Últimos temas
» Pedido (Script) visualizar armas lateral RPGMK MV
por raffael_0 Hoy a las 9:34 am

» [Publicidad] Chaos of Destiny
por Turbiosoft.acho Hoy a las 6:34 am

» Quitar el logo del Mv
por Narsil40 Ayer a las 4:24 pm

» Cadena de Acciones
por Rodriguez Ayer a las 2:46 am

» Curse Of Gabriel 1
por Narsil40 Vie Nov 16, 2018 10:54 am

» [VX/Ace] Characters de monstruos del XP
por DOM438 Vie Nov 16, 2018 2:06 am

» respecto al script "algo" especial...
por mdk3dd Jue Nov 15, 2018 11:47 pm

» Un script "algo" especial
por Zachy Jue Nov 15, 2018 7:48 pm

» Pedido de Facesets estilo boku no hero!!!
por ZororoWhite Jue Nov 15, 2018 6:41 pm

» Necesito tilesets de RPG MAKER MV ayuda!
por Chronover Jue Nov 15, 2018 1:21 pm

» Personajes Faces y Charas niños
por Chronover Jue Nov 15, 2018 1:07 pm

» Problemas variados MV
por Infernusfer Miér Nov 14, 2018 9:25 pm

Ayuda para Convertir RMXP a VXACE

Ayuda para Convertir RMXP a VXACE

Mensaje por draculain el Jue Oct 25, 2018 7:42 pm

Hola comunidad maker, soy nuevo en este foro y ante todo buenas tardes, me gustaria saber si alguien podría hacer un videotutorial o al menos un tutorial entendible explicando como se convierte un proyecto RMXP a VXACE.

Muchas gracias de antemano.  Wink

draculain
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Rmakercom
RPG Maker : Ace
Monedas : 4

Re: Ayuda para Convertir RMXP a VXACE

Mensaje por KRiZaLiD el Vie Oct 26, 2018 8:30 am

Hola, Dracu. Bienvenido al foro.

No veo un trabajo fácil hacer un tutorial explicando eso. En primer lugar los scripts de XP ya no podrás usarlos en Ace, por lo tanto es mejor buscar nuevos scripts que hagan lo mismo o de forma similar al que usabas en XP.
Los Tiles tendrás que editarlos, no sé si sabes usar el photoshop u otro programa para editar imágenes, pero creo que puedes encontrar Tiles de XP para uso en ACE (Para los nostálgicos amantes de XP).
Todos los charas debes editarlos uno por uno, ya que en XP son 4x4 y en ACE son 3x4.
Yo te recomiendo re-crear los mapas hechos, pero con los nuevos tiles para ACE, y los diálogos puedes copiar y pegar. 
Si tienes un proyecto en el que has trabajado años, será un dolor de cabeza, pero si tu proyecto es nuevo no habrá problema en que comiences de cero.
Yo soy un usuario del maker VX, y no me he pasado al Ace ni tampoco al MV debido a que mi proyecto ya lleva 6 años de trabajo, con más de 200 mapas, así que sería un dolor de cabeza cambiarme de programa.
Lo siento si no pude ser de mucha ayuda, pero cambiar de xp a ace, no es sólo un trabajo, son muchos trabajos por hacer.

Mis saludos y que disfrutes del makeo.
Kriz

KRiZaLiD apoya:
KRiZaLiD
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Monedas : 4199

Mensaje por draculain el Sáb Nov 03, 2018 9:28 pm

@KRiZaLiD escribió:Hola, Dracu. Bienvenido al foro.

No veo un trabajo fácil hacer un tutorial explicando eso. En primer lugar los scripts de XP ya no podrás usarlos en Ace, por lo tanto es mejor buscar nuevos scripts que hagan lo mismo o de forma similar al que usabas en XP.
Los Tiles tendrás que editarlos, no sé si sabes usar el photoshop u otro programa para editar imágenes, pero creo que puedes encontrar Tiles de XP para uso en ACE (Para los nostálgicos amantes de XP).
Todos los charas debes editarlos uno por uno, ya que en XP son 4x4 y en ACE son 3x4.
Yo te recomiendo re-crear los mapas hechos, pero con los nuevos tiles para ACE, y los diálogos puedes copiar y pegar. 
Si tienes un proyecto en el que has trabajado años, será un dolor de cabeza, pero si tu proyecto es nuevo no habrá problema en que comiences de cero.
Yo soy un usuario del maker VX, y no me he pasado al Ace ni tampoco al MV debido a que mi proyecto ya lleva 6 años de trabajo, con más de 200 mapas, así que sería un dolor de cabeza cambiarme de programa.
Lo siento si no pude ser de mucha ayuda, pero cambiar de xp a ace, no es sólo un trabajo, son muchos trabajos por hacer.

Mis saludos y que disfrutes del makeo.
Kriz
Hola Krizalid muchas gracias por tu ayuda amigo, si entiendo muy bien el tema de los scripts y del cambio total de los tilesets, mi único inconveniente es que quiero cambiar o al menos pasar los mapas del XP al VX, y que se encuentre tal cual, es decir el mapa completo sin tener que rehacerlo.

En particular, a mi me gusta el VX debido a que así conocí el RPG maker, y si amigo fuiste de mucha ayuda, solo deseo pasar los mapas, que es lo que hace más interesante a mi proyecto, me gustaría mucho que me ayudaras en ese tema, por que de hecho si los paso no se si las son las mismas configuraciones en cuanto al tamaño de los tilesets.

Muchas gracias por tu ayuda amigo. Un Saludo. study

draculain
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Rmakercom
RPG Maker : Ace
Monedas : 4

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado