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Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]

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Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]

Mensaje por Muzgar el Mar Ago 07, 2018 3:59 pm

Pasamos a abrir las votaciones del concurso de screens. Para los nuevos usuarios y para quien tiene poca memoria (como yo xD) aquí os dejo las reglas a seguir en el concurso.

- El autovoto no está permitido.

- Los participantes deben emitir voto obligatoriamente, de lo contrario serán descalificados sin importar los puntos conseguidos.

- Los participantes deberán votar todas las screens desde los 2  hasta los 8 puntos sin repetir, siendo 8 la mayor puntuación posible. Los usuarios no participantes podrán votar de 1  a 8 puntos.

- Así mismo, los votantes deben comentar constructiva y críticamente cada screen. El objetivo es que todos se beneficien del conocimiento comunitario y mejorar.

- El período de votaciones terminará el 13 de Agosto inclusive

En esta ocasión iré directo al grano ya que carezco de tiempo pero no quería retrasar las votaciones xD aquí están los participantes:

Creador: MCarlos15
Proyecto: Rada II.
Nombre de la screen: Laberinto nevado
Comentario: No he podido sacar todo el laberinto en una imagen, pero bueno..

Spoiler:

Creador: GameMaster
Proyecto: The Black Marck
Nombre de la screen: Entrada a Basha
Spoiler:


Creador: Luistop12
Proyecto: Juego del Foro
Nombre de la screen: Primer Jefe
Spoiler:

Creador: KRiZaLiD
Proyecto: Inistian Nesaj
Nombre de la screen: Despidiéndose antes de la batalla.
Comentario: Se ve mejor la imagen desde https://i.imgur.com/2HS9qs3.png.
Spoiler:

Creador: ZororoWhite
Proyecto: Rise of Heroes: 4 Kingdoms of Hysura
Nombre de la screen: Puerto de Tíbor
Comentario: El puerto de Tíbor se encarga de comerciar con el reino de Mordred y es pionero en el reino de Banora en este aspecto, sin mebargo, últimamente remolinos en las cercanías de la costa impiden a los grandes navíos salir a hacer sus travesías comerciales...
Spoiler:

Creador: DopellSerch
Proyecto: Beneath Your Eyes
Nombre de la screen: Ciudad Daisy - Distrito III
Spoiler:

Creador: Fiquei
Proyecto: La Leyenda de las Coronas: Mirando a través del tiempo.
Nombre de la screen: Reunión de promesas.
Comentario: Escena muy al comienzo del juego. El protagonista, Galyr, se reúne con otros jóvenes aspirantes a héroes, en una cueva cerca del mar. El escenario todavía no está perfecto, pero el concurso es una buena excusa para tener un poco de feedback. :)
Spoiler:

Creador: fran0090
Proyecto: Chronicles from the Past.
Nombre de la Screen: Caída del Rey.
Comentario: No es canónico del juego, pero se me ha ocurrido ideas con lo que hice xD.
Spoiler:

Eso es todo!

Mucho ánimo y suerte a todos los participantes!


Última edición por Muzgar el Miér Ago 08, 2018 11:31 pm, editado 2 veces

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Re: Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]

Mensaje por DopellSerch el Mar Ago 07, 2018 4:50 pm

-8: GameMaster
~Buenos colores y todo, muy bien construida; además el tono de pantalla que utilizaste se ve bien y natural.
-7: KRiZaLiD
~Está igual está bonita pero no le dí los 7 por el hecho de que la de game tenia más detalles. ¿Cómo le hiciste con los pajaros volando sobre el techo? Porque con eventos no se puede, hasta donde yo se o.O!
-6: ZororoWhite
~Me gusta la forma en la que te quedó el puerto. Pero si recuerdo bien, había un tile añadido para mejorar el "agua de playa" que utilizas como tileA1; ese add-on le daba más profundidad al agua.
Este de aquí:
Te ayudará a que el mar se vea mejor y no tan cristalino(?)
-5: Luistop12
~ Este igual está muy bueno. Me encanto el detalla del monstruo morado frente al personaje de la escena.
Además de que utilizaste bien la iluminación y los tiles de celianna (aunque ese no es de mis preferidos); los rayos de luz dan la impresión de que hay una grieta en el techo por donde entra la luz del sol.
-4: fran0090
~El salón está bien hecho, no veo problemas con el mapeado. Tal vez deberías cambiar el tono de pantalla? Suerte
-3: Fiquei
~ Las paredes están muy bien hechas (el efecto de desvanecer que tienen ayuda a que se integren más naturalmente al suelo. Y no se vea el borde brusco que tienen la mayoría de los tiles para separar el suelo de las paredes) Pero el de las paredes de la izquierda se ve bastante mal, debe ser por la sombra que tienen. Lo mismo pasa con las partes del mapa que tienen un borde negro, resaltan demasiado del suelo; aunque este punto sirve si es que planeas hacer que el personaje pueda interactuar con esos objetos (ya que los resalta demasiado).
-2: MCarlos15
~ La verdad es que poco se puede apreciar del mapa con el visor del maker tan alejado. Pero por lo que noté, deberías agregarle más cosas al suelo. Diferentes montículos de nieve, plantas, piedras, etc.


