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Conectar bases de datos a rpg maker mv

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Conectar bases de datos a rpg maker mv  Empty Conectar bases de datos a rpg maker mv

Mensaje por vll el Lun Ene 21, 2019 8:01 am

Hola!!!
Espero que estén muy bien tengo una duda muy grande respecto a RPG MAKER MV.

Cuando se realiza una misión y se usan interruptores y variables, ¿Se puede guardar el resultado en una base de datos, para que posteriormente visualizar los datos?

Tengo un juego en el cual consta de responder unas preguntas, cuando se responde correcta se va sumando una variable, y cuando se termina la misión se regresa con el personaje y dependiendo del número de respuestas correctas da un resultado.

El juego lo deseo exportar para pc, pero estoy pensando que se debe de subir a la web para que se juegue en linea, y así guardarme los datos. 

¡Esto es posible?

vll
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Mensaje por Muzgar el Lun Ene 21, 2019 9:45 am

Buenas

Si lo que quieres es "Exportar los resultados" fuera del RPG Maker, ahí no sabría si se puede y en tal caso seguramente sería algo con javascript el cual no tengo ni idea xD Incluso lo que te voy a decir ahora es mucho más fácil creando un plugin pero bueno, no soy programador y es uno de lso campos que se escapan de mis manos.

Ahora bien si lo que quieres es visualizarlo en el rpg maker puedes hacerlo usando variables e interruptores. Recuerda que con el comando \V[X] (Donde X es el número de la variable) puedes comprobar el valor de esta. Por lo que una de las soluciones que puedes dar es

"De qué color es el caballo blanco de Santiago?"
-Si contesta "Rojo" Mostrar mensaje: "Error"
-Sin contesta "Blanco" Mostrar mensaje: "Correcto" / Control de variables: 0001 "Respuesta correcta" sumar 1

Y al final simplemente pones "Mostrar mensaje: Has contestado a \V[1] respuestas correctas" y de esa forma te sale el número de respuestas que has acertado.

Esto es algo simple, puedes hacerlo más complejo poniendo cuales has contestado bien y cuales has contestado mal pero para que veas un poco cómo sería.

Espero haberte ayudado, si lo que buscabas es eso, sacar los datos del maker lamentablemente no te puedo ayudar y espero que alguien del foro pueda iluminarnos en esta duda.

Un saludo

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Mensaje por vll el Lun Ene 21, 2019 9:55 pm

Hola!!! 
Muchas gracias por tu respuesta, me sirve de mucho igual lo implementare.
Aunque deseo extraer los datos de rpg maker a una base de datos.

vll
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Mensaje por JKLmaster el Lun Ene 21, 2019 10:45 pm

Cuando testeas puedes ver los valores de interruptores y variables de la partida con F9.

Así al testear puedes ir validando los valores que van tomando las variables e interruptores.
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Mensaje por Fiquei el Mar Ene 22, 2019 12:01 am

Sobre tu pregunta a si puedes extraer los datos del RPG Maker a una base de datos, la respuesta es SÍ, puedes. Ahora bien, ¿es sencillo? No realmente. Al menos, no lo puedes hacer solo con las herramientas del RPG Maker. Cierto es que el RPG Maker MV te permite conectarte con una dirección web, pero necesitas alojar los datos en una base de datos que trabaje allí, y para eso necesitas ciertos conocimientos de programación. Dependiendo de la complejidad de datos que quieras sacar, la dificultad sería mayor o menor.

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Mensaje por vll el Mar Ene 22, 2019 2:42 am

Entonces alojando el juego en una página web se puede extraer los datos a la misma página que tenga una base de datos?

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Mensaje por Fiquei el Mar Ene 22, 2019 7:19 pm

El tema es enviar los datos hacia el lugar donde esté la base de datos... En cualquier caso, yo esto lo he hecho normalmente con HTML y MySQL. Poder se puede, pero te digo que si ahora mismo no posees los conocimientos necesarios, necesitarás un tiempo significativo en formarte. No es que sea super difícil, pero no es algo trivial, requiere su tiempo.

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Mensaje por vll el Mar Ene 22, 2019 8:38 pm

Muchas gracias, entonces supongo que esa carpeta donde se guardan las variables del juego me parece que están en la carpeta js, se suben a HTML ahí en MySQL, ¿o que carpeta sería?
Tengo conocimientos sobre HTML y MySQ, pero se si se guarden las variables en la carpeta js.

