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Ayuda para la pantalla completa

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Ayuda para la pantalla completa  Empty Ayuda para la pantalla completa

Mensaje por Narsil40 el Vie Ene 11, 2019 7:54 pm

Buenas chicos.

Esta nueva duda que tengo es si se puede arrancar el juego ya en modo pantalla completa con el VX Ace si que se podía pero en el MV 
eh indagado en todas partes y na una ayudita.

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Mensaje por Klayer el Vie Ene 11, 2019 9:23 pm

Prueba alt + enter o... Ctrl + enter.
No recuerdo bien cual era
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Mensaje por Narsil40 el Vie Ene 11, 2019 10:08 pm

lo intentare.

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Mensaje por Muzgar el Sáb Ene 12, 2019 1:16 am

Alt + Enter, este comando es para básicamente casi cualquier cosa xD Ahora bien el maker también te trae la opción de pulsar "F4" durante la partida.

Ahora bien si lo que quieres es que el juego se inicie en pantalla completa desde un principio... ahí ya es otra cosa.

Deberías crear un plugin para ello, no voy a explicar ahora en este post cómo crear un plugin ya que me sería un poco largo. Un plugin con esto te tendría que valer

Código:
FSInitStart = SceneManager.initialize;
SceneManager.initialize = function(){
FSInitStart.call(this);
Graphics._requestFullScreen();
};

Pero además tendrías que añadir un plugin para salir, ya que al estar en pantalla completa tu única opción sería usando un alt+f4. Por lo que deberías añadir además este otro plugin de "salida"

Un saludo y ánimo con el proyecto


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Mensaje por Ruben_modder el Lun Ene 14, 2019 7:00 pm

el enlace de "este otro pluguin de salida" lleva a una pagina qu etiene los enlaces rotos :( o esque soy el unico al que no le cargan??
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Mensaje por Muzgar el Mar Ene 15, 2019 1:43 pm

Fallo mío que no comprobé si el link de descarga funcionaba. Gracias por avisar @ruben_modder.

Dejo aquí otra opción viable que te añade la opción de salir desde el título. Plugin

Un saludo

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Mensaje por Narsil40 el Jue Ene 17, 2019 8:08 pm

No no me cargava la opción salir compruevo esta y os comento

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Mensaje por Narsil40 el Miér Ene 23, 2019 10:11 pm

Chicos lo he intentado por activa y pasiva y no hay manera con el Publing, 
seguiré intentándolo pero si tenéis alguna que otra alternativa os lo agradecería.

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Mensaje por Ruben_modder el Jue Ene 24, 2019 12:15 am

Solución al hilo; Script FullScreen + Exit en el menú. escribió:



La parte de la FullScreen la ha puesto muzgar en código
Código:
//Script de FullScreen By Muzgar

FSInitStart = SceneManager.initialize;
SceneManager.initialize = function(){
FSInitStart.call(this);
Graphics._requestFullScreen();
};



La parte de el botón de Exit en el menú principal la he encontrado en: https://area91.multiverseworks.com/rmmv/plugins/misc/exit
Código:
/******************************************************************************
 * CXJ_Exit.js                                                                *
 ******************************************************************************
 * Exit v1.0.1                                                                *
 * By G.A.M. Kertopermono, a.k.a. GaryCXJk                                    *
 * License: CC0 1.0 Universal                                                 *
 *          https://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/                *
 ******************************************************************************/
var Imported = Imported || {};
Imported.CXJ_Exit = "1.0.1";
 
