Últimos temas
» [Proyecto] Tempestad e ímpetu
por Frägarach Hoy a las 6:42 pm

» Concurso de relatos - Diciembre 2019
por Frägarach Hoy a las 4:58 pm

» Tileset de Sangre [VX/ACE]
por Santi_Lee Ayer a las 11:25 pm

» Pack 300 Charas: Game Character Hub Second Story (VX ACE)
por TRaFuGa Ayer a las 5:41 pm

» Ayuda, ¿Como hago que la imagen del fondo del menú cambie en un determinado momento?
por Muzgar Ayer a las 5:18 pm

» [Plugin MV] Curar al subir nivel
por Muzgar Ayer a las 5:06 pm

» LA BRÚJULA DE ZAZA [VXACE]
por Pocari Dom Dic 08, 2019 9:01 pm

» [MV] Story: Sombras en llamas 0.2.5
por Vesper Mar Dic 03, 2019 6:05 pm

» Dudas básicas: Crear habitaciones y añadir elementos...
por TRaFuGa Mar Dic 03, 2019 10:55 am

» [Publicidad] Story Sombras en llamas [beta]
por Muzgar Mar Dic 03, 2019 1:25 am

» KPocket VX
por kyonides Lun Dic 02, 2019 4:43 am

» KPocket XP
por kyonides Lun Dic 02, 2019 4:40 am


[MV]Butterfly Paradox

Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por DopellSerch el Lun Abr 01, 2019 2:49 am

 [MV]Butterfly Paradox F9B0C1P

Bueno, este es el juego en el que estoy trabajando actualmente. También es el juego con el que participé en los concursos del foro de 2019.
Butterfly Paradox es un juego que me había planteado hace varios años atrás en el cual haría todos los gráficos (o gran parte de ellos) a mano propia... Algo que se me ha hecho sumamente difícil de mantener, pero igual es un buen reto.
De cualquier forma, voy a tratar de utilizar este post para ir actualizando los avances que tenga, progresos de historia, gráficos, mapas, etc.
Favor de no robar los gráficos que hice del juego(?)
 [MV]Butterfly Paradox BEikL1M
HISTORIA:

Erika ha estado viviendo su adultez como una asalariada decepcionada del rumbo que ha tomado su vida, odia profundamente su actual trabajo, le desagradan las demás personas y le ha resultado sumamente doloroso el mantenerse con la frente en alto en la tóxica vida urbana moderna de su ciudad. Hasta que encontró un boleto ganador de la lotería, boleto que le ha dado la posibilidad de abandonar todo aquello que esté tras la puerta de su apartamento. Ahora vive encerrada en su casa... Gracias a la enorme cantidad de tiempo libre que yace en sus manos, ha descubierto algo que quizás ningún otro humano ha observado antes. El mundo en el que vivimos está dividido en dos, el planeta en que nosotros los humanos vivimos, y las miles de dimensiones en la que nuestros Alter Egos viven. Estas criaturas se encargan de ayudar a los humanos desde lejos... ¿Cuales serán las aventuras que esperan a Erika en esta "otra cara de la moneda"? ¿Qué es lo que descubrirá en este lugar?

 [MV]Butterfly Paradox PZrTAC8
PERSONAJES:
 [MV]Butterfly Paradox Kw9gdvM
Nuestra protagonista: Una joven de gran inteligencia que no hace poco ha llegado a la adultez y vive atormentada por su vida actual. ¿Qué es lo que descubrirá en su aventura en ambas realidades?
 [MV]Butterfly Paradox XbYcIoA
Supervisora de Erika y Ryan en la empresa de asalariados debido a las conexiones de su padre. Considera a ambos como buenos amigos incluso si rara vez se ven fuera de trabajo.
 [MV]Butterfly Paradox UNWl5Vf
Compañero de oficina de Erika, tiene problemas de sueño debido a que durante las noches avanza la novela que está escribiendo. Siempre menciona a Erika y Anís que algún día dejará la empresa para ser un escritor famoso.

 [MV]Butterfly Paradox 0WAhKqt
IMÁGENES:
 [MV]Butterfly Paradox 8GYbaVw [MV]Butterfly Paradox NB0nS2V [MV]Butterfly Paradox PiP3nit

 [MV]Butterfly Paradox JoaO42x
ARTWORK:
 [MV]Butterfly Paradox Rvb7tej [MV]Butterfly Paradox 98GlSDV [MV]Butterfly Paradox MAYmZe6 [MV]Butterfly Paradox EUPJjdk

 [MV]Butterfly Paradox KfArubr
 [MV]Butterfly Paradox HqO9w9x
Código:
https://www.mediafire.com/file/q1lpfwavfb5dpi7/Butterfly_Paradox_-prototipo-_VER_3.rar/file

 [MV]Butterfly Paradox DLPaH0o
*GRÁFICOS*

  • Archeia Nessiah Division Heaven
  • MogHunter
  • Ariannii
  • Yliade
  • Enterbrain
  • Kriz

*PLUGINS*

  • MogHunter
  • SumRndmDde
  • Victor
  • Enterbrain
  • Frägarach (por la ayuda)
  • Olivia
  • Yanfly

*HISTORIA/DISEÑOS/CONCEPTOS*

  • Serch
  • Ted-Ed

*GRACIAS ESPECIALES*

  • Yliade
  • Frägarach (por la ayuda)
  • Rmakercom


Última edición por DopellSerch el Lun Oct 21, 2019 9:30 pm, editado 6 veces
DopellSerch
DopellSerch
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 359
Monedas : 460
Reputación : 37

Volver arriba Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty Re: [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por rojo1991 el Lun Abr 01, 2019 5:11 am

El artwork me parece encantador y el concepto lo considero atractivo
rojo1991
rojo1991
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : MV
Mensajes : 14
Monedas : 21
Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty Re: [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por zen.sushi el Lun Abr 01, 2019 8:00 pm

Bueno, primero de todo, me ha gustado bastante el aspecto del proyecto, probablemente te lo diga todo el mundo porque es evidente XD.

La historia en parte me hace gracia, que le toque la lotería y no salga de casa XD. Tiene que salir a hacer la compra o a tirar la basura por lo menos. Pero es una forma original de sacarla del mundo normal y hacia otro de fantasía.

El problema, cuando lo descargué (aparte del adfly x_x), es que el juego da una serie de errores.

 [MV]Butterfly Paradox Sorry_10

Originalmente pedía el archivo img/system/IconSet.png, creo, pero he ido añadiendo los archivos que pedía hasta que ha cambiado a la carpeta de titles.

No llevo mucho usando MV, pero sospecho que si marcas la casilla "No incluir los archivos que no se usan" al exportar, puedes dejar fuera una serie de archivos que los Plugins necesitan. Puede que me equivoque, pero yo en tu lugar probaría eso.

Saludos! Y ánimo, tu proyecto se ve muy prometedor ^^.
zen.sushi
zen.sushi
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Mensajes : 24
Monedas : 286
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty Re: [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por DopellSerch el Lun Abr 01, 2019 9:11 pm

@rojo1991
Gracias!

@zen.sushi
Al parecer tuve problemas al encriptarlo, este es mi primer juego en MV así que me disculpo por los problemas.
De cualquier forma, ya arregle el link con el encriptado arreglado, además de dejar el link de descarga para evadir el ad.fly
Suerte!
DopellSerch
DopellSerch
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 359
Monedas : 460
Reputación : 37

Volver arriba Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty Re: [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por zen.sushi el Lun Abr 01, 2019 10:02 pm

Siento tener que decirte que me ocurre lo mismo x_x.
Tal vez lo mejor sea esperar a ver si alguien más tiene este problema para comprobar que no sea un error extraño que solo me ocurre a mi XD.

Saludos!
zen.sushi
zen.sushi
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Mensajes : 24
Monedas : 286
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty Re: [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por liendre el Lun Abr 01, 2019 10:21 pm

buenas Serch.

No lo he podido jugar, falta Ballon1, Iconset, Shadow1, Shadow2, y otros que no seguí remplazando. Esto es en el archivo Prototypo 2 ARREGLADO.

 [MV]Butterfly Paradox 55795210

Esos son los archivos que no puede leer.
 [MV]Butterfly Paradox 56161810
pero en cuanto a los screenshots

por partes.
bonito artwork en general, 
Buen logo también, buena impresión de colores.

Puedo quizás decir que le falta un elemento en la esquina izquierda superior (una mariposa o quizás una flor, ya que veo flores en general) y la que esta en medio-detrás (que no interactua con el titulo) parece sobrar. Eso si quieres equilibrarlo un poco mas.

Están bonitos los dibujos de Erika, y parece tener varias mudas de ropa (en el sprite igual) xD, eso anda bien. hay trabajo allí.

Juegos y sueños molan, nunca pasa de moda.
Espero compiles los archivos que faltan.

