Últimos temas
» [Proyecto] Tempestad e ímpetu
por Frägarach Hoy a las 6:42 pm

» Concurso de relatos - Diciembre 2019
por Frägarach Hoy a las 4:58 pm

» Tileset de Sangre [VX/ACE]
por Santi_Lee Ayer a las 11:25 pm

» Pack 300 Charas: Game Character Hub Second Story (VX ACE)
por TRaFuGa Ayer a las 5:41 pm

» Ayuda, ¿Como hago que la imagen del fondo del menú cambie en un determinado momento?
por Muzgar Ayer a las 5:18 pm

» [Plugin MV] Curar al subir nivel
por Muzgar Ayer a las 5:06 pm

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por Pocari Dom Dic 08, 2019 9:01 pm

» [MV] Story: Sombras en llamas 0.2.5
por Vesper Mar Dic 03, 2019 6:05 pm

» Dudas básicas: Crear habitaciones y añadir elementos...
por TRaFuGa Mar Dic 03, 2019 10:55 am

» [Publicidad] Story Sombras en llamas [beta]
por Muzgar Mar Dic 03, 2019 1:25 am

» KPocket VX
por kyonides Lun Dic 02, 2019 4:43 am

» KPocket XP
por kyonides Lun Dic 02, 2019 4:40 am

[Proyecto] Tempestad e ímpetu

[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por Frägarach el Miér Dic 19, 2018 8:05 am

Bueno, luego de tener este proyecto guardado durante algo más de dos años, ya he logrado pulirlo de forma en que pueda ser más presentable al público.
La información que brindaré en este post tenderá a ser muy general. La idea detrás de esto es que no quiero revelar demasiados detalles del proyecto pero sin caer en la falta de detalles; he tratado de que sea información lo más condensada posible.
El post se irá actualizando de forma irregular, así que podrían salir varias actualizaciones en un solo mes, o podría tomar varios entre una y otra.
-----------------------------------------------------------------------------------------[Proyecto] Tempestad e ímpetu KHsl2hd

[Proyecto] Tempestad e ímpetu APkUjOK

Ficha técnica:

Nombre del Juego: Tempestad e ímpetu
Plataforma: RPG Maker MV
Genero de juego: RPG
Autor: Frägarach
Duración estimada: Por determinar
Clasificación orientativa: +14

Licencia de Creative Commons: [Proyecto] Tempestad e ímpetu 88x31
[Proyecto] Tempestad e ímpetu SBFei1u
Historia:

“Después de una guerra entre los dioses del Viejo Mundo, uno de ellos, Azrael, fue desterrado del paraíso. Pero antes de descender al infierno, liberó dos maldiciones en el mundo: el grimorio, un libro que corrompe la mente de quien lo lea; y la plaga, seres monstruosos que habitan en los lugares más remotos buscando salir a la superficie.
Algunas de esas criaturas lograron escalar al mundo exterior, proliferando y colonizando todo lo que podían. Los humanos hicieron cuanto estuvo en sus capacidades para poder defenderse, logrando una estabilidad relativa luego de muchas batallas. Es entonces cuando los dioses deciden darle una nueva arma a la humanidad para acabar con este mal: la magia.
Tiempo después, un explorador encontró el grimorio, impulsando la creación del culto del dios Azrael, quienes buscan incansablemente expandir su ideología por todo el Viejo Mundo con la esperanza de traer de vuelta al exiliado, utilizando como medios la violencia y la corrupción de los seres vivientes.”
  Historia general de nuestro mundo (1253). Prolegómeno. Autor: desconocido.

[Proyecto] Tempestad e ímpetu 9H9a8Dk
Personajes:
Se recomienda dar click derecho a la imagen, y luego "Ver imagen"; después, aumentar el zoom. Eventualmente se agrandarán o cambiarán las fichas de personaje.
[Proyecto] Tempestad e ímpetu 44cyzwH[Proyecto] Tempestad e ímpetu E0JvH1u[Proyecto] Tempestad e ímpetu Hgr0xeR
[Proyecto] Tempestad e ímpetu 1P7uNzS
Imágenes:
Versión InDev:
[Proyecto] Tempestad e ímpetu M6zG1VO[Proyecto] Tempestad e ímpetu ChfxHYq[Proyecto] Tempestad e ímpetu FvPicIO[Proyecto] Tempestad e ímpetu X6x5aw1
[Proyecto] Tempestad e ímpetu RTrxuAP
Mecánicas:
Sistema de enfermedades - V1.0 [Actualmente en desuso]:
[Proyecto] Tempestad e ímpetu KRsFR0L
La mayoría de enfermedades en el juego serán removibles en el Sanatorio.
[Proyecto] Tempestad e ímpetu 9vUscET
Changelog:

[19/12/2018] Se crea el post en la sección de Proyectos en espera.
[8/01/2019] Se añade el sistema de logros. Se añade el soporte multilenguaje (Español e Inglés).
[18/03/2019] Se descarta el sistema de enfermedades. La HUD de batalla es actualizada a su versión 4.1.

Última edición por Frägarach el Lun Mar 18, 2019 7:16 am, editado 2 veces
Frägarach
Frägarach
Caza Limos
Caza Limos

Masculino
Perú
RPG Maker : MV
Monedas : 1196

[Proyecto] Tempestad e ímpetu Empty Re: [Proyecto] Tempestad e ímpetu

Mensaje por JapoZero el Miér Dic 19, 2018 9:53 pm

heeeey está súper. La historia está llamativa y las imágenes muestran que estas sacándole provecho al RTP.
A ver cuándo podremos tener una versión demo (?)

Suerte con el proyecto---
JapoZero
JapoZero
Héroe
Héroe

Masculino
Chile
Monedas : 4138

Mensaje por Frägarach el Miér Ene 09, 2019 2:03 am

Tres actualizaciones pertinentes:

→ Se ha integrado la función multilenguaje. Los dos idiomas disponibles son Español e Inglés.

→ Se ha implementado el sistema de logros 2.0 (la versión 1.0 nunca fue mencionada en el post). Será de acceso único en puntos de guardado y se manejará mediante un solo evento común en lugar de múltiples eventos.

→ A propósito del punto anterior, y debido a cierto problema que no logro resolver con el Translate Engine, el sistema de logros está limitado a sólo inglés.

[Proyecto] Tempestad e ímpetu Q4xQfHd

[Proyecto] Tempestad e ímpetu 02sUy6h
Frägarach
Frägarach
Caza Limos
Caza Limos

Masculino
Perú

Mensaje por Pocari el Miér Ene 09, 2019 10:33 pm

¡Hola!

Oye, pues tengo que decirte que tu proyecto me parece sumamente interesante. Se nota que sabes escribir muy bien, puesto que la sinopsis de la historia está genial y la verdad que me entran ganas de saber más.

El sistema de batalla luce chulo también.

Veo que usas tilesets default del Maker, peeeeero, se ve que sabes mapear bien, por lo que podría pasar por alto ese tema ;).

Seguiré de cerca tu proyecto, y cualquier duda o ayuda que necesites, ya sabes.

Saludetes. Smile Smile Smile
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Monedas : 330

Mensaje por Muzgar el Miér Ene 09, 2019 11:36 pm

Nunca creí que viviría lo suficiente para ver un post con el proyecto de Blah y aquí estamos... superando la media de vida de los gatos.

Ahora en serio, no suelo comentar nunca en los proyectos en espera pero en este caso haré una excepción ya que la historia me ha llamado la atención.

Como han dicho por ahí que uses el RTP en los gráficos no es algo horroroso ya que lo estás aplicando bien.

Todo un detalle que lo estés haciendo en dos idiomas a la vez. No es algo que se suela ver mucho por aquí y me gusta mucho. Estaré echando un ojo al avance que hagas del proyecto.

Mucho ánimo con todo, si necesitas cualquier cosa ya sabes.

Un saludo

[Proyecto] Tempestad e ímpetu 6Q3Q0PD

Muzgar apoya a...
Spoiler:
[Proyecto] Tempestad e ímpetu PZdiBZY
[Proyecto] Tempestad e ímpetu 2d82ir5
Muzgar
Muzgar
Admin
Admin

Rmakercom
Monedas : 1370

Mensaje por Frägarach el Lun Mar 18, 2019 7:22 am

¡Hora de actualizaciones! ...Más o menos.

→ El sistema de enfermedades ha sido removido del juego puesto que no aporta absolutamente nada a la jugabilidad. Sólo estaba ahí como decoración y no es apropiado.

→ La HUD de batalla ha sido retocada y actualmente está en su versión 4.1. (Y les regalo el sneak-peak de otro personaje c: )

[Proyecto] Tempestad e ímpetu Unknown

[Proyecto] Tempestad e ímpetu Unknown
Frägarach
Frägarach
Caza Limos
Caza Limos

Masculino
Perú

Mensaje por Pocari el Miér Mar 20, 2019 1:41 pm

Hola!

Bueno, decirte que estoy sumamente interesado en tu proyecto. Me parece muy adorable en general, a pesar de que usas el temido RTP del programa, pero bueno, si se hace un buen uso de él se le puede sacar partido.

Me encanta el diseño de los faces y el menú de batalla, ¿qué script estás usando?. Me interesa ...

Otra cosa que me mola es el nombre que le das a las magias o spells; calámpago, ignis ... genial. Estoy un poco harto de los típicos Hielo, Fuego y demás ....

Ánimo con tu proyecto, y sigue progresando! Very Happy
Pocari
Pocari
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
Monedas : 330

Mensaje por Frägarach el Sáb Abr 06, 2019 4:09 am

@Pocari escribió:Hola!

Bueno, decirte que estoy sumamente interesado en tu proyecto. Me parece muy adorable en general, a pesar de que usas el temido RTP del programa, pero bueno, si se hace un buen uso de él se le puede sacar partido.

Me encanta el diseño de los faces y el menú de batalla, ¿qué script estás usando?. Me interesa ...

Otra cosa que me mola es el nombre que le das a las magias o spells; calámpago, ignis ... genial. Estoy un poco harto de los típicos Hielo, Fuego y demás ....

Ánimo con tu proyecto, y sigue progresando! Very Happy

Buenas noches.

El script que uso para el menú de batalla es el SRDude HUD Maker que puedes conseguir en el siguiente link. Requiere que uno mismo haga sus gráficos y los configure en pantalla con condicionales escritas en javascript. El mismo autor explica cómo hacer esto en 5 videos cortos que puedes encontrar en el mismo link.

También utilicé el VE - Battle Command Window que puedes concseguir en este link. Este te permite customizar las opciones de batalla. A diferencia del primero, este segundo no cuenta con un tutorial apropiado, sino que tienes que entender qué hace cada parámetro del plugin. Si necesitas una ayuda particular con este último, puedes consultarme por mensaje directo.
Frägarach
Frägarach
Caza Limos
Caza Limos

Masculino
Perú

Mensaje por Frägarach el Sáb Abr 20, 2019 4:32 am

Esta vez vengo con una mini-actualización (para que mi post no muera ignorado (?)). Así que, bueno, sin más dilación.

» NO MORE GOLD DROPS Update:

Ningún enemigo (salvo particulares excepciones) soltará oro al ser derrotado. Las formas de obtención de dinero que tiene el jugador pueden ser: trabajos (quests), cofres, enemigos específicos, interacciones con NPC's y eventos especiales.

» Segundo paso al contenido original:

El primer paso fue hacer los gráficos para la HUD, pero no lo detendré allí. Ahora le he puesto manos al iconset. Aquí unos íconos beta.

[Proyecto] Tempestad e ímpetu IhzcBau[Proyecto] Tempestad e ímpetu SI8vNQl

» Precuelas innecesarias que nadie pidió:

También estoy trabajando, en paralelo, en un proyecto llamado "Tempestad e ímpetu ─ Zero", una precuela en formato de novela. Narra la vida de dos personajes, maestro y aprendiz, años antes de los sucesos del juego.
Frägarach
Frägarach
Caza Limos
Caza Limos

Masculino
Perú

Mensaje por Frägarach el Miér Sep 25, 2019 6:35 pm

Luego de un buen par de meses de faltas de actualización y dejar el proyecto aparentemente inactivo, pues, vengo con una "mini" actualización (aunque en contenido sugiere lo contrario).

»
Iconset revamp:

Cambié del estilo pixelart a otro distinto que no sabría como describir, pero que está hecho enteramente en photoshop.

[Proyecto] Tempestad e ímpetu J6n2Bqr[Proyecto] Tempestad e ímpetu Ge8x1T4[Proyecto] Tempestad e ímpetu KMdfEQP[Proyecto] Tempestad e ímpetu 3rWQQAj[Proyecto] Tempestad e ímpetu Ul1HV9j

» Battle system revamp:

Cambié el sistema de batalla (por quinta vez) casi en su totalidad. No refiriéndome a que no sea lateral, sino a que la filosofía general del juego sí ha sido cambiada completamente. Hasta ahora, estuve pensando en un juego enfocado enteramente en combos y terminar batallas rápido; pero luego de pensar un buen tiempo (y testear cierto juego en alguna parte de internet), decidí enfocarme enteramente a la estrategia.

