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[VX/XP] Desbloqueables al acabar el juego

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[VX/XP] Desbloqueables al acabar el juego Empty [VX/XP] Desbloqueables al acabar el juego

Mensaje por Alojzy el Miér Mar 19, 2014 3:53 pm

Holans!

Aquí traigo un script que permite que al pasar el juego al menos 1 vez, se desbloqueen cosas nuevas owo.

Script:

Código:
#==============================================================================
# ** [VX] Desbloqueable (Extendido)
#==============================================================================

module Wep
  DES_SW = [1] # ID del switch que activará el proceso desbloqueable
  NEW_PLUS = true # Sale como Nuevo+ si está activado
end

class Window_Command < Window_Selectable
  def size
    return @item_max
  end
end

class Scene_Title
  include Wep
  def create_command_window
    s1 = Vocab::new_game
    s2 = Vocab::new_game + " +"
    s3 = Vocab::continue
    s4 = Vocab::shutdown
    if NEW_PLUS
      result = []
      for i in 0...DES_SW.size
        result.push(false)
      end
      for i in 0..3
        if FileTest.exist?("Save#{i+1}.rvdata") and (Wep::DES_SW).size > 0
          file = File.open("Save#{i+1}.rvdata", "rb")
          characters          = Marshal.load(file)
          Graphics.frame_count = Marshal.load(file)
          @last_bgm            = Marshal.load(file)
          @last_bgs            = Marshal.load(file)
          $game_system        = Marshal.load(file)
          $game_message        = Marshal.load(file)
          $game_switches      = Marshal.load(file)
          for i in 0...DES_SW.size
            result[i] = true if $game_switches[DES_SW[i]] == true
          end
          file.close
        end
      end
      result.delete(false)
      array = result.size > 0 ? [s1, s2, s3, s4] : [s1, s3, s4]
    else
      array = [s1, s3, s4]   
    end
    @command_window = Window_Command.new(192, array)
    @command_window.back_opacity = 160
    @command_window.x = (544 - @command_window.width) / 2
    @command_window.y = @command_window.size == 3 ? 288 : 262
    if @continue_enabled
      @command_window.index = @command_window.size - 2
    else
      @command_window.draw_item(@command_window.size - 2, false)
    end
    @command_window.openness = 0
    @command_window.open
  end
 
  def update
    @command_window.update
    if Input.trigger?(Input::C)
      if @command_window.size == 4
        case @command_window.index
        when 0  # New game
          command_new_game
        when 1  # New game plus
          command_new_game_plus
        when 2  # Continue
          command_continue
        when 3  # Shutdown
          command_shutdown
        end
      else
        case @command_window.index
        when 0  # New game plus
          command_new_game_plus
        when 1  # Continue
          command_continue
        when 2  # Shutdown
          command_shutdown
        end
      end
    end
  end

  def command_new_game_plus
    if DES_SW == nil or DES_SW.size == 0
      command_new_game
      return
    end
    result = []
    for i in 0...DES_SW.size
      result.push(false)
    end
    for i in 0..3
      if FileTest.exist?("Save#{i+1}.rvdata") and (Wep::DES_SW).size > 0
        file = File.open("Save#{i+1}.rvdata", "rb")
        characters          = Marshal.load(file)
        Graphics.frame_count = Marshal.load(file)
        @last_bgm            = Marshal.load(file)
        @last_bgs            = Marshal.load(file)
        $game_system        = Marshal.load(file)
        $game_message        = Marshal.load(file)
        $game_switches      = Marshal.load(file)
        for i in 0...DES_SW.size
          result[i] = true if $game_switches[DES_SW[i]] == true
        end
        file.close
      end
    end
    command_new_game
    for i in 0...result.size
      $game_switches[DES_SW[i]] = true if result[i] == true
    end
  end
end

Instrucciones:
- Pegar encima de Main
- Para usarlo, en ese punto donde se activa lo desbloqueable lo único que tenéis que hacer es activar un interruptor. Luego usáis este script y en la primera línea ponéis la ID del interruptor, donde pone DES_SW = 1. Eso hará que mientras exista esa partida guardada el juego al empezar se inicie con ese interruptor ya activado; jugando con ese interruptor podréis poner condiciones en eventos que harán las cosas que no salían la primera vez.

Créditos:
- Wecoc

Adións!

_________________
Staff tú tienes que comprender, mi firma se pasa en excesooo:

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[VX/XP] Desbloqueables al acabar el juego Farachel 

Nadie sabe que le pasó a esta mujer...
Las leyendas de Magvel dicen que tuvo una explosión cerebral causada por el torso desnudo de Ephraim, otros dicen que El Rey Demonio la tiene poseída, ¿quién sabe?... 
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