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THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

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THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time Empty THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Jue Ene 10, 2019 5:37 pm

THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time 2vl09aq

Al final, tras un año y algo de adaptar los archivos, probar cosas, etc., traigo la fase de Demo de "La leyenda de las Coronas". Seguramente, y no es de extrañar, alguno pensara que este proyecto se quedaría en nada, pero por suerte, no ha sido así. Es complicado y complejo, pero creo que lo más difícil ha pasado. Lo primero que hay que decir es que las Demos tendrán un peso de entre 230-300 MB. No obstante, enseguida observaréis que las demos 1.x son bastante cortas (solamente abarcan el poblado de Xyntrions). Esto se debe al hecho de que el 80% de los archivos, aunque todavía no los use, ya están preparados. Lo cual me lleva a estimar de que el juego entero no ocupará más de 500 MB (para mí es una buena noticia, no quiero usar memoria de manera innecesaria).

- Otros títulos: La Leyenda de las Coronas: A través del tiempo
- Plataforma: PC
- Desarrollado con: RPG Maker XP
- Sistema de batalla: Action Battle System
- Géneros: Aventuras, Fantasía, Sandbox, Mundo Abierto.
- Autor principal: Fiquei
- Tiempo estimado: Demo 1.x (30 minutos).

THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time 1zb58c7

Spoiler:
La historia se centra en un joven llamado Galyr, el cual posee unos extraños poderes cuyos orígenes no entiende. Debido a una serie de avatares del destino, Galyr se ve envuelto en una aventura para conocer el misterio que se esconde en las extrañas ruinas de Anvarthur, y así, averiguar las razones por la que su padre desapareció años atrás. Todo ello transcurrirá en el inigualable marco de Lilian, mundo mágico, bello y lleno de misterios y diversidad. Pero no todo está tranquilo, pues los rumores de la llegada al mundo de Gargon, el Dios Superior del Mal, no dejan de crecer.

Durante la historia, Galyr conocerá la Lilian de diversos momentos históricos, intentando recuperar las Coronas Perdidas con las que poder derrotar a Gargon. Así, verá el nacimiento y la caída de civilizaciones a través de las eras, en su carrera por conseguir todas las reliquias: la Corona de Oro, de Plata, de Diamantes, de Hueso y Ónice, Negra y Oro de los Reyes, y por supuesto, la Gran Corona. Con cada logro Galyr entenderá un poco mejor su origen y, con ello, cuál será su destino.

THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time 1iblg9

Spoiler:
- Galyr: Es el joven protagonista de la historia, vive en casa de sus tíos Heran y Evaine en un pequeño pueblo pesquero llamado Xyntrions. Se caracteriza por tener un gran espíritu aventurero y por no cuidar especialmente su imagen, motivo por el que se le dice en más de una ocasión que tiene un "aspecto lamentable". A diferencia de sus amigos y compañeros de clase, Galyr tiene misteriosas facultades que le permiten levantar objetos especialmente pesados, le dotan de una especial intuición en juegos de azar, le otorgan un gran amor por la naturaleza y le permiten ver portales que conducen a los denominados "Agujeros Temporales", donde se puede comunicar con la Señora del Tiempo, una criatura inmortal de gran poder, entre otras cosas; es una especie de sexto sentido que comienza a manifestarse tras regresar de una expedición a las ruinas de Anvarthur acompañando a su padre. En dicha expedición el padre de Galyr y el resto de exploradores desaparecieron sin dejar rastro salvo Galyr, que no recuerda nada de lo sucedido hasta su retorno.
THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time 15n3ais

- Beret: Una joven princesa semielfa que se fuga de Tarsedor y se une al grupo de Galyr y sus amigos en su viaje por el mundo, por no soportar la crueldad y despotismo con que su padre, Ginris III, Rey de Tarsedor, gobierna sobre sus dominios.
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- Erant: Uno de los amigos de Galyr en Trampang, valiente e intrépido, no duda un segundo en acompañar a Galyr en cualquier aventura.
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- Tanrrant: Otro de los amigos de Galyr en Trampang, suele mostrarse tímido y algo miedoso pero en momentos de necesidad no duda en ayudar a quien lo necesita aún arriesgando su propia persona.
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- Kernias: Otro amigo de Galyr en Trampang, es un estudioso de la magia arcana, trata de comprender y explicar la naturaleza de los poderes de Galyr en todo momento.
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- Saila: Una misteriosa hada que aparece de repente en la vida de Galyr, capaz de cambiar de tamaño a su antojo.
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- Arebius: Familiar de Galyr, vive en una cabaña en un enorme bosque al norte de la ciudad de Tyras.
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- Aleix "El Herrero": Es un personaje cambiaformas que se encuentra en cualquier ciudad oculto bajo un disfraz que le hace parecer un autóctono más. Te ofrece ciertos objetos y mejoras a cambio de las piedras icor que vayas encontrando a lo largo de la aventura en algunos cofres de las mazmorras, que te entreguen otros personajes o que encuentres al interactuar con ciertos elementos del mundo.
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- Rey Ginrris III de Tarsedor: Señor de la todopoderosa civilización de Tarsedor y padre de Beret. Su codicia es indomable, por lo que se está volviendo alguien tremendamente peligroso para la estabilidad política en el continente de Lilianir.
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- Garz: Un mercenario orco sin escrúpulos contratado por Ginris III para seguir a Galyr y sus amigos, con el fin de descubrir y controlar la fuente de los poderes oscuros que Galyr domina. No obstante, Garz tiene sus propios fines...
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- Gargon, el Rey Impío: Es el principal antagonista del juego, cuyo símbolo de su clero es una calavera negra envuelta en llamas y cuyos acólitos están deseando su regreso. A lo largo de la aventura se revelan datos sobre su origen y los efectos malignos que tiene su llegada sobre los habitantes de Lilian
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Hay muchísimos más personajes secundarios, poderosos y humildes, buenos y malvados.

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Spoiler:

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DESCARGA

DEMO 1.1 (necesita RTP)
https://mega.nz/#!Y5F1VQzY!y9zQVFWHWvUVQ8vsIwJCwI1NLxDACZKV8iqhdI0cVCc

DEMO 1.2 (necesita RTP)
https://mega.nz/#!kkIQjaSC!ZuxecnQ-4PrvrKh8rCnuSgUwuXhdg-zc0-i4mt19SRI

DEMO 1.2 (no necesita RTP)
https://mega.nz/#!owRkQaBB!jy7MOlOxrxJD7j236KVKpWdcCF1HV5t0PtdO9BeBjTo



THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time 33kvt68

Créditos, recursos y agradecimientos

Spoiler:

Juego creado por
Fiquei
Mapeado:
Fiquei
Elección musical:
Fiquei y Kellthan Ariottho

Música compuesta por:
Richard John S
Joel Steudler
Murray Atkinson

Autores de los recursos utilizados:
RTP (Enterbrain)
Celianna (Algunos tilesets)
Pioneer Valley Games (casi todos los sprites y algunos tilesets)
Mikepjr
Oldskoolmario
GreenYoshiJosh
Stormreaver
MasterMind
Ace of Spades

Autores de los scripts utilizados:

Rataime (Dynamic shadows, modificado por FIquei)
Newold (Triple Triad, modificado por FIquei)
Yeyinde (Add-ons para las fuentes)
Near Fantastica (Sistema de iluminación)
Jayje (modificación de tilesets durante el juego)
Homer (edición de los scripts por defecto)
Wachunga (Mejora en las conexiones entre mapas)
Fuso (edición de los scripts por defecto)
cogwheel (Movimiento basado en pixel)
Dubealex (edición de los scripts por defecto)
Astro_mech (Sticky swiches)
FantasyDR (edición de los scripts por defecto)
ccoa (edición de los scripts por defecto)
Glaciesflamma (edición de los scripts por defecto)
MasterMind (edición de los scripts por defecto)
Ace of Spades (Sticky swiches)

Colaboración especial (Easter Egg/guiños
Final Fantasy VIII
Square-Enix
Zelda Project

Testers
Fiquei
SeñorPe
kamikaze_pum
Kellthan Ariottho

Agradecimientos especiales a:
Kellthan Ariottho (por crear el mundo de Lilian y dejar que me base en él para el videojuego).
Rob Joseph (por el concept art que me ha permitido atinar con el "look" adecuado).
Master Mind
Ace of Spades

Sugerencias a Fiquei

Spoiler:

- Cambiar la posición de los elementos del HUD para que todo esté junto.
- Modificar los colores de la noche para que sea menos azul y más grisáceo.
- La pantalla de presentación no es satisfactoria.
- El juego corre lento.
- Algunas escaleras son de difícil acceso.
- Algunos tejados de las casas se mezclan con el héroe.
- El muro de montañas no es convincente.
- El escenario se ve muy cuadrado.

Bugs encontrados

DEMO 1.1 (necesita RTP)
Spoiler:

- El maullido del gato no suena correctamente.
- La tía Evaine desaparece una vez canta su canción.
- El mazo de cartas de "Héroes y Mitos" no se guarda correctamente.
- Las partidas de "Héroes y Mitos" crashean a veces.
- Las partidas de Picross no siempre funcionan correctamente.
- Algunos errores tipográficos.
- La imagen de Galyr en la pantalla de continuar partida no se ve correctamente.

DEMO 1.2 (necesita RTP)
Spoiler:

- El mazo de cartas de "Héroes y Mitos" no se guarda correctamente.
- Las partidas de "Héroes y Mitos" crashean a veces.
- Las partidas de Picross no siempre funcionan correctamente.
- Varios errores tipográficos.
- Problema con el sistema de fuentes Hermes.


Mejoras a implementar

PARA LA DEMO 1.2
Spoiler:

- Implementar un script de instalación de fuentes sería más elegante que cargarlos a mano. Pero las pruebas en la Demo 1.1 no fueron satisfactorias en Windows superiores al 7 por el tema de los permisos de carpeta.
- Sería interesante resolver el problema de cargar el mazo de cartas de "Héroes y Mitos". No es vital ni mucho menos, pero no alienta el hecho de que se empiece casi siempre que se carga el juego sin ninguna carta. Otra opción sería replantear este minijuego rehaciéndolo por completo  (aunque sería más tiempo y trabajo).
- Añadir el reflejo de los sprites en los espejos.
- Mejorar la respuesta de las sombras a los focos de luz.
- Añadir el reflejo de los sprites en el agua.
- Cambiar la textura y calidad del agua.
- Incluir la opción multilenguaje (Español e Inglés).
- Modificar la potencia del Agua Bendita para que sea más útil contra los zombis.
- Mejorar la IA de los guardias para que derroten a los zombis cuando éstos se encuentren en su radio de visión.
- Replantear el mercado, para que los objetos a adquirir tengan más interés para Galyr.
[- Mayor capacidad de interacción con los NPCs.
- Mejora de los límites con las barandillas de la calle.

PARA LA DEMO 2.1
Spoiler:

- Modificar la potencia del Agua Bendita para que sea más útil contra los zombis.
- Implementar un script de instalación de fuentes sería más elegante que cargarlos a mano. Pero las pruebas en la Demo 1.1 no fueron satisfactorias en Windows superiores al 7 por el tema de los permisos de carpeta.
- Sería interesante resolver el problema de cargar el mazo de cartas de "Héroes y Mitos". No es vital ni mucho menos, pero no alienta el hecho de que se empiece casi siempre que se carga el juego sin ninguna carta. Otra opción sería replantear este minijuego rehaciéndolo por completo  (aunque sería más tiempo y trabajo).
- Creación de la mitad norte del continente de Lilianir.
- Mejorar la gestión de las sombras en los NPCs principales, así como los reflejos en agua.
- Testeo en profundidad de los conjuros.

ACLARACIONES

Lo primero que debo decir sobre la Demo 1.1 es que hay que acudir a la carpeta Fonts e instalar las fuentes. Si no, me temo que el juego no funcionará o lo hará casi sin poder ver los textos. Queda mucho trabajo, sin duda, pero me he tomado mucho tiempo en diseñar Xyntrions porque, una vez funcione perfectamente, la creación del resto del mundo va a ser relativamente rápida. Había muchos principios que establecer en este pueblo y que se extrapolarán a cada mapa del mundo de Lilian, por lo que es importante no arrastrar fallos. Por ello, estáis todos invitados a echarle un vistazo a la Demo, a opinar, y a escribir críticas constructivas. A fin de cuentas, un juego de mundo abierto es muy proclive a tener bugs que se han pasado por alto. Hasta los Elder Scrolls tienen bugs, así que no seré yo quien se tome a mal que detectéis alguno. De hecho, espero que para la Demo 1.2 esté todo libre de bugs. Lamento decir que no autorizo la difusión de los archivos específicos del proyecto, ya que los sprites, tilesets y la música solo pueden ser usados en mi juego (ese es el trato que tengo con sus creadores). En fin, ¡espero que os parezca interesante!


Última edición por Fiquei el Jue Jun 13, 2019 12:55 pm, editado 25 veces

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THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time Empty Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Lun Ene 14, 2019 6:31 pm

¡Buenas de nuevo! La cosa parece estar un poco fría, de momento no hay feedback. Sospecho que, en general, los juegos con RPG Maker XP tienen un poco menos de interés que en Ace o MV. Quizá me equivoque o sea una percepción mía. También la estética, que difiere tanto de lo habitual en RPG Maker, puede que eche a algunos para atrás.

En este punto quiero recalcar que los archivos de sprites, tilesets o músicas no son ripeadas, es decir, no pertenecen a otro juego. Lo único es que en lugar de hacerlo yo todo (como hacía hasta hace 2 años), hay una/s persona/s que hace/n gráficos, otras música, etc y yo gestiono el guión y los archivos para crear las escenas y los mapas. Solo os animo a que opinéis, incluso si creéis que no merece avanzar con este proyecto y buscar otra opción, ya que tengo más cosas en el tintero y siempre es mejor crear algo que genere cierto interés. ¡Ya me contaréis!¡Un saludo!

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Mensaje por Athelstan el Vie Ene 25, 2019 8:13 am

Hola amigo Fiquei, te doy la razòn en que hay menos interès en el XP, pero siempre hay usuarios (como yo) de la vieja escuela que usan XP y 2K3.
Y en cuanto a la estètica de tu juego, ahi si creo que te equivocas, ya que es lo que me motivò a probarlo, tiene un aire como de "Diablo" de Playstation1, y un ambiente medieval y oscuro, en fin.
Con gusto probarè tu juego a fondo y prontò te darè mi reseña que espero te sea de utilidad.

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THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time Empty Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Vie Ene 25, 2019 2:05 pm

Muchas gracias Athelstan. Esa ambientación que dices es la que iba buscando. Espero tus impresiones para ver si puedo incluir más correcciones en la Demo 1.2 que tendré lista pronto.

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Mensaje por Athelstan el Miér Ene 30, 2019 5:11 am

Hola amigo, eh estado probando el juego pero no consigo armamento para que los guardias me dejen salir de el pueblo.
Así que señalaré lo que me ah gustado y lo que no dentro de el pueblo natal de el protagonista, omitiendo obviamente las criticas antes mencionadas por ti.

Lo que no me gustó:
-La pantalla de presentación( la de "pulsa cualquier tecla") dura muy poco y se cambia a la otra pantalla.

-Los textos así como los movimientos de los personajes me parecen muy lentos (no se si así corra normalmente o se deba a mi computadora).


-Hay ciertas áreas por ejemplo la escalera de la casa donde comienzas, en las que es difícil acceder ya que colisiona con la alfombra, y a veces fuera de las casas el personaje se mezcla con las texturas de los tejados.


-En la calle hay unos barandales en los que estaría mejor si el personaje pudiera bajar un cuadro más.
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-Me gustaría que todos los Npcs tuvieran diálogos.

-El muro de montañas que esta en la parte norte de el pueblo, está muy lineal y siento que no armoniza con el entorno.

-Algunas sillas en la calle no están centradas con las mesas.

-No hay objetos para recojer en el entorno, tales como armas, armaduras, anillos, pergaminos, secretos, cosas que te inviten a la exploración.

-Se nota que es cuadrado el mapa.



Lo que me gustó:

-El ambiente gráfico se mezcla bien con la música.

-Los diálogos que invitan a explorar y a saber más, bien elaborados y creativos por cierto, además actúan de forma coherente y como si te conocieran, lo que hace mas fácil meterse en el papel de el personaje. 

-Que se haga de noche y salgan monstruos.

-El menú está bien elaborado.

- El intro en que te cuentan la historia.

Y me gustaría ver fuera del pueblo pero como te comenté anteriormente me anda lento y no se a que se deba.

En mi opinión se ve muy prometedor aunque entiendo que un juego de mundo abierto conlleva un gran trabajo,
si no le tienes la fe suficiente o quieres trabajar en otro proyecto cuanto antes te recomiendo que lo arrumbes por un rato pero que no lo dejes.
Un saludo.

Athelstan
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THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time Empty Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Miér Ene 30, 2019 6:01 pm

Muchas gracias por tus opiniones, de verdad. Me son de mucha ayuda a la hora de afinar las cosas. Voy a ir contestando a tus ideas
@Athelstan escribió:Hola amigo, eh estado probando el juego pero no consigo armamento para que los guardias me dejen salir de el pueblo.
Así que señalaré lo que me ah gustado y lo que no dentro de el pueblo natal de el protagonista, omitiendo obviamente las criticas antes mencionadas por ti.

Lo que no me gustó:
-La pantalla de presentación( la de "pulsa cualquier tecla") dura muy poco y se cambia a la otra pantalla.
A mí tampoco me acaba de convencer, es posible que lo cambie. De momento, lo anoto como sugerencia.

-Los textos así como los movimientos de los personajes me parecen muy lentos (no se si así corra normalmente o se deba a mi computadora).
Creo que se debe a tu ordenador. En mi PC corre sin ningún tipo de lag, aunque he de decir que para ello he bajado un poco las pretensiones que tenía respecto de los focos de luz. En un principio, todas las entidades (el héroe, los NPCs, los barriles, etc.) proyectarían sombras respecto de las lámparas y demás, pero la bajada de rendimiento era brutal. Al final me he conformado con el héroe principal y los principales NPCs, y a mí me va bien. De todas formas, si veo que da problemas a mucha gente, bajaré un poco más el listón, más teniendo en cuenta que ya he incluido reflejos en el agua y en cristales.

-Hay ciertas áreas por ejemplo la escalera de la casa donde comienzas, en las que es difícil acceder ya que colisiona con la alfombra, y a veces fuera de las casas el personaje se mezcla con las texturas de los tejados.
Tengo que revisar las escaleras. Al introducir tantos elementos alrededor no acabo de conseguir que todos funcionen al 100%. Lo incluyo en sugerencias. El techo de las casas también, ya que ahí el problema radica en que el tamaño de los edificios es tan grande que el RPG Maker XP se queda sin "espacios" para gestionar las diferentes alturas. Pero creo que podría llegar a solucionarlo.


-En la calle hay unos barandales en los que estaría mejor si el personaje pudiera bajar un cuadro más.
THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time Estari11
Tienes toda la razón. Al principio de la creación del juego lo hice así para evitarme ciertos problemas en los bordes, pero creo que lo puedo solucionar ya.

-Me gustaría que todos los Npcs tuvieran diálogos.
Ya estoy trabajando para que todos los NPCs permitan un amplio abanico de opciones.

-El muro de montañas que esta en la parte norte de el pueblo, está muy lineal y siento que no armoniza con el entorno.
Veré qué puedo hacer y si el artista de gráficos tiene alguna alternativa.

-Algunas sillas en la calle no están centradas con las mesas.
Esto estaba a conciencia, no lo quería todo ordenado. Jeje.

-No hay objetos para recojer en el entorno, tales como armas, armaduras, anillos, pergaminos, secretos, cosas que te inviten a la exploración.
En realidad sí las hay, solo que no has podido interaccionar con ellos... En realidad casi todo el mapa es interactivo, el problema es que Galyr no tiene fuerza suficiente al empezar para levantar barriles, sillas, jarrones, etc. Puedes encontrar 4 piedras icor escondidas por Xintryons y conseguir agua bendita gratuitamente de un clérigo. Los zombis al morir y los barriles al romperse generan tesoros aleatorios (monedas, comida, etc.). En el pequeño mercadillo de la costa se vende una daga, un escudo y alguna cosa más. El problema es, simplemente, que para comprarlos primero hay que juntar dinero (y no es fácil).

-Se nota que es cuadrado el mapa.
Veré qué puedo hacer para mejorar dicha sensación.


Lo que me gustó:

-El ambiente gráfico se mezcla bien con la música.
Gracias, estoy intentando ser lo más coherente posible para que el paisaje sonoro y visual conecten.

-Los diálogos que invitan a explorar y a saber más, bien elaborados y creativos por cierto, además actúan de forma coherente y como si te conocieran, lo que hace mas fácil meterse en el papel de el personaje. 
Para mí es lo más importante, que los personajes secundarios tengan el suficiente carismo como para sumergir al jugador en la historia. Creo que esto quedará todavía más potenciado en la Demo 1.2.

-Que se haga de noche y salgan monstruos.
Muchas gracias. No daría verdadera sensación de mundo abierto si no se notara en los cambios horarios. De hecho, realmente habrá cambios con las estaciones también. En cuanto a la aparición de monstruos por la noche, también estoy intentando que las diferentes criaturas tengan un comportamiento muy distinto unas de otras. Por ejemplo, los zombis solamente pueden moverse de noche. Y, si te fijas, de noche hay menos gente por la calle.

-El menú está bien elaborado.
Muchas gracias, ¡su trabajo ha dado! Jeje.

- El intro en que te cuentan la historia.
Me alegro que te haya gustado. Tampoco quería ser demasiado extenso y ser pesado.

Y me gustaría ver fuera del pueblo pero como te comenté anteriormente me anda lento y no se a que se deba.
La Demo 1.2 también será en el pueblo, pero en las Demos 2.x se podrá viajar libremente por la mitad norte del continente de Lilianir.

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THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time Empty Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Dom Feb 17, 2019 12:32 pm

¡Buenas! Ya está disponible la Demo 1.2, o lo que es lo mismo, el mismo escenario que la Demo 1.1 con cosas corregidas, mejoradas y ampliadas. Finalmente no lo he "mejorado" tanto como pretendía ya que estoy dedicando parte del tiempo a realizar el videojuego para el concurso. Así que prefiero subir la Demo ya y después del concurso terminar de pulir de cara a la siguiente Demo.

Dejo aquí la lista de elementos modificados.

- El maullido del gato suena correctamente.
- Tharion, el perro, ahora emite un sonido de ladrido.
- La tía Evaine ya no desaparece tras cantar su canción.
- Algunos errores tipográficos corregidos.
- La imagen de Galyr se ve correctamente en la pantalla de Cargar Partida.
- Gestión de sombras ante los focos de luz perfeccionada para Galyr.
- Añadido efecto de reflejos en el agua.
- Añadido efecto de reflejo en los espejos.
- Textura del agua cambiada.
- Añadida opción multilenguaje (Inglés/Español)
- IA de los guardias mejorada, ya que ahora se enfrentan a los zombis si entran en su linea de visión.
- Mercado modificado para que Galyr adquiera objetos más útiles al principio.
- Interacción con los NPCs aumentada enormemente.
- Límites de barandillas de la calle mejorado.

En la siguiente Demo, la 2.1, ya descrubriré el mapa de la mitad norte del continente, por lo que ya se podrá jugar "en serio" al juego y la duración de la Demo aumentará notablemente. ¡Un saludo y espero vuestras impresiones!

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THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time Empty Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Chaskarron el Dom Feb 17, 2019 8:01 pm

Tiene muy buena pinta todo, la musica, los sprites, los sonidos y la ambientacion... Creo que no me equivoco al decir que te has basado en la saga "The Witcher" a la hora de desarrollarlo, lo cual considero un gran acierto.
Espero tener tiempo para probarlo cuando tenga tiempo, aunque esta a la cola de otros juegos del foro que tambien tengo que probar y se me va acumulando el trabajo.
Sigue dandole duro porque te esta quedando bastante bien, estas aprovechando muy bien las capacidades del engine.
¡¡Saludos!!!
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THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time Empty Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Lun Feb 18, 2019 9:07 am

@Chaskarron escribió:Tiene muy buena pinta todo, la musica, los sprites, los sonidos y la ambientacion... Creo que no me equivoco al decir que te has basado en la saga "The Witcher" a la hora de desarrollarlo, lo cual considero un gran acierto.
Espero tener tiempo para probarlo cuando tenga tiempo, aunque esta a la cola de otros juegos del foro que tambien tengo que probar y se me va acumulando el trabajo.
Sigue dandole duro porque te esta quedando bastante bien, estas aprovechando muy bien las capacidades del engine.
¡¡Saludos!!!

¡Muchas gracias por tus palabras! La Saga The Witcher es sin duda de las que más me gustan, así que sí, en cuanto al desarrollo del videojuego le he querido dar algo del aire a The Witcher, y también de The Elder Scrolls, porque desde luego que son los videojuegos de RPG que más y mejor he consumido. Eso sí, la ambientación es toda extraída del mundo de Lilian, que pertenece a unos libros que va a publicar un amigo mío en breve. En realidad, pertenezco a un grupo de juegos de rol de varios integrantes, y tres de nosotros estamos muy metidos en labores creativas: nuestro master es escritor de fantasía, y a la vez nos nutre e inspira a mí para los videojuegos y a otro compañero para el tema de juegos de mesa y demás. Y entre los tres nos vamos testeando cuando podemos. ¡Así que solemos estar bastante liados con todas estas historias! Je, je.

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Mensaje por kyonides el Mar Feb 26, 2019 6:10 am

Si mal no recuerdo, Font tenía la capacidad de aceptar un array o arreglo o lista de nombres de fuentes. La idea sería que aprovecharas eso para listar tu fuente predilecta, la segunda mejor y finalmente una que pueda estar instalada en cualquier windows. Así se evitaría la parte de no poder leer nada por falta de instalación de fuentes.

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THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time Empty Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Mar Feb 26, 2019 9:38 am

Gracias kyonides por el consejo. Para la Demo 2.1 intentaré revisarlo de esa manera, para que al menos no tenga que ser obligatoria la instalación de fuentes personalizada. La verdad es que no se me había ocurrido hasta ahora.

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Mensaje por Fiquei el Miér Mar 06, 2019 1:07 pm

¿Por casualidad alguien podría descargarse la Demo 1.2, aunque no la prueba ahora, y decirme si le funciona? Me han comentado que da error, pero lo instalado en dos ordenadores (uno de ellos nunca mancillado por el RPG Maker) y no me ha dado fallos...

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Mensaje por Chaskarron el Miér Mar 06, 2019 5:19 pm

@Fiquei escribió:¿Por casualidad alguien podría descargarse la Demo 1.2, aunque no la prueba ahora, y decirme si le funciona? Me han comentado que da error, pero lo instalado en dos ordenadores (uno de ellos nunca mancillado por el RPG Maker) y no me ha dado fallos...

Efectivamente a mi me tira un error en la linea 735 de algun script que estas usando. Te dejo la captura de la ventana de error para que puedas indagar sobre el asunto.

Mi maquina:

Procesador: Core2Quad Q6600 2.4Ghz 4 cores
RAM: 4Gb DDR2 800Mhz
Grafica: NVIDIA GT 730 2Gb DDR3
Sistema operativo: Windows 7 Ultimate x64

Captura de pantalla del error:

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Un saludo!!!
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THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time Empty Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Miér Mar 06, 2019 5:49 pm

Vale guay. Con eso me queda todo claro! Perdón por el fallo! Y muchas gracias por comprobarlo!

EDITO: Parece que da problemas la librería Fmodex.dll que mejoraba el rendimiento del sonido... Me planteo seriamente quitarla si da problemas, pero no entiendo por qué me funciona en mis ordenadores y en otros no...

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Mensaje por Fiquei el Jue Mar 07, 2019 10:58 am

A ver, debido a una estupidez que cometí hace un año y medio, apenas empecé, resulta que el juego tiene dependencias con la carpeta RTP en el código. Así que, ahora mismo, las demos son dependientes del RTP. Tengo dos opciones:

a) Incluir el RTP del XP en mis instaladores, lo cual es muy poco elegante.

b) Cambiar el código y todos los scripts relacionados (GameSystem y al menos 6 mas, ya que casi todo está tocado), lo cual es un coñazo.

¿Alguien me aconseja/ilumina el camino?

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Mensaje por Chaskarron el Jue Mar 07, 2019 12:44 pm

@Fiquei escribió:A ver, debido a una estupidez que cometí hace un año y medio, apenas empecé, resulta que el juego tiene dependencias con la carpeta RTP en el código. Así que, ahora mismo, las demos son dependientes del RTP. Tengo dos opciones:

a) Incluir el RTP del XP en mis instaladores, lo cual es muy poco elegante.

b) Cambiar el código y todos los scripts relacionados (GameSystem y al menos 6 mas, ya que casi todo está tocado), lo cual es un coñazo.

¿Alguien me aconseja/ilumina el camino?

Creo que lo que puedes hacer es independizar el RTP, es decir, incluirlo dentro del proyecto como si fuese contenido añadido y asi evitar que busque el RTP en la maquina donde se instale. No se si me he explicado con claridad, asi que te lo resumo en pasos.

1.- Localiza el RTP del maker instalado, 2.- copia el contenido del RTP e incluyelo en tu proyecto como contenido importado, 3.- pruebalo en una maquina que no tenga el RTP instalado.

Eso deberia funcionar y evitar que tengas que prescindir de esa libreria que te sirve para el audio. Ya me diras si te funciona la estrategia.

¡¡Saludos!!!
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THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time Empty Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Lun Mar 11, 2019 12:45 pm

Sin duda el camino que dices es el mejor y el que seguiré, pero ahora mismo lo he solucionado a medias. Así pues, subo la Demo 1.2 sin necesidad del RTP pero sin perfeccionar el tema de esa librería y lo pondré como deberes para la Demo 2.1.

Así pues, ya está disponible la Demo 1.2 sin necesidad de RTP

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THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time Empty Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Muzgar el Mar Mar 26, 2019 11:17 pm

Muy buenas Fiquei.

Como te había prometido en su día me he puesto a probar tu demo. Perdón por tardar tanto en ponerme a ello pero el poco tiempo que he tenido se lo he dedicado al foro a organizar los eventos y demás, se me han acumulado muchas demos.

Pero... lamentablemente me ha dado el error que mencionó Chaska, así que procedí a jugar la versión sin RTP... pero nada más empezar el juego me ha tirado este error.

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Lo he probado en otro ordenador y ocurrió exactamente lo mismo, a excepción de que la versión CON RTP esta vez no me tiró el primer error y pude continuar hasta llegar al error que te cito ahí.

Ocurre en la introducción justo cuando va a hablar el señor que se ve ahí de refilón.

En fin, una lástima.

Ánimo con todo y siento ser el portador de malas noticias.

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THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time Empty Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Miér Mar 27, 2019 12:37 am

Hola, Muzgar. Más siento yo el subir Demos que funcionan tan mal. Todas estas historias de RTPs y fuentes me está empezando a quemar bastante, máxime cuando en mis dos ordenadores me funciona bien, por lo que lo subo alegremente, creyendo que van genial... En fin, voy a tomar un poco de aire con este proyecto y a divertirme creando otras cosas, porque entre Black Night y esto me está dejando un sabor de boca bastante malo. A ver si consigo una manera efectiva de testear todo, que digo yo que no será tan dificil... Intento probar cosas nuevas y sacarle el máximo al motor pero creo que me estoy dando de bruces con tonterías.

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THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time Empty Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Muzgar el Miér Mar 27, 2019 9:14 pm

Lo entiendo perfectamente Fiquei, la verdad es que tiene que ser un palo muy grande ver que ambos proyectos dan fallo tras fallo tras fallo y no poder hacer nada por que a ti te va bien. Es una sensación de frustración bastante asquerosa que yo mismo llegué a pasar en cierto momento. Aunque no tan a este nivel. Si decides dejar el proyecto temporalmente y dedicarte a otra cosa que te divierta más... adelante, aclarar las ideas y despejar la cabeza siempre viene bien. Lo importante es que luego vuelvas con las fuerzas retomadas.

Y ojo, el tema de probar cosas nuevas... no lo veo para nada mal, eh? Realmente es lo que más me ha llamado de tu proyecto y por lo que empecé a hacer seguimiento. Hay decenas de juegos en el foro, pero estoy interesado en el tuyo, por algo será. Entiendo que esto puede dar muchos fallos y problemas pero no te desanimes, merece la pena.

Ahora bien, debo pedir disculpas por que no leí el post entero xD y no instalé las fuentes.... básicamente el error que me daba era por este aspecto. Los nombres están escritos en otra fuente y al no tenerla en el ordenador, fallaba. Así que tras instalarlo todo finalmente he podido probar el juego. Tras 3 horas y pico puedo hacer un mini análisis. Así que procedo a escribirte mi experiencia en el juego tal y como lo he jugado.
Spoiler:

Antes de nada, he copiado y pegado tal y como lo he jugado, luego he leído los comentarios xD así que voy a "tachar" lo que ya te han dicho, de esta forma podrás leerlo si quieres pero a la vez sabrás que no hace falta.

Empezamos con problemas ya antes de iniciar el juego. En mi ordenador "principal" (Que más uso) el juego no iba bien, iba bastante "lagueado" con muy bajos FPS, ahí no digo nada por que como he dicho es una patata de ordenador pero me "duele" que no pueda con un juego de XP xD Lo he tenido que instalar en otro ordenador, me ha dado el problema anteriormente citado (Aunque tengo el XP original instalado). Tras instalar la versión SIN RTP parece que funciona.... y no funcionó dió el problema anteriormente citado y no era lag, todas las palabras van con un pequeño retraso y no sé por qué xD
En general los personajes no me van lentos pero sí que los textos en ciertos momentos (Sobretodo en escenas y tal) van algo "lento", esto ya te lo han comentado con anterioridad.

Empieza el juego y la pantalla de pulsar una tecla para comenzar desaparece a los pocos segundos sin tocar nada presentándonos una imágen de un campo con una valla. Esto ya te lo han comentado. Mientras escribía esto la música se paró durante 20 segundos o así tras finalizarse y volver a empezar, habla con @KRiZaLiD para que te solucione esto si no sabes hacerlo.

Al elegir el nombre el indicador que marca en qué letra estás situado es apenas imperceptible por lo que no se ve bien la letra seleccionada.

En la intro del principio la palabra "Algún" se corta un poco la "n". Frase: "De esta manera, según él, encontrará a su padre en algún lugar". Pásala a la siguiente línea, que en esa línea sólo está la palabra "padre".

Erant, indicando dónde está la cueva "Bajas las escaleras hacia el puente. Después camino hasta la orilla [...]" cómo que caminO? Será camina, te está dando indicaciones.

Echo en falta una pequeña imagen o algo que me indique los controles, al ser diferentes de los habituales creo que sería aconsejable indicar qué hace cada tecla. Igual lo pones en algún sitio que no he visto o más adelante, lo ignoro, acabo de empezar. (Por ejemplo, la Z no es para confirmar, utilizas el Enter para ello..). Una vez ya más avanzado he visto que algunas personas te indican la función de algunas teclas (Nada más salir de la escuela de entrenamiento te dicen una) pero aún así veo necesario alguna indicación inicial.

En la escuela no puedes "entrar" en el piso de arriba? Hay como un muro invisible una vez llegas a lo alto de las escaleras y no puedes acceder a donde está la mesa.

He tenido que reiniciar al quedarme atascado en las escaleras de la derecha de la taberna "La celda del unicornio" en un principio al igual que en el primer mapa no puedes acceder arriba pero no sé que hice que me moví de forma rara y se quedó pillado entre la escalera y el muro (sube un poco pero luego no baja). Sólo puedes subir por las escaleras de la izquierda por lo que veo, aunque bajar sí puedes bajar por la derecha. En ambos casos cuando subes justo cuando das un paso para ponerte "en medio" de la "entrada" da un paso más y se va demasiado a la derecha y si das un paso a la izquierda llegas de nuevo hasta las escaleras. No sé si me explico.

No he entendido el juego de mesa que hay en la taberna pero me ha gustado que sea "diferente" a lo normal xD

Vale, esto es raro... a ver cómo te lo pongo xD ¿Esto debería ser negro? Te lo pregunto por que jugando a Black Night me pasó que había una zona que no me cargaban los gráficos y cambiando de ordenador sí que aparecía el gráfico xD De todas formas ha sido "horrible" darme cuenta de que a la derecha justo del personaje estaba el teletransporte xD espero que haya algo que no me haya cargado que muestre unas escaleras o algo. Si bajas "un cuadrado" y vas hacia la derecha, puedes atravesar por la parte en negro.
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Lo del reflejo del espejo me ha flipado mucho. Estos detalles son lo que hacen crecer el juego. Aunque hay algún que otro error en otros espejos xD Ojo, estos errores como he mencionado en el anterior puede ser cosa de mi ordenador.
Te dejo un ejemplo pero por lo que he podido comprobar, ocurre en todos lso espejos pequeños, el grande (El del piso de arriba de la anterior screen) va perfecto.
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Y un error de mapeado en el mismo sitio.

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Ufff el color amarillo de la tarde cámbialo, no es para nada "realista" y se ve muuuuy raro.

Me ha encantado el saltico que da para ir hacia abajo, de verdad, me gustan mucho este tipo de detalles. Y los que te encuentras en los tejados, también xD

¿Por qué hay zombies dentro de la ciudad?

Aleix "el eterno" parece que está en lo alto de un edificio... si es así, no veo forma de entrar al edificio, pero puedes hablar con Aleix si te pones justo encima de él. No dije nada... parece que se entra "de lado" pero... cómo iba a saberlo? Aparte de por la maceta que sale volando y te da la pista xD si no pasas cerca ni te das cuenta (Antes no me pasó esto).

He comprobado que esto último de entrar por un lado ocurre en algunos edificios, la verdad es que te aconsejo que pongas un pequeñito pasillo, que el suelo de delante de la puerta esté desgastado o algo, cualquier tipo de pista que nos indique que por ahí se entra. Es un buen detalle para que no todas las casas tengan la puerta por arriba, pero es algo que debes tener en cuenta.

La madre de Kernías tiene el mismo diálogo que el padre, en la pregunta "Dónde está mi casa". Sobretodo te das cuenta por que te dice lo de "No estaré tan borracho si me acuerdo" y teniendo en cuenta que es una mujer (borrachO) y que odia a los borrachos... Pues pinta que no es su diálogo. (Por cierto, buen detalle de que no te vuelva a hablar si le preguntas por la taberna)

Joer con la "Frágil" madre de Erant, me ha costado sacarle todos los diálogos con todo lo que se mueve la señora.

La casa de la chica que te dice lo de "Escucha a la gente. Te puedes perder si solo caminas por ahí" no puedes acceder a ella por la derecha, tienes que ir por la izquierda para llegar a la puerta. (Vamos, que la barandilla no la puedes "atravesar")

Hay un niño a la izquierda de la casa anteriormente citada, que cuando camina hacia la izquierda encima suya sale un pequeño triangulo negro, supongo que está mal el sprite y se ve un poco de su pie encima suya al caminar hacia la izquierda, nada que no se pueda arreglar pero es importante tenerlo en cuenta.

Me encanta que todos tengan su propio horario y que de día salgan todos y tal, de verdad, muy buena mecánica. Bien llevada te puede dar mucho juego, peeeeeero (Siempre hay un pero xD) choca ver como "espotean"/"Spawnean" todos dada la hora indicada, quizás una leve transición de pantalla pueda solucionar eso, no sé si será muy molesto.

............ Tienes... el error... de los pájaros................................... Indignado me hallo, te dejo mi tutorial... Tercer punto... Turbo power No es exactamente el problema del gif por que tu has dejado la frecuencia en alta, también. En definitiva, tienes los pájaros con un cohete en el culo.

Algunos diálogos de la gente me perturban;
-Diálogo: "Lo lamento pero no se nada" Yo:-Pero señora que yo sólo quería preguntarle dónde está la posada -NO SE NADAAAAA -POS IGNÓRAME COMO LO HACEN OTROS NPCS!.
-Diálogo: "Habla con mi padre para salir del pueblo" Yo: -Pero y tú quien te has creído que eres? Saldré del pueblo si me da la gana, no tienes nombre así que no debes ser importante!"
-Diálogo: "Por favor, déjame ayudarte. Entra en mi casa" Yo: -EMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Mi mamá me ha dicho que no vaya a casa de desconocidos... aunque por otra parte... espera no, esto es un foro para todos los públicos, no diré la alternativa... Pero de ser así... voy a probar................. Ah, que me cura las heridas... eso está bien, aunque no puedo negar que me siento algo decepcionado... Me esperaba... caramelos. Pero no me voy con las manos vacías:
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En la casa Tarrant, el de rojo tiene el diálogo en inglés.

Con algunos jarrones y barriles hace algo... que no sé que es xD me hace gracia pero es que no sé que hace xDD Al leer los comentarios creo que es por que no tiene fuerza suficiente para levantarlos xD tiene sentido, quizás lo mejor sería poner un mensaje, pero si puede ser que no se repita con cada uno. De no ser así que lo comente un NPC y ya quizás es lo más adecuado.

¿Por qué hay un guardia, (Al sur de la casa rica, donde el mercado) que es más pequeño que tú?... (Tras un rato de exploración...) ¿¡Por qué los guardias son todos unos canijos!? ¡Normal que se cuelen zombies!

El cura... el que te da el agua bendita, dice "La diosa Zeltaya me ha dicho en sueños que tu destino estará ""liagado"" al de todo nuestro pueblo. Ya ves el fallo.

Error random de mapeado:

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He visto que te comentaban lo de pasar por detrás de las barandillas y que eso está arreglado, me parece un acierto y queda muy bien, pero fíjate que en algunos "tejados" como el que está justo debajo de la escuela de dónde sales, pisas el techo, quiero decir, hay una línea de tejado, la fila más alta, que tendrías que quitar y poner el suelo.

Cuando entras en la cueva y entra Tanrrat los otros dos le miran y es como si atravesasen las sillas.

Al levantar la piedra dicen "Oh se ha movido" la lanzas/rompes y dicen "Oh se ha movido"... supongo que es un error. (Si entras y sales de la cueva puedes repetir esto infinitas veces)

Cuando pillas lo que deja la piedra... "You've got a coin of ceramics [0]! Coins of ceramics count as 1 Money (1)!"

Al decirle a Tarrant "¿Quieres que veamos mis cartas?" me salta el siguiente error. Pasa lo mismo cuando hablas con Kernias y le preguntas lo mismo o si le pides que te enseñe a jugar... o cualquier acción que conlleve las cartas por lo que veo.
Spoiler:
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De las pocas cosas que no me gustaron en lo que a sonido se refiere es al chirriante sonido de las gaviotas, yo le bajaría el volumen quizás pero sobretodo haría que sea menos frecuente. Vivo cerca del mar y estoy acostumbrado a ellas pero esto es pasarse xD No descansan ni un segundo! (Incluso dentro de la cueva, cuando se para la música se siguen escuchando a las malditas gaviotas)

El tío Heran con la pregunta "Dónde está Tarsedor " te dice : Hace tiempo que no voy... Tú solemente la visitaste [...]"

Vale veamos, he usado la única moneda que conseguí y me ha subido el contador a uno, luego he ido a la posada a gastarla para ver de qué servía... aparte de que no ocurrió nada, tampoco me bajó la moneda. Le pedí el otro menú y me dice que no tengo dinero, pero el contador sigue a 1.

Tu tío dice que te da dinero pero no te da nada, o al menos no se marca.

Cuando vas a tu casa y está el perro y tal... la persona que baja y la escena en general es un poco rara... te paso imágen. Tú estás mirando a la izquierda y la otra persona acaba mirando a la pared. Poco después tras bajar por las escaleras y aparece la escena de los solados... toda la "escena" ocurre debajo del diálogo, si puedes pon el diálogo en otra posición. La escena en general está mal... Al finalizar todos desaparecen pero la chica aún se queda un rato ahí. Hablas con tu tío y te dice algo de que le gusta hacer chistes... ¿Qué chiste? Y después os vais a cenar pero sólo es una transición, ni siquiera te mueves del sitio o se mueven tus tíos. Te paso screen de lo primero que digo
Spoiler:
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Cuando hablas con tu tío tras la escena... caótica y le das a charlar te dice "¡Por favor sobrino! Ten cuidado en tu viaje a [2]Tarsedor[\0].

Tras la escena de la cena, hay un cuadrado delante del armario que no se puede atravesar. Es como si hubiera algún evento ahí.

He probado la opción de pedirle a mi tío que me siga, ha sido curioso... xD El problema es que cuando le digo que deje de seguirme no me deja de seguir nunca, es más esta opción es algo confusa ya que es: "Dejar de seguir: ¿Seguro? o "He cambiado de opinión. Dicho así ambas parecen que son un "No" xD de todas formas al seleccionar "¿Seguro?" te dice que volverá a casa por sus propios medios pero te sigue. No he comprobado si tenía que llevarle a su casa xD al volver a hablar con él te vuelve a salir la opción de dejar de seguir, como si no le hubieras dicho nada.

Y hasta aquí llegué, no he probado el combate ya que no he conseguido el arma, no sé cómo se hace y tras 3 horas y pico de juego (Cuando se ponía que duraba 30 minutos D:) pues lo he dejado así. Supongo que tengo que hablar con el vendedor, pero este no me quiere vender nada por que soy joven, pero quiere cerveza pero el de la posada no me vende cerveza... Hasta ahí me quedé xD.

Y hasta aquí mi mini análisis de fallos, paso un poco a comentar mi opinión personal.

El juego en si me ha llamado mucho la atención, sobretodo por sus mecánicas y detalles. Como te he comentado lo de saltar me ha gustado, los reflejos en los cristales también, las sombras del protagonista un puntazo y los minijuegos también me han gustado.

La música muy bien elegida, y los sonidos me encantaron, identifiqué algún Zelda por ahí, el que suena al pillar la moneda es Zelda o Alundra? Mi oído musical no es muy bueno xD La única pega que pongo son las gaviotas. Ponle un descanso entre loop y loop

En lo que apartado gráfico se refiere... ya te he señalado varios fallos que tienes de mapeado. Pero a su vez hay otros fallos que no he mencionado aún y que supongo que aún estará en proceso de cambio, como por ejemplo las sillas del bar, que son muy pequeñas comparadas con el gráfico del personaje, además de que las atraviesas xD. A lo largo del mapa me he encontrado con pequeños detalles así, que parece que no están cambiados del todo y no están adaptados al tamaño del resto (Como los soldados pequeños xD) Ojo, el tema de alturas puede dar mucho juego, personalmente estoy "desarrollando" un poco el sistema de alturas creando a mis personajes con diferentes alturas y es algo que me gusta mucho, pero no parece que este fuese el caso. Quitando todo eso y la dificultad de entrar en las casas... Los gráficos en general me han gustando mucho, son distintos a lo que estamos acostumbrados a ver y están bien ambientandos.

El concepto del juego me parece asombroso, tiene mucho potencial y la historia no está nada mal pero hay algo que sintiéndolo mucho tengo que decir que no me gustó. El modo de contar la historia, ha sido todo un poco confuso, muchos nombres, muchas situaciones mucha información de golpe, y muchas cosas dadas por la cara. Por ejemplo pongamos la última escena de la casa.

De pronto te encuentras a alguien en tu casa, y es como si no importase que un desconocido entre en tu casa. Te pregunta por tus padres pero te suelta que sabe que ha desaparecido. Todo esto mientras ella mira a la pared y tú miras a otra pared. Después vas con tus tíos y resulta que están cantando, que... vale ahí no digo nada pero lo suyo es que hubieran bajado a despedirse o no se xD que la chica diga "Ahora vuelvo voy a por un poco de agua" o algo así. Pero lo suyo es que cuando te viene un invitado te levantes a despedir y tal xD no sé igual son cosas mías esto último, prosigamos. Bajas tras el grito (Lo mejor sería un cambio de ritmo que creo que no hubo...) y es un poco surrealista la conversación -Ven princesa -No soy la princesa -Venga que me matan -Vale soy la princesa, por cierto Galyr tengo la sensación de que hemos jugado de pequeños. Obviamente no es tal cual pero más o menos fue así xD ¿Cómo que tiene la sensación? Ya estás dando una pista muy grande de cómo van a ir los tiros de "Tu padre es amigo de mi padre el rey y de pequeños jugábamos mucho juntos pero crecimos nos separamos y no nos acordamos" o algo por el estilo. Es bastante gratuita la información y no viene muy a cuento, igual cuando se encuentran podría decir algo del estilo "Me eres familiar" y luego "Soy Galyr -Ah pos no, me habré confundido, ni idea de quien eres" ya dejas un poco más a la imaginación y das pie a "Igual se conocen". Después de que se vaya la chica lo que te comenté antes, hablas con el tío y te suelta lo de que a la princesa le gustan ese tipo de chistes o algo así. PERO lo peor es que luego hablas con tu tía y de pronto te suelta que hay pasadizos que llevan a una celda, tu tío te cuenta que era arquitecto y ayudó a construirlo y que no se siente orgulloso... pero por qué te cuentan esto así de gratis?

En general esto ha sido así durante la mayor parte del juego (Lo poco que hay de historia principal) te cuentan muchas cosas de forma gratuita y forzadas, creo que tienes que mejorar la narración y cómo cuentas la historia así como las escenas.

Aparte lo de preguntar a la gente "Dónde está mi casa" está bien que se lo preguntes a algunos... pero a todos? xD Si es de forma cómica entonces déjalo que ha estado bien preguntarle a ciertas personas donde vivo xDD o dónde está "La cueva del acantilado" (Esto ha sido un poco surrealista porque suena a "-Operadora, ¿Cuál es el número del 091?"

En cambio el "lore" da la sensación de que está bastante trabajado y me llama mucho la atención, veo que tienes muchas cosas preparadas y muy interesantes que me gustaría poder ver más adelante.

Y eso es todo creo xD en general me ha gustado y me gustaría seguir viendo cómo va evolucionando el juego.

Ánimo con todo

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THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time Empty Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Miér Mar 27, 2019 10:30 pm

Ufffff... Me has quitado un peso de encima, de verdad, cuando me has dicho que ha sido solo por las fuentes. Estaba a punto de sacar el revolver y acercármelo a la sien. Jajaja.

Muchísimas gracias por tu análisis, toda tu opinión es muy valiosa. Como también me haces muchas preguntas, voy a ver si puedo respondértelas.

Spoiler:

El tema de las fuentes es algo que yo también estuve comentando anteriormente. En un principio metí código de autofuente para que se instalase sin problema, pero cuanto más nuevo era el Windows más problemas daba. Por eso lo dejé como instalación manual, con un letrero en el instalador avisando. No me gustaría deshacerme de las fuentes personalizadas, así que veré que se puede hacer. Ya me han dado un consejo en el hilo del juego para el código, que intentaré implementar para la Demo 2.1

El juego laguea, eso lo sé, pero no sé cuánto. Te seré sincero, puedo evitar la bajada de FPS, pero me ha dado "pereza". Pero sí, supongo que mejoraré el rendimiento. Si te das cuenta, solo laguea significativamente en interiores. El exterior (que encima es un mapa más grande) no laguea. Curioso, ¿verdad? En fin, tendré que solucionarlo.

El problema de las escaleras y los muros es bastante "lamentable". En realidad, se puede acceder a todos lados, pero no es fácil. Cuesta mucho. Eso está mal. Se debe a que fueron los primeros mapeados que hice y no tenía pillada perfectamente la técnica de multicapa, y lo intenté solucionar con eventos un poco toscos. Lo solucionaré.