Animos señor.
liendre
liendre
PJ de Quest
PJ de Quest

Chile
RPG Maker : Vx
Mensajes : 37
Monedas : 291
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty Re: [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por DopellSerch el Miér Abr 03, 2019 2:06 am

Ya subí la versión arreglada, el problema está en el encriptado. Y tras probarlo con ayuda de Kriz, al fin pudo correr bien. El único problema es que el juego no está encriptado.

Suerte~
DopellSerch
DopellSerch
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 359
Monedas : 460
Reputación : 37

Volver arriba Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty Re: [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por zen.sushi el Miér Abr 03, 2019 10:19 pm

Ahora si funciona XD.

Lo he podido probar y grafícamente se ve todavia mejor en movimiento, entre las animaciones y los efectos que utilizas, como los pétalos que caen, dan mucha vida a los escenarios.

Una cosa que noté bastante, sobretodo en la intro, es que no hay ningún comando de "esperar un segundo" o "esperar a pulsar z" en los mensajes y aparece el texto todo seguido, se hace algo monótono y el sonido que hace el texto hace que se note más (por cierto, me pareció muy agradable el sonido que tiene Akire).

Me gustó la elección de llevar la tienda encima y el sistema de las habilidades, así como los nombre y descripciones de las armas y equipo, me parece muy "atmosférico", como que guarda relación con la historia y no es lo típico. Lo mismo con los objetos (pizza XD). 
Lo malo es que resulta algo confuso cosas como no ver la vida o magia que tienes mientras usas objetos desde el menú o no ver que hace cierto equipo antes de comprarlo (o yo no se donde mirar XD).

Y bueno, encontré algún bug tonto como en el salón de los recuerdos, después de decirle a Akire que no estás lista, los sprites y la caja de texto se quedan en la pantalla cuando termina el evento.
Otro es que si usas danza lunar, los enemigos que estaban muertos se vuelven a ver, aunque siguen muertos XD.

Respecto a la historia, me habría gustado saber más, pero he pasado la mitad del tiempo dando vueltas entre los portales sin saber donde ir y al final me he tenido que dar por vencido x_x. Agradecería una manita por aquí XD.

Saludos >3!
zen.sushi
zen.sushi
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Mensajes : 24
Monedas : 286
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty Re: [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por DopellSerch el Vie Abr 05, 2019 9:42 pm

@zen.sushi
Respecto a ambos bugs, tanto al de la ventana de mensajes tras hablar con akire, como el de los graficos de los monstruos volviendo a aparecer tras un AoE grande. Lo de la ventana apareciendo, trataré de solucionarlo para la próxima versión, ya que decidií usar esta demo parahacer el resto del juego. Mientras que en el caso del AoE haciendo que los graficos se bugeen. Ya me habian comentado antes durante el concurso de juegos cortos. De momento no he encontrado una solución al respecto, pero espero arreglarlo para cuando salga una segunda versión más grande del juego (ya que esta es solo una muestra de las ideas,personas y modalidades del juego)

En cuanto a la ayuda para avanzara la parte final del jardin dentro del juego, este es el n° del portal que deberia llevarte al portal brillante para avanzar en el juego:

SPOILER PARA AVANZAR EN EL JARDIN:
Busca el portal n°5, este deberia llevarte al area donde está el ultimo portal que te llevará al final del jardin
DopellSerch
DopellSerch
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 359
Monedas : 460
Reputación : 37

Volver arriba Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty Re: [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por zen.sushi el Dom Abr 07, 2019 8:07 pm

Bueno, ya terminé la demo. Es extraño porque juraría que había usado ese portal antes, pero logré perderme de todos modos x_x.

Pasada esa parte, me gustó la idea del puzzle para liberar a tus aliados, pero la forma de escoger la respuesta es un poco... no sé como decirlo, no hay un desafío, a mi parecer.
Es un puzzle de razonamiento pero se resuelve "tipo test", escogiendo opciones predeterminadas. Una alternativa que se me ocurre sería dividir las opciones en "partes" (por ejemplo "Yo soy humana" podría ser "1. Yo" 2. Soy" "3.Humana") y dejar al jugador formar la frase escogiendo una parte de cada número, no sé si me explico.
De todos modos, solo es una opinión. El puzzle es original tal y como es.

Después de eso, me quedé con las ganas de luchar contra el alter ego grande ;_;... 

En general, es un proyecto muy bonito y puedo apreciar que te ha debido tomar mucho tiempo dibujar todos estos gráficos y el resultado salta a la vista. 
La historia también tiene mucho jugo que sacar, con los alter-ego y las diferentes personalidades que pueden representar, pero también me quedé con ganas de saber más en este aspecto xP.

En fin, es cortito pero se le ve potencial, me gustará ver como avanza esto ^^.

Saludos y a makear :3!
zen.sushi
zen.sushi
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : MV
Mensajes : 24
Monedas : 286
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty Re: [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por DopellSerch el Miér Ago 28, 2019 9:03 pm

 [MV]Butterfly Paradox Mt2yxjr

Hey! Finalmente he podido avanzar el juego (avanzarlo una cantidad pertinente para poder publicar algo en el post).
He podido terminar el outline de la historia (ya que la 1era que tenía desapareció de mi computador. Posiblemente debo haber perdido en algún flashdrive o haber eliminado el WORD). Gracias a la retro-alimentación que recibí con los que me dieron comentarios respecto a la historia e ideas pude pulir y cambiar unas cuantas cosas.
Siguiendo esa linea, finalmente me decidí por dejar a Erika como el único personaje del cast principal. De igual manera pude pulir los conceptos del mundo del juego.

Ahora, a la parte complicada. Los gráficos:

Decidí cambiar el sistema de batalla (la modalidad de pelea (ATB-FRONT-SIDE VIEW-ETC). Trataré de convertirlo en un sideview o sistema de batalla lateral. No creo que lo convierta en ATB o batalla a tiempo real (dado a que solo habrá 1 personaje jugable) pero todavía es algo que debo decidir.
Sin embargo, el cambiar la vista de batalla conlleva el hacer un sprite animado para Erika, que es mi foco principal en este momento:

 [MV]Butterfly Paradox BDseK5U

(El último del lado derecho)

De momento la única complicación que tengo es respecto al como animar el sprite (tengo ideas) ya que es algo totalmente difícil de hacer para mi (como habrán notado en el movimiento forzado del chara de Erika en el prototipo). Pero creo que podré lograrlo.
De igual manera, tengo planeado cambiar un poco más la interfaz de batalla del juego (HUD y Add-ons). Solo tengo un bosquejo de lo que quiero lograr (que quizás necesite de mucha edición de posiciones y tamaños de los plugins que estoy utilizando):

 [MV]Butterfly Paradox 5nwF7wa

Ahora, con respecto a los tiles:
No he podido avanzar tanto como me hubiese gustado debido a la Universidad. Pero pude avanzar un poco en los gráficos para una de las nuevas áreas del juego. También, pude avanzar un poco en el diseño de otros personajes del juego...Pero eso será más secreto (por el momento?)

Resumen y muestra de todo:

 [MV]Butterfly Paradox XfKvR9X

 [MV]Butterfly Paradox MXSvvVy


Espero presentar un poco más de cosas para mediados de Septiembre (Ojala sea antes, pero lo dudo).

Saludos!
DopellSerch
DopellSerch
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 359
Monedas : 460
Reputación : 37

Volver arriba Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty Re: [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por DopellSerch el Mar Sep 17, 2019 6:29 am

 [MV]Butterfly Paradox IX5PgBc

'Sup I'm back
Traigo otra pequeña actualización, dado a que he podido recolectar unas cuantas cosas más para enseñar y he tomado una que otra decisión importante con respecto al diseño final del juego.
Let the drawing hell begin!

 [MV]Butterfly Paradox WAwQJk6
(Más y más cosas que dibujar...)

Hablemos del sistema de batalla:

Bueno, he tomado unas cuantas decisiones con respecto al diseño del sistema de batalla. El juego será con batallas laterales entre Erika y los monstruos del juego (1 solo personaje jugable! Wow! What are the odds(??))
Y éste es el concepto al que quiero llegar con respecto al diseño:

 [MV]Butterfly Paradox GxlYbSf

El asunto es que se vea como un face-off (esas imágenes de "personaje VS personaje 2) ergo, la razón de por qué el sprite de Erika se ve de esa forma y "tan gigante". El objetivo final en su sprite de batalla es que se vea lateral como si estuviéramos viendola de cerca luchar contra los monstruos del juego.
Con respecto a la HUD, trataré de agrandar el tamaño de esta. Dado a que solo habrá 1 personaje, supongo que sería bueno aprovechar el espacio lateral vacio que deja la HUD por defecto que he estado usando.
Para la nueva HUD he estado tratando diferentes poses de Erika y de momento esta es la más "terminada que tengo" (o más bien, la única que ha salido del primer esqueleto de puras figuras geométricas o rayas irreconocibles jaja)

 [MV]Butterfly Paradox W9sNavh
En esta se ve muy "Yes, your son calls me mommy too"

Una vez tenga más de donde escoger, elegiré la que más me guste para la HUD, pero de momento. Esto está aún en pañales.

