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Ayuda con Khas Awesome Light Effects

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Ayuda con Khas Awesome Light Effects

Mensaje por username el Miér Sep 19, 2018 3:58 pm

Hola a todos. He COMPRADO el Khas Awesome Light Effects, ya que es usado en muchos juegos buenos y muy chulos. Sé como poner los efectos y demás, pero hay un efecto de linterna que han separado en cuatro imágenes ("lr", "ll", "ld" "lu"). Cada una sirve para cuando estás mirando a cada dirección, pero no sé como poner las cuatro imágenes, y que encima cada una funcione cuando le toca.

Si alguien tiene Khas Awesome Light Effects, por favor, ayuda. Es crucial para poder continuar con mi proyecto. Muchas gracias por la atención, de antemano.

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Re: Ayuda con Khas Awesome Light Effects

Mensaje por Muzgar el Sáb Sep 22, 2018 12:44 pm

No quiero sonar borde, pero... hay que leer las instrucciones del script. Ahí te viene cómo utilizarlo.

Spoiler:

# * Instructions - 3. Use an awesome lantern!
# -------------------------------------------------------------------------------
# The dynamic light source (lantern) is initialized invisible by default. 
# You may call the following commands:

# l = $game_map.lantern
# Gets the lantern into a variable

# l.set_graphic(i)
# Sets the lantern's graphic to i, where i must be the picture's file name on 
# Graphics/Lights folder.
#
# l.set_multiple_graphics(h)
# Sets the lantern's graphics to h, where h must be a hash with the following
# structure:
#
# h = {2=>"ld",4=>"ll",6=>"lr",8=>"lu"}

# Where: 
# "ld" is the name of the picture when the lantern's owner is looking down;
# "ll" is the name of the picture when the lantern's owner is looking left;
# "lr" is the name of the picture when the lantern's owner is looking right;
# "lu" is the name of the picture when the lantern's owner is looking up.
#
# l.change_owner(char)
# Sets the lantern's owner to char. Char must be ONE of the following commands:
# $game_player           <= The player itself;
# self_event             <= The event where the command was called;
# $game_map.events[x]    <= The event ID x.
#
# l.set_opacity(o,p)
# Sets the lantern's opacity, where:
# o is the opacity itself;
# p is the opacity variation.
#
# l.show
# After setting the lantern with the commands above, you may set it to visible
# using this command.
#
# l.hide
# Use this command to set the lantern as invisible.

Aparte de tener las imágenes que dices en la carpeta dentro de tu proyecto ...\Graphics\Lights\  básicamente te dice que para usar la linterna tienes que usar las distintas llamadas de script (Última opción de la tercera pestaña de los comandos de evento)

l = $game_map.lantern para activar la linterna

l.change_owner($game_player) Con este básicamente pones que tu personaje sea el que lleve la linterna, si pones (self_event) será el propio evento y si pones ($game_map.events [x]) entonces se lo pondrá a los eventos del mapa X, cambias X por el ID del evento

h = {2=>"ld",4=>"ll",6=>"lr",8=>"lu"} Con este comando básicamente estás diciendo que cuando mire hacia abajo (2) use el gráfico "ld", cuando mire a la izquierda (4) use el gráfico que se llama ll cuando mire hacia la derecha (6) use el gráfico lr y cuando mire hacia arriba (Cool use el gráfico con el nombre lu

l.set_multiple_graphics(h) Esto lo pones por el anterior, que use el gráfico "h" antes has dicho que h es... lo que te dije antes xD

l.set_opacity(255,0) la opacidad del gráfico de la linterna

l.show Esto hace que funcione/"muestre" la linterna

l.hide Y esto para quitarla y hacerla invisible

Te quedaría algo así

Para activarlo



Para quitarlo



Repito, y siento si sueno algo borde, pero hay que leer el script.

Espero que te haya servido de ayuda y hayas solucionado el problema.

Un saludo

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