Últimos temas
» Chaos of Destiny - The Origin
por mdk3dd Hoy a las 9:24 pm

» Laminación [VXACE] [NUEVO LAVADO DE CARA!]
por Pocari Hoy a las 8:22 pm

» [Avance] Chaos of Destiny - The origin
por IvalteK_Dev Hoy a las 7:11 pm

» Proyecto: "En busca del biberón perdido"
por IvalteK_Dev Hoy a las 6:59 pm

» Muz-taller: Charas
por Ruben_modder Hoy a las 2:30 pm

» 2 Dudas: Compatibilidad maker PC y Android
por Ruben_modder Hoy a las 1:36 pm

» Duda Bases Maker MV
por Ruben_modder Hoy a las 11:46 am

» [MV] Precognition
por JapoZero Sáb Dic 08, 2018 8:06 am

» ("TCG") Que RPG Maker es el recomendado?
por JKLmaster Vie Dic 07, 2018 7:48 pm

» Problema con los charas
por mdk3dd Dom Dic 02, 2018 5:55 pm

» Heartland | IGMC 2018
por InvariableZ Dom Dic 02, 2018 11:20 am

» The Town of The Lost Witch - Horror / Suspense - Próximamente
por rstudios Sáb Dic 01, 2018 6:50 pm

Un script "algo" especial

Un script "algo" especial

Mensaje por mdk3dd el Miér Nov 14, 2018 1:23 pm

Necesito un script o algo parecido que me permita que por ejemplo, al usar un evento, se abra una ventana de objetos que poseo y que me deje elegir cuál usar con el evento... por ejemplo, en un platanero, si necesito coger un plátano para proseguir con el juego, se abrirá una ventana con los objetos que tengo, si selecciono el "palo" de mi inventario podré coger un plátano puesto que con el palo si que alcanzo el platanero, y con los demás objetos no funcionará.

Por otra parte, necesito que des del mismo inventario me permita combinar diferentes objetos para crear nuevos, cómo por ejemplo un palo y hilo para crear una caña de pesca.

Es esto posible? Agradecería mucho la ayuda.
mdk3dd
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Monedas : 34

Re: Un script "algo" especial

Mensaje por Zachy el Miér Nov 14, 2018 1:58 pm

Hola mk3dd,

Creo que lo que intentas hacer podría hacerse con un script call. Básicamente lo que hace es que puedas "iniciar" una escena en específico del Game Interpreter. Lo que debes poner es:

SceneManager.call(Scene_" ")

La idea es que reemplaces las comillas con la escena que deseas iniciar, en tu caso sería:

SceneManager.call(Scene_Item)

Y para hacer un sistema de combinación de objetos, sería cuestión de realizar un objeto "consumible" que ejecute un evento común, que mediante varias ramas de condiciones y efecto haga un sistema de fabricación (no sé si me expliqué muy bien, pero es algo así).

Saludos Very Happy.

Última edición por Zachy el Miér Nov 14, 2018 8:59 pm, editado 1 vez
Zachy
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela
Monedas : 303

Mensaje por mdk3dd el Miér Nov 14, 2018 2:01 pm

@Zachy escribió:Hola mk3dd,

Creo que lo que intentas hacer podría hacerse con un script call. Básicamente lo que hace es que puedas "iniciar" una escena en específico del Game Interpreter. Lo que debes poner es:

SceneManager.goto(Scene_" ")

La idea es que reemplaces las comillas con la escena que deseas iniciar, en tu caso sería:

SceneManager.goto(Scene_Item)

Y para hacer un sistema de combinación de objetos, sería cuestión de realizar un objeto "consumible" que ejecute un evento común, que mediante varias ramas de condiciones y efecto haga un sistema de fabricación (no sé si me expliqué muy bien, pero es algo así).

Saludos Very Happy.
No sé si me quedó muy claro, pero lo intentaré.
Aunque sigo pensando que con un script sería todo mucho más fácil.
gracias igual ;)
mdk3dd
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
España

Mensaje por Zachy el Miér Nov 14, 2018 2:19 pm

De hecho... Eso es un script. Estás usando una script call de uno de los scripts del RTP (Scene_Manager). Lo único que no es script es el sistema de combinación, pero es que ni hace falta usar un script.
Zachy
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela

testeo

Mensaje por mdk3dd el Jue Nov 15, 2018 7:17 pm

@Zachy escribió:Hola mk3dd,

SceneManager.call(Scene_" ")

SceneManager.call(Scene_Item)

Saludos Very Happy.
acabo de probar lo de SceneManager.call(Scene_Item), lo único que hace es abrir el inventario, pero lo que yo busco es que me deje elegir entre los objetos que tengo y al elegir uno, especificado en el mismo call script o en un script a parte, como el objeto ideal para accionar el evento.
Sé que podría hacer un "condiciones y eventos" pero eso es algo... "automático" lo que quiero es que el jugador use la cabeza y busque el objeto adecuado.
mdk3dd
PJ de Quest
PJ de Quest

Masculino
España

Mensaje por Zachy el Vie Nov 16, 2018 2:48 am

@mdk3dd escribió:acabo de probar lo de SceneManager.call(Scene_Item), lo único que hace es abrir el inventario, pero lo que yo busco es que me deje elegir entre los objetos que tengo y al elegir uno, especificado en el mismo call script o en un script a parte, como el objeto ideal para accionar el evento.
Sé que podría hacer un "condiciones y eventos" pero eso es algo... "automático" lo que quiero es que el jugador use la cabeza y busque el objeto adecuado.

Mmm, es que para eso mismo es que funciona ese call script. Podrías activar un interruptor "X" cuando interactúas con una bomba, y buscar en tu inventario un objeto que al ser usado pueda desactivarla. Para esto el objeto debe activar un evento común. La idea es que ese evento común cuente con una rama condicional, que haga que sólo se pueda progresar mientras ese interruptor "X" esté activo (por ejemplo, activar otro interruptor más para que la bomba sea desactivada en sí), y que de resto diga algo en plan "No puedes usar esto aquí".

Esto claro, depende de lo que buscas alcanzar. Si lo que buscas es abrir el menú de fabricación directamente, también podrías hacer uso del

SceneManager.call(Scene_ " ")

Sólo que deberías leer un poco el script que utilizas para la fabricación, para saber cómo se llama la Scene donde toma lugar el menú de combinación y todo eso.

Y... También podrías usar ramas de desiciones, pero mejor descartemos eso si quieres hacer un buen sistema.

Saludos Very Happy.
Zachy
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado