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Análisis de "Heroe del Crimen - VIP" by Ruo

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Análisis de "Heroe del Crimen - VIP"   by Ruo Empty Análisis de "Heroe del Crimen - VIP" by Ruo

Mensaje por Ruo el Lun Mayo 06, 2019 4:27 am

Saludos rmakercom ,  quiero comenzar aportar más a la comunidad, por esto me he preparado para hacer análisis de juegos semanales (ojala mantenga la frecuencia), tal vez no sea quien posea los mas aptos conocimientos pero espero que estos sean de ayuda y motiven más a los participantes de la comunidad. Cualquier recomendación o detalle en que pueda mejorar por favor comentar y hacérmelo saber.



Nombre del juego: Héroes del crimen - VIP
Creador:@jasuso
Estado: completado
Duración aproximada: entre 4 a 6 horas (historia principal)
Genero: RPG turn base, Crimen Organizado.
Versión de RPG Maker: RPG Maker MV




Síntesis

Héroes del crimen pone a flote un tema interesante y poco explorado para los RPG, el mundo del narcotráfico. El tema está bien ambientado en el escenario y sus diálogos se sienten generalmente acordes y fluidos, aunque la trama no parece tener un eje principal que la haga arrancar con fuerza, no al menos en los en los  primeros 60 minutos.

Trama
Spoiler:

El juego da inicio con un prólogo en donde vemos al protagonista desde niño y cómo poco a poco se va uniendo al mundo del narcotráfico. Los diálogos con palabras coloquiales de origen mexicano le dan un toque de realismo y cercanía (y pude entender todo a pesar de que soy de República Dominicana), pero a pesar de su duración no da el impacto deseado. No pude conocer el  gameplay o saber de qué iba todo hasta luego de 30 minutos.




Análisis de "Heroe del Crimen - VIP"   by Ruo Captur17
Ecena de la infancia Claudio




Existen otros juegos con prólogos extensos, como por ejemplo Xenogear. Esta obra de culto para el mundo de los RPG  hace una introducción de un tiempo prolongado pero con unas importantes diferencias, Xenogear te involucra más rápido en su gameplay y te muestra el sistema de batalla.Su prólogo también te lleva a un interesante clímax que da un verdadero inicio a la historia. El prólogo de Héroes del crimen carece de una escena lo suficientemente impactante para darle apertura al juego.


Esperando el clímax y el arranque

Luego del incidente del  padre de Claudio pasan 5 años.  Pensé que luego de esta escena iniciaba la trama principal pero no. Sino que también era un prólogo de como Claudio sigue su camino narco.


Análisis de "Heroe del Crimen - VIP"   by Ruo Captur18
Amé este dialogo lol, tu si sabes ser rudo Claudio

Aquí ocurre otra escena que podría ser un clímax, pero nuevamente son imágenes que pasan y no podemos hacer nada.

Los narcos quieren probar que Claudio realmente puede ser uno de ellos así que secuestran a alguien acusado de soplón y le dicen que debe matarlo, Claudio toma valor y lo hace pero al quitarle el casco a su victima descubre que se trata de su mejor amigo (el cual solo salió en una escena como 5 segundos)

Realmente esta acción podría ser el eje de un buen clímax para iniciar la historia o que exista como background del personaje, pero no fue narrada para que  surtiera ese efecto. Apenas su amigo aprecio 5 segundos en una escena casi continua a esta, todo pasó muy rápido.




Gameplay
Spoiler:


El juego posee un interesante sistema de misiones de  historia y misiones secundarias, los elementos elegidos para darle sentido a esto parecen caer bastante bien, sin duda fue una buena elección, los RPG cobran mas interés cuando no son tan lineales.




Análisis de "Heroe del Crimen - VIP"   by Ruo Captur19
Panel de solicitud de misiones







Análisis de "Heroe del Crimen - VIP"   by Ruo Gamepl10
Solo se puede interactuar con los elementos con signo de admiración



Batallas RPG


Utiliza el clásico sistema por turnos con vista lateral como final fantasy. Los personajes tienen técnicas  que al usarlas consumen MP (Marihuana Points lol just kidding).

