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¿Como muestro un mensaje con un script call?

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¿Como muestro un mensaje con un script call? Empty ¿Como muestro un mensaje con un script call?

Mensaje por username el Dom Feb 24, 2019 4:11 pm

¡Hola! Me gustaría que en "Script..." se pudierqa hacer que se mostrara un mensaje. Solo eso. ¡Gracias de antemano!

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¿Como muestro un mensaje con un script call? Empty Re: ¿Como muestro un mensaje con un script call?

Mensaje por KRiZaLiD el Lun Feb 25, 2019 4:04 am

Hola User.

Los call scripts son los siguientes:

$game_message.face_name = 'fName'
$game_message.face_index = fIndex
$game_message.background = fBG
$game_message.position = fPos
$game_message.add("Texto")


fName - Nombre del archivo que contiene la Face deseada. También busca automáticamente los archivos incluidos en el RTP. Las extensiones de los archivos pueden ser omitidas.

fIndex - Identificador numérico de la Face (0 es la primera Face).


fBG - [0] Normal, [1] Desvanecido, [2] Transparente

fPos - [0] Superior, [1] Medio, [2] Inferior


Espero que te sirva, saludos
KriZ

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¿Como muestro un mensaje con un script call? Empty Re: ¿Como muestro un mensaje con un script call?

Mensaje por kyonides el Mar Feb 26, 2019 5:49 am

Recomiendo no incluir las extensiones de archivos porque a veces crees saber cuál es y luego se te olvida que tenía otra o que tenía una ligera variante como jpeg en lugar de jpg o viceversa.

Sobre la posición ten en cuenta que se empieza de arriba bajo porque en los monitores todo se lee primero desde arriba hasta llegar al fondo. Y inicia con 0 y va subiendo conforma bajas en esa dirección. Así recordarás siempre que 1 es arriba así como 2 es lo más al fondo que puede estar.

Con respecto a texto, quizás te convendría recordar que "\n" así encerrada entre esas mismas comillas sirve para indicar salto de linea, o sea, que pase lo que le siga a la siguiente. Si así a "Texto" le agregas eso "Texto\n" debería hacer el salto, a no ser que ahí lo parseen diferente a lo usual en Ruby...

También recuerda que el texto no siempre se verá del mismo alto y ancho, eso es manipulado por el tamaño de la fuente y el grosor natural de esta y cuántos caracteres incluyas en el texto. Para averiguarlo le haces clic a la ventanita de conversación normal del editor del maker o presionas F2 o si lo que ahí te muestra no sale igual que en pleno juego, pues, creas una variable a la que le asignas un Sprite seguido de su bitmap con ancho y alto y justo después le pides a bitmap con text_size(texto_a_escoger).width qué tan ancho será en pixeles. (Lo sé, para ti tal vez sea complicado. :P )

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¿Como muestro un mensaje con un script call? Empty Re: ¿Como muestro un mensaje con un script call?

Mensaje por username el Mar Feb 26, 2019 4:23 pm

¡Gracias, gracias y mil gracias a todos por vuestra colaboración!

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¿Como muestro un mensaje con un script call? Empty Re: ¿Como muestro un mensaje con un script call?

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