir tantas veces como quieras creando una línea larga y haciendo como en pokemon, que puedas "esquivar" al entrenador para evitar la pelea

Si me he explicado mal en algo o no se entiende pregunta y sin ningún problema hago más incapié en dónde sea necesario

Un saludo

Muzgar apoya a...
Spoiler:

Muzgar
Admin
Admin

Monedas : 1359

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado