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Problema con la velocidad, RPG Maker MV

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Problema con la velocidad, RPG Maker MV Empty Problema con la velocidad, RPG Maker MV

Mensaje por fran0090 el Mar Abr 02, 2019 3:35 pm

A ver chicos, necesito vuestra ayuda, ya que chaskarrón no aparece, pues a ver si alguno sabe como poder llegar a hacerlo. Bien, estoy intentando hacer una animación de los personajes a una velocidad determinada, pero está a una velocidad superior a la que yo quiero. Ahora viene el problema, la velocidad más baja que se puede poner el evento es a x8 más lento, que equivale a velocidad:1, pues a mi me gustaría que solamente esa velocidad en vez de ser equivalente a 1, fuese velocidad:0,5.

Para ello habría que hacer algunas modificaciones en el archivo "rpg_object.js", a menos que sea en otro archivo, habría que llegar a poner una condición en la que al poner x8 más lento, la velocidad fuese 0,5, pero yo no sé javascrips, por eso si alguien sabe y me puede ayudar se lo agradecería.

Aquí una imagen a la velocidad a la que me refiero.

Problema con la velocidad, RPG Maker MV Sin_tz26
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Problema con la velocidad, RPG Maker MV Empty Re: Problema con la velocidad, RPG Maker MV

Mensaje por fatyguero el Miér Abr 03, 2019 1:47 am

Hola fran, mira no se si es lo que buscas, pero trasteando encontre la forma de hacer mediante un plugin que todos los eventos que tengan la velocidad puesta en x8, osea la minima, vayan a la mitad de esa velocidad, creo es lo que entendi que buscas.

para utilizarlo solo crea un archivo .js, llamalo como quieras y metelo dentro de la carpeta js/plugins de tu proyecto.Luego acuerdate de activar el plugin desde el plugin manager.

dentro del archivo solo copia y pega esto:

Código:
Game_CharacterBase.prototype.setMoveSpeed = function(moveSpeed) {
 if(this._moveSpeed == 1){
    this._moveSpeed = moveSpeed / 2;
 }else{
 this._moveSpeed = moveSpeed;
 }
};

lo que traduciendo significa : si la velocidad del personaje, en este caso cualquier evento o personaje, es la equivalente a 1, la minima, entonces iran a la mitad de esa velocidad.

parecen tortuguitas xD, si quieres que vallan aun mas lento solo divide por mas(moveSpeed / 2) .

Bueno espero haberte ayudado y dame puntos xDDDDD.

PD: Chaska te quito el puesto ya veras! xDDD
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Mensaje por Chaskarron el Miér Abr 03, 2019 2:17 am

A la proxima que me pidas ayuda te voy a tener que cobrar majo, la idea que te ha propuesto Faty es muy valida, pero modificas completamente el core del engine y no te la aconsejo. La otra forma mucho mas sencilla. El numero que pongas entre los parentesis tiene que ser el numero asignado al indice del evento, ya que tiene que ser distinto de cero, porque sino cambiarias la velocidad del player. Otro dato importante es que si no le pones que sea un evento paralelo no va a cambiar la velocidad del evento, asi que si lo que quieres es que el evento de conversacion te buscas las mañas como quieras para conseguirlo, que no se puede tener todo en esta vida  Very Happy

Problema con la velocidad, RPG Maker MV Evento10


Un saludo!!!

Edito: Me he dado cuenta que lo que te ha puesto Faty no te va a funcionar  Laughing


Última edición por Chaskarron el Miér Abr 03, 2019 2:20 am, editado 1 vez (Razón : agregar nota al final)
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Mensaje por fran0090 el Miér Abr 03, 2019 3:13 am

Siiiiii, gracias chaska, eres un genio, ahora me las ingeniaré para ponerlo en de forma constante ya lo verás. Te di un puntito de rep, eso cuenta como que te di algo.  Razz
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Mensaje por fatyguero el Miér Abr 03, 2019 1:56 pm

ooooooooye y porque no funciona??? si a mi me va perfecto xDDDDD. Venga no me dejes con la miel en los labios y dime que hice mal para seguir aprendiendooooo.

En fiin, como te dije en el chat quedare como pardillo xDDD y eso, que no tengo ni idea de script calls, aunque por lo que veo no difiere mucho de la programacion en si. 

Uffff, me queda mucho por aprender X_X. 

Saludosssssssss


PD: fran, prueba a crear un evento comun en proceso paralelo el cual haga que los eventos que quieras que utilicen esa velocidad se les cambien mediante el llamado que te dice chaskarron.

ejemplo:

this.character(1).setmoveSpeed(0,1);
this.character(2).setmoveSpedd(0,1);
this.character(3).setmoveSpeed(0,1);
etc...

recuerda que this.character() hace referencia al id del evento en el mapa, asi que ahi le pones el numerito correspondiente al evento que quieras hacer mas lento.


Última edición por fatyguero el Miér Abr 03, 2019 2:03 pm, editado 1 vez
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Mensaje por fran0090 el Miér Abr 03, 2019 2:02 pm

@fatyguero escribió:ooooooooye y porque no funciona??? si a mi me va perfecto xDDDDD. Venga no me dejes con la miel en los labios y dime que hice mal para seguir aprendiendooooo.

En fiin, como te dije en el chat quedare como pardillo xDDD y eso, que no tengo ni idea de script calls, aunque por lo que veo no difiere mucho de la programacion en si. 

Uffff, me queda mucho por aprender X_X. 

Saludosssssssss
no te preocupes, igualmente se agradece tu aportación, hubiese estado bien que también hubiese funcionado, y aunque no tengas idea de script calls, se agradece  que me hayas ayudado.  Wink
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Problema con la velocidad, RPG Maker MV Empty Re: Problema con la velocidad, RPG Maker MV

Mensaje por Chaskarron el Miér Abr 03, 2019 3:14 pm

@fatyguero escribió:ooooooooye y porque no funciona??? si a mi me va perfecto xDDDDD. Venga no me dejes con la miel en los labios y dime que hice mal para seguir aprendiendooooo.

En fiin, como te dije en el chat quedare como pardillo xDDD y eso, que no tengo ni idea de script calls, aunque por lo que veo no difiere mucho de la programacion en si. 

Uffff, me queda mucho por aprender X_X. 

Saludosssssssss


PD: fran, prueba a crear un evento comun en proceso paralelo el cual haga que los eventos que quieras que utilicen esa velocidad se les cambien mediante el llamado que te dice chaskarron.

ejemplo:

this.character(1).setmoveSpeed(0,1);
this.character(2).setmoveSpedd(0,1);
this.character(3).setmoveSpeed(0,1);
etc...

recuerda que this.character() hace referencia al id del evento en el mapa, asi que ahi le pones el numerito correspondiente al evento que quieras hacer mas lento.


Bueno, para que no te pique la curiosidad del porque no va a funcionar bien lo primero que habias hecho y tampoco esto segundo que has puesto te lo voy a resumir brevemente.

En la primera respuesta le has puesto el siguiente script y te pongo con comentarios el por que esta mal planteado:

Código:
Game_CharacterBase.prototype.setMoveSpeed = function(moveSpeed) {
 // estas comprobando la velocidad actual del character
 // eso esta mal, porque lo que quieres comprobar es la velocidad
 // enviada por parametro, para ese caso debes cambiar la condicion a:
 // if(moveSpeed == 1) y asi compruebas correctamente el parametro
 if(this._moveSpeed == 1){
    this._moveSpeed = moveSpeed / 2;
 }else{
 this._moveSpeed = moveSpeed;
 }
};


En cuestion del evento comun, tampoco va a funcionar, ya que lo que va a intentar es cambiar la velocidad del evento comun, puesto que esta usando la palabra clave this que hace referencia al objeto desde el cual se llama, y solo se usa para llamar a propiedades, metodos y funciones propias de la misma clase, y no a nada exterior a la misma. Y en contraparte los eventos comunes no tienen la funcion character como los eventos del mapa. Y es por eso que tampoco va a funcionar. La opcion correcta y funcional es crear un nuevo evento en el mapa con proceso automatico como el siguiente, siendo el numero dentro de la funcion event el identificador del evento del mapa:

Problema con la velocidad, RPG Maker MV Evento11

Debes prestar mas atencion a lo que se dice en la escuela de JavaScript joven padawan. La cuestion no es saber callscript, ya que solo se puede aplicar callscript cuando se tiene una buena base de programacion y se conoce a fondo el core del engine para llamar a las funciones correspondientes para hacer lo que uno quiere conseguir.

No es cuestion de quedar como pardillo, pero te aventuras demasiado a querer hacer algo sin usar la consola de desarrollo para ir comprobando los parametros a los que intentas acceder. Te recomiendo usar mucho el console.log() para comprobar por donde va pasando el codigo cuando estas haciendo algo y que uso mucho en la escuela de javascript.

Saludos!!!

Edito: Definitivamente voy a tener que cobrarte por mis servicios, ya que no estas por la labor de usar la materia gris, y se puede hacer con un evento comun que cambie la velocidad cada vez que es llamado. No me sirven las excusas de "es que no se nada de scripts" porque en este tema nada tienen que ver los scripts con los eventos, y ya me dijiste en una ocasion que todo lo haces con eventos, lo unico que cambia es que estas usando el comando de script con un script que ya te han facilitado previamente.

Problema con la velocidad, RPG Maker MV Tortug10
Problema con la velocidad, RPG Maker MV Tortug11
Problema con la velocidad, RPG Maker MV Tortug12

Es algo tan sencillo como hacer eso, y que nada tiene que ver con saber programar nada, ni saber nada de scripts, pues solo hay que saber usar los eventos en conjunto con los interruptores que te provee el engine. Si llegamos al punto de que prefieres que te den todo masticado y digerido vamos a tener que hablar seriamente de mis honorarios. Ya que como puedes comprobar esta todo optimizado para no consumir recursos innecesarios durante el gameplay ya que activa todo con un simple interruptor.


Última edición por Chaskarron el Miér Abr 03, 2019 4:04 pm, editado 1 vez
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Problema con la velocidad, RPG Maker MV Empty Re: Problema con la velocidad, RPG Maker MV

Mensaje por fatyguero el Miér Abr 03, 2019 4:02 pm

Pues tenias toda la razon en todo xD, me daba la sensacion de que se movian mas lento, pero en realidad no.

esto de la programacion supongo que es para gente con paciencia jajaja, cosa de la que no soy portador, pero me gusta mucho y voy a aprender a las ostias como hice con rgss jejeje.

como siempre gracias por tu ayuda y miiiiiiiil perdones profeeeeeeeeeeee v_v
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