Últimos temas
» Concurso de relatos - Septiembre/Octubre 2018 [Inscripción]
por Muzgar Ayer a las 11:38 pm

» ¿Cómo puedo poner personajes descargados de internet en mi RPG MAKER MV?
por Muzgar Ayer a las 5:46 pm

» Virtual Kingom (Old Version)
por NinjaLOL Ayer a las 2:55 am

» [VX/ACE] Tileset Moderno del MV
por Muzgar Mar Oct 16, 2018 11:39 pm

» [Ace]Movimiento Libre
por brrt Lun Oct 15, 2018 3:57 pm

» Laminación [VXACE] [PROYECTO EN CURSO]
por Pocari Vie Oct 12, 2018 12:08 pm

» QUITAR VENTANA DEL MENU (VX ACE)
por THESHINYMISTERXD Sáb Oct 06, 2018 7:46 pm

» Condición para saber si el jugador está caminando
por Sonik Sáb Oct 06, 2018 5:03 pm

» ¿Tileset de un futbolín?
por MCarlos15 Jue Oct 04, 2018 9:07 pm

» RPG Maker VX Ace en MAC
por Er1ck_92 Mar Oct 02, 2018 8:42 am

» Distrito 0 [VXACE]
por BREAK93 Mar Oct 02, 2018 6:08 am

» Necesito taileset modernos pero que no tengan estilo anime por favor
por Doble D Mar Oct 02, 2018 12:36 am


Análisis de "Las Esferas de Capricornia"

Ir abajo

Análisis de "Las Esferas de Capricornia"

Mensaje por fran0090 el Lun Sep 17, 2018 4:09 am

-Nombre del juego: Las Esferas de Capricornia.

-Creador: Pocari

-Duración Aproximada: 13 horas./ Juego Completo.

-Género: RPG Clásico/Aventura.

-Versión: VX Ace.


HISTORIA




Nos encontramos ante un juego que opta por una ambientación actual, en la cual controlamos a unos adolescentes que se ven en el deber de hacer algo al respecto después de una serie de sucesos que los avisan del peligro que se viene encima. Desde el comienzo se ve marcado por la acción y no para hasta el final de este, metiendo en todo momento al jugador en profundidad con los problemas que aparecen en el mundo llamado Capricornia.

La trama es directa y no se anda con rodeos innecesarios, señalando la ubicación del siguiente objetivo al que ir, no obstante es de agradecer, y mientras vas pasando capítulos, va explicando con mayor detalles, aquellas pequeñas cosas de la trama que uno puede llegar a intuir o dejándote sorprendido por lo conocido. Teniendo algunos modismos de España, que aquellos que lo jueguen y sean de otros países de habla hispana, pueden no llegar a entenderlos, pero estos no son abundantes y no estropearían la experiencia de esos jugadores. Con respecto al final,
Spoiler:
es un final inacabado, con una posible secuela tal vez del juego o dejando que sea la imaginación la que lleve al siguiente nivel el juego

En conclusión, una historia que engancha desde el principio a fin, mezclando tanto los diálogos como la acción por igual, permitiendo un equilibrio que hace que el jugador se introduzca en la trama. Por tanto, mi puntuación es un 7/10.


PERSONAJES




Desde un principio la personalidad de los personajes están bien marcadas, aunque con el paso de la trama, algunos personajes van su forma de ver las cosas o su carácter por todo lo acontecido, pero siempre manteniendo la esencia de cada uno. A fin de cuentas son adolescente y el creador del juego plasma bien la forma que tienen de ser los adolescentes.

Con respecto a los villanos, desde un principio se puede llegar a ver esa maldad que existe en ellos y los traicioneros que pueden llegar a ser, tal vez eso puede llevarse a un cliclé, puesto que se ve de manera clara quien va a ser el malo desde muy temprano, pero teniendo por sorpresa otros que con lo sucedido no contarías con ellos. Y por último decir que los NPC, tienen también sus rasgos muy marcados, pudiendo ser algunos unos locos por los videojuegos.

En conclusión, no he querido decir demasiado sobre la personalidad de los personajes debido a que en la ficha del juego ya te dicen como es su personalidad dicha por el autor del juego y aquellos rasgos que pudieran aparecer o cambiar aquellos que lo leyeran sin conocer el juego, pues le quitaría lo bueno de conocerlo por uno mismo. Por tanto, mi puntuación es un 7/10


APARTADO GRÁFICO/SONORO




Aquí si viene la esencia del juego, puesto que todo es totalmente hecho por el autor, aunque los gráficos no sean lo mejor del mundo, se entiende perfectamente en que lugar estás en cada momento, dándole un estilo vintage al juego y único, pero moderno a la vez. Los tilesets están cuidadosamente hechos y detallados, entendiendo así el trabajo que ha tenido que hacer el creador para llevarlos a cabo.

Las charas al igual que los tilesets están muy bien hechos, hecho por una persona que casi ni sabe dibujar, dicho por el mismo creador, así que lo veo un gran esfuerzo por parte de él y que obtuviese como resultado esos gráficos. En cuanto a la música, encaja perfectamente en el entorno en el que te encuentres en ese momento, sea una montaña, cueva o en la ciudad.

En conclusión, un apartado gráfico y sonoro muy buenos que le dan un toque muy personal al juego, sobre todo en lo visual. Por tanto, mi puntuación es un 8/10.


JUGABILIDAD




La jugabilidad engloba para mi ciertos apartados a analizar que son los siguientes:

-Sistema de movimiento: el sistema de movimiento es el sencillo y simple de toda la vida, izquierda, derecha, arriba y abajo, y para correr pulsar otra tecla, no hay problema con ello.

-Mapamundi: con respecto a este apartado, el movimiento es un poco tosco, sobre todo al principio, pero cuando pasa el tiempo le vas pillando el truco por las zonas que debe ir la flecha.

-Mundo: aquí ocurre que en ciertas partes es difícil saber por el sitio que debes ir para pasar hacia la siguiente zona, puesto que en ocasionas chocas con objetos que pasan inadvertido para ti, pero al fijarte son pequeñas flores o partes de árbol que se vería mejor si el personaje pudiera pasar detrás de ellos y no se viese como si fuese una pared. Otro punto es que al pasar a otra zona, justamente caes en el espacio necesario para volver a la zona anterior o si pulsas hacia la derecha o izquierda te vuelve a la pantalla anterior pudiendo provocar un pequeño bucle si no reaccionas a tiempo.
También hay veces que el evento de pasar hacia otra zona está ligeramente desplazado y no en la zona que está marcada como para pasarla y puede llegar a ser por unos segundos frustrantes buscar el evento hasta dar con él.

-Dificultad: Al principio la dificultad es moderada, pero mientras vas avanzando el juego, se va volviendo más fácil, sobre todo cuando luchas contra los jefes, aunque hay veces que estos te pueden poner a algún personaje en peligro, pero en este sentido en determinadas zonas los enemigos comunes son más fuertes y consiguen llegar matarte algún personaje.

-Inventario y sistema de progresión: el sistema de progresión de mejoras de cristales es bueno, puesto que mientras más lo uses, más fuerte se volverá y obtendrás mejores hechizos, sin embargo, no se puede vender los accesorios, pero si las armas, y acumulas un montón de accesorios que no puedes hacer nada con ellos. Otro tema es que hay veces que se añaden objetos clave al inventario normal y no tienen ningún uso o la posibilidad de usar los objetos clave, pero sin que se gasten aunque no hacen nada en especial.

