Tutorial Mapeo Pueblos (Plataforma General)

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Tutorial Mapeo Pueblos (Plataforma General)

Mensaje por DopellSerch el Vie Ago 10, 2018 10:29 pm


Otra vez más, comparto unos cuantos consejos en cuanto a mapear casas y demases para realizar un buen pueblo.
Nuevamente hago recuerdo que estos consejos son aplicables para rpg maker vx - vx ace - MV (no he usado XP por lo que no puedo asegurar que sirvan, pero las ideas pueden implantarse de igual manera supongo)
-> Es de gran ayuda ir al primer tutorial que compartí en el foro, dado que varias de las explicaciones de ahí están vinculadas con este tutorial. (Link)

1- Lo primero, al igual que al mapear exteriores; debemos evadir el uso de la herramienta "Cuadrado" para realizar nuestro suelo.


En el caso de que estemos implementando un camino, un tip que les puedo dar es el alejarla vegetación (el pasto o musgo) del camino. (Como sale en las flechas rojas)
-> Realizar el camino de asfalto (sobretodo en pueblos ubicados alrededor de algún bosque o cueva) ayuda mucho a elegir el lugar en el que se encontrarán las casas. Y además facilitará al jugador a moverse a través del camino, ya que es una guía para recorrer el pueblo.

2- Lo segundo y de suma importancia. Es la forma en la crearemos los edificios de nuestro pueblo, en muchas ocasiones he visto mapas de pueblos que son solamente un rectángulo gigante con ventanas y ya. (Como se puede ver en el lado izquierdo del ejemplo de acá abajo).


La idea en esta ocasión es crear versatilidad a la hora de crear casas. Podemos hacerlas de dos pisos, podemos dividirlas y darles formas menos "cuadradas" al esconder una detrás de la otra.
-> Un consejo referente a casas "cuadradas" (ya que sí, existen casas de ese estilo) es evitar dejar espacios tan grandes para las paredes o techos, ya que no dan un buen toque estético. ¡No es necesario crear casas con paredes/techos gigantescos!

3- Como habrán notado, encerré en círculos rojos un punto clave a la hora de mapear (Como vemos en el ejemplo del punto 2 al lado derecho). Para evitar esos errores del tile A2-A1, existe una gran herramienta que pocos conocen.


Utilizando el click izquierdo de nuestro mouse junto con la tecla "Shift", podemos copiar o eliminar los bordes de cualquier tile o sector mapeado que hayamos hecho. Como bien muestra la imagen, copié y pegué (usando esa herramienta) los bordes de un tile A-2 para poder dejar la casa "bajo" el asfalto que sale en la imagen.
-> ¡Sirve para muchas cosas, así que les recomiendo ir probando esa herramienta con todos los tiles que puedan!

Espero que este corto tutorial les haya servida de algo, les dejo el mapa finalizado acá abajo
Suerte~

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Re: Tutorial Mapeo Pueblos (Plataforma General)

Mensaje por Muzgar el Vie Ago 10, 2018 11:28 pm

Nunca creí que viviría lo suficiente como para ver un tutorial creado por tí, Serch... estoy muy orgulloso de tí :')

Ahora en serio, te ha quedado muy bien el tutorial y seguro que a mucha gente le viene de maravillas. Ya sabes que soy de spamear tutoriales a los nuevos así que no pongas en duda que este será uno de los que spamee cada vez que vea a alguien nuevo que necesite consejos.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de crearlo. Espero que te animes a seguir haciendo más como por ejemplo uno de interiores.

Ahí te queda el +1

Un saludo

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Re: Tutorial Mapeo Pueblos (Plataforma General)

Mensaje por MCarlos15 el Mar Ago 14, 2018 12:06 pm

Me siento identificado con lo de las casas que son solo un rectángulo gigante con ventanas xDD
Nunca había pensado en crear casas de forma diferente. A partir de ahora intentaré variar de vez en cuando.

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Re: Tutorial Mapeo Pueblos (Plataforma General)

Mensaje por SlayerBur el Lun Feb 04, 2019 9:06 pm

+1,me sirvió para no hacer replicas de las casas
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Re: Tutorial Mapeo Pueblos (Plataforma General)

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