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[Ayuda] Movimiento libre y con mouse RPG Maker Ace Point n' click

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Mensaje por Talos el Lun Feb 18, 2019 4:33 pm

Hola! Estoy empezando un nuevo proyecto point and click, y para lograrlo necesito un scrpt/engine que me permita tener movimiento libre y con uso del mouse, tal como se ve en el juego Little Briar Rose. Encontré scripts para movimiento libre, y también para movimiento por mouse, pero éstos no son compatibles. ¿Alguien sabe de un script que incluya ambas cosas, o de dos scripts que cumplan estas funciones y que sean compatibles entre sí? Y si no, acepto sugerencias de cómo lograr el mismo efecto sin scripts. Detalle: Al igual que en Little Briar Rose, me gustaría que para clickear un objeto e interactuar con él no se necesite necesariamente estar pegado a ese objeto.


Gracias de antemano y saludos!
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Mensaje por Chaskarron el Lun Feb 18, 2019 11:24 pm

Por lo que comentas puedo deducir que llevas poco tiempo usando el maker. Si sabes programar existen librerias para capturar los eventos del cursor en ruby, pero no estan disponibles en el maker, son ajenas a la distribucion de ruby, y seguramente solo funcionen en versiones posteriores de las que usa el maker VX ACE.

Podrias intentar hacerlo en el maker MV, pero no creo que salga rentable modificar basicamente todo el codigo del engine para un juego, siendo mas sencillo programarlo desde cero en cualquier otro engine.

Luego esta el juego que comentas, que por la pinta que tiene seguramente se haya desarrollado en un motor distinto al maker, bien sea unity, unreal o cualquier otro engine que tenga la posibilidad de capturar los eventos del cursor.

Si tu intencion es hacer un juego con RPG Maker, te aconsejo que no apuntes muy alto ya que es un engine sencillo pero tremendamente limitado.

Mi consejo para todos los que empiezan es siempre el mismo: Empieza con cosas pequeñas para ir aprendiendo y conociendo las limitaciones del engine que manejas.

¡¡Un saludo!!
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Mensaje por kyonides el Mar Feb 26, 2019 6:03 am

Aunque Chaskarron no deja de tener cierta razón, no tenía que ser tan negativo. Probablemente sí hay una forma de combinarlos en Rugy, bueno, RGSS, pero que sea la más eficiente y compatible es otra historia. En todo caso hay variantes del maker como mkxp que ya traen cosas básicas como reconocimiento de un evento del ratón al preguntarle por un botón y unas coordenadas cartesianas específicas (o dentro de un rectángulo). A pesar de que su nombre dé la impresión de ser para xp, también corre vx y vx ace.

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