Última edición por DopellSerch el Mar Ago 07, 2018 7:05 pm, editado 1 vez
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Re: Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]

Mensaje por GameMaster el Mar Ago 07, 2018 5:21 pm

Votos:

MCARLOS15 - 2

mmm, no sé que comentarte la verdad, viendo la screen y el comentario no se si has captado lo que se suele presentar en este tipo de concursos, de haber sido este el caso espero con ansias ver que presentas en otra ocasión, en cuanto a la screen en sí, como consejo que te daría sería que intentases meter algo más en el laberinto ya que se ve todo muy genérico, intenta meter variaciones en el terreno o al menos objetos.


Fiquei - 3

El tipo de sprites que usas me atraen bastante, me recuerdan en parte a juegos que jugaba de niño, hablando a rasgos generales del mapa, la pared de la izquierda no me acaba de convencer, no acabo de entender el porqué de las transparencias en la parte de abajo (asumo que no hay niebla ya que en caso de haberla a los protagonistas les llegaría por las rodillas) y en general creo que desentona mucho con la pared de la derecha, también creo que deberías meter algo para que la parte de abajo no se vea tan vacía. Otra cosa que me ha parecido un poco rara es la posición de la vida, yo personalmente lo pondría arriba a la izquierda junto al resto de la HUD.

fran0090 - 4


El mapa en sí está bien, lo único que haría para mejorarlo sería poner más mobiliario (es un sala del trono pero puede haber estantes, mesas, cajas etc) e intentar mejorar el tinte de la pantalla.


DopellSerch - 5

Analizando a rasgos generales la screen,por la parte de la izquierda lo veo demasiado vació, yo le metería alguna caja, un npc o algo del estilo para darle vida, otra cosa que siempre me ha chirriado son los sprites de caballos de ese estilo, creo que se ven demasiado pequeños e incluso de un estilo diferente al resto de sprites lo que hace que la screen se vea rara. Por otra parte, tampoco estoy muy a favor del uso de tilesets del estilo, es decir, ese mapa al estar hecho mayoritariamente con casas pre-hechas pierde en parte la propia identidad del autor y hace que se vea genérico lo cual creo que no hace justicia al talento que tienes (solo hay que ver las otras screens que tienes, esas si que representan de verdad lo que puedes llegar a hacer).

Luistop12 - 6

La screen en general está bien, tiene buena estructura, no se vé vacia y esta bien mapeada pero hay varias cosas que no me acaban de convencer, la primera de ellas son los champiñones y las plantas que pones en lo que sería el techo (sé cual es tu idea con eso pero tienes que tener en cuenta varios factores ¿Como de profunda es la cueva? ¿la hierba de arriba no debería aparecer tambien? las raices salen del mismo punto), la segunda son los rayos de sol que asumo que se cuelan por una grieta, al salir desde tan arriba no me los acabo de creer y en mi opinión hace que se vea raro, por ultimo, creo que la imagen está demasiado saturada en cuanto a iluminación, me ha costado 4 intentos darme cuenta de que dentro de lo que no se si es agua o una magia había tres tios.

KRiZaLiD - 7

Wow, la verdad es que es un mapa muy agradable a la vista pero tiene el handicap de que yo también uso gran parte de esos tiles xD. Empezando por un análisis general me gusta la disposición del mapa, no se ve ni muy saturado ni vació, esta en la proporción justa, el efecto de iluminación le da un buen toque. Pasando a cosas más concretas, en mi opinión con el árbol de arriba pegado a la casa te has complicado la vida (ya que para que no se superponga con la casa imagino que lo habrás recortado justo donde empieza la casa pero eso da un efecto raro ya que el tamaño del árbol es incluso un poco mayor que el de la casa, es decir, se debería chocar con ella), yo personalmente quitaría el árbol de ahí y pondría otra cosa en su lugar para ahorrarte eso, o lo movería un poco a la derecha, por último, te digo lo mismo que a Serch, esos tiles están bonitos y son muy esteticos pero considero que su uso en exceso en parte suprime la originalidad y la esencia del autor cosa que en vuestro caso es un crimen, que he visto screens de ambos que rebosan de eso D:<


Zoro - 8

Pues poco te puedo decir, es un mapa completito y está bien mapeado usando mayoritariamente RTP (cosa que es de valorar), como única pega o sugerencia te diría que intentases meter algo en el barco con Parallax para que no se vea vació, npcs, cargamento...etc, con eso ya lo bordas.


