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THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

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THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Jue Ene 10, 2019 5:37 pm


Al final, tras un año y algo de adaptar los archivos, probar cosas, etc., traigo la fase de Demo de "La leyenda de las Coronas". Seguramente, y no es de extrañar, alguno pensara que este proyecto se quedaría en nada, pero por suerte, no ha sido así. Es complicado y complejo, pero creo que lo más difícil ha pasado. Lo primero que hay que decir es que las Demos tendrán un peso de entre 230-300 MB. No obstante, enseguida observaréis que las demos 1.x son bastante cortas (solamente abarcan el poblado de Xyntrions). Esto se debe al hecho de que el 80% de los archivos, aunque todavía no los use, ya están preparados. Lo cual me lleva a estimar de que el juego entero no ocupará más de 500 MB (para mí es una buena noticia, no quiero usar memoria de manera innecesaria).

- Otros títulos: La Leyenda de las Coronas: A través del tiempo
- Plataforma: PC
- Desarrollado con: RPG Maker XP
- Sistema de batalla: Action Battle System
- Géneros: Aventuras, Fantasía, Sandbox, Mundo Abierto.
- Autor principal: Fiquei
- Tiempo estimado: Demo 1.x (30 minutos).



Spoiler:
La historia se centra en un joven llamado Galyr, el cual posee unos extraños poderes cuyos orígenes no entiende. Debido a una serie de avatares del destino, Galyr se ve envuelto en una aventura para conocer el misterio que se esconde en las extrañas ruinas de Anvarthur, y así, averiguar las razones por la que su padre desapareció años atrás. Todo ello transcurrirá en el inigualable marco de Lilian, mundo mágico, bello y lleno de misterios y diversidad. Pero no todo está tranquilo, pues los rumores de la llegada al mundo de Gargon, el Dios Superior del Mal, no dejan de crecer.

Durante la historia, Galyr conocerá la Lilian de diversos momentos históricos, intentando recuperar las Coronas Perdidas con las que poder derrotar a Gargon. Así, verá el nacimiento y la caída de civilizaciones a través de las eras, en su carrera por conseguir todas las reliquias: la Corona de Oro, de Plata, de Diamantes, de Hueso y Ónice, Negra y Oro de los Reyes, y por supuesto, la Gran Corona. Con cada logro Galyr entenderá un poco mejor su origen y, con ello, cuál será su destino.



Spoiler:
- Galyr: Es el joven protagonista de la historia, vive en casa de sus tíos Heran y Evaine en un pequeño pueblo pesquero llamado Xyntrions. Se caracteriza por tener un gran espíritu aventurero y por no cuidar especialmente su imagen, motivo por el que se le dice en más de una ocasión que tiene un "aspecto lamentable". A diferencia de sus amigos y compañeros de clase, Galyr tiene misteriosas facultades que le permiten levantar objetos especialmente pesados, le dotan de una especial intuición en juegos de azar, le otorgan un gran amor por la naturaleza y le permiten ver portales que conducen a los denominados "Agujeros Temporales", donde se puede comunicar con la Señora del Tiempo, una criatura inmortal de gran poder, entre otras cosas; es una especie de sexto sentido que comienza a manifestarse tras regresar de una expedición a las ruinas de Anvarthur acompañando a su padre. En dicha expedición el padre de Galyr y el resto de exploradores desaparecieron sin dejar rastro salvo Galyr, que no recuerda nada de lo sucedido hasta su retorno.


- Beret: Una joven princesa semielfa que se fuga de Tarsedor y se une al grupo de Galyr y sus amigos en su viaje por el mundo, por no soportar la crueldad y despotismo con que su padre, Ginris III, Rey de Tarsedor, gobierna sobre sus dominios.


- Erant: Uno de los amigos de Galyr en Trampang, valiente e intrépido, no duda un segundo en acompañar a Galyr en cualquier aventura.


- Tanrrant: Otro de los amigos de Galyr en Trampang, suele mostrarse tímido y algo miedoso pero en momentos de necesidad no duda en ayudar a quien lo necesita aún arriesgando su propia persona.


- Kernias: Otro amigo de Galyr en Trampang, es un estudioso de la magia arcana, trata de comprender y explicar la naturaleza de los poderes de Galyr en todo momento.


- Saila: Una misteriosa hada que aparece de repente en la vida de Galyr, capaz de cambiar de tamaño a su antojo.


- Arebius: Familiar de Galyr, vive en una cabaña en un enorme bosque al norte de la ciudad de Tyras.


- Aleix "El Herrero": Es un personaje cambiaformas que se encuentra en cualquier ciudad oculto bajo un disfraz que le hace parecer un autóctono más. Te ofrece ciertos objetos y mejoras a cambio de las piedras icor que vayas encontrando a lo largo de la aventura en algunos cofres de las mazmorras, que te entreguen otros personajes o que encuentres al interactuar con ciertos elementos del mundo.


- Rey Ginrris III de Tarsedor: Señor de la todopoderosa civilización de Tarsedor y padre de Beret. Su codicia es indomable, por lo que se está volviendo alguien tremendamente peligroso para la estabilidad política en el continente de Lilianir.


- Garz: Un mercenario orco sin escrúpulos contratado por Ginris III para seguir a Galyr y sus amigos, con el fin de descubrir y controlar la fuente de los poderes oscuros que Galyr domina. No obstante, Garz tiene sus propios fines...


- Gargon, el Rey Impío: Es el principal antagonista del juego, cuyo símbolo de su clero es una calavera negra envuelta en llamas y cuyos acólitos están deseando su regreso. A lo largo de la aventura se revelan datos sobre su origen y los efectos malignos que tiene su llegada sobre los habitantes de Lilian


Hay muchísimos más personajes secundarios, poderosos y humildes, buenos y malvados.



Spoiler:










DESCARGA

DEMO 1.1
https://mega.nz/#!Y5F1VQzY!y9zQVFWHWvUVQ8vsIwJCwI1NLxDACZKV8iqhdI0cVCc





Créditos, recursos y agradecimientos

Spoiler:

Juego creado por
Fiquei
Mapeado:
Fiquei
Elección musical:
Fiquei y Kellthan Ariottho

Música compuesta por:
Richard John S
Joel Steudler
Murray Atkinson

Autores de los recursos utilizados:
RTP (Enterbrain)
Celianna (Algunos tilesets)
Pioneer Valley Games (casi todos los sprites y algunos tilesets)
Mikepjr
Oldskoolmario
GreenYoshiJosh
Stormreaver
MasterMind
Ace of Spades

Autores de los scripts utilizados:

Rataime (Dynamic shadows, modificado por FIquei)
Newold (Triple Triad, modificado por FIquei)
Yeyinde (Add-ons para las fuentes)
Near Fantastica (Sistema de iluminación)
Jayje (modificación de tilesets durante el juego)
Homer (edición de los scripts por defecto)
Wachunga (Mejora en las conexiones entre mapas)
Fuso (edición de los scripts por defecto)
cogwheel (Movimiento basado en pixel)
Dubealex (edición de los scripts por defecto)
Astro_mech (Sticky swiches)
FantasyDR (edición de los scripts por defecto)
ccoa (edición de los scripts por defecto)
Glaciesflamma (edición de los scripts por defecto)
MasterMind (edición de los scripts por defecto)
Ace of Spades (Sticky swiches)

Colaboración especial (Easter Egg/guiños
Final Fantasy VIII
Square-Enix
Zelda Project

Testers
Fiquei
SeñorPe
kamikaze_pum
Kellthan Ariottho

Agradecimientos especiales a:
Kellthan Ariottho (por crear el mundo de Lilian y dejar que me base en él para el videojuego).
Rob Joseph (por el concept art que me ha permitido atinar con el "look" adecuado).
Master Mind
Ace of Spades

Sugerencias a Fiquei

Spoiler:

- Cambiar la posición de los elementos del HUD para que todo esté junto.
- Modificar los colores de la noche para que sea menos azul y más grisáceo.

