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Trampas a gogó (2ª Parte

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Trampas a gogó (2ª Parte Empty Trampas a gogó (2ª Parte

Mensaje por fran0090 el Jue Jul 19, 2018 2:43 pm

Buenas a todos, hoy os traigo la segunda parte de esta sección. Esta trampa está inspirada en este caso, a las que usa el juego de PSX Wild Arms, aunque claro el RPG MV es limitado y claro no se puede hacer tan perfecto, pero la misma función la cumplen. Hablo de las trampas que al pisar el suelo caen y si estás encima vuelve al principio de la habitación. Llevarla a cabo me costó unas 8 horas.

Lo primero que hay que hacer es crear tu suelo o coger uno de los tipos de suelo que ya están creados en el RPG, y creas el siguiente evento:

Trampas a gogó (2ª Parte Sin_tz15
Trampas a gogó (2ª Parte Sin_tz17
Trampas a gogó (2ª Parte Sin_tz20
Como veis son 3 páginas de evento y en ese evento interviene el propio evento y otro llamado "teleporte" en este caso puse "teleporte 2" porque lo tengo hecho también de otra forma que diré más adelante, ahora el evento del teletransporte consiste en:

Trampas a gogó (2ª Parte Sin_tz18
Trampas a gogó (2ª Parte Sin_tz19

El evento de teletransporte, aunque puse teleporte xd. está ubicado fuera del mapeado que el jugador no pueda interactuar con él, ya que el evento es llamado cuando cae el suelo y si el evento de teletransporte toca al jugador lo pondrá al principio de la fase, ya que "cae" al vacío. Y luego vuelve a su lugar de origen. Espero que se entienda.

Nota: En el evento de suelo, en la página 2, el ajuste de ubicación de eventos del teletransporte hay que ponerlo siempre al lado de la casilla de suelo, para que funcione en cada uno de los eventos de suelo que pongas, ya que si no solo funcionaría en el primero y tendrías que esperar quieto en el sitio hasta que volviese el suelo a su sitio. Se vería una cosa así:

Trampas a gogó (2ª Parte Sin_tz21

Hasta aquí otro tutorial, si tenéis alguna duda, preguntad.
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