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Mensaje por Res83 el Lun Feb 18, 2019 4:02 am

Hola Gente estoy usando RPG MAKER MV y tengo un mapa y luego otro los objetos creados en un mapa no los puedo mover a otro mapa porque esos objetos no estan en ese mapa por lo tanto deseo usar el generador  de eventos comunes para que al llamar a tal evento se coloque la imagen apropiada del objeto y responda como tal. no se si soy claro deseo colocar imagenes en eventos comunes que no sen las texturas de personaje para que en vez de copiar el objeto de aqui para halla con el riesgo de borrarlo y perder toda la codificación lo tengo en codigo por ejemplo

mapa 1
  Cofre de Oro
   Caja de ubicación 1 (esto al hacer clic y colocar Cofre el objeto se mueve)

Mapa 2

 Caja de ubicación 2 (esto al hacer clic y colocar Cofre el objeto no se mueve)

Ya que en el primer mata tiene objeto para mover lo que deseo es que en el codigo tenga la imagen del objeto  Eventos Comunes colocar imágenes de items Screen10

Si alguno tiene una idea gracias.
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Mensaje por Chaskarron el Lun Feb 18, 2019 10:21 am

Creo que lo que intentas es que el maker trate los eventos y demas elementos de la interfaz como objetos, como hacen otros engines ya sean unreal o unity entre los mas conocidos. Y eso no es posible en el RPG Maker, ya que no hay forma de que el engine sepa que evento del mapa esta llamando al evento comun, a no ser que te programes un plugin especifico que lo haga de alguna forma, o ejecutando script en el evento directamente.

¡¡Saludos!!!
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Mensaje por Res83 el Lun Feb 18, 2019 9:50 pm

Gracias por tu respuestas igual no es que no pienso crear eventos en el mapa los pienso crear pero deseo que la codificación del mismo este en eventos comunes de modo que si tengo 10 martillos no tenga que programar 10 martillos sino solo uno, igual creo que la mejor solución va ser engañar al sistema colocando imágenes de objetos tal vez con eso pueda lograr el efecto que busco.Chaskarron escribió:Creo que lo que intentas es que el maker trate los eventos y demas elementos de la interfaz como objetos, como hacen otros engines ya sean unreal o unity entre los mas conocidos. Y eso no es posible en el RPG Maker, ya que no hay forma de que el engine sepa que evento del mapa esta llamando al evento comun, a no ser que te programes un plugin especifico que lo haga de alguna forma, o ejecutando script en el evento directamente.

¡¡Saludos!!!
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