Bugs encontrados

DEMO 1.1
Spoiler:

- El maullido del gato no suena correctamente.
- La tía Evaine desaparece una vez canta su canción.
- El mazo de cartas de "Héroes y Mitos" no se guarda correctamente.
- Las partidas de "Héroes y Mitos" crashean a veces.
- Las partidas de Picross no siempre funcionan correctamente.
- Algunos errores tipográficos.
- La imagen de Galyr en la pantalla de continuar partida no se ve correctamente.

Mejoras a implementar

PARA LA DEMO 1.2
Spoiler:

- Implementar un script de instalación de fuentes sería más elegante que cargarlos a mano. Pero las pruebas en la Demo 1.1 no fueron satisfactorias en Windows superiores al 7 por el tema de los permisos de carpeta.
- Sería interesante resolver el problema de cargar el mazo de cartas de "Héroes y Mitos". No es vital ni mucho menos, pero no alienta el hecho de que se empiece casi siempre que se carga el juego sin ninguna carta. Otra opción sería replantear este minijuego rehaciéndolo por completo  (aunque sería más tiempo y trabajo).
- Añadir el reflejo de los sprites en los espejos.
- Añadir el reflejo de los sprites en el agua.
- Cambiar la textura y calidad del agua.
- Incluir la opción multilenguaje (Español e Inglés).
- Modificar la potencia del Agua Bendita para que sea más útil contra los zombis.

- Mejorar la IA de los guardias para que derroten a los zombis cuando éstos se encuentren en su radio de visión.

- Replantear el mercado, para que los objetos a adquirir tengan más interés para Galyr.

ACLARACIONES

Lo primero que debo decir sobre la Demo 1.1 es que hay que acudir a la carpeta Fonts e instalar las fuentes. Si no, me temo que el juego no funcionará o lo hará casi sin poder ver los textos. Queda mucho trabajo, sin duda, pero me he tomado mucho tiempo en diseñar Xyntrions porque, una vez funcione perfectamente, la creación del resto del mundo va a ser relativamente rápida. Había muchos principios que establecer en este pueblo y que se extrapolarán a cada mapa del mundo de Lilian, por lo que es importante no arrastrar fallos. Por ello, estáis todos invitados a echarle un vistazo a la Demo, a opinar, y a escribir críticas constructivas. A fin de cuentas, un juego de mundo abierto es muy proclive a tener bugs que se han pasado por alto. Hasta los Elder Scrolls tienen bugs, así que no seré yo quien se tome a mal que detectéis alguno. De hecho, espero que para la Demo 1.2 esté todo libre de bugs. Lamento decir que no autorizo la difusión de los archivos específicos del proyecto, ya que los sprites, tilesets y la música solo pueden ser usados en mi juego (ese es el trato que tengo con sus creadores). En fin, ¡espero que os parezca interesante!


Última edición por Fiquei el Miér Ene 16, 2019 11:14 am, editado 2 veces

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Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Lun Ene 14, 2019 6:31 pm

¡Buenas de nuevo! La cosa parece estar un poco fría, de momento no hay feedback. Sospecho que, en general, los juegos con RPG Maker XP tienen un poco menos de interés que en Ace o MV. Quizá me equivoque o sea una percepción mía. También la estética, que difiere tanto de lo habitual en RPG Maker, puede que eche a algunos para atrás.

En este punto quiero recalcar que los archivos de sprites, tilesets o músicas no son ripeadas, es decir, no pertenecen a otro juego. Lo único es que en lugar de hacerlo yo todo (como hacía hasta hace 2 años), hay una/s persona/s que hace/n gráficos, otras música, etc y yo gestiono el guión y los archivos para crear las escenas y los mapas. Solo os animo a que opinéis, incluso si creéis que no merece avanzar con este proyecto y buscar otra opción, ya que tengo más cosas en el tintero y siempre es mejor crear algo que genere cierto interés. ¡Ya me contaréis!¡Un saludo!

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