Última edición por GameMaster el Mar Ago 07, 2018 7:40 pm, editado 1 vez
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Re: Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]

Mensaje por Muzgar el Mar Ago 07, 2018 6:52 pm

Reabro las votaciones, siento mucho lo ocurrido, por favor gamemaster y Serch, modificar vuestros votos teniendo en cuenta la participación de Fran

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Re: Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]

Mensaje por MCarlos15 el Mar Ago 07, 2018 7:19 pm

8 PUNTOS PARA: ZororoWhite
¡Me encantó tu screen! El puerto está muy bien detallado y resulta muy agradable de ver. Lo único "malo", es que a mi parecer los límites del agua tienen una forma un poco... rara.

7 PUNTOS PARA: KRiZaLiD
Me costó decidirme entre este y el anterior, la verdad, porque los dos están muy currados. Al final, le di los 7 a esta screen solo porque creo que las casas deberían ser un poco más grandes de lo que son. Muy bien por lo demás.

6 PUNTOS PARA: Gamemaster
La entrada me pareció muy bonita, pero la pantalla tiene un filtro de color que no me acaba de convencer el todo... Yo lo quitaría.

5 PUNTOS PARA: Luistop12
Creo que la cueva debería ser algo más grande, pero de todas formas las screen está muy interesante.

4 PUNTOS PARA: DopellSerch
Otra ciudad muy chula, pero en un puesto más bajo porque, en comparación con las otras, me parece que tiene menos detalles y está más vacía. Especialmente en la parte izquierda de la Screen.

3 PUNTOS PARA: Fran0090
Creo que logra transmitir mal rollo, (que supongo que era el objetivo), pero desde mi punto de vista hay demasiado espacio innecesario a ambos lados de la alfombra. El mapa podría cortarse un poco por ambos lados, y quedaría algo mejor.

2 PUNTOS PARA: Fiquei
No me parece para nada una mala screen, pero sí menos llamativa que todas las anteriores. Añadiendo algún detalle más en las paredes y el suelo, le habría dado más puntos.

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Re: Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]

Mensaje por fran0090 el Mar Ago 07, 2018 7:41 pm

Bueno empecemos la votaciones, Lituania 1 punto, espera que esto no es eurovisión.Laughing Ahora si empezaré a poner las votaciones de menor a mayor.

-2 puntos MCarlos15: Está bien el laberinto, lo malo es que solamente es el laberinto.
-3 puntos Fiquei: Como el mismo puso se ve incompleto, pero tiene buena pinta, espero que le sigas dando caña.
-4 puntos ZororoWhite: Me gusta la escena, lo único es que veo raro es la zona de los muelles, parece que está pegada al agua, si pusieses como si fuesen un soporte como que está a un nivel superior del agua estaría mejor, espero haberme explicado bien.
-5 puntos KRiZaLiD: Me gusta la escena y no le veo nada malo.
-6 puntos GameMaster: Me gusta el tono que tiene la escena.
-7 puntos DopellSerch: Me gustan los globos y el bufón o malabarista da la sensación de que se está divirtiendo Laughing
-8 puntos LuisTop12: Me encanta la iluminación de la escena y el boss tiene aspecto aterrador, la zona da sensación de tranquilidad, pero a la misma vez de peligrosa y por eso me gustó.

He tenido dificultades para puntuar con 5 y 7 puntos, al final he tenido que mirar pequeñas cosas que me llamasen, porque las 3 me gustaban por igual. Espero que gane el mejor. Suerte a todos  Smile
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Una opinion Personal sin puntaje

Mensaje por Ruo el Mar Ago 07, 2018 8:36 pm

Esto es solo una oponían desde mi punto de vista, no hay puntajes.




MCarlos15


Es un mapa bien grande  podría ser una buena maqueta para construir un nivel laberinto, pero seria mucho mejor agregando mas detalles que den vida al mapa. Que lo hagan ser lo es y  que comunique la idea que quieres representar con el. Uno ejemplos de elementos son: 


-Arboles: de distintas clases, que se pueda apreciar en ellos  los colores  y su forma (de manera reducida claro ,dado que es una vista a gran altura)


-Efectos de clima: el mapa parece ser un bosque nevado, aunque sus elementos no dicen mucho, por esto cae bien agregarle efectos propios de un clima ártico, que se note algunos arboles cubiertos de nieve, también en los caminos  halla nieve . También pueden haber algunos lotes acumulados  sea de nieve, o escombros de alguna civilización perdida con los años bajo las fuerte tempestad.


