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¿Cómo hago que un NPC huya del jugador?

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¿Cómo hago que un NPC huya del jugador?

Mensaje por MCarlos15 el Jue Jul 19, 2018 1:39 pm

Bueno, pues estaba intentando hacer un mini-desafío en el que el jugador debe atrapar a otro personaje que huye de él constantemente.
Pensé que programarlo iba a ser tan simple como personalizar la ruta del evento escogiendo la opción "Move away from player", pero me equivocaba. El personaje intenta escaparse, pero a los dos segundos se queda de cara a una pared y, aún teniendo un camino por el que seguir, no se mueve por mucho que el jugador se acerque.
¿Hay alguna forma de que el NPC que huye sea lo bastante inteligente como para doblar esquinas?

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Re: ¿Cómo hago que un NPC huya del jugador?

Mensaje por fran0090 el Jue Jul 19, 2018 6:16 pm

Buenas, he estado probando y efectivamente se queda estancado en las paredes, no gira, pero claro tu puedes hacer un recorrido personalizado. Pero hazlo en la sección de movimiento automático del personaje, y haz varios recorridos y que se repitan, si el jugador va a esperar hasta que pase el jugador por delante no va a pasar, porque al menos en el MV si un evento está lo suficientemente lejos, no sigue el movimiento y solamente prosigue hasta que está otra vez cerca. Por si no me expresé bien, tienes que poner los recorridos en esta sección.

Espero haberte ayudado, no sé otra forma de hacerlo, tal vez la haya usando scrips o algún plugin
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Re: ¿Cómo hago que un NPC huya del jugador?

Mensaje por MCarlos15 el Jue Jul 19, 2018 9:24 pm

Al final logré hacerlo funcionar medianamente bien de otra manera, utilizando eventos paralelos. (No suelo usarlos, por eso no se me había ocurrido).
Pero gracias de todas formas. No me había dado cuenta de que los eventos dejaban de perseguir si estaban lejos, y eso me ha servido para mejorar el minijuego.

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Re: ¿Cómo hago que un NPC huya del jugador?

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