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THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

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THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Jue Ene 10, 2019 5:37 pm


Al final, tras un año y algo de adaptar los archivos, probar cosas, etc., traigo la fase de Demo de "La leyenda de las Coronas". Seguramente, y no es de extrañar, alguno pensara que este proyecto se quedaría en nada, pero por suerte, no ha sido así. Es complicado y complejo, pero creo que lo más difícil ha pasado. Lo primero que hay que decir es que las Demos tendrán un peso de entre 230-300 MB. No obstante, enseguida observaréis que las demos 1.x son bastante cortas (solamente abarcan el poblado de Xyntrions). Esto se debe al hecho de que el 80% de los archivos, aunque todavía no los use, ya están preparados. Lo cual me lleva a estimar de que el juego entero no ocupará más de 500 MB (para mí es una buena noticia, no quiero usar memoria de manera innecesaria).

- Otros títulos: La Leyenda de las Coronas: A través del tiempo
- Plataforma: PC
- Desarrollado con: RPG Maker XP
- Sistema de batalla: Action Battle System
- Géneros: Aventuras, Fantasía, Sandbox, Mundo Abierto.
- Autor principal: Fiquei
- Tiempo estimado: Demo 1.x (30 minutos).



Spoiler:
La historia se centra en un joven llamado Galyr, el cual posee unos extraños poderes cuyos orígenes no entiende. Debido a una serie de avatares del destino, Galyr se ve envuelto en una aventura para conocer el misterio que se esconde en las extrañas ruinas de Anvarthur, y así, averiguar las razones por la que su padre desapareció años atrás. Todo ello transcurrirá en el inigualable marco de Lilian, mundo mágico, bello y lleno de misterios y diversidad. Pero no todo está tranquilo, pues los rumores de la llegada al mundo de Gargon, el Dios Superior del Mal, no dejan de crecer.

Durante la historia, Galyr conocerá la Lilian de diversos momentos históricos, intentando recuperar las Coronas Perdidas con las que poder derrotar a Gargon. Así, verá el nacimiento y la caída de civilizaciones a través de las eras, en su carrera por conseguir todas las reliquias: la Corona de Oro, de Plata, de Diamantes, de Hueso y Ónice, Negra y Oro de los Reyes, y por supuesto, la Gran Corona. Con cada logro Galyr entenderá un poco mejor su origen y, con ello, cuál será su destino.



Spoiler:
- Galyr: Es el joven protagonista de la historia, vive en casa de sus tíos Heran y Evaine en un pequeño pueblo pesquero llamado Xyntrions. Se caracteriza por tener un gran espíritu aventurero y por no cuidar especialmente su imagen, motivo por el que se le dice en más de una ocasión que tiene un "aspecto lamentable". A diferencia de sus amigos y compañeros de clase, Galyr tiene misteriosas facultades que le permiten levantar objetos especialmente pesados, le dotan de una especial intuición en juegos de azar, le otorgan un gran amor por la naturaleza y le permiten ver portales que conducen a los denominados "Agujeros Temporales", donde se puede comunicar con la Señora del Tiempo, una criatura inmortal de gran poder, entre otras cosas; es una especie de sexto sentido que comienza a manifestarse tras regresar de una expedición a las ruinas de Anvarthur acompañando a su padre. En dicha expedición el padre de Galyr y el resto de exploradores desaparecieron sin dejar rastro salvo Galyr, que no recuerda nada de lo sucedido hasta su retorno.


- Beret: Una joven princesa semielfa que se fuga de Tarsedor y se une al grupo de Galyr y sus amigos en su viaje por el mundo, por no soportar la crueldad y despotismo con que su padre, Ginris III, Rey de Tarsedor, gobierna sobre sus dominios.


- Erant: Uno de los amigos de Galyr en Trampang, valiente e intrépido, no duda un segundo en acompañar a Galyr en cualquier aventura.


- Tanrrant: Otro de los amigos de Galyr en Trampang, suele mostrarse tímido y algo miedoso pero en momentos de necesidad no duda en ayudar a quien lo necesita aún arriesgando su propia persona.


- Kernias: Otro amigo de Galyr en Trampang, es un estudioso de la magia arcana, trata de comprender y explicar la naturaleza de los poderes de Galyr en todo momento.


- Saila: Una misteriosa hada que aparece de repente en la vida de Galyr, capaz de cambiar de tamaño a su antojo.


- Arebius: Familiar de Galyr, vive en una cabaña en un enorme bosque al norte de la ciudad de Tyras.


- Aleix "El Herrero": Es un personaje cambiaformas que se encuentra en cualquier ciudad oculto bajo un disfraz que le hace parecer un autóctono más. Te ofrece ciertos objetos y mejoras a cambio de las piedras icor que vayas encontrando a lo largo de la aventura en algunos cofres de las mazmorras, que te entreguen otros personajes o que encuentres al interactuar con ciertos elementos del mundo.


- Rey Ginrris III de Tarsedor: Señor de la todopoderosa civilización de Tarsedor y padre de Beret. Su codicia es indomable, por lo que se está volviendo alguien tremendamente peligroso para la estabilidad política en el continente de Lilianir.


- Garz: Un mercenario orco sin escrúpulos contratado por Ginris III para seguir a Galyr y sus amigos, con el fin de descubrir y controlar la fuente de los poderes oscuros que Galyr domina. No obstante, Garz tiene sus propios fines...


- Gargon, el Rey Impío: Es el principal antagonista del juego, cuyo símbolo de su clero es una calavera negra envuelta en llamas y cuyos acólitos están deseando su regreso. A lo largo de la aventura se revelan datos sobre su origen y los efectos malignos que tiene su llegada sobre los habitantes de Lilian


Hay muchísimos más personajes secundarios, poderosos y humildes, buenos y malvados.



Spoiler:










DESCARGA

DEMO 1.1 (necesita RTP)
https://mega.nz/#!Y5F1VQzY!y9zQVFWHWvUVQ8vsIwJCwI1NLxDACZKV8iqhdI0cVCc

DEMO 1.2 (necesita RTP)
https://mega.nz/#!kkIQjaSC!ZuxecnQ-4PrvrKh8rCnuSgUwuXhdg-zc0-i4mt19SRI

DEMO 1.2 (no necesita RTP)
https://mega.nz/#!owRkQaBB!jy7MOlOxrxJD7j236KVKpWdcCF1HV5t0PtdO9BeBjTo





Créditos, recursos y agradecimientos

Spoiler:

Juego creado por
Fiquei
Mapeado:
Fiquei
Elección musical:
Fiquei y Kellthan Ariottho

Música compuesta por:
Richard John S
Joel Steudler
Murray Atkinson

Autores de los recursos utilizados:
RTP (Enterbrain)
Celianna (Algunos tilesets)
Pioneer Valley Games (casi todos los sprites y algunos tilesets)
Mikepjr
Oldskoolmario
GreenYoshiJosh
Stormreaver
MasterMind
Ace of Spades

Autores de los scripts utilizados:

Rataime (Dynamic shadows, modificado por FIquei)
Newold (Triple Triad, modificado por FIquei)
Yeyinde (Add-ons para las fuentes)
Near Fantastica (Sistema de iluminación)
Jayje (modificación de tilesets durante el juego)
Homer (edición de los scripts por defecto)
Wachunga (Mejora en las conexiones entre mapas)
Fuso (edición de los scripts por defecto)
cogwheel (Movimiento basado en pixel)
Dubealex (edición de los scripts por defecto)
Astro_mech (Sticky swiches)
FantasyDR (edición de los scripts por defecto)
ccoa (edición de los scripts por defecto)
Glaciesflamma (edición de los scripts por defecto)
MasterMind (edición de los scripts por defecto)
Ace of Spades (Sticky swiches)

Colaboración especial (Easter Egg/guiños
Final Fantasy VIII
Square-Enix
Zelda Project

Testers
Fiquei
SeñorPe
kamikaze_pum
Kellthan Ariottho

Agradecimientos especiales a:
Kellthan Ariottho (por crear el mundo de Lilian y dejar que me base en él para el videojuego).
Rob Joseph (por el concept art que me ha permitido atinar con el "look" adecuado).
Master Mind
Ace of Spades

Sugerencias a Fiquei

Spoiler:

- Cambiar la posición de los elementos del HUD para que todo esté junto.
- Modificar los colores de la noche para que sea menos azul y más grisáceo.
- La pantalla de presentación no es satisfactoria.
- El juego corre lento.
- Algunas escaleras son de difícil acceso.
- Algunos tejados de las casas se mezclan con el héroe.
- El muro de montañas no es convincente.
- El escenario se ve muy cuadrado.

Bugs encontrados

DEMO 1.1 (necesita RTP)
Spoiler:

- El maullido del gato no suena correctamente.
- La tía Evaine desaparece una vez canta su canción.
- El mazo de cartas de "Héroes y Mitos" no se guarda correctamente.
- Las partidas de "Héroes y Mitos" crashean a veces.
- Las partidas de Picross no siempre funcionan correctamente.
- Algunos errores tipográficos.
- La imagen de Galyr en la pantalla de continuar partida no se ve correctamente.

DEMO 1.2 (necesita RTP)
Spoiler:

- El mazo de cartas de "Héroes y Mitos" no se guarda correctamente.
- Las partidas de "Héroes y Mitos" crashean a veces.
- Las partidas de Picross no siempre funcionan correctamente.
- Varios errores tipográficos.


Mejoras a implementar

PARA LA DEMO 1.2
Spoiler:

- Implementar un script de instalación de fuentes sería más elegante que cargarlos a mano. Pero las pruebas en la Demo 1.1 no fueron satisfactorias en Windows superiores al 7 por el tema de los permisos de carpeta.
- Sería interesante resolver el problema de cargar el mazo de cartas de "Héroes y Mitos". No es vital ni mucho menos, pero no alienta el hecho de que se empiece casi siempre que se carga el juego sin ninguna carta. Otra opción sería replantear este minijuego rehaciéndolo por completo  (aunque sería más tiempo y trabajo).
- Añadir el reflejo de los sprites en los espejos.
- Mejorar la respuesta de las sombras a los focos de luz.
- Añadir el reflejo de los sprites en el agua.
- Cambiar la textura y calidad del agua.
- Incluir la opción multilenguaje (Español e Inglés).
- Modificar la potencia del Agua Bendita para que sea más útil contra los zombis.
- Mejorar la IA de los guardias para que derroten a los zombis cuando éstos se encuentren en su radio de visión.
- Replantear el mercado, para que los objetos a adquirir tengan más interés para Galyr.
[- Mayor capacidad de interacción con los NPCs.
- Mejora de los límites con las barandillas de la calle.

PARA LA DEMO 2.1
Spoiler:

- Modificar la potencia del Agua Bendita para que sea más útil contra los zombis.
- Implementar un script de instalación de fuentes sería más elegante que cargarlos a mano. Pero las pruebas en la Demo 1.1 no fueron satisfactorias en Windows superiores al 7 por el tema de los permisos de carpeta.
- Sería interesante resolver el problema de cargar el mazo de cartas de "Héroes y Mitos". No es vital ni mucho menos, pero no alienta el hecho de que se empiece casi siempre que se carga el juego sin ninguna carta. Otra opción sería replantear este minijuego rehaciéndolo por completo  (aunque sería más tiempo y trabajo).
- Creación de la mitad norte del continente de Lilianir.
- Mejorar la gestión de las sombras en los NPCs principales, así como los reflejos en agua.
- Testeo en profundidad de los conjuros.

ACLARACIONES

Lo primero que debo decir sobre la Demo 1.1 es que hay que acudir a la carpeta Fonts e instalar las fuentes. Si no, me temo que el juego no funcionará o lo hará casi sin poder ver los textos. Queda mucho trabajo, sin duda, pero me he tomado mucho tiempo en diseñar Xyntrions porque, una vez funcione perfectamente, la creación del resto del mundo va a ser relativamente rápida. Había muchos principios que establecer en este pueblo y que se extrapolarán a cada mapa del mundo de Lilian, por lo que es importante no arrastrar fallos. Por ello, estáis todos invitados a echarle un vistazo a la Demo, a opinar, y a escribir críticas constructivas. A fin de cuentas, un juego de mundo abierto es muy proclive a tener bugs que se han pasado por alto. Hasta los Elder Scrolls tienen bugs, así que no seré yo quien se tome a mal que detectéis alguno. De hecho, espero que para la Demo 1.2 esté todo libre de bugs. Lamento decir que no autorizo la difusión de los archivos específicos del proyecto, ya que los sprites, tilesets y la música solo pueden ser usados en mi juego (ese es el trato que tengo con sus creadores). En fin, ¡espero que os parezca interesante!


Última edición por Fiquei el Lun Mar 11, 2019 12:46 pm, editado 18 veces

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Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Lun Ene 14, 2019 6:31 pm

¡Buenas de nuevo! La cosa parece estar un poco fría, de momento no hay feedback. Sospecho que, en general, los juegos con RPG Maker XP tienen un poco menos de interés que en Ace o MV. Quizá me equivoque o sea una percepción mía. También la estética, que difiere tanto de lo habitual en RPG Maker, puede que eche a algunos para atrás.

En este punto quiero recalcar que los archivos de sprites, tilesets o músicas no son ripeadas, es decir, no pertenecen a otro juego. Lo único es que en lugar de hacerlo yo todo (como hacía hasta hace 2 años), hay una/s persona/s que hace/n gráficos, otras música, etc y yo gestiono el guión y los archivos para crear las escenas y los mapas. Solo os animo a que opinéis, incluso si creéis que no merece avanzar con este proyecto y buscar otra opción, ya que tengo más cosas en el tintero y siempre es mejor crear algo que genere cierto interés. ¡Ya me contaréis!¡Un saludo!

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Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Athelstan el Vie Ene 25, 2019 8:13 am

Hola amigo Fiquei, te doy la razòn en que hay menos interès en el XP, pero siempre hay usuarios (como yo) de la vieja escuela que usan XP y 2K3.
Y en cuanto a la estètica de tu juego, ahi si creo que te equivocas, ya que es lo que me motivò a probarlo, tiene un aire como de "Diablo" de Playstation1, y un ambiente medieval y oscuro, en fin.
Con gusto probarè tu juego a fondo y prontò te darè mi reseña que espero te sea de utilidad.

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Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Vie Ene 25, 2019 2:05 pm

Muchas gracias Athelstan. Esa ambientación que dices es la que iba buscando. Espero tus impresiones para ver si puedo incluir más correcciones en la Demo 1.2 que tendré lista pronto.

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Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Athelstan el Miér Ene 30, 2019 5:11 am

Hola amigo, eh estado probando el juego pero no consigo armamento para que los guardias me dejen salir de el pueblo.
Así que señalaré lo que me ah gustado y lo que no dentro de el pueblo natal de el protagonista, omitiendo obviamente las criticas antes mencionadas por ti.

Lo que no me gustó:
-La pantalla de presentación( la de "pulsa cualquier tecla") dura muy poco y se cambia a la otra pantalla.

-Los textos así como los movimientos de los personajes me parecen muy lentos (no se si así corra normalmente o se deba a mi computadora).


-Hay ciertas áreas por ejemplo la escalera de la casa donde comienzas, en las que es difícil acceder ya que colisiona con la alfombra, y a veces fuera de las casas el personaje se mezcla con las texturas de los tejados.


-En la calle hay unos barandales en los que estaría mejor si el personaje pudiera bajar un cuadro más.



-Me gustaría que todos los Npcs tuvieran diálogos.

-El muro de montañas que esta en la parte norte de el pueblo, está muy lineal y siento que no armoniza con el entorno.

-Algunas sillas en la calle no están centradas con las mesas.

-No hay objetos para recojer en el entorno, tales como armas, armaduras, anillos, pergaminos, secretos, cosas que te inviten a la exploración.

-Se nota que es cuadrado el mapa.



Lo que me gustó:

-El ambiente gráfico se mezcla bien con la música.

-Los diálogos que invitan a explorar y a saber más, bien elaborados y creativos por cierto, además actúan de forma coherente y como si te conocieran, lo que hace mas fácil meterse en el papel de el personaje. 

-Que se haga de noche y salgan monstruos.

-El menú está bien elaborado.

- El intro en que te cuentan la historia.

Y me gustaría ver fuera del pueblo pero como te comenté anteriormente me anda lento y no se a que se deba.

En mi opinión se ve muy prometedor aunque entiendo que un juego de mundo abierto conlleva un gran trabajo,
si no le tienes la fe suficiente o quieres trabajar en otro proyecto cuanto antes te recomiendo que lo arrumbes por un rato pero que no lo dejes.
Un saludo.

Athelstan
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Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Miér Ene 30, 2019 6:01 pm

Muchas gracias por tus opiniones, de verdad. Me son de mucha ayuda a la hora de afinar las cosas. Voy a ir contestando a tus ideas
@Athelstan escribió:Hola amigo, eh estado probando el juego pero no consigo armamento para que los guardias me dejen salir de el pueblo.
Así que señalaré lo que me ah gustado y lo que no dentro de el pueblo natal de el protagonista, omitiendo obviamente las criticas antes mencionadas por ti.

Lo que no me gustó:
-La pantalla de presentación( la de "pulsa cualquier tecla") dura muy poco y se cambia a la otra pantalla.
A mí tampoco me acaba de convencer, es posible que lo cambie. De momento, lo anoto como sugerencia.

-Los textos así como los movimientos de los personajes me parecen muy lentos (no se si así corra normalmente o se deba a mi computadora).
Creo que se debe a tu ordenador. En mi PC corre sin ningún tipo de lag, aunque he de decir que para ello he bajado un poco las pretensiones que tenía respecto de los focos de luz. En un principio, todas las entidades (el héroe, los NPCs, los barriles, etc.) proyectarían sombras respecto de las lámparas y demás, pero la bajada de rendimiento era brutal. Al final me he conformado con el héroe principal y los principales NPCs, y a mí me va bien. De todas formas, si veo que da problemas a mucha gente, bajaré un poco más el listón, más teniendo en cuenta que ya he incluido reflejos en el agua y en cristales.

-Hay ciertas áreas por ejemplo la escalera de la casa donde comienzas, en las que es difícil acceder ya que colisiona con la alfombra, y a veces fuera de las casas el personaje se mezcla con las texturas de los tejados.
Tengo que revisar las escaleras. Al introducir tantos elementos alrededor no acabo de conseguir que todos funcionen al 100%. Lo incluyo en sugerencias. El techo de las casas también, ya que ahí el problema radica en que el tamaño de los edificios es tan grande que el RPG Maker XP se queda sin "espacios" para gestionar las diferentes alturas. Pero creo que podría llegar a solucionarlo.


-En la calle hay unos barandales en los que estaría mejor si el personaje pudiera bajar un cuadro más.

Tienes toda la razón. Al principio de la creación del juego lo hice así para evitarme ciertos problemas en los bordes, pero creo que lo puedo solucionar ya.

-Me gustaría que todos los Npcs tuvieran diálogos.
Ya estoy trabajando para que todos los NPCs permitan un amplio abanico de opciones.

-El muro de montañas que esta en la parte norte de el pueblo, está muy lineal y siento que no armoniza con el entorno.
Veré qué puedo hacer y si el artista de gráficos tiene alguna alternativa.

-Algunas sillas en la calle no están centradas con las mesas.
Esto estaba a conciencia, no lo quería todo ordenado. Jeje.

-No hay objetos para recojer en el entorno, tales como armas, armaduras, anillos, pergaminos, secretos, cosas que te inviten a la exploración.
En realidad sí las hay, solo que no has podido interaccionar con ellos... En realidad casi todo el mapa es interactivo, el problema es que Galyr no tiene fuerza suficiente al empezar para levantar barriles, sillas, jarrones, etc. Puedes encontrar 4 piedras icor escondidas por Xintryons y conseguir agua bendita gratuitamente de un clérigo. Los zombis al morir y los barriles al romperse generan tesoros aleatorios (monedas, comida, etc.). En el pequeño mercadillo de la costa se vende una daga, un escudo y alguna cosa más. El problema es, simplemente, que para comprarlos primero hay que juntar dinero (y no es fácil).

-Se nota que es cuadrado el mapa.
Veré qué puedo hacer para mejorar dicha sensación.


Lo que me gustó:

-El ambiente gráfico se mezcla bien con la música.
Gracias, estoy intentando ser lo más coherente posible para que el paisaje sonoro y visual conecten.

-Los diálogos que invitan a explorar y a saber más, bien elaborados y creativos por cierto, además actúan de forma coherente y como si te conocieran, lo que hace mas fácil meterse en el papel de el personaje. 
Para mí es lo más importante, que los personajes secundarios tengan el suficiente carismo como para sumergir al jugador en la historia. Creo que esto quedará todavía más potenciado en la Demo 1.2.

-Que se haga de noche y salgan monstruos.
Muchas gracias. No daría verdadera sensación de mundo abierto si no se notara en los cambios horarios. De hecho, realmente habrá cambios con las estaciones también. En cuanto a la aparición de monstruos por la noche, también estoy intentando que las diferentes criaturas tengan un comportamiento muy distinto unas de otras. Por ejemplo, los zombis solamente pueden moverse de noche. Y, si te fijas, de noche hay menos gente por la calle.

-El menú está bien elaborado.
Muchas gracias, ¡su trabajo ha dado! Jeje.