-> En cuanto a los enemigos:
Hace unos días estuve preocupado con respecto al diseño de los enemigos. Ya que quiero personalizarlos un poco más (dado a que la mayoría de los enemigos disponibles para usar como recursos en el MV, son bastante..."cómicos"?
Pero...dibujar todos los enemigos...uff, me odio, pero no tanto como para hacer eso jaja.
Por lo que el asunto del chat fue que quise un poco de retro-alimentación al respecto de esto: Dibujar por mi cuenta cada enemigo? O hacer un collage para cada enemigo al estilo Madoka Magica (ya que la estética que tiene este trabajo es algo atrayente para mi y para el juego(?))

 [MV]Butterfly Paradox 4EudoOx
Sketch de un enemigo

 [MV]Butterfly Paradox HiZ3Zce
Madoka inspired mono(?)

Y el ganador es... El collage a lo madoka. La verdad, me ahorrará muchísimo tiempo, y tampoco es taaaaaan malo.

-> Y los sprites?

 [MV]Butterfly Paradox SjRbBDG

Bueno, como dije: el estilo face-off que quiero lograr me está tomando bastante tiempo (sobretodo animar, ya que dejó de ser pixel art.

 [MV]Butterfly Paradox Z1hgTU8
"Las partes se venden por separado(?)

Y finalmente; la evolución de su sprite ha subido otro escalón más

 [MV]Butterfly Paradox FItWuxl

Wuwuwuwu, acá el avance de todo lo que llevo puesto a prueba

 [MV]Butterfly Paradox DzbBU8A

Aún hay bastantes cosas que tocar, pero considero el avance bastante satisfactorio.

¿Alguna otra cosa? Osbvio:


 [MV]Butterfly Paradox RvcPKVU
Panqueques para todos!

 [MV]Butterfly Paradox J9U6AIP

He decidido tomar otra decisión bastante estresante interesante con respecto a la personalización del juego... Dibujar cada objeto en el juego para que esté disponible en el menú! Y la verdad, siento que mis panqueques quedaron bastante bonitos(?)

 [MV]Butterfly Paradox UV9VDBv

Pasemos a la parte jugosa(?) Loh' Personajeh nueoh':

 [MV]Butterfly Paradox 2eF0wqD

Compañeros de trabajo de Erika! De momento solo subiré los diseños de ellos. Tenemos a la chica bien arreglada de la izquierda: Anís; y al sujeto de las ojeras a la derecha: Ryan

Also, más imágenes con respecto a la introducción del juego, una explicación más a fondo con respecto a la vida de Erika como una asalariada:

 [MV]Butterfly Paradox XGwvPJk
Also, algunas escenas del juego serán al tipo Visual Novel

Y hemos llegado al final de esta actualización. Nos veremos el próximo mes(?)

 [MV]Butterfly Paradox Ch1LD1B

Saludos!
DopellSerch
DopellSerch
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 359
Monedas : 460
Reputación : 37

Volver arriba Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty Re: [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por DopellSerch el Lun Oct 21, 2019 9:44 pm

 [MV]Butterfly Paradox Nhjesom
Hello Logang, it's me, ya boy, skinny penis. Traigo conmigo otra actualización mensual del juego, está vez solo es de avances, en su gran parte, de lo que ya estaba hecho debido a que este mes he estado agobiado por la universidad. Sin nada más que decir, es hora de saltar nuevamente al infierno de .SAI y .PSD's

 [MV]Butterfly Paradox 9YF5czU
Cada vez más y más carpetas y archivos

Respecto a gráficos:

Finalmente he terminado los sprites de batalla de Erika (los cuales son bastante pocos), he de aclarar también que prácticamente no hay mucha animación en ellos, sigue siendo un sistema de batalla lateral estático.
Siguiendo la misma idea, he estado tratando de avanzar con el diseño de la nueva HUD de batalla para el juego (ya que quiero que sea más grande para no dejar tanto espacio vacio en la pantalla), pero de momento no es del todo seguro, ya que la pantalla se ve bastante sobrecargada a la fecha. ¿Quizás deba aumentar el tamaño de pantalla del juego? Para probar la HUD tuve que hacer un Placeholder ya que no he podido terminar los dibujos que tenía planeados para la HUD en caso de que la use o no. He aquí un guiño a "como se debería ver", este es el primer prototipo:

 [MV]Butterfly Paradox Lyr9XhA
Esas barras de vida se ven horribles...

También informar que he estado avanzando en el diseño de los personajes de las 2 primeras "etapas" del juego. Lamentablemente no las puedo mostrar, porque prefiero que se vean en juego jaja.