/*:
 * @plugindesc Adds an exit option to desktop versions of the game
 * @author G.A.M. Kertopermono
 *
 * @param Text - Exit
 * @desc The exit text.
 * @default Exit
 *
 * @param Text - To Desktop
 * @desc The exit to desktop text.
 * @default To Desktop
 *
 * @param Add to title
 * @desc Add the exit option to the title screen?
 * Values: true || false
 * @default true
 *
 * @param Add to Game End
 * @desc Add the exit option to the Game End window?
 * Values: true || false
 * @default true
 *
 * @help
 * ============================================================================
 * = About                                                                    =
 * ============================================================================
 *
 * As you all know HTML5 games don't generally need exit buttons. Neither do
 * mobile versions, as you can just Back or Home your way out. But with desktop
 * that's a whole different thing. You do want to get out without having to
 * resort to using CTRL+F4 or something similar.
 *
 * This plugin adds this option to both the title screen as well as the Game
 * End option.
 *
 * ============================================================================
 * = Usage                                                                    =
 * ============================================================================
 *
 * After you add the plugin, you can set the parameters. They're pretty much
 * self-explanatory. "Text - Exit" and "Text - To Desktop" are the text labels
 * for each respective button. The first appears in the title screen, the
 * latter in the Game End window.
 *
 * "Add to title" and "Add to Game End" both are boolean values, and determine
 * whether or not the new buttons should be added.
 *
 * On non-desktop browsers the game won't add the exit options. They could be
 * made visible, but they don't work, so it's pretty useless to keep them.
 *
 * ============================================================================
 * = Plugin Commands                                                          =
 * ============================================================================
 *
 * This plugin contains Plugin Commands. These are as followed:
 *
 * Exit
 * ----
 * Exits the game. This can be executed for both desktop and browser-based
 * clients, but it would only work on desktop.
 *
 * ============================================================================
 * = Compatibility                                                            =
 * ============================================================================
 *
 * This plugin overwrites the functions listed below, but still uses the old
 * version, either as the basis for the function or as a fallback. It is
 * advised to place this script below other scripts that use these functions.
 *
 * - Scene_Title.prototype.createCommandWindow
 * - Window_TitleCommand.prototype.makeCommandList
 * - Scene_GameEnd.prototype.createCommandWindow
 * - Window_GameEnd.prototype.makeCommandList
 * - Game_Interpreter.prototype.pluginCommand
 *
 * ============================================================================
 * = Changelog                                                                =
 * ============================================================================
 *
 * 1.0.1 (2015-10-27)
 * ------------------
 *
 * * Added script rename fallback
 *
 * 1.0.0 (2015-10-26)
 * ------------------
 *
 * * Initial release
 *
 * ============================================================================
 * = License                                                                  =
 * ============================================================================
 *
 * CC0 1.0 Universal (CC0 1.0)
 * Public Domain Dedication
 *
 * The person who associated a work with this deed has dedicated the work to
 * the public domain by waiving all of his or her rights to the work worldwide
 * under copyright law, including all related and neighboring rights, to the
 * extent allowed by law.
 *
 * You can copy, modify, distribute and perform the work, even for commercial
 * purposes, all without asking permission.
 *
 * https://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
 * ============================================================================
 */
  
+function() {
  if(Utils.isNwjs()) {
    var _pluginName = 'CXJ_Exit';
    var _propNames = ['Text - Exit', 'Text - To Desktop', 'Add to title', 'Add to Game End'];
    var _defaultParams = {
      'Text - Exit' : 'Exit',
      'Text - To Desktop' : 'To Desktop',
      'Add to title' : 'true',
      'Add to Game End' : 'true'
    };
 
    var _getParameters = function(pluginName, propNames, defaultParams) {
      
      /* Private function that checks plugin content */
      var _checkPluginContent = function(parameters) {
        for(var prop in parameters) {
          if(parameters.hasOwnProperty(prop)) {
            return true;
          }
        }
        return false;
      }
      
      var parameters = PluginManager.parameters(pluginName);
      
      if(_checkPluginContent(parameters)) {
        return parameters;
      }
      var currentScript = document.currentScript;
      if(currentScript) {
        var scriptName = document.currentScript.src;
        scriptName = scriptName.substr(scriptName.indexOf('js/plugins/') + 11);
        scriptName = scriptName.substr(0, scriptName.lastIndexOf('.js'));
        parameters = PluginManager.parameters(scriptName);
      }
      
      if(_checkPluginContent(parameters)) {
        return parameters;
      }
 
      for(var idx = 0; idx < $plugins.length; idx++) {
        var plugin = $plugins[idx];
        var params = plugin.parameters;
        if(plugin.description.indexOf('<' + pluginName + '>') > -1) {
          return params;
        }
        var hasFound = true;
        for(var idx = 0; idx < _propNames.length; idx++) {
          if(!params.hasOwnProperty(propNames[idx])) {
            hasFound = false;
            break;
          }
        }
        if(hasFound) {
          return params;
        }
      }
      return _defaultParams;
    }
    
    var parameters = _getParameters(_pluginName, _propNames, _defaultParams);
    