- El intro en que te cuentan la historia.
Me alegro que te haya gustado. Tampoco quería ser demasiado extenso y ser pesado.

Y me gustaría ver fuera del pueblo pero como te comenté anteriormente me anda lento y no se a que se deba.
La Demo 1.2 también será en el pueblo, pero en las Demos 2.x se podrá viajar libremente por la mitad norte del continente de Lilianir.

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Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Dom Feb 17, 2019 12:32 pm

¡Buenas! Ya está disponible la Demo 1.2, o lo que es lo mismo, el mismo escenario que la Demo 1.1 con cosas corregidas, mejoradas y ampliadas. Finalmente no lo he "mejorado" tanto como pretendía ya que estoy dedicando parte del tiempo a realizar el videojuego para el concurso. Así que prefiero subir la Demo ya y después del concurso terminar de pulir de cara a la siguiente Demo.

Dejo aquí la lista de elementos modificados.

- El maullido del gato suena correctamente.
- Tharion, el perro, ahora emite un sonido de ladrido.
- La tía Evaine ya no desaparece tras cantar su canción.
- Algunos errores tipográficos corregidos.
- La imagen de Galyr se ve correctamente en la pantalla de Cargar Partida.
- Gestión de sombras ante los focos de luz perfeccionada para Galyr.
- Añadido efecto de reflejos en el agua.
- Añadido efecto de reflejo en los espejos.
- Textura del agua cambiada.
- Añadida opción multilenguaje (Inglés/Español)
- IA de los guardias mejorada, ya que ahora se enfrentan a los zombis si entran en su linea de visión.
- Mercado modificado para que Galyr adquiera objetos más útiles al principio.
- Interacción con los NPCs aumentada enormemente.
- Límites de barandillas de la calle mejorado.

En la siguiente Demo, la 2.1, ya descrubriré el mapa de la mitad norte del continente, por lo que ya se podrá jugar "en serio" al juego y la duración de la Demo aumentará notablemente. ¡Un saludo y espero vuestras impresiones!

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Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Chaskarron el Dom Feb 17, 2019 8:01 pm

Tiene muy buena pinta todo, la musica, los sprites, los sonidos y la ambientacion... Creo que no me equivoco al decir que te has basado en la saga "The Witcher" a la hora de desarrollarlo, lo cual considero un gran acierto.
Espero tener tiempo para probarlo cuando tenga tiempo, aunque esta a la cola de otros juegos del foro que tambien tengo que probar y se me va acumulando el trabajo.
Sigue dandole duro porque te esta quedando bastante bien, estas aprovechando muy bien las capacidades del engine.
¡¡Saludos!!!
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Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Lun Feb 18, 2019 9:07 am

@Chaskarron escribió:Tiene muy buena pinta todo, la musica, los sprites, los sonidos y la ambientacion... Creo que no me equivoco al decir que te has basado en la saga "The Witcher" a la hora de desarrollarlo, lo cual considero un gran acierto.
Espero tener tiempo para probarlo cuando tenga tiempo, aunque esta a la cola de otros juegos del foro que tambien tengo que probar y se me va acumulando el trabajo.
Sigue dandole duro porque te esta quedando bastante bien, estas aprovechando muy bien las capacidades del engine.
¡¡Saludos!!!

¡Muchas gracias por tus palabras! La Saga The Witcher es sin duda de las que más me gustan, así que sí, en cuanto al desarrollo del videojuego le he querido dar algo del aire a The Witcher, y también de The Elder Scrolls, porque desde luego que son los videojuegos de RPG que más y mejor he consumido. Eso sí, la ambientación es toda extraída del mundo de Lilian, que pertenece a unos libros que va a publicar un amigo mío en breve. En realidad, pertenezco a un grupo de juegos de rol de varios integrantes, y tres de nosotros estamos muy metidos en labores creativas: nuestro master es escritor de fantasía, y a la vez nos nutre e inspira a mí para los videojuegos y a otro compañero para el tema de juegos de mesa y demás. Y entre los tres nos vamos testeando cuando podemos. ¡Así que solemos estar bastante liados con todas estas historias! Je, je.

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Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por kyonides el Mar Feb 26, 2019 6:10 am

Si mal no recuerdo, Font tenía la capacidad de aceptar un array o arreglo o lista de nombres de fuentes. La idea sería que aprovecharas eso para listar tu fuente predilecta, la segunda mejor y finalmente una que pueda estar instalada en cualquier windows. Así se evitaría la parte de no poder leer nada por falta de instalación de fuentes.

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Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Mar Feb 26, 2019 9:38 am

Gracias kyonides por el consejo. Para la Demo 2.1 intentaré revisarlo de esa manera, para que al menos no tenga que ser obligatoria la instalación de fuentes personalizada. La verdad es que no se me había ocurrido hasta ahora.

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Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Miér Mar 06, 2019 1:07 pm

¿Por casualidad alguien podría descargarse la Demo 1.2, aunque no la prueba ahora, y decirme si le funciona? Me han comentado que da error, pero lo instalado en dos ordenadores (uno de ellos nunca mancillado por el RPG Maker) y no me ha dado fallos...

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Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Chaskarron el Miér Mar 06, 2019 5:19 pm

@Fiquei escribió:¿Por casualidad alguien podría descargarse la Demo 1.2, aunque no la prueba ahora, y decirme si le funciona? Me han comentado que da error, pero lo instalado en dos ordenadores (uno de ellos nunca mancillado por el RPG Maker) y no me ha dado fallos...

Efectivamente a mi me tira un error en la linea 735 de algun script que estas usando. Te dejo la captura de la ventana de error para que puedas indagar sobre el asunto.

Mi maquina:

Procesador: Core2Quad Q6600 2.4Ghz 4 cores
RAM: 4Gb DDR2 800Mhz
Grafica: NVIDIA GT 730 2Gb DDR3
Sistema operativo: Windows 7 Ultimate x64

Captura de pantalla del error:




Un saludo!!!
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Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Miér Mar 06, 2019 5:49 pm

Vale guay. Con eso me queda todo claro! Perdón por el fallo! Y muchas gracias por comprobarlo!

EDITO: Parece que da problemas la librería Fmodex.dll que mejoraba el rendimiento del sonido... Me planteo seriamente quitarla si da problemas, pero no entiendo por qué me funciona en mis ordenadores y en otros no...

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Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Jue Mar 07, 2019 10:58 am

A ver, debido a una estupidez que cometí hace un año y medio, apenas empecé, resulta que el juego tiene dependencias con la carpeta RTP en el código. Así que, ahora mismo, las demos son dependientes del RTP. Tengo dos opciones:

a) Incluir el RTP del XP en mis instaladores, lo cual es muy poco elegante.

b) Cambiar el código y todos los scripts relacionados (GameSystem y al menos 6 mas, ya que casi todo está tocado), lo cual es un coñazo.

¿Alguien me aconseja/ilumina el camino?

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Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Chaskarron el Jue Mar 07, 2019 12:44 pm

@Fiquei escribió:A ver, debido a una estupidez que cometí hace un año y medio, apenas empecé, resulta que el juego tiene dependencias con la carpeta RTP en el código. Así que, ahora mismo, las demos son dependientes del RTP. Tengo dos opciones:

a) Incluir el RTP del XP en mis instaladores, lo cual es muy poco elegante.

b) Cambiar el código y todos los scripts relacionados (GameSystem y al menos 6 mas, ya que casi todo está tocado), lo cual es un coñazo.

¿Alguien me aconseja/ilumina el camino?

Creo que lo que puedes hacer es independizar el RTP, es decir, incluirlo dentro del proyecto como si fuese contenido añadido y asi evitar que busque el RTP en la maquina donde se instale. No se si me he explicado con claridad, asi que te lo resumo en pasos.

1.- Localiza el RTP del maker instalado, 2.- copia el contenido del RTP e incluyelo en tu proyecto como contenido importado, 3.- pruebalo en una maquina que no tenga el RTP instalado.

Eso deberia funcionar y evitar que tengas que prescindir de esa libreria que te sirve para el audio. Ya me diras si te funciona la estrategia.

¡¡Saludos!!!
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Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

Mensaje por Fiquei el Lun Mar 11, 2019 12:45 pm

Sin duda el camino que dices es el mejor y el que seguiré, pero ahora mismo lo he solucionado a medias. Así pues, subo la Demo 1.2 sin necesidad del RTP pero sin perfeccionar el tema de esa librería y lo pondré como deberes para la Demo 2.1.

Así pues, ya está disponible la Demo 1.2 sin necesidad de RTP

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Re: THE LEGEND OF THE CROWNS: Looking Across the Time

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