Let's move onto the story and characters my dudes
alien

Actualicé el post con la pequeña descripción de Ryan y Anís. De igual forma ya tengo lista la introducción del juego. Solo me falta terminar los tiles de ese lugar y empezar a construir las escenas. También terminé de describir otros Alter-egos del juego.

Ahora, lo difícil, el.."Sistema"? del juego:

 [MV]Butterfly Paradox Rrfw1mc
Oh boy
He estado pensando en como hacer más interesante o divertidas las peleas del juego. Debido a que solamente habrá un personaje, pensé en "customizar" un poco más las habilidades. Antes ya estaba esto, con ese sitemita de comprar skills e ir equipandoselas a Erika. Pero quise agregar algo más. Trataré de agregar un "sistema" de premios. Hay un personaje en el juego que puede ayudar a Erika a crecer en batalla más rápido que comprar habilidades. Cumpliendo ciertos requisitos, Erika podrá elegir obtener diamantes de este Alter-ego y podrá aumentar sus stats o desbloquear más habilidades para comprar en el menú.

 [MV]Butterfly Paradox QLY9p1d
Una vez tengas estos cristales, podrás utilizarlos en el menú para ir cambiando las capacidades y habilidades obtenibles de Erika. De esa forma, se podrá elegir hacerla una "hechicera" o "caballero" a la hora de pelear.

 [MV]Butterfly Paradox LPFP82q
Entre más cristales de la misma naturaleza, mejor preparada estará Erika para enfrentarse a los monstruos del juego.

Tengo otras ideas más para complementar esta ideailla de los cristales.
Pero sin nada más que agregar, nos veremos el próximo mes de Noviembre
Adiu!

 [MV]Butterfly Paradox 18ZEhlg
See you in Tileset hell
DopellSerch
DopellSerch
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 359
Monedas : 460
Reputación : 37

Volver arriba Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty Re: [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por InvariableZ el Jue Oct 24, 2019 4:53 pm

Hey skinny penis. Pues vaya, me gusta el ver cómo de bien evoluciona el proyecto y lo bien armado que está. Hay estructura, hay un buen aiming y las cosas se van juntando muy, pero que muy bien. Por cuestiones de internet no he podido descargar lo que está disponible, pero sólo viendo las imágenes y el cómo se han desarrollado las cosas debo decir que hay suficiente eye-candy como para atraer a las personas, y eso es un punto a favor para el juego.

Sobre el desarrollo en concreto me gustaría notar que me gusta mucho la aproximación a una pantalla de combate más alejada de lo tradicional mediante ese estilo de face-off. A pesar de que las batallas sigan siendo por turnos, el simple hecho de que luzcan distinto cambia la experiencia de jugador y lo hace disfrutable. So, buen acierto por allí.

El sistema de cristales suena jugoso, esperando, claro, que la variedad sea la suficiente como para condimentar bien la jugabilidad, y que luego no hayan problemas de balance (siendo los más comunes, por ejemplo, que un cristal sea definitivamente superior al resto y por lo tanto no haya razón para escoger otro). Creo que al darse opciones, incluso si las mismas son mejores y peores entre sí, es porque son eso, opciones, y por tanto no deberían limitar al jugador. Así que nada, eso ya sería por verse y confiando siempre en que harás lo mejor para el juego.

Oh, y Anís es mi new waifu sha lo dije aquí por este canal (??

Nah.

Pero en serio está linda, y me gustó el nombre.

Saludos y seguiré más de cerca el proyecto!

P.D: ¿cambiarás la fuente de texto de la default, verdad? Pls say yes
InvariableZ
InvariableZ
PJ de Quest
PJ de Quest

Venezuela
RPG Maker : Ace
Mensajes : 43
Monedas : 798
Reputación : 29

Volver arriba Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty Re: [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por brrt el Jue Oct 24, 2019 5:20 pm

a la madre como todo cambio, me gusta el estilo de combate. Bastante original y pulcro. Tienen bastante iluminacion el fondo de combate. Para mi ojo de diseñador, me encanta.

