Últimos temas
» ¡Avatar Chibi!
por Yma Hoy a las 5:27 pm

» Maker MV: Necesito pluguin de Mini mapa sencillo sencillo
por Ruben_modder Ayer a las 11:25 am

» Maker MV: como hacer respawn de misiones y objetos?
por Ruben_modder Dom Jun 16, 2019 9:38 pm

» [MV] Jabberwock
por rojo1991 Dom Jun 16, 2019 3:52 am

» [Publicidad] Around me
por Turbiosoft.acho Sáb Jun 15, 2019 12:17 pm

» ¿Como hacer que los enemigos se muevan en batalla?
por Iskachu 2000 Sáb Jun 15, 2019 7:06 am

» Necesito un script de batalla lateral
por Greninja555 Vie Jun 14, 2019 3:42 pm

» (RMMV) Around me, crimson-stained leaves (¡Descarga disponible!)
por brrt Vie Jun 14, 2019 2:04 am

» Tutoriales engine y script VX Ace.
por micky_joe Jue Jun 13, 2019 7:49 pm

» Duda con cambio de gráficos en Ruta de Movimiento (VXAce)
por Fiquei Jue Jun 13, 2019 11:02 am

» Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE]
por Pocari Mar Jun 11, 2019 11:58 pm

» Vampiros Eternos
por elcrom Mar Jun 11, 2019 1:38 am

bucle infinito de imagenes consecutivas a romper con una tecla

bucle infinito de imagenes consecutivas a romper con una tecla Empty bucle infinito de imagenes consecutivas a romper con una tecla

Mensaje por Ev0lizard el Sáb Feb 02, 2019 4:11 pm

hola

he estado mirando por el foro y no se si es que no se puede hacer o no lo han preguntado o es que hay que hacerlo de otra forma (o igual si y por despiste no lo he visto), me explico

mi duda es la siguiente, en mi proyecto, tengo una escena en la que el protagonista escapa de unos bandidos y se esconde en una casa abandonada, entonces lo que quiero hacer, es que una vez que elije el sitio donde esconderse, se vea una imagen animada de un puño golpeando la puerta que cubra la pantalla (esto llego a conseguirlo, usando el comando de mostrar primero una imagen, luego la otra y despues otra vez la primera,vamos, bucle) asi como el sonido (tambien tengo pensado meter una pequeña cuenta atras que vi en un tutorial por ahi, pero aun no he logrado hacer este bucle y romper bucle correctamente) mi problema esta con el bucle, es decir, que a veces se me queda eterno y no logro salir de el pulsando una tecla (asignandole el romper bucle) para que de las opciones y otras veces me salta el menu sin pedirselo, ya que quiero que el menu no salga hasta que el jugador decida pulsar la tecla que rompa el bucle

no se que es lo que no estoy haciendo bien, he probado con el orden de los comandos, pero no logro dar con el como se hace

mi objetivo es el siguiente, mostrar el bucle de imagenes (actualmente uso 3 repitiendo la segunda, que es la secuencia de un puño golpeando la puerta), que se repita infinitamente hasta que el jugador pulse una tecla (momento en el que le saco las opciones)  necesito hacer esto para aumentar la tension del jugador en la situacion y que asi se ponga nervioso a la hora de tomar la decision, asi mientras que cierta decision no afecte al bucle, otras lo hagan mas agresivo (cambiando de bucle golpeando mas fuerte) o directamente derriben la puerta y acabe el juego, segun la opcion elegida, pero como ya les digo, mi problema esta en generar ese bucle sin que me salga la caja de dialogo y romperlo cuando el jugador pulse una tecla concreta o cualquier tecla (momento en el que le abro la caja de dialogo y opciones)

no tendria problema en convertir la animacion en video, pero tampoco se como hacer que el video se repita infinitamente hasta que el jugador pulse cierta tecla o cualquier tecla

¿pueden ayudarme?

Última edición por Ev0lizard el Sáb Feb 02, 2019 4:12 pm, editado 1 vez (Razón : con un video?)
Ev0lizard
Ev0lizard
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Monedas : 8

bucle infinito de imagenes consecutivas a romper con una tecla Empty Re: bucle infinito de imagenes consecutivas a romper con una tecla

Mensaje por fran0090 el Dom Feb 03, 2019 12:30 am

Buenas Evolizard. Pues te diría que hicieses lo siguiente, cuando empiece el evento, la parte de accionamiento en proceso automático, pones lo de las imágenes y al final del evento una condición de si presionas x botón, pues acciona un interruptor local o normal, que provoca la continuación del juego, y si no lo aprieta pues va añadiendo una variable que la pones de condición para que se active el siguiente evento, el añadido de la variable lo pondrías al final del todo, fuera de la condición. Y En las siguientes páginas dentro de la condición pones que la variable se vuelva 0 para que el valor vuelva a su estado original. Espero haberme explicado bien, la verdad no sé si funcionará, ya me dices.

Y si no funcionase de esa manera podrías hacer dos eventos 1 el de las imagenes y otra que al apretar x botón se parase las imágenes, todo eso tendría que ser con sus convenientes interruptores para que activarlos y desactivarlos, al igual que la condición de apretar x botón. Creo que te voy a hacer un cacao en la cabeza  Laughing Laughing Laughing
fran0090
fran0090
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
España
Monedas : 513

bucle infinito de imagenes consecutivas a romper con una tecla Empty Re: bucle infinito de imagenes consecutivas a romper con una tecla

Mensaje por Chaskarron el Dom Feb 03, 2019 2:57 pm

Lo ideal es usar callscript para comprobar la pulsacion del boton usando un evento comun como bien ya te han comentado, lo he probado y funciona, pero funciona unicamente con la pulsacion prolongada, ya que no detecta la pulsacion simple.
Una imagen vale mas que mil palabras, asi que ahi te lo dejo para que te orientes.

bucle infinito de imagenes consecutivas a romper con una tecla Callsc10

Luego ya esta la opcion individual de cada uno para usar 3 capas con imagen o solo una, pero hay que tener en cuenta que hay que borrar las imagenes cuando se desactive el evento.

Un saludo!!!

Edito:
Bueno, como me siento generoso he hecho un pequeño videotutorial de como se crea el evento comun y como se activa desde cualquier evento del mapa.

Última edición por Chaskarron el Dom Feb 03, 2019 3:47 pm, editado 1 vez (Razón : agregar video tutorial explicativo)
Chaskarron
Chaskarron
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
España
Monedas : 565

Mensaje por Ev0lizard el Dom Feb 03, 2019 5:22 pm

FUNCIONA!! muchisimas gracias!! lo que si he notado, como curiosidad, supongo que el programa lo hace de forma involuntaria, es que si cuando esta el bucle activado, si en lugar de dejar pulsada la tecla "espacio" o "enter" para salir, dejas apretado el boton izquierdo del raton, el bucle se acelera solo (esto no es malo, solo una curiosidad) aunque tenga que dejar la tecla pulsada para salir del bucle, no es un problema, me vale asi perfectamente, con esto ya puedo hacer muchas cosas que necesito para mi proyecto (que esta basado esencialmente en dibujos que hago a mano y completo en el pc)
De nuevo muchas gracias, lo doy por resuelto por si alguien mas lo necesita :D enseguida me paso por tu canal y te dejo un like :D
Ev0lizard
Ev0lizard
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
Monedas : 8

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado