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vida enemiga

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vida enemiga Empty vida enemiga

Mensaje por Reptalia1994 el Vie Ago 24, 2018 4:40 am

buenas, tengo una duda, estoy haciendo un shooter, he logrado el hud y todo lo demas, pero no logro hacer que los enemigos tengan vida especifica, o sea, hacer que ejemplo para matar un zombi necesite 4 disparos de 9mm o 1 de escopeta, que cada arma quite dicha cantidad de vida, ya que lo que he hecho hace que cualquier arma quite solo al dspararle a la primera... aqui dejo los eventos que he programado en imagenesvida enemiga MQSbDK

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vida enemiga Empty Re: vida enemiga

Mensaje por luistop12 el Sáb Sep 01, 2018 8:30 pm

amigo la manera más sencilla de lograr eso es mediante variable.

ejemplo X variable = 4. cada vez que disparas restas el valor 1

si la escopeta pega más simplemente restas 2 en vez de 1, y al llegar a 0 lo haces colapsar.

espero os haya iluminado.

atte
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vida enemiga Empty Re: vida enemiga

Mensaje por Reptalia1994 el Dom Sep 02, 2018 12:45 am

tenia esa forma pero me parecia tediosa ya que tendria crear una variable por cada enemigo... pero no me queda de otra.. gracias igualmente... para no crear dudas xD.. como hago en este programa que si mi inventario esta lleno me prohiba recojer x objeto ya que por defecto lo recoje pero no aparece en el menu y el evento desaparece... no existe un comando para eso?

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Mensaje por luistop12 el Dom Sep 02, 2018 5:07 am

lo se tedio es tedio xD

lo único que se me ocurre es un plugin

https://forums.rpgmakerweb.com/index.php?threads/limited-inventory.59965/

ese es un link al plugin

y este es para el plugin directamente pero sin instrucciones.

https://github.com/Trivel/RMMV/blob/master/MrTS_LimitedInventory.js
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