Es como que peleareas con criaturas proveniente de los sueños, y te entiedo. Cuando estas modificando cosas, mas archivos aparecen a atormentarte xD
brrt
brrt
PJ Recurrente
PJ Recurrente

Masculino
Venezuela
RPG Maker : MV
Mensajes : 62
Monedas : 171
Reputación : 5
Edad : 28
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty Re: [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por JapoZero el Jue Oct 24, 2019 11:55 pm

Juraría que había comentado tu post antes. Weird.
Pues, desde la demo que me acuerdo subiste para el tema del concurso en febrero, se nota que estás cambiando hartas cosas. El tema del pixel art es horrible, en especial pa' animaciones, así que si logras llevar a cabo las animaciones con gráficos normales, pues felicidades xD, te ahorraste un drama. Combinado con el estilo collage de madoka creo que quedará genial. Lo único que podría sugerir especto a eso es que añadas algo de sombra o algo gráfico que permita facilitar la vista al enemigo, porque en la screen que mostraste el enemigo se mezcla demasiado con el fondo, comparado con Erika, que destaca más respecto al fondo.
me refiero a esta screen xD:
 [MV]Butterfly Paradox DzbBU8A
Respecto a lo que seguía que era la siguiente screen de los compañeros de Erika y ella, ¿es más o menos un boceto o así se verán al final? Porque noto las lineas algo sucias comparadas con el diseño de batalla, y no le pega muy bien, creo.


-Respecto a la actualización de hace poquito-
AJAJAJ el placeholder de la HUD. Yo creo que deberías añadir algún truco o Easter Egg que permita usar esa HUD durante el juego, si es que el sistema que usas lo permite.
Lo demás se ve muy bien. Espero que la U no te superestrese pa' que puedas seguir avanzando y tal vez tener algo nuevo pa' mostrar los próximos meses. Suerteh.
JapoZero
JapoZero
Héroe
Héroe

Masculino
Chile
RPG Maker : MV
Mensajes : 721
Monedas : 4138
Reputación : 292
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty Re: [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por DopellSerch el Vie Oct 25, 2019 9:22 pm

@InvariableZ
Hiya, gracias por el comentario! Y sí, va a ser bastante complicado el cranearse lo de los cristales sin que uno sea mejor que los demás. Tendré que investigar un poco al respecto una vez avance más en el proyecto.
Con respecto a la FONT, sí! ya la cambie jaja, nada fuera de lo normal, solo para tener letras más redondillas.

@Brrt
Gracias brrt! Eso quería lograr con los battlers, trataré de pulir el punto que señaló japo en su comentario para que no se pierdan a la vista con el fondo de batalla

@JapoZero
En cuanto a lo gráfico,la verdad estoy teniendo problemas para animar las poses aún jaja, ya encontraré una forma de hacer que funcione, y sí. Había notado lo de los battlers, necesito haacer que resalten más.
Respecto a los "portraits" de las escenas y al sprite de batalla. Se ven distintos porque los gráficos para batalla y para las escenas los quería hacer distintos. Las lineas de la Erika de batalla son más limpias (al igual que el pintado que es más solido y menos difuminado) es para que pueda mover sus partes mejor a la hora de animarlos. En cuanto a los "portraits" los hice con la herramienta de crayon del SAI porque quería hacer ver los gráficos de las escenas...un poco más chibi? No se como decirlo. Pero es algo que he mantenido desde la demo. Y que no creo que cambie (dado a que tengo a varios personajes ya hechos con ese estilo)
Y a lo del place holder sí, podría intentar hacerlo jaja gracias por el comentario tambien!

Trataré de que la actualización de Noviembre traiga mas cosas(?)
Bye!

 [MV]Butterfly Paradox GGbrIcn
DopellSerch
DopellSerch
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 359
Monedas : 460
Reputación : 37

Volver arriba Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty Re: [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por DopellSerch el Miér Nov 27, 2019 9:39 pm

 [MV]Butterfly Paradox K8PSHyG

Is that time of the month again... Hora de la actualización de este mes de Noviembre! Y al fin, con Gameplay! El infierno de dibujar más y más weas esta cerca de terminar! (Espero)

 [MV]Butterfly Paradox 4EkA4Vz
Creo que es la primera vez en que me demoro tanto en hacer una pura intro...me quiero morir

Primero, como siempre, vamos con los gráficos:

Lo más importante, es que al fin pude terminar el sprite de Erika en el "Mundo humano", ahora que se ha convertido en una NEET millonaria:

She THICC:
 [MV]Butterfly Paradox 3Agc9t9

Sumado a que terminé el diseño de sus "portraits" para cuando hablen, de tanto la Erika NEET como de Erika cuando era pequeña, dejando un total de 4 diseños para la misma weona:

 [MV]Butterfly Paradox YK2KfJR
Choose your fighter!

 [MV]Butterfly Paradox B8MCNAe

Sigamos con los "sistemas" nuevos!!

Hay 2 grandes añadidos en esta oportunidad:
1) En el juego no habrán tiendas de objetos (Un lugar donde comprar pociones), sin embargo; cuando Erika esté en el Mundo Real, podrá pedir comida por el teléfono del departamento. Le llegará una caja que al abrirse le dará la comida para el día (Dependiendo de a que lugar el jugador decida comprar la comida, los objetos cambiaran tanto en efecto como en forma).

 [MV]Butterfly Paradox Qleafy0

En este caso, si Erika compra una caja de comida en la pastelería: Le llegaran cosas dulces que tendrán efectos diferentes a si hubiese comprado en una Pizzeria o Restaurant por así decirlo. También (Aunque es una idea de momento), espero que si el jugador mantiene un lugar fijo o "preferido" para comprar comida, pase algo entretenido: Quizás alguna escena, o acceso a comida diferente. De igual manera, comprar estas cajas de comida no costará algún tipo de moneda del juego, debido a que en la historia, Erika es ultra millonaria, por lo cual las monedas del juego serán usadas en el "Plano Astral", o en este mundo de sueños al cual Erika viaja (Como el jardín este que salía en la demo del concurso).

2) Habrán distintos tipos de moneda en el juego, y diferentes tiendas y personajes cobraran monedas diferentes para venderte objetos o habilidades. Por ejemplo, puede que un Alter Ego decida venderte algo a cambio de una cierta cantidad de peras, y que otro te venda algún otro objeto en una cierta cantidad de manzanas, por así decirlo.

Y una de estas "monedas" que se podrán invertir en cosas para Erika son....(drum roll)
Diversión y Conocimiento(?????)

 [MV]Butterfly Paradox PNLf9od
En este caso, leer el manga Lady Angelic (uno que otro calco del manga antiguo de la Rosa de Versailles con tallas malas) o ver un programa de cocina, como lo es Cook for me/you, en este caso. Una vez visto uno, no se podrá ver el otro nunca más!! Shoocketh!

Juntando diferentes cantidades de Diversión y Conocimiento, Erika podrá actuar de alguna forma u otra en algunas escenas o al interactuar con algún personaje. También podrá acceder a otras tiendas que requieran una cierta cantidad de Conocimiento o Diversión. Y en el Mundo Real, podrás incrementar estos dos tipos de moneda, a través de Leer Manga o Ver Televisión. (Los programas y mangas que Erika vea/lea no serán iguales en cada oportunidad, por lo cuál al elegir uno, no se podrá ver la pequeña escena del otro)

 [MV]Butterfly Paradox ENyPJrA
Lo peor de todo, es que todo está lleno de bugs, entre tanto comando de plugin y de imágenes. Además de los errores en dimensiones y proporciones entre los protraits (Los cuales creo que no cambiare,porque me da flojera(?))

Finalmente, es hora de las screens del Gameplay!


Al fin he podido a empezar a makear decentemente, lo cuál me ha llevado a terminar la primera mitad de la introducción del juego, yay!! Y también he podido avanzar bastante la database del proyecto.

Les dejo algunas screens de lo que llevo hasta el momento! Más adelante igual, trataré de actualizar la sección de Historia del post principal, quizás cuando llegue a la mitad de lo que tengo escrito por lo menos. *cries in Microsoft Word*

Screens:
 [MV]Butterfly Paradox YHNg3ke [MV]Butterfly Paradox JQJeFOT [MV]Butterfly Paradox V6d0agg [MV]Butterfly Paradox NhpVb7C

De momento, solo colocaré esas 4, tampoco es la idea mostrar todo a través de screens(?)

 [MV]Butterfly Paradox EBO24WS
Nos vemos en Diciembre! See ya
DopellSerch
DopellSerch
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 359
Monedas : 460
Reputación : 37

Volver arriba Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty Re: [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por DopellSerch el Jue Nov 28, 2019 1:12 am

!!!

Recién me dí cuenta de que la imagen del sprite que subi de la Erika NEET es una imagen del trabajo no terminado! Así que dejo acá un gif con la chara ya hecha (la animación es igual de dura que la de la chara de la demo jaja)

 [MV]Butterfly Paradox 7pVTwKo

También añado uno de los sketch que planeaba subir en este post igual, pero se me olvido!

 [MV]Butterfly Paradox ZqGHM2N
DopellSerch
DopellSerch
PJ Principal
PJ Principal

Masculino
Rmakercom
RPG Maker : Ace
Mensajes : 359
Monedas : 460
Reputación : 37

Volver arriba Ir abajo

 [MV]Butterfly Paradox Empty Re: [MV]Butterfly Paradox

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.