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Condición para saber si el jugador está caminando

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Condición para saber si el jugador está caminando

Mensaje por Zachy el Miér Sep 26, 2018 1:49 am

¡Hola a todos, soy Sonik!

Hago este post ya que necesito una ayudita para ver si esto es posible dentro del motor, y si no, supongo que no importa.

La cuestión es que quiero que mi personaje cambie su gráfico a este


Debido a que disparará un proyectil, esto usa un evento en proceso paralelo simple en el que si el jugador presiona la tecla Z el gráfico cambia a ese y vuelve a la normalidad.

El problema viene cuando el personaje también mantiene este gráfico cuando está moviéndose, por lo que si disparas mientras caminas las piernas del personaje no se moverán. Por eso pregunto si hay una manera de hacer saber al juego en forma de condición si el jugador está en movimiento y cambiar el gráfico al anteriormente mostrado pero moviendo las piernas.

¡Saludos y gracias!
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Re: Condición para saber si el jugador está caminando

Mensaje por fran0090 el Miér Sep 26, 2018 3:15 am

Pues la única forma que veo posible hacer eso, pues es hacer las charas o animación para cuando está caminando y atacando a la misma vez, de forma en que la condición que si aprietas el botón Z pues cambie la animación y aunque el personaje esté quieto en el sitio, tenga una pequeña animación y si estás caminando pues que siga esa animación caminando mientras disparas, y si dejas de apretar la Z, pues que se quite.

Espero que te haya servido, esa es la única forma que veo posible.  Neutral
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Re: Condición para saber si el jugador está caminando

Mensaje por Zachy el Miér Sep 26, 2018 3:23 am

Hola Fran,

Supongo que esa sería una buena opcion en caso de no poder hacer lo que busco, pero aún asi busco un poco más de personalización y necesito diferenciar a la animacion estando de pie de la de caminando, pues el personaje camina de perfil y mientras esta parado mira un poco hacia un lado.

¡De todas formas, gracias!
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Re: Condición para saber si el jugador está caminando

Mensaje por KRiZaLiD el Sáb Oct 06, 2018 4:50 pm

Se puede con callscrips.
Creas una condición y buscas la sección para escribir SCRIPT.
ejemplo:
Luego escribes esto:
$game_player.moving?

Entonces esa condición hace algo si tu personaje se está moviendo. Por lo tanto haces que el personaje no se le muevan las piernas cuando se cumple la condición. Obviamente debes crear esa condición dentro de otra condición, que es cuando disparas.

También está este otro call script:
$game_player.dash?

Se utiliza cuando tu personaje está corriendo. Es bastante fácil crear engines cuando usas callscripts.

Te dejo el link de mis tutotiales.
http://www.rmakercom.net/t1637-escuela-de-call-scripts?highlight=call+scripts

Espero que te sirvan.
saludos

Kriz

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Re: Condición para saber si el jugador está caminando

Mensaje por Zachy el Sáb Oct 06, 2018 5:03 pm

¡Muchas gracias, Kriz!

No sólo respondistes mi pregunta si no que tambien me mostrastes también esa escuela de scripts que yo desconocía.
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Re: Condición para saber si el jugador está caminando

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