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Activar un evento con otro evento

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Activar un evento con otro evento

Mensaje por Jamope el Dom Ene 13, 2019 8:21 pm

Buenas!! Tengo una duda que llevo pensando, y no he encontrado nada...

Mi problema es el siguiente: He hecho un evento bastante largo donde una chica le explica una historia al protagonista, en frente de esa chica hay una espada, la cual quiero hacer un evento en el cual pueda coger esa espada. No puedo poner ese evento antes de hablar con la chica porque el jugador podria coger la espada antes de hablar con la chica. Lo que quiero, es activar ese evento justo cuando acaba el evento de la chica, ¿Como lo hago?

(Perdon si no se ha entendido)

Jamope
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Re: Activar un evento con otro evento

Mensaje por orochii el Dom Ene 13, 2019 9:34 pm

Hay una forma de hacerlo, con la que involucra poco cambio a tu engine actual, creo. Es un truco raro que a veces uso para casos como este xd, eventos con los que puedes interactuar directamente, pero que también son activados por una condición (en tu caso, hablar con la chica).

Supongamos tenemos este evento, lo voy a hacer con XP pero es prácticamente igual en MV:
Spoiler:



Básicamente, es un evento como lo que harías con un cofre (olvidé ponerle gráfico pero en fin, ahí le pones una espada, cofre, lo que quieras, es un ejemplo xD).

Lo que haremos entonces, es hacer que el evento pueda activarse también por medio de un interruptor (para que funcione desde otro evento, necesitará ser un interruptor normal, osea no local). Para ello, haremos una nueva primera página, que sólo activará ese interruptor, y a la segunda página le cambiaremos las condiciones de activación de modo que inicie automáticamente al activar el interruptor.

Esto es el resultado, ojo a los cambios. La tercera página es la misma página 2 de antes, la obviaré por ahorrar espacio xD.

Spoiler:



Y entonces, ahora activando el interruptor, en mi caso el 100, el evento iniciará automáticamente. Has de tener cuidado con el evento ya activo claro, porque los eventos automáticos se ejecutan siempre al terminar los demás eventos activos. Nunca a la mitad. Para eso sería mejor entonces usar un evento común.

Salut!
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