Sower of Génesis - Demo - Vx Ace

Sower of Génesis - Demo - Vx Ace Empty Sower of Génesis - Demo - Vx Ace

Mensaje por micky_joe el Jue Feb 28, 2019 12:51 am

#DemoSowerofGénesis

Por fin pude terminar la demo, les cuento, ya que dije que el dom. que paso la subiría...

Motor : RPG Maker VX Ace.

Nombre : Sower of Génesis.

Género : Rol clásico y Fantasia.

Autor : Miky Joe.

Dificultad : Media Alta.

Tiempo de juego aprox. : 1:30 a 2:00 hrs.

Estado : Primera demo.

¡Atención!

Necesita forzosamente tener instalado RPG VX Ace, el juego no está independizado.

Sinopsis.

La historia se centra al rededor de Rebeca, que junto a su familia, reciben un golpe por parte de su gobierno.

De esta forma, la lleva a descubrir una historia acerca de los antiguos.

Personajes : 1 Personaje principal (Rebeca)

4 Personajes secundarios (Jugables).

Noram : Soldier Magic.

Mikaela : Miss Death.

Acury : Felino.

Fresh : Usagi.

Captura.:
Sower of Génesis - Demo - Vx Ace Menz_d10
El juego tiene la mayor parte hecha a base de "Parallax Mapping", solo 4 mapas son RTP.

Si llegasen a encontrar bugs, reportenlo en este post.

Saludos gente, y disfruten de la demo.

by Miky Joe.

EDITO 

El archivo está independizado, no hace falta tener RTP en la pc.

Mega

Cosas que que incluido.

He creado otro mapa para dar más orden a las batallas, que si bien algunos grupos de enemigos están pensados para eso... BATALLAS NO JUEGO DE CANICAS XD.

Incluí, varios enemigos nuevos, hechos por mi, otros usando la edición, pero aun así creados con imaginación.

También añadí un nuevo personaje, llamado Cohen, un espíritu antiguo.

Se añadió otra misión, objetos, nuevas magias.

Se añadió el ScreenShot con la tecla "S" para reportar errores.

Saludos.

Última edición por micky_joe el Miér Abr 03, 2019 5:19 am, editado 2 veces (Razón : Incluir versión con RTP.)
micky_joe
micky_joe
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
México
RPG Maker : Ace
Monedas : 103

Sower of Génesis - Demo - Vx Ace Empty Muy buen proyecto

Mensaje por ingepro el Vie Mar 01, 2019 3:13 pm

Wooolas Gatito

Jugué a Sower of Génesis. ¡Y aquí va mi opinión! Partamos de la base, que sólo he llegado hasta dónde te enfrentas a un dragón, que luego pasaremos a comentar...

-El prólogo/introducción es de los mejores prólogos/introducciones que recuerdo. En serio, Se nos presenta la historia muy fácil de digerir, avanza clara, firme. concisa, sin desvariar. Muy amena.
Mención especial para la escena de las palomas. Sublime. También me gustó mucho la parte de simbiosis en la guerra.

Cuándo pasamos al Capítulo 1 y manejamos a Rebeca ya nos habremos dado cuenta de un par de cosas:

-Eres muy bueno seleccionando música para todos los apartados. Se nota que entiendes del tema. Yo sólo probé tuyo un juego express de un concurso y ese también destacaba mucho por la música. 10/10.

-Los mapeados. Pero si por algo destacas es por esto. Los mapeados son sencillamente espectaculares. Lo has demostrado siempre poniendo screens por ahí pero ha sido un placer poder "jugarlas" por primera vez. También manejas el tema de iluminación/sombras a la perfección, cómo en la hoguera del prólogo. ¿Mi mapa preferido? Fuera de la cueva, con pececitos. ¿Mapeados? a lo que nos tienes acostumbrados. Excelencia.

Pasamos a manejar a Rebeca, la protagonista. De momento, no se puede decir mucho de ella. Puesto que apenas se le conoce, imagino que ya se profundizará más, a medida se avance.

Sower of Génesis - Demo - Vx Ace Sin_tz16
Esa rana es la caña, en serio. La quiero para mí.

Pero ahora pasemos al punto horroroso... El cuál se tiene que REVISAR SÍ o Sí.
Es TODO lo relacionado a los COMBATES. En spoilers pondré mis anécdotas.

Los combates al principio (lvl bajo) son ultra difíciles, pero cuando subamos un poco, tampoco es que la cosa cambie mucho. Seguirán tirándonos todo tipo de estados y pudiendo morir en cualquier momento. Yo he llegado a morir unas 6-8 veces y reiniciar el juego por bucle unas 3 veces.

Que en el primer mapa con enemigos... puedan tirarte los siguientes estados: cegado, paralizado, veneno, confusión, sueño, poder al fuego, paralizar (esta la vais a odiar...), aturdimiento, mudez.... No estoy exagerando. A mí me parece excesivo. Estaría bien, que fueras presentando los estados alterados poco a poco, o no sé. Equilibrar esto un poco mas.

Aparte, cómo nos harán tanto daño y tendremos tantos estados malignos, constantemente, tendremos que subir a casa a descansar (la cuál no recupera sp), a ver a la monja a que nos cure el veneno (a la cuál hay que pagarle), etc.

Con estos puntos resulta muy difícil ahorrar para mejorar equipo. Puesto que tendrás que comprar éters para el sp, antídotos o pagarle a la monja... Hay que matar mucho, pero que mucho para conseguir dinero para equipo.  

El rayo eléctrico, skill de Rebeca, apenas hace daño. Y ocupa mucho sp. 30.

screens:

Sower of Génesis - Demo - Vx Ace Sin_tz13
Este combate en concreto, se me hizo un poco eterno. Más que nada, por que el árbol paraliza. Y teniendo en cuenta que... 
-Rebeca falla todos sus golpes hacia el enemigo a lvl bajo, incluso con la skill de hielo.
-Y la única que pega es Noram...
Pues bien, cómo el árbol no para de tirar la skill "Paralizar", si tienes la mala suerte de que las tire a Noram, directamente no puedes pegarle de ninguna de las maneras al árbol.
Puesto que... Rebeca falla todos sus golpes (al menos a level bajo)
Puesto que... Noram está paralizada.

Después de un tiempo demasiado largo con el árbol, si mata a Noram, ya con Rebeca estoy vendido. Y sólo hay que esperar al game over. De hecho, eso es lo que me pasó.

En serio. Este árbol es un coñazo. Te paraliza ... sobre... ¿6-10 turnos? Demasiado tiempo. Teniendo en cuenta que no podemos manejar tampoco las acciones de Noram, se hace una completa pesadilla y llegando el caso, muchas veces. De que se genere un bucle infinito. En el que el árbol te paralice, falle todos sus golpes hacia ti, no termine de matarte nunca y tu no puedas actuar.

Para el colmo de los colmos, no puedes huir de él y si consigues matarlo... La experiencia es irrisoria en comparación con su dificultad.

Sower of Génesis - Demo - Vx Ace Sin_tz14
También me quedé aquí para los restos de los anales de la historia. Noram está cegada por lo tanto falla todos sus golpes. También está paralizada (cómo no)y dura mucho el estado. Por lo tanto, ella no puede matar. Pero las arañas tampoco pueden matarme, lo hacen todo Null o evita Noram.
Por lo tanto, estoy en un bucle infinito.

La incorporación de Acury y su mecánica me ha gustado, sobretodo, tras verme solo con el mundo que me esperaba por delante... Pero creo que está mal enfocado. Justo cuándo te dejan por primera vez reclutarlo, la primera misión que tienes, no puedes llevarlo contigo y tienes que devolverlo.
Osea, que su dueña me ha estafado. Lo contrato para que venga conmigo 50 batallas, le pago y justo la primera misión no puede venir conmigo. Estafa. 
Estaría bueno que al menos, pudieras volver a contratarlo sin tener que pagar en casos así...

El caso es que bajo al pozo, creyendo que estoy a un nivel decente. Esquivo los combates con los enemigos random y me enfrento a la "mascota". El cuál, cómo no, se cura, tira veneno y pega bien duro (le faltó tirar el estado paralizado). No sería un boss demasiado difícil con un grupo. Pero tengamos en cuenta que... Sólo llevamos a Rebeca, todos los golpes se los lleva ella. Tiene que ir tirándose antídotos, su skill de 30sp apenas hace daño al enemigo...

Estoy obligado a farmear, para subir de level y para conseguir dinero para equipo. Pero claro, antes debo usar el dinero para la estafadora del gato, para pagar a la estafadora que me cura venenos... En fin... un bucle.

Y he llegado hasta un punto dónde hay un dragón... Dónde es IMPOSIBLE avanzar.
Rebeca sigue sola... 
Rebeca no tiene dónde ir a entrenar/farmear previamente
Rebeca le pega muy poco.
El dragón... tira nuestra amiga Skill "Paralizar"... 

Por lo que el combate pasa a ser lo siguiente. Le pegas entre 55-65 lo que puedas, hasta que te paralice. No puedes hacer nada. El dragón te pega 3-4 veces y estás muerto.
En serio, yo sé que no soy el más pro, pero esta parte es IMPOSIBLE. Nadie va a poder pasársela. 

Otros detallitos que a mi gusto estaría bien corregir:
-Cuidar un poco la ortografía.
-A mí personalmente me molesta la tecla Shift. No por el hecho de correr. ¡Ni mucho menos! Pero sí que claro, lo tienes pulsado por que vas corriendo y si hablas con alguien los textos saltan y resulta imposible leer. No sé que tan difícil sea arreglar esto.
-La "miel de abeja" dice que aumenta sus status, pero no pone cuáles.
-Algunos eventos son algo lentos, cómo el libro de colección cuándo lo abres o cierras. Por cierto, me ha encantado el libro. Me ha gustado la idea de ver otros juegos makeriles ahí cómo el gran Monigote Fantasy. 

Spoiler:
Mas screens

Sower of Génesis - Demo - Vx Ace Sin_tz11Aquí se ve que el icono de las alas no aparece. Alas también sería sin acento. Y "jalea".

Sower of Génesis - Demo - Vx Ace Sin_tz12"ocasiones". Luego también veo que después de las comas, pones mayúsculas. Cómo no hay mucho texto todavía, es conveniente que lo arregles cuánto antes y te lo quites de encima. :P

Cómo ves, todo los apartados están rozando la perfección. Todos, salvo todo lo relacionado a los combates, que hay que equilibrarlos Sí o Sí. 

En definitiva, es un grandísimo proyecto y me hubiera gustado completar la demo, por que cuando se arregle todo eso, será tremendo.

P.D: Y sí. algún día actualizaré windows

¡Saludos GATITO!
ingepro
ingepro
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : 2k3
Monedas : 25

Sower of Génesis - Demo - Vx Ace Empty Re: Sower of Génesis - Demo - Vx Ace

Mensaje por micky_joe el Sáb Mar 02, 2019 3:20 am

Hola Inge hace bastante que no te veía activo en ningún foro, hace apenas como unos días que vi que publicaste en UM. 

Hombre gracias por esa opinión, la verdad que te agradesco ya que nome molesta para nada con tal de mejorar.

Es verdad que las batallas son el pelo en la sopa, ya que a esas no les he movido mucho, sin embargo prometo que voy a mejorar ese aspecto, ya que veo que es lo que caga el juego.

Spoiler:
Ese árbol cíclope, lo puedes vencer más fácil con Mika, ya que ella si le pega duro, aunque la paralice, como spoiler.

La mecánica era hacerte sentir completamente vulnerable, dado a que ella no es ninguna guerrera si no mas bien, una muchacha cualquiera (Lo opuesto a las heroínas convencionales  que saben matar cualquier cosa XD), pero acepto que están mal niveladas, tal ves porque solo es ese mapa para farmear... como le dije a otro bro, cuando ponga mas mapas ya se nivelará mejor.

La estafadora XD jaja del gato, ese engine lo pensé para eso, que dependas de otros para avanzar.

Si, la ranita es la chevere XD.

Y gracias por jugar, por las palabras sobre la intro, que la verdad, me esmeré en ese aspecto, para que quedara marcadas todas esas escenas, sobre todo la que mencionas de las palomas, espero en un tiempo sacar algo mejor.

Lo de los coleccionables, pues, esa idea la pense para ver que juegos podría apoyar, ya que creí que era una manera muy original dar mi "estoy contigo" a los makeros que ya hayan sacado algo, o esten en pro de hacerlo.

Bueno, la dvd me dio gusto que me hayas comentado, tenía mucho sin saber que onda, de repente desaparecieron varios sin dejar rastro (Tomate, el señor pony, Bleuw entre otros).

Saludos inge.
micky_joe
micky_joe
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
México

Mensaje por DopellSerch el Lun Mar 04, 2019 8:13 pm

Disculpa, ambos links para descargar el juego están caídos

Suerte~
DopellSerch
DopellSerch
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Rmakercom
Monedas : 434

Mensaje por micky_joe el Miér Abr 03, 2019 5:22 am

Gracias serch por tus buenos deseos.

Solo para decirles que he actualizado el post.

He añadido nuevos enemigos que sean flexibles por zonas.

También he agregado nuevos objetos así como magias igualmente.

Por su atención gracias.

By Miky Joe.
micky_joe
micky_joe
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
México

Mensaje por Contenido patrocinado