    TextManager.cxjExit = parameters['Text - Exit'];
    TextManager.cxjToDesktop = parameters['Text - To Desktop'];
    
    /*----------------*
     *- Title screen -*
     *----------------*/
    if(parameters['Add to title'].toLowerCase() != 'false') {
      +function() {
        var oldCreateCommandWindow = Scene_Title.prototype.createCommandWindow;
        Scene_Title.prototype.createCommandWindow = function() {
          oldCreateCommandWindow.apply(this, arguments);
          this._commandWindow.setHandler('exit',  this.commandExit.bind(this));
        }
        
        Scene_Title.prototype.commandExit = function() {
          this._commandWindow.close();
          this.fadeOutAll();
          SceneManager.exit();
        }
        
        var oldMakeCommandList = Window_TitleCommand.prototype.makeCommandList;
        Window_TitleCommand.prototype.makeCommandList = function() {
          oldMakeCommandList.apply(this, arguments);
          this.addCommand(TextManager.cxjExit, 'exit');
        }
      }();
    }
    
    /*------------*
     *- Game End -*
     *------------*/
      
    if(parameters['Add to Game End'].toLowerCase() != 'false') {
      +function() {
        var oldCreateCommandWindow = Scene_GameEnd.prototype.createCommandWindow;
        Scene_GameEnd.prototype.createCommandWindow = function() {
          oldCreateCommandWindow.call(this);
          this._commandWindow.setHandler('exit',  this.commandExit.bind(this));
        }
        
        Scene_GameEnd.prototype.commandExit = function() {
          this._commandWindow.close();
          this.fadeOutAll();
          SceneManager.exit();
        }
        
        var oldMakeCommandList = Window_GameEnd.prototype.makeCommandList;
        Window_GameEnd.prototype.makeCommandList = function() {
          oldMakeCommandList.call(this);
          for(var idx = 0; idx < this._list.length; idx++) {
            if(this._list[idx].symbol == 'cancel') {
              this._list.splice(idx, 0, {name: TextManager.cxjToDesktop, symbol: 'exit', enabled: true, ext: null});
              break;
            }
          }
        }
      }();
    }
    
    /*------------------*
     *- Plugin Command -*
     *------------------*/
 
    +function() {
      var oldPluginCommand = Game_Interpreter.prototype.pluginCommand;
      Game_Interpreter.prototype.pluginCommand = function(command, args) {
        oldPluginCommand.call(this, command, args);
        if (command === 'Exit') {
          SceneManager.exit();
        }
      };
    }();
  }
}();


Con estos dos scripts puedes tener este sistema completo  Very Happy


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Mensaje por Narsil40 el Jue Ene 24, 2019 6:32 pm

Ok, gracias la probaré y os digo.

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Ayuda para la pantalla completa  Empty Re: Ayuda para la pantalla completa

Mensaje por Narsil40 el Jue Ene 24, 2019 7:07 pm

vale chicos ya lo tengo pero tiene licencia de crative commons Solo pide salir en los créditos indicar un enlaze a la licencia y nada mas

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Mensaje por Ruben_modder el Jue Ene 24, 2019 8:30 pm

@Narsil40 escribió:vale chicos ya lo tengo pero tiene licencia de crative commons Solo pide salir en los créditos indicar un enlaze a la licencia y nada mas

Es bueno saber que hay que citarle y mencionarle en los créditos, esa parte se me olvido mirarla.

Te rula tambien el script de muzgar del FullScreen?¿
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Ayuda para la pantalla completa  Empty Re: Ayuda para la pantalla completa

Mensaje por Narsil40 el Vie Ene 25, 2019 6:03 pm

Si que le probé eh iba bien, pero me sirve mejor el publing que tienen en Yanfly de todos modos
gracias por los publings chicos.

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