-Vida: aunque tal vez el clima sea abrazador, podrían a ver algunas criaturas adaptadas a este, podrían ponerse algunas terrestres como un  mítico león de hielo con cuernos, o algunos lobos de juegos de tronos. También pueden ser animales aéreos, lo importante es que se  adecuen al ambiente representa el mapa.


GameMaster


"El ocaso de un largo día de trabajo" Muy buena iluminación, se puede percibir muy bien el atardecer. La imagen me hace sentir como  cuando regresas a casa,  luego del trabajo y puedes percibir  las ultimas tenues luces del sol. 


Luistop12


Los elementos estan  bien diseñados, osea suelo, paredes ,objetos, pero siento que  hay exceso de iluminación o mal ubicada, dure un momento tarde  buscando el "jefe" y los personajes. También tarde un momento en centrar mi atención en que idea me comunica la imagen, dado que el titulo me llevo a enfocarla en el jefe , pero lo que mas resalta son las personas envueltas en los rayos de luz. 


KRiZaLiD


Muy bueno, realmente. A pesar de la imagen es bastante típica de un juego clásico RPG, la veo muy trabajada.  Comunica a acorde su titulo, también podría el mensaje comunicarse de otra manera, poner  a un personaje haciendo un ademan de despedida al héroe y que  el héroe este en un angulo de espaldas al pueblo, levantando su mano también como símbolo de que volverá a salvo algún.



ZororoWhite 


Muy buena playa, buena iluminación , y sombras de los arboles. Se siente el aire costero de  alguna región árida, y por el poco flujo de persona  de seguro no  se trata de un puerto principal  o  tal vez  el país es pequeño.
Solo veo mal la parte del muelle no se nota mucho diferencia con el nivel del mar  y el barco grande no parece flotar.
 


DopellSerch


Un día nublado en la ciudad. La combinación de colores se ve muy. El payaso vendedor de globos resalta un poco  mas, pareciera mas de un ambiente de feria. Pero al ser el único con ese estilo no le quita el tono a la imagen.


Fiquei


Unos gráficos interesantes aun que algunos elementos parecieran sobresalir y no encajar como la columna blanca de la esquina de abajo y la abertura de la cueva. La imagen muestra a  cuatro personas pero no pareciera que estén reunidos conversando algo, todos miran hacia el enfrente como si algo viniese hacia ellos. Para que se vea mas como una reunión seria mejor que estuviesen mirándose, (osea todo en dirección al centro de la mesa) y que uno se le vea un  gesto que denote que esta hablando,  este podría ser el protagonista.


fran0090


ahh la verdad que el impacto del significado de la escena  es lo que  mas me llama la atención, de seguro oculta una historia de lo mas interesante. Algunos detalles podrían mejorarse, tal ves un aire mas oscuro   que puede ser logrado con menos iluminación y que del enemigo brote alguna aura oscura. También  el mensaje le quita parte de la imagen, ya la imagen  habla por si sola.


Espero que mi opinión les sirva . Buena suerte a todos.


Última edición por Ruo el Sáb Ago 11, 2018 3:01 am, editado 3 veces
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Re: Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]

Mensaje por JapoZero el Miér Ago 08, 2018 4:43 am

1 punto para: MCarlos15
Motivos::

Si bien es un laberinto y por eso podría entender la forma que tiene, no se ve natural en lo más mínimo. Si está lleno de árboles tiene que ser una ubicación natural, deberían haber a su vez troncos, arbustos, pasto, agujeros o vegetación seca incluso, son varias las cosas que trae el programa para decorar los mapas nevados y que deberías utilizar para que no se vea tan vacío.
2 puntos para: fran0090
Motivos::

Me gusta como screen, pero el nivel de detalle de las demás hace que te de esta posición. Lo único que le añadiría sería más suciedad al piso o ladrillos rotos, porque veo extraño que sólo tenga grietas si el lugar entero se ve en ruinas.
3 puntos para: Fiquei
Motivos::

Encuentro esos gráficos súper originales, creo que no había visto algo parecido en un buen rato. Sin embargo, hay varias cosas que te podría recomendar para mejorar el aspecto de la screen: Reducir espacio en la cueva o bien decorarlo un poco más con suciedad, fango, naturaleza o algo por el estilo (es una cueva cerca del mar después de todo). Las HUD de vida, inventario y ¿dinero creo que es? deberías juntarlas y dejarlas en un solo lado de la pantalla para que no tape tanto la visión del jugador.
4 puntos para: ZororoWhite
Motivos::

Buena screen pero no destaca demasiado en comparación a las otras. Está bien ambientada y el mapa me gusta, felicidades por no sufrir un derrame al utilizar barcos en un mapa.
5 puntos para: Luistop12
Motivos::

Te doy este lugar porque se ve bien como screen y está ocurriendo algo en ella que atrae mi atención, pero hay tres cosas en específico que la matan para mí: la windowskin (contrasta demasiado con el fondo, podrías bien utilizar la opción de windowskin de fondo oscuro), las luces (deberías usar una que reflejara más el ser una cueva; algo más disperso, no una luz como con foco, y con menos opacidad, que esa hace parecer que está al aire libre), y la posición de unos cuantos adornos (que parece que flotaran fuera del "mapa". Hay un par de flores dentro que están cortadas también, deben de haber estado mal ajustadas a la cuadrícula).
6 puntos para: GameMaster
Motivos::

Buena screen. Añadiría rayos de luz muy ligeros (es atardecer después de todo, suponiendo por la coloración) para poder mejorarla,
7 puntos para: DopellSerch
Motivos::

Esta y la screen de Kriz son mis favoritas. Está bien ambientada, la ciudad se ve bien, está bien climatizado, y los tilesets (¿de Celianna no?) se ven geniales. Los ocho puntos, bueno, la screen de Kriz me gustó un poco más, sólo por eso.
8 puntos para: KrIzAlId
Motivos::

Estaba entre los siete o los ocho, pero creo que tu screen fue la que más me gustó. Buen mapeado, ambientado y el rayo de sol le viene bien. Es un progreso enorme comparando con tus screens anteriores. Felicidades.

Eso, suerte a todos.
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Re: Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]

Mensaje por Muzgar el Miér Ago 08, 2018 11:34 pm

Ruo, si no es mucha molestia modifica tus votos. Las votaciones son de 1 al 8 sin repetir. Aparte de que has dado un 9, has repetido algunas puntuaciones, si es posible intenta añadir algo más en algunos comentarios y no sólo un "muy bueno" o "Gran mapa". El objetivo del concurso es mejorar entre todos con las opiniones del resto.

No puedo tomar tus votaciones en cuenta hasta que no las modifiques.

Disculpa las molestias, un saludo.

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Disculpen las molestias

Mensaje por Ruo el Vie Ago 10, 2018 10:52 pm

No tomes en cuenta mi participación Muzgar, soy nuevo en esto de foros,  pensé que en el concurso las votaciones eran cosa de opinión  del cual te gusta mas y eso, no puedo dar respuestas técnicas para poder mejorar el trabajo de estos participantes, no estoy tan cualificado para eso.  Pero espero seguir aprendiendo para así tener algo bueno que aportar a la comunidad en una próxima ocasión.  Buena suerte a todos y que gane el mejor Smile
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Re: Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]

Mensaje por Muzgar el Vie Ago 10, 2018 11:26 pm

Claro que te tomo en cuenta! Sólo quería avisarte que de esta forma no podía incluirte en el recuento de votos. Pero si lo único que querías era dejar tu opinión entonces perfecto. No tendré en cuenta las puntuaciones pero seguro que a los participantes les gusta ver una opinión más como la tuya ^^

Gracias por compartir tu opinión.

Mucho ánimo al resto, recordad que las votaciones terminan el 13! Votad si aún no lo habéis hecho

Un saludo

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Re: Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]

Mensaje por luistop12 el Sáb Ago 11, 2018 1:02 am

2 puntos
MCarlos15:
Spoiler:
¿que pasó? es demasiado lineal, se ve bien como laberinto, pero es solo un laberinto. sorry : (
3 puntos
Fiquei:
Spoiler:
Son tiles lindos, pero personalmente no son de mi agrado (personalmente) cuando usas tiles como esos como que sube la expectativa un poco. sorry : (
4 puntos
fran0090:
Spoiler:
es demasiado monotona, se necesita algo más de naturalidad, está todo puesto en plan. patrón repetitivo y ser rtp no ayuda, ánimo sigue así : )
5 puntos
ZororoWhite:
Spoiler:
¿Porque aquí? el bendito rtp, siento que al usar tiles de otras fuentes denota más esfuerzo, a pesar de que tu proyecto partió en rtp y dudo que lo cambies (remapear es horrible)  el rtp siempre es un impedimento (sorry) no obstante te esfuerzas tanto en que quede lindo, que lo logras y logras bién, por eso arriba : )
6 puntos
GameMaster:
Spoiler:
Está muy lind a la screen, pero vá aquí porque me da la sensación de que ya hay muchos personajes en la misma cera. traté de buscar una explicación en la descripción de la screen pero no la encontré.
7 puntos
DopellSerch:
Spoiler:
muy linda screen, porqué vas aquí? fácil no me pude decidir y jugué al tin marin de doh pingué para decidir :,,3
8 puntos
KRiZaLiD:
Spoiler:
muy linda screen, es genial como mejoras con el paso del tiempo. lo unico que si, es que el camino está muy marcado, pero es un juego. no todo debe tener sentido (mantenlo en mente en el futuro si)
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Re: Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]

Mensaje por ZororoWhite el Sáb Ago 11, 2018 2:00 am

Llego más tarde que un caracol en bicicleta, pero como se me pase al final no puntúo.
He estado más perdido que el barco del arroz y me ha dado una pereza importantísima esto de votar, pero vamos allá. 
Voy a ser breve, conciso y muy crítico, pero lo expresado en los votos como siempre es solo mi opinión. Si alguien quiere ignorar los consejos dados es libre de hacerlo, pero sobre todo me gustaría que nadie se sienta ofendido por nada de lo dicho, que lo hago con ánimo de mejorar xDD. Procedamos pues.

2 puntos:
Para MCarlos15. La verdad, voy a interpretar que no has entendido exactamente cómo va el concurso, ya que si no me equivoco eso es un recorte del editor del maker alejado para que se vea tu mapa entero. Normalmente se trata de abrir el juego y jugando, con lo que quepa en la pantalla del propio proyecto, hacer una screenshot de todo montado. Sin embargo lo que has hecho es mostrarnos un mapa entero.
Aparte de eso, yo lo que haría sería darle más variedad con rocas, objetos nevados, vegetación en el suelo y demás esparcidos por todo el laberinto, y quizás menos simetría a las "paredes" de árboles, ya que se ve muy antinatural.

3 puntos:
Fran0090. Es RTP y edits del mismo dentro del MV, y aunque por lo general me desagrada el tono que presentan estos gráficos, el tono de pantalla que has puesto ayuda a la ambientación. Sin embargo, la caja de diálogo a mi entender sobra porque no es de vital importancia para entender la imagen en su conjunto. Lo malo que le veo aparte de eso es el hecho de que repitas los sprites de soldados muertos en la misma posición en líneas simétricas, quiero decir, si pones un soldado en una misma vertical u horizontal no pongas más y menos con el sprite exacto. Con esto sobresaturas la imagen y le das un aspecto repetitivo, al igual que te ha pasado con la pared por querer llenarla absolutamente entera de efectos, marcas, grietas y sangre. A veces la austeridad es mejor que la ostentosidad.

4 puntos:
Fiquei. Me gusta el estilo de tus gráficos propios y eso es algo que valoro sobremanera. Sin embargo, el hecho de que hay mucho espacio vacío y el mapa me parece demasiado grande para lo que quieres representar quita parte de la sensación de una cueva. La pared izquierda como te han dicho ya se ve bastante oscura y desentona con el resto en comparación, y como último apunte, no sé exactamente qué significado tiene la columna en la esquina inferior izquierda. Si tiene algún sentido, ignora esto último (?).

5 puntos:
Luistop. Obviaré el hecho de que pones un cuadro de diálogo con errores gramáticos como el qué sin tilde o el por qué junto xD. Sinceramente, la screen me desconcierta mucho, es mucha información discordante a la vez. Tenemos el personaje que habla en una esquina, frente a un enemigo apenas iluminado, restándole un montón de importancia visual a esa parte de la imagen; luego tres chorros de luz en el medio que no sé muy bien ni qué son y tras los cuales se esconden tres personajes que apenas se ve que estén ahí, y por último, un haz de luz de la parte superior izquierda que me dice que por ahí entra luz aunque la cueva ahí tiene paredes. El conjunto en sí queda muy antinatural, y no solo no parece una cueva sino un agujero sin techo, sino que desvía la atención del que la observa a esas líneas de luz del medio cuando el centro de la acción es en una esquina. Idea buena, pero la composición debe mejorar.

6 puntos:
DopellSerch. Los tiles están bien usados y los efectos de pantalla también, como el tono de la misma. Sin embargo, los sprites de caballos desentonan mucho con el resto y el hecho de que sean casas prefabricadas le resta cierto potencial, ya que la distribución es un poco rara. Por lo demás sin fallos notables.

7 puntos:
GameMaster. Me encanta el bullicio que se respira en la ciudad, lo caótico de los objetos en los lados junto a los puestos, y el dinamismo general que desprende la escena. Sin embargo, no me gusta el tono de pantalla, y eso le resta cierto puntaje para dejarte aquí en vez de en los 8 puntos. Creo que el problema radica en las prendas rojas y tiles rojos que abundan en el mapa, y que al darle un tono rojizo destacan más y atacan de improviso a la vista. Aparte de eso, todo en orden.