Hablaré con Krizalid para el loop de la música, gracias. Y en cuanto al soindo de la moneda, es del Zelda. Tengo algunos sonidos puestos para "marcar" mientras elijo los definitivos. Y te prometo que bajaré esas gaviotas. xDDD. Hablando de gaviotas, curiosamente eché un vistazo a tu hilo sobre el movimiento de las gaviotas, pero no pensé que así te parecerían rápidas. Quizás es que me he acostumbrado. Bajaré un poco su velocidad.

Sé que se mete mucha información. Quizá es demasiado. Supongo que viste a La Señora del Tiempo (ah no, que no podías subir al piso de arriba de la torre...). Intentaré que no sea tan forzado y sea más sutil, pero con la cantidad de personajes y lugares que hay, no quería pecar de confuso. Prefería la sobreinformación.

En cuanto a las preguntas, evidentemente en muchos casos es una coña. De hecho, que preguntes una vez donde está tu casa se puede entender, pero que el tipo se recorra el pueblo preguntando por su casa es bastante surrealista. Pero me gusta que un RPG haga un acercamiento al rol de ese tipo, dejando cierta libertad para interactuar con los NPCs de manera no lineal.

Lo de la duración de 30 minutos es lo que se puede tardar en salir de la clase, encontrar la cueva, volver a casa y finalmente ir al guardia con la Carta del Rey, que es el final de la Demo. Pero, como puedes ver, al haber tantas subtramas, diálogos y situaciones diversas entre personajes te puedes tirar mucho tiempo en un sitio hasta que realmente lo has visto "todo".

Los minijuegos, como el de cartas o el de la posada, dan fallos porque no están todavía finos. Incluso pueden creashear en mitad de la partida. Le tengo que echar un rato, pero ya lo tengo pensado.

Coincido contigo en lo del "lore". Pero te digo más, a mí es precisamente eso lo que me ha llevado a hacer un juego de este mundo, y no otro. Como he comentado, el mundo es de un amigo que está editando sus novelas sobre este mundo, y con el que jugamos a rol en este mundo de Lilian. Lleva unos 20 años desarrollando ese mundo, y tiene tomos enteros con descripciones, linajes, lenguajes, etc. A mí me encanta, y a un tercer colega también. Así que entre los tres generamos contenido en distintas plataformas y nos retroalimentamos unos a otros.

P.D.1.: Perdón por lo del tío de Galyr, pero no tengo terminada la mecánica. La idea es que si le dices que se marche, se vaya.

P.D.2.: Tus ideas sobre los cambios de luz, espejos, bugs, diálogos y demás me han parecido más que buenas y te haré caso sin duda.

P.D.3.: Por cierto, ¿has leído algún libro en el juego? Lo digo porque no me acaba de convencer el formato que uso para mostrar los mensajes, pero me gustaría una segunda opinión.

¡Muchas gracias de nuevo, Muzgar!

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Mensaje por Muzgar el Jue Mar 28, 2019 6:13 pm

No me esperaba una respuesta tan rápida xD

A ver por partes

Spoiler:

Lo de la gaviota simplemente eso, mantén la frecuencia lo más alto posible para que no se detenga pero la velocidad bájala un poco.

Vi a la señora del tiempo... lo que no hice fue hablar con ella por no alcanzarla xD El problema es que la sobreinformación a veces lo hace confuso, piensa que en 30 minutos has presentado 8 personajes "en la historia" que se han visto y otros 2 que no (El rey y tu padre) además de hablarnos de varios lugares y sucesos, presentarnos información de estos personajes y aparte de contarnos muchísimos detalles.
Esto es como en la escuela cuando tenías que exponer un trabajo que los profesores siempre decían: "Plantéalo como que la persona al otro lado no tiene ni idea de lo que hablas" Pues eso xD Yo como lo veo tú tienes mucha información por que conoces el mundo pero lo que nos estás presentando yo me supongo que es la punta del iceberg de algo más grande, pues date tiempo para explicar las cosas. No tienes que darnos todo desde el principio, ve poco a poco mostrándonos el mundo y sus personajes. Quiero decir... sabemos que existen orcos y que estos pillan joyas y demás... pero sigo sin saber por qué demonios hay un zombie al lado de mi casa y los niños pasean como si nada por la noche. (Y por cierto el agua bendita no sirve de nada, dale un par de usos o algo que ni sabía cómo usar el objeto y lo usé sin querer xD). Pon las cosas con calma, e intenta ser lo más claro y breve posible.
Por ejemplo... Cuando nombran al rey en la cueva si mal no recuerdo le dicen el nombre completo a pesar de estar hablando entre amigos. Yo lo pienso y con mis amigos si sale por algún casual que tengo que mencionar al Rey digo: el Rey o como mucho el Rey Felipe. Pero no digo "El rey Felipe VI" y mucho menos algo más largo xD Ahora bien, si lo dice un guardia en un decreto o en un ámbito más oficial sí que se le diría el cargo y nombre completo. Por lo que esa situación más bien me ha sonado como un "Pongo el nombre completo para que el jugador lo sepa" lo cual quita naturalidad.
Mmmm no sé explicarme muy bien xD pero en general los diálogos los he visto forzados y saturados de información cuando creo que deberían ser más fluídos.
A @Frägarach se le da mejor explicar estas cosas que a mi xD

Si las preguntas están hecho de coña entonces perfecto xD así están muy bien y como dices, un poco de roleo no hace daño a nadie xD Además lo dicho, cosas como que cuando le preguntases a la "señora" dónde estaba la taberna que dejasen de hablarte me han gustado mucho y ha sido un "Piénsate mejor qué vas a preguntar a la gente".

Una lástima lo de los minijuegos, el del bar es que directamente no entendí que había que hacer (?) pero el de cartas... habría estado bien ya que me gustaba mucho el juego de cartas del FF8 xD (Y por lo que vi en algunos archivos parece ser que es ese sistema)

Ohh no recordaba que el lore era de tu amigo. Es verdad que me lo habías comentado anteriormente, con razón se ve que va a tener mucha "chicha" y está muy construído. Pues la verdad es que es genial, no hay nada mejor que trabajar sobre un mundo "nuevo" pero conocido y ya construído, es una de las cosas que casi nadie tiene y más fallamos todos (Me incluyo). Ojalá pueda leer algo de tu amigo algún día de estos. Perdona por no acordarme antes pero literalmente tengo memoria de pez.

Creo que esto me olvidé decírtelo pero en general revisa todos los gráficos que tengas, sobretodo los que no hayas implementado tú como estanterías, tienes bastantes sitios "atravesables".

El único libro que encontré (Y eso que revisé mucho por todos lados xD) fue el que te habla un poco de la geografía que te puedes encontrar en la academia. Que por cierto, puedes interactuar con este libro desde arriba de la estantería, no sé si lo sabías. Está bastante bien pero yo miraría de cambiarlo un poco, es un texto muy pequeño y a veces la letra no se leen del todo bien (Blancas con fondo marrón claro... y con tipografía distinta que, ojo, le da un toque que me encanta, pero dificulta un poco la lectura). Pero la idea me gusta bastante, personalmente hago algo similar en mi propio juego xD.

Mucho ánimo con todo, espero poder ver más cosas en un futuro

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Mensaje por Fiquei el Vie Mar 29, 2019 10:34 pm

OK, muchas gracias Muzgar, lo tendré todo en cuenta. Otra cosa, me hablas de las puertas laterales de las casas. Lo que no sé si te has percatado que alguna "puerta trasera", es decir, en la cara opuesta de la que se ve.

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