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Mensaje por Chaskarron el Miér Ene 23, 2019 1:08 am

En primer lugar hacer una pequeña correccion sobre enlazar HTML y MySQL. 

HTML en si no es un lenguaje de programacion y al no serlo no puede conectar con una base de datos, es unicamente un lenguaje de etiquetado usado para maquetar el contenido que mostrara un sitio web.

De hecho exportar informacion desde el maker hacia una base de datos es una complicacion desde mi punto de vista totalmente absurda, siendo lo mas factible exportar la informacion simplemente a un archivo de texto o un archivo *.JSON independientemente de la version del maker que estes usando, ya que si usas la version de Ruby seria exportar a un archivo de texto plano, y si es la version de javascript puede ser de texto plano o un *.json.

¿Por que digo que desde mi punto de vista es una complicacion totalmente absurda? Pues bien, para exportar los datos necesitas un lenguaje de programacion distinto a javascript, ya que este ultimo es un lenguaje de programacion pero no tiene librerias de acceso a bases de datos como bien puede ser MySQL, y tendrias que recurrir al lenguaje de PHP, C.NET o Ruby on rails, que son los lenguajes mas comunes de programacion de servidores web. A lo que necesariamente tendrias que crear y configurar una base de datos MySQL en el servidor asi como programar en el lenguaje usado por el servidor dicho acceso a la base de datos, y despues, no solo tendrias que programar en el lenguaje del maker el acceso al servidor, sino que tendrias que incluir o programar una libreria que interactue entre el maker y el servidor haciendo que la respuesta del servidor sepa interpretarla el propio maker.

Despues de lo mencionado, ya es tu eleccion si quieres complicarte la vida construyendo la estrella de la muerte para matar a un rebelde que esta frente a ti atado y amordazado, o bien directamente sacar el sable laser y matarlo.

Un saludo.
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Mensaje por Fiquei el Miér Ene 23, 2019 1:24 am

@Chaskarron escribió:En primer lugar hacer una pequeña correccion sobre enlazar HTML y MySQL. 

HTML en si no es un lenguaje de programacion y al no serlo no puede conectar con una base de datos, es unicamente un lenguaje de etiquetado usado para maquetar el contenido que mostrara un sitio web.



Toda la razón. Tengo la costumbre de hablar de PHP y HTML como lo mismo, solamente porque siempre lo he usado junto por costumbre, pero no es así. Gracias por la corrección. Suscribo todo lo que dice chaskarron.

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Mensaje por vll el Jue Ene 24, 2019 1:28 am

@Chaskarron escribió:En primer lugar hacer una pequeña correccion sobre enlazar HTML y MySQL. 

HTML en si no es un lenguaje de programacion y al no serlo no puede conectar con una base de datos, es unicamente un lenguaje de etiquetado usado para maquetar el contenido que mostrara un sitio web.

De hecho exportar informacion desde el maker hacia una base de datos es una complicacion desde mi punto de vista totalmente absurda, siendo lo mas factible exportar la informacion simplemente a un archivo de texto o un archivo *.JSON independientemente de la version del maker que estes usando, ya que si usas la version de Ruby seria exportar a un archivo de texto plano, y si es la version de javascript puede ser de texto plano o un *.json.

¿Por que digo que desde mi punto de vista es una complicacion totalmente absurda? Pues bien, para exportar los datos necesitas un lenguaje de programacion distinto a javascript, ya que este ultimo es un lenguaje de programacion pero no tiene librerias de acceso a bases de datos como bien puede ser MySQL, y tendrias que recurrir al lenguaje de PHP, C.NET o Ruby on rails, que son los lenguajes mas comunes de programacion de servidores web. A lo que necesariamente tendrias que crear y configurar una base de datos MySQL en el servidor asi como programar en el lenguaje usado por el servidor dicho acceso a la base de datos, y despues, no solo tendrias que programar en el lenguaje del maker el acceso al servidor, sino que tendrias que incluir o programar una libreria que interactue entre el maker y el servidor haciendo que la respuesta del servidor sepa interpretarla el propio maker.

Despues de lo mencionado, ya es tu eleccion si quieres complicarte la vida construyendo la estrella de la muerte para matar a un rebelde que esta frente a ti atado y amordazado, o bien directamente sacar el sable laser y matarlo.

Un saludo.
Muchas gracias!!! intentaré hacerlo de esa forma!!!!

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