Los stats en general serán reducidos, la vida será reducida en centenares (pasando de los tres dígitos a los dos), se jugará en un sistema de dos filas, y se tendrán 6 personajes activos en lugar de 4.

La HUD de batalla también fue cambiada, pero aun necesita refinamiento como para poder mostrarla al público.

» ¿Cuándo habrá una beta?

Probablemente haya una beta cerrada a finales de año que será destinada solo para algunas personas. Nadie podrá aplicar a ella, sino que me acercaré personalmente a distintos usuarios aquí y en otros lados para poder obtener la retroalimentación necesaria para por fin liberar el juego al público en una beta V1.0.
Frägarach
Frägarach
Caza Limos
Caza Limos

Masculino
Perú

Mensaje por JapoZero el Vie Oct 25, 2019 12:11 am

Veamos de cuántas actualizaciones de post me perdí.
Lo último que me acuerdo que te mencioné fue lo de los limos que estaban algo desenfocados, así que debe haber sido la actualización de marzo.

Abril::
-Algo que nunca he entendido es de dónde sacan tanto dinero los enemigos en los RPGs, y si bien también lo añadía antes en combate por razones de equilibrio, reflexioné y dejé de hacerlo. Al menos para los últimos juegos RPGs que me acuerdo haberme propuesto hahah. Apoyo tu idea de limitar el oro para trabajos y demás, eso sí, pal' tema de evitar softlocks y que el jugador pueda malgastar demasiado dinero sin saber y sin forma de recuperarlo, te recomiendo añadir métodos infinitos para obtener ese dinero, como ciertos trabajos que uno pueda hacer múltiples veces, en caso de que no lo hayas planteado antes.
-Trata aunque ya debes saberlo, de no tomar demasiado foco en la precuela o terminarás en un bucle en que los dos proyectos avanzarán muy lento.

Septiembre::
-Esos iconset están geniales, pero, 64x64? aplicaste un plugin para poder usar tilesets así o les hiciste zoom? sólo por curiosidad xD.
-¡Yes! Tu nuevo sistema de batalla suena a algo estilo Earthbound/Fire Emblem, donde las estadísticas son tan bajas para todo que cada punto cuenta para cierta cosa. Buena propuesta.

Estaré esperando más avances y alguna muestra de esa HUD que mencionas. Mucha suerte con la beta cerrada,  te servirá un montón pa' encontrar errores y mejorar la jugabilidad en ciertos aspectos que uno como desarrollador nunca se da cuenta porque juega siempre del mismo modo.
JapoZero
JapoZero
Héroe
Héroe

Masculino
Chile
Monedas : 4138

Mensaje por Frägarach Hoy a las 6:42 pm

Bueno, tengo noticias acerca del proyecto.

Primero que nada, hay una gran probabilidad de que no logre tener nada para finales de año por el hecho de que la universidad me ha consumido, y en lo poco que trabajé, terminé rehaciendo TODO el inicio del juego porque era bastante basura.

También anunciar que no sé cuándo podré siquiera sacar una demo porque ya estoy en los últimos semestres de la universidad y estoy pronto a trabajo de tesis y trabajar. Lo que sí podría hacer entre lo que queda de este año y el siguiente, es una suerte de demo técnica donde se muestren  las principales mecánicas y algunos fragmentos de la historia. Si es que alineo bien el universo, podría traer todo el capítulo 0 en su lugar.

»
Visual changes:

Por cosas de la vida y gracias a la ayuda de unos compis en Discord, he decidido cambiar el estilo del sistema de batalla. En lugar de usar los sprites que puedes generar con el generador del rpg maker MV, usaré el estilo Kaduki.

Aquí unas muestras:

[Proyecto] Tempestad e ímpetu RKZ0x4j[Proyecto] Tempestad e ímpetu 0pZ6dZm[Proyecto] Tempestad e ímpetu MKv6tyC[Proyecto] Tempestad e ímpetu Aawek8z[Proyecto] Tempestad e ímpetu 2q8arLX

Y ya, eso es todo por ahora.
Frägarach
Frägarach
Caza Limos
Caza Limos

Masculino
Perú

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado