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[Engine] Cambiar nombre de un objeto a una variable

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[Engine] Cambiar nombre de un objeto a una variable Empty [Engine] Cambiar nombre de un objeto a una variable

Mensaje por FrapsTer el Dom Mar 10, 2019 9:10 pm

Justo estuve intentando resolver esta duda que tenía, ya que ví que usar \v[x] no funcionaba en la ventana del nombre de los objetos. Pensé que sería útil compartirlo por aquí.

Además, probé a usar la misma técnica con las skills y funcionó, es muy sencillo, y probablemente funcione con los actores, clases, armas, armaduras, nombres de enemigos... etc. El código es el siguiente, y debes meterlo en un evento común que tenga esta configuración:

Iniciador: Proceso paralelo
Interruptor condicional: Cualquiera, pero tiene que estar encendido siempre para que al cargar la partida, se ejecute y cambie el nombre.

Advertencia: Los datos se cambian sólo de forma temporal, se pierden al salir del juego.

Código:

$data_apartado[x].name = "Nuevonombre"

"apartado" puede ser:
> actors (Aunque esto se puede cambiar más fácilmente)
> items
> skills
> classes
> weapons
> armors
> enemies

"x" es la ID de la entrada en la database "apartado".

Si quieres cambiar el nombre al de una variable/actor puedes usar $game_variables[x] o $game_actors[id].name, donde x es la ID de la variable o actor.
Eso puede servir para guardar un valor introducido por el usuario, como el nuevo nombre, en esa variable/actor, y cambiar el nombre de algo al de esa variable.
Simplemente haces un actor que sólo sirva para meter el nombre y usas esto:

Código:

$data_apartado[id].name = $game_actors[id].name
o
$data_apartado[id].name = $game_variables[id].name

El evento común quedaría así. Repito, el interruptor condicional debe estar encendido desde el principio.
[Engine] Cambiar nombre de un objeto a una variable Wk08oS3

Idea de Pokefanmati: Iniciar el interruptor en el Scene_load, y que se apage cuando ya se ha ejecutado el call script. Luego puedes encender el interruptor su el jugador va a cambiar el nombre de nuevo.

Espero que sea útil y que se me haya entendido. Si alguien tiene dudas me comenta o me hace PM si el post tiene mil años y fuera necropost.
¡Adios!


Última edición por FrapsTer el Mar Mar 12, 2019 2:28 pm, editado 2 veces
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[Engine] Cambiar nombre de un objeto a una variable Empty Re: [Engine] Cambiar nombre de un objeto a una variable

Mensaje por Pokefanmati el Lun Mar 11, 2019 11:40 pm

Entiendo que tienes que colocarlo en un proceso paralelo para que el juego lo cambie de nuevo cada vez que se inicie, ya que esos datos no se guardan.
¿Y si colocas los comandos en el Scene_load para que se cambien cuando el juego se cargue y solo lo haga una sola vez?
También podrías forzar a que el interruptor 10 se active desde allí y luego hacer que el evento lo apague.
Lo digo para no saturar el juego de eventos paralelos y mejorar el rendimiento. Luego podrías llamar al evento cada vez que se cambie un nombre en el juego...
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