8 puntos:
Krizalid00. Magnífica screen, que al mezclar esos tiles con los NPCs del maker de DS no te haya explotado el cerebro es un gran paso. Todo está cuidadosamente colocado y el efecto de luz y tono de pantalla generan una ambientación sublime. Sigue así.

Y creo que eso es todo. Cualquier pregunta pues no me la hagáis. Ale, disfrutad la fruta y que gane el mejor. Un saludo de vuestro amiguete el Zoro.
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Re: Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]

Mensaje por Ruo el Sáb Ago 11, 2018 2:58 am

Tienes razón Muzgar,  arregle mi mensaje para que pudiesen comunicar mejor mis opiniones, que aun que no cuenten como votos  de seguro a alguien le pueden ayudar Smile
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Re: Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]

Mensaje por KRiZaLiD el Sáb Ago 11, 2018 8:54 am

Al fin tengo tranquilidad para pensar y escribir cómo me gusta, con comentarios extendidos, ya son las 2:52AM, y cómo todos duermen nadie me molesta, ni el maldito chatango... xD
Bien, volviendo al tema, espero que no se molesten por mis comentarios, todo lo contrario, quiero que pueden sacar ideas de cómo ir mejorando día a día en este hobby que tenemos, el maker.

8 ptos - GameMaster:
A diferencia con las otras screen, con esta no tuve ninguna duda, para mi es la mejor. Me encanta el tono más oscuro en los muros de piedra, a diferencia del piso son más oscuros y da el efecto de sombra. Yo nunca he hecho eso de aglomerar muchos npc en el camino, porque muchas veces se ve feo, pero en tu caso no sucede, se ve una calle llena de vida y con mucha gente transitando. Esas vigas que pasan sobre la mesa son detalles que no tiene cualquier screen, muy bueno, te felicito. El único detalle que he encontrado, es que podrías darles un tono oscuro a esos 2 NPC que están pasando por el portón, que pareciera que están con la sombra de los muros, quizás soy muy exagerado, pero haría una screen perfecta. Felicitaciones de nuevo.


7 ptos - Luistop12:
Nunca me han gustado las ventanas de chat en las screen, pero en tu caso no es para rellenar un mapa vacío, pues es un mapa pequeño, no lo necesita. Ignorando eso, me gustan muchos los tiles, el piso y el musgo que aflora por el piso. Con solo ver la screen, me imagino lo que sucede, quizás estoy equivocado, pero me imagino que hay tres amigos atrapados en esas luces y fuiste a salvarlos y hay un “monstruo pared” que te bloquea el paso. Los charas que usas veo que son creados por ti, y eso le da un plus y con respecto al monstruo me gusta el color y las sombras que tiene. Un mapa bien rellenado, me gusta en general, felicitaciones.

6 ptos - ZororoWhite:
Cómo olvidar ese mapa, pues fui beta tester. Aún tengo pesadillas con los jefes... Volviendo al tema, buena distribución de los npc y palmeras. Al igual que los objetos sobre los muelles, hay un buen ambiente, se ve alegre y los tonos y rayos de luz ayudan a eso. Pero como te ha mencionado Serch, hay que mejorar la profundidad el mar. pareciera que te mojará hasta los tobillos, él te ha recomendado otro tile, pero si pusieras bajo el muelle pilotes, para que dieran un efecto de altura, mejoraría mucho la screen. Fue difícil elegir, pues las tres últimas fotos después de Game, me complicaron dar los puntos porque todas me gustaron. Felicitaciones y espero saber más de tu proyecto. No olvides que eres mi beta tester, pronto te mando el DEMO.

5 ptos - DopellSerch:
Me encanta como mapeas, he jugado varios de tus juegos y hasta he sido beta tester. Pero he visto unos mapas de ciudad tuyos en Angelic muy superiores a este. Las casas estás bien puestas, y el relleno de los adornos están bien distribuidos, pero hay detalles que no me gustan, como esa mariposa perdida en la esquina o como te ha dicho Zoro, esos caballos no cuadran. En realidad, odio los animales que da el Maker, siempre utilizo otros descargados de google, pues son muy feos. Como te dije, sacaría esos dos detalles y rellenaría con algo más, algo que me diga algo, que me haga imaginar una escena, pues esta screen no me dice nada, solo es una ciudad. Felicitaciones, sigue participando en los concursos, se te ha echado de menos los últimos meses.

4 ptos - Fiquei:
Siempre es llamativo ver tiles nuevos o poco usados. Los tiles y npc me agradan, pero es un espacio grande y poco relleno. Yo entiendo que, dependiendo de la historia, hay lugares que deben ser un tanto vacíos o desiertos, pero para el concurso no es muy llamativo. Las marcas en el piso me gustan, pero lo otro no sé si son huevos o piedras, pero no me gustan, tampoco el pilar, siento que desentona con tus otros tiles. Con tu comentario puedo entender que sucede en la screen, de lo contrario sólo vería a 4 personajes mirando en la misma dirección. No es una mala imagen, pero puedes mejorarla bastante. Sigue así, trabajando duro en tu proyecto, y espero seguir viéndote en los concursos.

3 ptos - fran0090:
Lástima que no vemos al heroe, quería saber quién se iba a agarrar a palos y espadas con ese rufián. ¡Ha matado al rey y la reina! Como te dijo Zoro, se ve un poco repetitivo los soldados, o esas baldosas rotas en el piso. No es una mala imagen, está bastante rellena, no la veo vacía, pero es una escena tan trillada, que la he visto en tantos proyectos (hasta en el mío) que ya no me produce mucho asombro. Quizás si no mostraras tanta simetría, o quizás sí, pero no tan cuadrado, puede ser triangular o circular, algo diferente. Y las grietas se hacen en las piedras o baldosas, no en la alfombra roja. Espero seguir viéndote en futuros concursos y ver tu progreso, ¡sigue así!

2 ptos - MCarlos15:
Como te han dicho la mayoría, parece que no sabías de qué trataba el concurso, quizás de porque es tu primera vez. En fin, no estoy seguro de qué son, creo que son arboles nevados en un campo totalmente nevado. Generalmente no es muy agradable tremendo puzzle en tan enorme mapa. Está realmente vacío el mapa, falta pasto largo, algún animal, personaje, piedras, árboles caídos o cortados, quizás algún arroyo o río, etc. Hay mapas de nieve muy bellos, puedes mirar en google algunas screen para darte una idea y luego tu tratar de plasmarlo en tu programa. No te desanimes, sigue practicando el mapeo y espero seguir viendo tu entusiasmo y participando en los concursos.

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Re: Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]

Mensaje por JKLmaster el Mar Ago 14, 2018 5:02 pm

Votaré, porque tengo derecho y mis votos son los más esperados :)

MCarlos15:

1 Punto
Lamentablemente parece que no concías el enfoque del concurso, ahí gran diferencia entre tu captura con la del resto, pero la idea del laberinto es buena aunque debe de ser tedioso estar allí, aunque necesita decoración esta muy vacío.
Luistop12:

2 Puntos
Me pierdo en la imagen, esos haces de luz se llevan todo el enfoque de la escena, cuando la acción e importante ocurre a su derecha. El hecho de poner el diálogo del personaje da a entender que lo que querias mostrar es lo de la derecha... pero todo el enfoque se lo están llevando esas luces del centro.
DopellSerch:

3 Puntos
Es un mapeado ordenado, pero se ve muy vacío para aparentar ser una gran ciudad. Cómo que lo único relevante en la imagen son los tiles, lo cuál no hace que la imagen tenga mucho valor en sí.
Fiquei:

4 Puntos
Como que falta agregar más detalles al ambiente, quizás unas pocas cajas más, algo de mugre o piedras que llenen un poco más la ambientación. Por otro lado es extraño el hecho que todos los personajes miren hacia abajo y no muestres que es lo que ven, quedá como que están posicionados ahí por ser no más sin ninguna razón más que posar a la screen.
ZororoWhite:

5 Puntos
Interesante propuesta costera, aunque un tanto extraño tener muelles anclados directamente a la tierra. Parecen ser aguas muy tranquilas en las que no hay holas ni se prevee la existencia de tormenta para que no haya necesidad de mayor protección y estar tan a la interperie, podría decir que es un muelle improvisado pero no parece ser el caso.
KRiZaLiD:

6 Puntos
Se ve bien el poblado, pero está como muy precisa la ubicación de cada personaje, se siente poco natural, como si fueran personajes de un juego y estuvieran programados para estar allí quietos esperando que el jugador interactué con ellos.
fran0090:

7 Puntos
Está muy bien ambientada y detallada la escena, aunque demasiado sanguinaría. Lo malo es el diálogo... ok, luego de la carnicería que realizó el villano se quedo esperando a alguien... pero no se ven más que cadaverés, entonces a quien le habla?
GameMaster:

8 Puntos
Parece una captura general del pueblo, una simple presentación sin nada que rescatar más que el movimiento de gente que hay en la ciudad.
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Re: Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]

Mensaje por Muzgar el Mar Ago 14, 2018 7:29 pm

Cierro esto, te acepto las votaciones (Fuera de plazo) JKL porque no he podido entrar antes para cerrar el post.

En breves anunciaré los resultados, siento la demora.

Un saludo y gracias a todos por votar

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Re: Concurso de screens - Julio/Agosto 2018 [Votaciones]

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