Los ataques y técnicas tienen términos del mundo del narcotráfico, bastante bien  como Cocaína,Licor, ect. Aunque estas técnicas consumen demasiados MP y rápidamente uno tendría que estar metiendo coca a cada rato(se que sonó feo eso lol, pero  la cocaína es el ether en este juego). Principalmente cuando te enfrentas a los del cartel del sapo, estos tíos primero tienen la agilidad de Neo para esquivar balas, segundo no se les acabe los MP y  arremeten con sus técnicas letales. (en este caso recomendaría bajar la frecuencia a este ataque o hacer que haga menos daño)








Análisis de "Heroe del Crimen - VIP"   by Ruo Esto_t10
Batalla contra el cartel de los Sapos




Análisis de "Heroe del Crimen - VIP"   by Ruo Captur20
Lista de habilidades de Claudio








Música

Spoiler:



Si hay algo que aprendido con este juegos es que los narcos no son nada sin su música. El juego permite reproducir un conjunto de canciones del genero Rap, Tecno, Rock, Soul y R&B, por medio de objetos en el inventario cuando se esta dentro del auto, bien bueno el detalle.

Las canciones en su mayoría le dan un buen toque al juego pero chocan fuertemente cuando luego suenan las melodías  de RPGMaker , principalmente la de la tienda, su tono y ritmo rompe el ambiente creado. Seria mejor ajustar las melodías para que mantenga el tema del juego.




Escenarios
Spoiler:

Los escenarios están bastante bien, me dan la sensación adecuada de ciudad, barrio, suburbio, ect. Existen uno que otro detalle como: los NPS de peatones te bloquean las vías  y puedes quedar muchas veces atrapado. Para esto hay una técnica que consiste en crear zonas en el mapa por la que os NPS no puedan acceder así no bloquearán las salidas.


Realmente admiro lo grande que es el mapa de la ciudad, sin duda hubo mucho esfuerzo ahí.


Análisis de "Heroe del Crimen - VIP"   by Ruo Me_cos10
Un pequeño detalle , esta duplicada la opción de cerrar


Las vestimenta  de los narcos está bien aunque el sombrero de mago no se muy mexicano XD, se podria tal vez buscar más vestimentas extras en algún bundle de recursos o diseñar algunas personalizadas, no digo que usar los recursos del RPG maker esta mal, solo digo que para algunos detalles no hay que limitarse, se puede buscar aquí en este foro o en otro esa vestimenta o tiles que realmente da una mejor terminación al juego.





Conclusión


Lo que me gusto


  • Buenos diálogos.
  • Los elementos narcos muy bien puesto en el formato RPG.
  • Buenas extras: conducir un vehículo, escuchar música y misiones secundaria
  • El tema es bastante original.


Lo que pudo ser mejor


  • El prólogo no posee un clímax que de entrada y guía a la trama. Una idea sería  que el juego iniciara en el presente de Claudio en donde pasa algo fuerte e impactante en su vida de narco, y su pasado se valla contando con algún flashback o mediante conversiones que poco a poco den algunas pinceladas. Un buen ejemplo es la historia de Cloud en Final Fantasy 7.



  • Las técnicas son divertidas, pero hay muy pocas, solo pude ver dos, en la hora que juegue  contando la de los villanos.



  • La  trama principal luego del prólogo no posee ningún eje, se hacen misiones unas tras otras. Estas cuentan la vida normal de un narco, pero se supone que algo debe ocurrir, algo impacte al personaje y lo haga salir de su confort, tal vez una misión muy difícil, la muerte de todo su cartel, que lo encarcelen o alguien que conocía despierte los fantasmas de su pasado.


Detallitos

Spoiler:




  • El ciclo de horas no parece ser muy útil, al menos durante el tiempo que jugué
  • Los TP durante el combate se acomunlan pero no sirven de nada



Análisis de "Heroe del Crimen - VIP"   by Ruo Sacale10


  • Se siente raro que solamente puedan hablar las personas que tienen el signo de admiración, las demás solo son escenografía.
  • Existen varios errores ortográficos.






Evaluación


nota: por ahora me hubiese abstenido de dar evaluaciones con puntajes, lo hago solamente por que es  regla del foro.



  • Trama: 4/10
  • Gameplay: 6/10
  • Música: 5/10
  • Escenarios: 7/10
  • Final: 5.5/10
Ruo
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