Últimos temas
» Pack de Rpg maker XP
por KRiZaLiD Ayer a las 7:17 pm

» (ACE) Succubus Academy
por Kuroneko Gore Ayer a las 4:34 am

» Good Lyca Demo
por nazo493 Vie Sep 22, 2017 6:52 am

» [VX ACE] Black Winter - Terror y Suspenso - Descargalo ya!
por lolachan-desuu Jue Sep 21, 2017 6:30 pm

» Hoseki (Versión de Prueba)
por The Ferydra Jue Sep 21, 2017 4:58 am

» Duda mapeado rpg maker xp
por LordIthacar Jue Sep 21, 2017 4:02 am

» La Historia Infinita (DEMO)
por Chioban Miér Sep 20, 2017 7:35 am

» The Legend of Celestia II: A World of Twilight Shadows Demo
por jlopez_96 Dom Sep 17, 2017 6:27 pm

» Pregunta sobre el RPG Maker Fes ¿está permitido hablar o presentar juegos con este nuevo maker?
por Muzgar Sáb Sep 16, 2017 11:21 am

» Rpg Maker VX Ace: Lampara que se apaguen y enciendan.
por Muzgar Jue Sep 14, 2017 10:39 pm

» Pregunta sobre colaboracion en linea
por Tomate Jue Sep 14, 2017 9:23 pm

» [ACE] Nuevas partes para el generador (solo para faces)
por MargarArts Jue Sep 14, 2017 8:08 pm


[XP/VX] Desbloqueables al acabar el juego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[XP/VX] Desbloqueables al acabar el juego

Mensaje por Alojzy el Miér Mar 19, 2014 3:54 pm

Holans!

Aquí traigo un script que permite que al pasar el juego al menos 1 vez, se desbloqueen cosas nuevas owo.

Script:

Código:
#==============================================================================
# ** [XP] Desbloqueable (Extendido)
#==============================================================================

module Wep
  DES_SW = [1] # ID del switch que activará el proceso desbloqueable
  NEW_PLUS = true # Sale como Nuevo+ si está activado
end

class Window_Command < Window_Selectable
  def size
    return @item_max
  end
end

class Scene_Title
  include Wep
  def main
    if $BTEST
      battle_test
      return
    end
    $data_actors        = load_data("Data/Actors.rxdata")
    $data_classes      = load_data("Data/Classes.rxdata")
    $data_skills        = load_data("Data/Skills.rxdata")
    $data_items        = load_data("Data/Items.rxdata")
    $data_weapons      = load_data("Data/Weapons.rxdata")
    $data_armors        = load_data("Data/Armors.rxdata")
    $data_enemies      = load_data("Data/Enemies.rxdata")
    $data_troops        = load_data("Data/Troops.rxdata")
    $data_states        = load_data("Data/States.rxdata")
    $data_animations    = load_data("Data/Animations.rxdata")
    $data_tilesets      = load_data("Data/Tilesets.rxdata")
    $data_common_events = load_data("Data/CommonEvents.rxdata")
    $data_system        = load_data("Data/System.rxdata")
    $game_system = Game_System.new
    @sprite = Sprite.new
    @sprite.bitmap = RPG::Cache.title($data_system.title_name)
    draw_commands
    @continue_enabled = false
    for i in 0..3
      if FileTest.exist?("Save#{i+1}.rxdata")
        @continue_enabled = true
      end
    end
    if @continue_enabled
      @command_window.index = @command_window.size - 2
    else
      @command_window.disable_item(@command_window.size - 2)
    end
    $game_system.bgm_play($data_system.title_bgm)
    Audio.me_stop
    Audio.bgs_stop
    Graphics.transition
    loop do
      Graphics.update
      Input.update
      update
      break if $scene != self
    end
    Graphics.freeze
    @command_window.dispose
    @sprite.bitmap.dispose
    @sprite.dispose
  end
 
  def draw_commands
    s1 = "Nuevo"
    s2 = "Nuevo +"
    s3 = "Cargar"
    s4 = "Salir"
    if NEW_PLUS
      result = []
      for i in 0...DES_SW.size
        result.push(false)
      end
      for i in 0..3
        if FileTest.exist?("Save#{i+1}.rxdata")
          file = File.open("Save#{i+1}.rxdata", "rb")
          characters = Marshal.load(file)
          Graphics.frame_count = Marshal.load(file)
          $game_system = Marshal.load(file)
          $game_switches = Marshal.load(file)
          for i in 0...DES_SW.size
            result[i] = true if $game_switches[DES_SW[i]] == true
          end
          file.close
        end
      end
      result.delete(false)
      array = result.size > 0 ? [s1, s2, s3, s4] : [s1, s3, s4]
    else
      array = [s1, s3, s4]     
    end
    @command_window = Window_Command.new(192, array)
    @command_window.back_opacity = 160
    @command_window.x = 320 - @command_window.width / 2
    @command_window.y = 288
  end
 
  def update
    @command_window.update
    if Input.trigger?(Input::C)
      if @command_window.size == 4
        case @command_window.index
        when 0  # New game
          command_new_game
        when 1  # New game plus
          command_new_game_plus
        when 2  # Continue
          command_continue
        when 3  # Shutdown
          command_shutdown
        end
      else
        case @command_window.index
        when 0  # New game plus
          command_new_game_plus
        when 1  # Continue
          command_continue
        when 2  # Shutdown
          command_shutdown
        end
      end
    end
  end

  def command_new_game_plus
    if DES_SW == nil or DES_SW.size == 0
      command_new_game
      return
    end
    result = []
    for i in 0...DES_SW.size
      result.push(false)
    end
    for i in 0..3
      if FileTest.exist?("Save#{i+1}.rxdata")
        file = File.open("Save#{i+1}.rxdata", "rb")
        characters = Marshal.load(file)
        Graphics.frame_count = Marshal.load(file)
        $game_system = Marshal.load(file)
        $game_switches = Marshal.load(file)
        for i in 0...DES_SW.size
          result[i] = true if $game_switches[DES_SW[i]] == true
        end
        file.close
      end
    end
    command_new_game
    for i in 0...result.size
      $game_switches[DES_SW[i]] = true if result[i] == true
    end
  end
end

Instrucciones:
- Pegar encima de Main
- Para usarlo, en ese punto donde se activa lo desbloqueable lo único que tenéis que hacer es activar un interruptor. Luego usáis este script y en la primera línea ponéis la ID del interruptor, donde pone DES_SW = 1. Eso hará que mientras exista esa partida guardada el juego al empezar se inicie con ese interruptor ya activado; jugando con ese interruptor podréis poner condiciones en eventos que harán las cosas que no salían la primera vez.

Créditos:
- Wecoc

Adións!

_________________
Staff tú tienes que comprender, mi firma se pasa en excesooo:

==========================================================================
 

Nadie sabe que le pasó a esta mujer...
Las leyendas de Magvel dicen que tuvo una explosión cerebral causada por el torso desnudo de Ephraim, otros dicen que El Rey Demonio la tiene poseída, ¿quién sabe?... 
==========================================================================
Soy y me gusta:



avatar
Alojzy
Moderador
Moderador

Masculino
RPG Maker : Ace
Mensajes : 263
Monedas : 423
Reputación : 43
Edad : 26
Localización : Dónde te diga tu corazón *música melancólica*

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP/VX] Desbloqueables al acabar el juego

Mensaje por Ellarya el Mar Oct 21, 2014 5:37 pm

Esto se ve tan genial!!!!
Pregunta~ 
Si quiero que después de terminar el juego se agregue galería de imágenes a la selección inicial también sirve?

Ellarya
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Chile
RPG Maker : Xp
Mensajes : 3
Monedas : 4
Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP/VX] Desbloqueables al acabar el juego

Mensaje por Muzgar el Mar Oct 21, 2014 6:28 pm

Me parece bien que quieras preguntar algo pero este post lleva inactivo desde hace más de 6 meses lo que significa que estás cometiendo necropost.

Al ser tu primer post y además siendo una duda simplemente te llevas el aviso. Ten más cuidado la proxima vez y leete las normas ^^

Respecto a tu pregunta... no me meto por que no conozco bien el script xD pero por la descripción es más bien para uso de algún tipo de engine en vez de para "desbloquear" scripts... pero lo dicho ni idea no lo he mirado ni probado xD contacta con el autor del post por MP para que te aclare la duda. Cierro tema

_________________
Apoya wild wars poniendo esta barra en tu firma


Muzgar apoya a...
Spoiler:

avatar
Muzgar
Admin
Admin

RPG Maker : Ace
Mensajes : 1005
Monedas : 838
Reputación : 105

Volver arriba Ir abajo

Re: [XP/VX] Desbloqueables al acabar el juego

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.