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Efectos de estado estilo Pokémon [VX ace]

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Efectos de estado estilo Pokémon [VX ace] Empty Efectos de estado estilo Pokémon [VX ace]

Mensaje por juantru el Lun Abr 22, 2019 5:12 pm

Muy buenas a todos, estoy intentando hacer un proyecto con ciertos toques basados en Pokémon.
Al crear los efectos de estado, me he topado con algunos problemas.

Los efectos de estados serian los siguientes:
- Veneno: No he tenido problema, poner regeneración de vida negativa.
- Quemado: No he tenido problema, regeneraciónd e vida negativa y parametro de ataque x50% (hacer que los ataques de agua quiten el estado)
- Dormido: Modificando los turnos que dura, me sirve el del propio juego.
- Congelado: Igual que dormido, haciendo que los ataques de tipo fuego quitan el estado.
Los que me dan problemas:
- Confundido: el que viene por defecto estaría bien si me permitiera hacer otras cosas que no fuera atacar.
- Paralizado: este es el que peor llevo. Reducir la velocidad es fácil, el problema viene cuando quiero que en un 50% de los casos no pueda hacer nada. o en su defecto que solo pueda usar objetos.

Espero haberme explicado bien, si veis que he enfocado alguno mal, o encontráis la solución os lo agradezco mucho.

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Efectos de estado estilo Pokémon [VX ace] Empty Re: Efectos de estado estilo Pokémon [VX ace]

Mensaje por juantru el Jue Abr 25, 2019 8:10 pm

Bueno, para los interesados, he conseguido "solucionar" Confundido y paralizado.
He usado un script Victor Engine - State Auto Apply.
Que sirve para llamar a estados de forma automatica, como hacer que al empezar el combate te pongas una barrera o que si tu vida cae del 20 % dupliques el ataque.

Lo de solucionar lo he puesto entre comillas porque no me acaba de salir, en un principio creo un estado vacío que se llama confusión y otro que baja la agilidad que se llama paralisis. Luega a cada uno le pongo que tenga un 50 % de posibilidades que active otro efecto de estado, uno para que no haga nada y el otro para que pegue a un aliado, esto no me lo termina de hacer, pero estoy en ello, avisare si consigo algo.

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