Últimos temas
» ¿Cómo puedo mandar un PDF junto a un juego?
por Santi_Lee Hoy a las 12:16 am

» error de script (HUD)
por Klayer Ayer a las 10:47 pm

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por Pocari Ayer a las 10:13 pm

» LMD - Lunas de Magia Divina
por Zaabos Ayer a las 8:56 pm

» Heartland | IGMC 2018
por DopellSerch Ayer a las 3:55 pm

» Duda, ayuda
por BACA Ayer a las 2:34 am

» Hasta luego
por InvariableZ Dom Nov 10, 2019 2:41 pm

» [Publicidad] Around Me, otra vez.
por Muzgar Dom Nov 10, 2019 12:45 pm

» KBoomEffect XP
por kyonides Sáb Nov 09, 2019 1:55 am

» KStatsRefill XP VX & ACE
por kyonides Vie Nov 08, 2019 5:00 am

» KPointsLotto XP VX & ACE
por kyonides Jue Nov 07, 2019 10:35 am

» [VxA] Pack sobre Sets de faces de categoría "Actors"
por Metatron Jue Nov 07, 2019 2:05 am


Activar un evento con otro evento

Ir abajo

Activar un evento con otro evento Empty Activar un evento con otro evento

Mensaje por Jamope el Dom Ene 13, 2019 8:21 pm

Buenas!! Tengo una duda que llevo pensando, y no he encontrado nada...

Mi problema es el siguiente: He hecho un evento bastante largo donde una chica le explica una historia al protagonista, en frente de esa chica hay una espada, la cual quiero hacer un evento en el cual pueda coger esa espada. No puedo poner ese evento antes de hablar con la chica porque el jugador podria coger la espada antes de hablar con la chica. Lo que quiero, es activar ese evento justo cuando acaba el evento de la chica, ¿Como lo hago?

(Perdon si no se ha entendido)

Jamope
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Mensajes : 2
Monedas : 6
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Activar un evento con otro evento Empty Re: Activar un evento con otro evento

Mensaje por orochii el Dom Ene 13, 2019 9:34 pm

Hay una forma de hacerlo, con la que involucra poco cambio a tu engine actual, creo. Es un truco raro que a veces uso para casos como este xd, eventos con los que puedes interactuar directamente, pero que también son activados por una condición (en tu caso, hablar con la chica).

Supongamos tenemos este evento, lo voy a hacer con XP pero es prácticamente igual en MV:
Spoiler:

Activar un evento con otro evento Evento10

Básicamente, es un evento como lo que harías con un cofre (olvidé ponerle gráfico pero en fin, ahí le pones una espada, cofre, lo que quieras, es un ejemplo xD).

Lo que haremos entonces, es hacer que el evento pueda activarse también por medio de un interruptor (para que funcione desde otro evento, necesitará ser un interruptor normal, osea no local). Para ello, haremos una nueva primera página, que sólo activará ese interruptor, y a la segunda página le cambiaremos las condiciones de activación de modo que inicie automáticamente al activar el interruptor.

Esto es el resultado, ojo a los cambios. La tercera página es la misma página 2 de antes, la obviaré por ahorrar espacio xD.

Spoiler:

Activar un evento con otro evento Evento11

Y entonces, ahora activando el interruptor, en mi caso el 100, el evento iniciará automáticamente. Has de tener cuidado con el evento ya activo claro, porque los eventos automáticos se ejecutan siempre al terminar los demás eventos activos. Nunca a la mitad. Para eso sería mejor entonces usar un evento común.

Salut!
orochii
orochii
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Costa Rica
RPG Maker : Xp
Mensajes : 19
Monedas : 29
Reputación : 2
Localización : El mundo de la nada mágica

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.