Últimos temas
» [Publicidad] El Temido
por ZororoWhite Ayer a las 10:06 pm

» Los audios importados no aparecen!!
por ZororoWhite Ayer a las 12:40 pm

» Como pasar algo hecho en VX Ace a Mv
por Iskachu 2000 Ayer a las 2:09 am

» Ayuda con engine de Stamina al correr (RPGMXP)
por Athelstan Lun Jun 24, 2019 10:52 pm

» [VXACE] Como mostrar una IMG al abrir un objeto
por brrt Lun Jun 24, 2019 5:48 pm

» MV - THE LOST WARRIOR
por mrsanty Lun Jun 24, 2019 5:31 am

» Se buscan beta-testers
por brrt Dom Jun 23, 2019 3:17 am

» ¿ como asignar un objeto a una letra del teclado rpg make mv?
por mrsanty Sáb Jun 22, 2019 5:57 pm

» ¿Nueva forma de Convertir un proyecto de VX Ace a MV?
por KRiZaLiD Sáb Jun 22, 2019 6:17 am

» AYUDA CON UNA CHAR
por Jack:v Sáb Jun 22, 2019 5:41 am

» [Unity 2D] El Temido
por ZororoWhite Vie Jun 21, 2019 11:07 pm

» Script de Barra de Vida para RPG Maker VX
por ChronoTXT Jue Jun 20, 2019 11:51 pm


Ayuda con evento. (XP)

Ir abajo

Ayuda con evento. (XP) Empty Ayuda con evento. (XP)

Mensaje por Athelstan el Miér Ene 30, 2019 5:35 am

Hola amigos,
En mi juego, hago que el protagonista mueva una caja.
y al llegar a la orilla, pulsas enter a la caja, y te sale un texto que si quieres subir, y asi mismo la animación de que sube.
Mi problema es que a veces la caja se mueve solo un cuadro, o si no dejas de pulsar la tecla de empujar no deja de sonar el sonido de la caja moviéndose, lo que quiero saber es como hacer para que la caja al llegar a la orilla ya no se pueda mover. 
es con variantes?

Así lo hice yo:

Ayuda con evento. (XP) Caja_110
Ayuda con evento. (XP) Caja_210

Athelstan
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
México
RPG Maker : Xp
Mensajes : 27
Monedas : 49
Reputación : 3

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con evento. (XP) Empty Re: Ayuda con evento. (XP)

Mensaje por KRiZaLiD el Jue Ene 31, 2019 10:47 am

Depende de dónde se encuentra la orilla. 
Digamos que llega al lado derecho del mapa, entonces usa a una condición que cuando se encuentra en cierta ubicación en el eje X, ya no puede ser movido hacia la derecha. 
Digamos que el límite es x=20.
Entonces cuando llegas a la orilla (x=20) , se activa un interruptor, y al evento de la caja se activa una nueva pestaña con dicho interruptor. 

Estoy desde el celular, espero haberme explicado bien. 
Dinos cómo te fue y ver cómo podemos seguir ayudando.

Kriz

_________________
Mi Proyecto:
Ayuda con evento. (XP) VqJJJp

Ayuda con evento. (XP) AnrEWGAyuda con evento. (XP) UqGVnKv

KRiZaLiD apoya:
Ayuda con evento. (XP) 3gqmuiAyuda con evento. (XP) GJ7qjnAyuda con evento. (XP) ZhwnH1Ayuda con evento. (XP) NT6Pp7Ayuda con evento. (XP) WXmSrOAyuda con evento. (XP) CKEALv
KRiZaLiD
KRiZaLiD
Moderador
Moderador

Masculino
Chile
RPG Maker : Vx
Mensajes : 851
Monedas : 4326
Reputación : 110
Edad : 34
Localización : Florida (pueblo fantasma), Chile

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con evento. (XP) Empty Re: Ayuda con evento. (XP)

Mensaje por Klayer el Jue Ene 31, 2019 10:51 am

En todos mis años de experiencia he hecho cosas parecidas a tu caso.

Lo que yo haría son variables y ver cuantos pasos hay de la posición inicial de la caja hasta la orilla.
Cuando muevas la caja, sumas 1 punto a la variable, y cuando alcance el número de pasos que hay de ahí a la orilla, que active un interruptor.
Espero haber ayudado, un saludo.
Klayer
Klayer
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 109
Monedas : 182
Reputación : 11
Edad : 18
Localización : Chaosworld

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con evento. (XP) Empty Re: Ayuda con evento. (XP)

Mensaje por Fiquei el Jue Ene 31, 2019 9:51 pm

Todo va a depender del enfoque que quieras darle. Si tu intención es que no sobrepase ciertos límites de pantalla, te recomiendo que uses más la filosofía de Krizalid. Si lo que buscas es que solamente puedas moverte x pasos, en cualquier dirección, es más cómoda la idea de mdk3dd. En cualquier caso, no me queda muy claro el problema del sonido de la caja, creo que eso no lo he entendido.

Fiquei
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Xp
Mensajes : 183
Monedas : 1054
Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con evento. (XP) Empty Re: Ayuda con evento. (XP)

Mensaje por Athelstan el Miér Feb 06, 2019 6:36 am

Gracias por sus respuestas.

Usè el método de klayer de las variables, sumando un punto por cada vez que muevo la caja, y al llegar a cierta cantidad activar otra pàgina del evento.

Fue mas fácil de lo que pensaba.

Athelstan
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
México
RPG Maker : Xp
Mensajes : 27
Monedas : 49
Reputación : 3

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con evento. (XP) Empty Re: Ayuda con evento. (XP)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.