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[Engine Vx Ace] Galileo Engine (Incompleto): "Solo rebote con pared"

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Mensaje por IvalteK_Dev el Sáb Abr 13, 2019 5:49 pm

¡MUY BUENAS A TODOS!


Aquí les traigo un engine que simula el rebote
de un "objeto" con una pared.


[Engine Vx Ace]  Galileo Engine (Incompleto): "Solo rebote con pared" First-Galileo-Engine
"Lleva el nombre de Galileo Galilei, por su
contribución a la física y matemática, entre otras
cosas".




[Engine Vx Ace]  Galileo Engine (Incompleto): "Solo rebote con pared" Datos-del-Engine
-Dificultad del Engine: Media.
-Tiempo de Desarrollo: 8 Horas.
-Rpg Maker: Vx Ace
-Uso: Libre (No es necesario darme créditos)
-Creado el: 09/01/2019
-Hecho por: IvalteK_Dev




[Engine Vx Ace]  Galileo Engine (Incompleto): "Solo rebote con pared" Aclaraciones
*Solo rebotará un solo evento por mapa (Puedes añadirle más).
*El evento solo podrá rebotar en 3 Direcciones Fijas (No Angular)
*En esta Versión, no hay Colisión de rebote Evento con Jugador (Esta en la  versión completa)
*Tampoco hay Colisión, evento con otro evento (ambos rebotando / Si en Versión completa)
*Si se muestra un mensaje de texto, el objeto no rebotará hasta que el mensaje desaparezca.
*El evento no posee otras propiedades físicas (Posee más propiedades en la versión completa)



[Engine Vx Ace]  Galileo Engine (Incompleto): "Solo rebote con pared" Uso-del-Engine

Muy pronto incluiré, como hacer el Engine paso a paso.
Aquí explicaré su uso basandome en la demo.


1)Como iniciar el Engine (RESERVAR LAS ID 1,2,3,4 Y 5 DE EVENTOS EN EL MAPA);
El engine posee tres interruptores VITALES, para funcionar.
Para iniciarlo, solo basta con Encender estos tres Interruptores:
-[ENGINE ON]
-[Control de Ejes]
-[Colisión Detección]

*Puedes encenderlos con un Evento de Inicio automático o con un Evento particular que tu quieras*.


-¡¡ IMPORTANTE !!!: RECUERDA DE SIEMPRE APAGAR ESOS TRES INTERRUPTORES CUANDO EL JUGADOR SE TELETRANSPORTA A OTRO MAPA.

Ejemplo 1:
[Engine Vx Ace]  Galileo Engine (Incompleto): "Solo rebote con pared" Galileo-Tutorial-5

Ejemplo 2:
[Engine Vx Ace]  Galileo Engine (Incompleto): "Solo rebote con pared" Galileo-Tutorial-9


2)Como configurar el Objeto (Básico):
*EL EVENTO QUE REBOTARÁ DEBE TENER LA ID 1 (Puedes Cambiarlo)*

Referencialmente:
[Engine Vx Ace]  Galileo Engine (Incompleto): "Solo rebote con pared" Galileo-Tutorial-6

En esta versión del Engine el objeto que rebotará posee 2 Propiedades Configurables.
-Variable Velocidad = (VALORES DEL 1 AL 6)
"Mientras más alto el valor de la Variable, más alta será
la velocidad del Objeto".

-Inicio de Movimiento = (VALORES DEL -1 AL 8 )
"Es el primer movimiento que realizará el objeto"


Aquí el primer movimiento que realizará el evento, según el valor de variable;
Valor -1: Será un movimiento aleatorio entre las 8 Direcciones posibles y quedarse quieto.
Valor 0: Se quedará quieto.
Valor 1: Se moverá hacia la Izquierda.
Valor 2: Se moverá hacia la Derecha.
Valor 3: Se moverá hacia arriba.
Valor 4: Se moverá hacia abajo.
Valor 5: Se moverá en Diagonal, Izquierda, Arriba.
Valor 6: Se moverá en Diagonal, Izquierda, Abajo.
Valor 7: Se moverá en Diagonal, Derecha, Arriba.
Valor 8: Se moverá en Diagonal, Derecha, Abajo.

Ejemplo:
[Engine Vx Ace]  Galileo Engine (Incompleto): "Solo rebote con pared" Galileo-Tutorial-10

3)Colocar las "Paredes" donde rebotará el objeto.
Debemos entender el objeto no rebotará con tile-sets
sino con rectas imaginarias que nosotros pondremos
con 4 Simples eventos.
(LAS ID A LAS QUE PERTENECE CADA EVENTO PARED PUEDE CAMBIARSE!)

La pared Superior Y será un evento que debe poseer la ID 2
La pared Inferior Y será un evento que debe poseer la ID 3
la pared Izquierda X será un evento que debe poseer la ID 4
la pared Derecha X será un evento que debe poseer la ID 5

Para entender el uso de los eventos pared, debemos comprender
que cada uno será como una recta constante en un eje determinado.
Las paredes Superior e Inferior en Y serán rectas constantes en Y
Las paredes Izquierda y Derecha en X serán rectas constantes en X

Puede verse las siguientes imágenes para entenderlo mejor;


Ejemplo 1:
[Engine Vx Ace]  Galileo Engine (Incompleto): "Solo rebote con pared" Galileo-Tutorial-7


Ejemplo 2:
[Engine Vx Ace]  Galileo Engine (Incompleto): "Solo rebote con pared" Galileo-Tutorial-8
Cuando el evento que rebotará (EL DE ID 1), este encima
de cada recta, es decir, que su posición X o Y, sea igual al
de las rectas constantes, es en ese momento que rebotará.




4)EXTRA (OPCIONAL):
La variable, Tipo de Colisión: (VALORES 1 Y 2)
Determina de que manera rebotará el objeto (ESTO ES TOTALMENTE CONFIGURABLE).
En la demo, están incluidas dos tipos;
Valor 1 (Artificial): Será un rebote arbitrario y casi aleatorio.
Valor 2 (Realista): Tomará en cuenta la fisica básica para "calcular" la nueva
dirección al rebotar.


Ejemplo:
[Engine Vx Ace]  Galileo Engine (Incompleto): "Solo rebote con pared" Galileo-Tutorial-11
Donde modificar colisiones:
[Engine Vx Ace]  Galileo Engine (Incompleto): "Solo rebote con pared" Galileo-Tutorial-12

[Engine Vx Ace]  Galileo Engine (Incompleto): "Solo rebote con pared" Descargapng
DESCARGA DE LA DEMO (SIN RTP)


Link:
http://www.mediafire.com/file/f4e2mvm0c29j8f3/Galileo+Engine+%28Versi%C3%B3n+Simple%29.exe


Última edición por IvalteK_Dev el Dom Abr 21, 2019 2:07 am, editado 1 vez
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Mensaje por liendre el Sáb Abr 13, 2019 10:40 pm

voy a tomar esto y combinarlo con algo que hice hace tiempo.

me imagino quedaría infernal.


podria quizas una pantalla de carritos con ese engine.
Tengo varios carros dibujados xD.

gracias man <3
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Mensaje por IvalteK_Dev el Sáb Abr 13, 2019 11:57 pm

@liendre escribió:voy a tomar esto y combinarlo con algo que hice hace tiempo.

me imagino quedaría infernal.


podria quizas una pantalla de carritos con ese engine.
Tengo varios carros dibujados xD.

gracias man <3

¡No hay de que! ¡Cualquier duda, problema o algo que necesites dímelo! 
Muy pronto voy a traer una versión con mucha mejor personalización y más simple de usar
(Sin eso de las rectas constantes).
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