En conclusión, muchas veces dificulta esos pequeños problemas, pero no son un impedimento para jugar. Por lo tanto, mi puntuación es un 6/10


Historia: 7/10
Personajes: 7/10
Apartado gráfico/sonoro: 8/10
Jugabilidad: 6/10
--------------------------------------------
NOTA MEDIA: 7/10




Bugs e ideas de mejoras:

Spoiler:
-Cuando entras por segunda vez a la cueva que está cerca de la casa de Laguna, al pelear cerca del final, el sprite de Rina se pone a dar vueltas por el suelo, luego de hacer otra pelea se soluciona.
-Cuando vas a entrar a la crisálida, si vuelves hacia atrás, hay una imagen de unas piedras azules que te persigues por todo el mundo, será una imagen que no se quitó o se te olvidó quitar.
-Hay veces que se atraviesan algunos objetos que no se deberían atravesar.
-Quita que los Boss puedan ser paralizados o afectados por el efecto muerte, maté al último con efecto muerte por la espada de Leo.
-Las Lágrimas blancas no se consumen, o al menos en los combates del final del juego, ya que las guardé para ese momento, aunque al final fue mejor el ataque.

Ideas de mejoras:
-Que se puedan vender los accesorios, a menos que lo hayas hecho a propósito, aunque obtienes muchos y no se pueden vender.
-Poner alguna flecha para saber por dónde se pasa, puesto que en algunas zonas son grandes y no se diferencia la zona por la que tienes que pasar como en otras que si lo tienen.
-Poner al personaje al pasar las zonas un cuadro más adelante del evento, ya que muchas veces pulsaba a la izquierda o derecha y volvía a la pantalla anterior.
avatar
fran0090
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
España
RPG Maker : MV
Mensajes : 48
Monedas : 153
Reputación : 6
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis de "Las Esferas de Capricornia"

Mensaje por Muzgar el Sáb Sep 22, 2018 11:44 am

Me encanta que uséis esta sección :') toy muy orgulloso de tí Fran.

Sobre lo que has dicho... como "tester" del juego debo decir que has sido bastante acertado en todo. Obvia decir que esta es tu opinión personal así que puede que no coincidamos en todo pero en lo general sí que coincidimos. Un gran juego que necesita mejoras pero que aún así el autor ha hecho un grandísimo trabajo dándole su toque personal.

Personalmente (Y no lo digo por ser el tester ni nada por el estilo xD) siendo lo más imparcial que puedo... recomiendo el juego. Y me ha gustado mucho tu análisis Fran, espero poder ver algún que otro análisis más por tu parte.

Un saludo

_________________
Apoya wild wars poniendo esta barra en tu firma


Muzgar apoya a...
Spoiler:

avatar
Muzgar
Admin
Admin

RPG Maker : Ace
Mensajes : 1279
Monedas : 1398
Reputación : 154

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis de "Las Esferas de Capricornia"

Mensaje por Pocari el Sáb Sep 22, 2018 12:50 pm

@fran0090 escribió:-Nombre del juego: Las Esferas de Capricornia.

-Creador: Pocari

-Duración Aproximada: 13 horas./ Juego Completo.

-Género: RPG Clásico/Aventura.

-Versión: VX Ace.


HISTORIA




Nos encontramos ante un juego que opta por una ambientación actual, en la cual controlamos a unos adolescentes que se ven en el deber de hacer algo al respecto después de una serie de sucesos que los avisan del peligro que se viene encima. Desde el comienzo se ve marcado por la acción y no para hasta el final de este, metiendo en todo momento al jugador en profundidad con los problemas que aparecen en el mundo llamado Capricornia.

La trama es directa y no se anda con rodeos innecesarios, señalando la ubicación del siguiente objetivo al que ir, no obstante es de agradecer, y mientras vas pasando capítulos, va explicando con mayor detalles, aquellas pequeñas cosas de la trama que uno puede llegar a intuir o dejándote sorprendido por lo conocido. Teniendo algunos modismos de España, que aquellos que lo jueguen y sean de otros países de habla hispana, pueden no llegar a entenderlos, pero estos no son abundantes y no estropearían la experiencia de esos jugadores. Con respecto al final,
Spoiler:
es un final inacabado, con una posible secuela tal vez del juego o dejando que sea la imaginación la que lleve al siguiente nivel el juego

En conclusión, una historia que engancha desde el principio a fin, mezclando tanto los diálogos como la acción por igual, permitiendo un equilibrio que hace que el jugador se introduzca en la trama. Por tanto, mi puntuación es un 7/10.


PERSONAJES




Desde un principio la personalidad de los personajes están bien marcadas, aunque con el paso de la trama, algunos personajes van su forma de ver las cosas o su carácter por todo lo acontecido, pero siempre manteniendo la esencia de cada uno. A fin de cuentas son adolescente y el creador del juego plasma bien la forma que tienen de ser los adolescentes.

Con respecto a los villanos, desde un principio se puede llegar a ver esa maldad que existe en ellos y los traicioneros que pueden llegar a ser, tal vez eso puede llevarse a un cliclé, puesto que se ve de manera clara quien va a ser el malo desde muy temprano, pero teniendo por sorpresa otros que con lo sucedido no contarías con ellos. Y por último decir que los NPC, tienen también sus rasgos muy marcados, pudiendo ser algunos unos locos por los videojuegos.

En conclusión, no he querido decir demasiado sobre la personalidad de los personajes debido a que en la ficha del juego ya te dicen como es su personalidad dicha por el autor del juego y aquellos rasgos que pudieran aparecer o cambiar aquellos que lo leyeran sin conocer el juego, pues le quitaría lo bueno de conocerlo por uno mismo. Por tanto, mi puntuación es un 7/10


APARTADO GRÁFICO/SONORO




Aquí si viene la esencia del juego, puesto que todo es totalmente hecho por el autor, aunque los gráficos no sean lo mejor del mundo, se entiende perfectamente en que lugar estás en cada momento, dándole un estilo vintage al juego y único, pero moderno a la vez. Los tilesets están cuidadosamente hechos y detallados, entendiendo así el trabajo que ha tenido que hacer el creador para llevarlos a cabo.

Las charas al igual que los tilesets están muy bien hechos, hecho por una persona que casi ni sabe dibujar, dicho por el mismo creador, así que lo veo un gran esfuerzo por parte de él y que obtuviese como resultado esos gráficos. En cuanto a la música, encaja perfectamente en el entorno en el que te encuentres en ese momento, sea una montaña, cueva o en la ciudad.

En conclusión, un apartado gráfico y sonoro muy buenos que le dan un toque muy personal al juego, sobre todo en lo visual. Por tanto, mi puntuación es un 8/10.


JUGABILIDAD




La jugabilidad engloba para mi ciertos apartados a analizar que son los siguientes:

-Sistema de movimiento: el sistema de movimiento es el sencillo y simple de toda la vida, izquierda, derecha, arriba y abajo, y para correr pulsar otra tecla, no hay problema con ello.

-Mapamundi: con respecto a este apartado, el movimiento es un poco tosco, sobre todo al principio, pero cuando pasa el tiempo le vas pillando el truco por las zonas que debe ir la flecha.

-Mundo: aquí ocurre que en ciertas partes es difícil saber por el sitio que debes ir para pasar hacia la siguiente zona, puesto que en ocasionas chocas con objetos que pasan inadvertido para ti, pero al fijarte son pequeñas flores o partes de árbol que se vería mejor si el personaje pudiera pasar detrás de ellos y no se viese como si fuese una pared. Otro punto es que al pasar a otra zona, justamente caes en el espacio necesario para volver a la zona anterior o si pulsas hacia la derecha o izquierda te vuelve a la pantalla anterior pudiendo provocar un pequeño bucle si no reaccionas a tiempo.
También hay veces que el evento de pasar hacia otra zona está ligeramente desplazado y no en la zona que está marcada como para pasarla y puede llegar a ser por unos segundos frustrantes buscar el evento hasta dar con él.

-Dificultad: Al principio la dificultad es moderada, pero mientras vas avanzando el juego, se va volviendo más fácil, sobre todo cuando luchas contra los jefes, aunque hay veces que estos te pueden poner a algún personaje en peligro, pero en este sentido en determinadas zonas los enemigos comunes son más fuertes y consiguen llegar matarte algún personaje.

-Inventario y sistema de progresión: el sistema de progresión de mejoras de cristales es bueno, puesto que mientras más lo uses, más fuerte se volverá y obtendrás mejores hechizos, sin embargo, no se puede vender los accesorios, pero si las armas, y acumulas un montón de accesorios que no puedes hacer nada con ellos. Otro tema es que hay veces que se añaden objetos clave al inventario normal y no tienen ningún uso o la posibilidad de usar los objetos clave, pero sin que se gasten aunque no hacen nada en especial.

En conclusión, muchas veces dificulta esos pequeños problemas, pero no son un impedimento para jugar. Por lo tanto, mi puntuación es un 6/10


Historia: 7/10
Personajes: 7/10
Apartado gráfico/sonoro: 8/10
Jugabilidad: 6/10
--------------------------------------------
NOTA MEDIA: 7/10




Bugs e ideas de mejoras:

Spoiler:
-Cuando entras por segunda vez a la cueva que está cerca de la casa de Laguna, al pelear cerca del final, el sprite de Rina se pone a dar vueltas por el suelo, luego de hacer otra pelea se soluciona.
-Cuando vas a entrar a la crisálida, si vuelves hacia atrás, hay una imagen de unas piedras azules que te persigues por todo el mundo, será una imagen que no se quitó o se te olvidó quitar.
-Hay veces que se atraviesan algunos objetos que no se deberían atravesar.
-Quita que los Boss puedan ser paralizados o afectados por el efecto muerte, maté al último con efecto muerte por la espada de Leo.
-Las Lágrimas blancas no se consumen, o al menos en los combates del final del juego, ya que las guardé para ese momento, aunque al final fue mejor el ataque.

Ideas de mejoras:
-Que se puedan vender los accesorios, a menos que lo hayas hecho a propósito, aunque obtienes muchos y no se pueden vender.
-Poner alguna flecha para saber por dónde se pasa, puesto que en algunas zonas son grandes y no se diferencia la zona por la que tienes que pasar como en otras que si lo tienen.
-Poner al personaje al pasar las zonas un cuadro más adelante del evento, ya que muchas veces pulsaba a la izquierda o derecha y volvía a la pantalla anterior.
Pocari al habla.

Muchísimas gracias por tu super análisis del juego, no sabes la ilusión que me ha hecho Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy .

Lo primero decirte que me alegro que te haya gustado el juego en conjunto, aún a sabiendas de que todavía quedaban bugs por corregir grgrgr. Siento mucho que lo del movimiento del personaje y adónde se teletransporta haya sido un quebradero de cabeza Evil or Very Mad . Para el próximo proyecto tendré en cuenta tus consejos.

Lo de las Lágrimas Blancas, bffff, otro error que se pasó. Efectivamente en la base de datos están como no consumibles. Ya he subsanado esto también.

Y lo del final boss que puedes matar de un golpe con el arma de Casio ... no tiene perdón. Voy a verlo, jaja.

Decías ahí arriba que la historia no está cerrada, osea que podría haber una secuela. Bueno, lo cierto es que puse esa escenana final para dar a entender que el legado del Éter Negro iba a continuar, pero no tengo pensado hacer una secuela o continuación de la historia. Todo queda en la imaginación del jugador Smile .

Y nada más tio, que es un placer haberte conocido y que te hayas tomado la molestia de jugar entero el proyecto, así como de currarte este análisis.

Seguimos en contacto!
avatar
Pocari
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 173
Monedas : 96
Reputación : 7
Edad : 32
Localización : Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis de "Las Esferas de Capricornia"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.