Últimos temas
» Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE]
por Pocari Hoy a las 6:39 pm

» "Tibia || Runescape battle system"
por brrt Hoy a las 6:26 pm

» ¿Como personalizar la letra en ventanas específicas?
por Ruben_modder Ayer a las 10:47 pm

» He de partir.... Por ahora
por Ruben_modder Ayer a las 10:26 pm

» Eliminar menu de pausa [VxAce]
por EdwarPlay Sáb Jul 20, 2019 10:27 pm

» ¿Script o Engine de Computadora para Vx Ace?
por DorFenn Vie Jul 19, 2019 1:48 pm

» Ayuda Proyecto
por KennedyGamig Jue Jul 18, 2019 4:27 am

» [Publicidad] El Temido
por Turbiosoft.acho Dom Jul 14, 2019 12:45 pm

» [RPG Maker VX ACE] Ayuda con un DLC
por EdwarPlay Sáb Jul 13, 2019 11:50 pm

» WORLD OF LILIAN
por Fiquei Jue Jul 11, 2019 4:57 pm

» Se busca ayudante de mapeados de nivel minimo al menos
por nicolas12 Jue Jul 11, 2019 1:30 am

» Sower of Génesis - Demo - Vx Ace
por micky_joe Miér Jul 10, 2019 1:14 pm


Ayuda con habilidad que aumenta de potencia mientras se usa [VX ace]

Ir abajo

Ayuda con habilidad que aumenta de potencia mientras se usa [VX ace] Empty Ayuda con habilidad que aumenta de potencia mientras se usa [VX ace]

Mensaje por juantru el Jue Mayo 16, 2019 2:50 pm

Muy buenas a todos.
Estoy creando una habilidad que se llama desenrollar (como la de pokémon), para quien no lo sepa, dicho ataque empieza con 30 de potencia y cada vez que se usa se duplica la potencia.
Mediante variables he conseguido que esto pase, al poner en la formula de daño v[x], llamo a evento común y duplico la variable.
hasta ahí todo bien.
El problema viene con las peculiaridades del ataque.
Después de cinco turnos el poder base del ataque vuelve a 30 (en el propio evento común lo he solucionado, lo explico para la gente que no conozca el ataque.
Si se usa rizo defensa, el valor base empieza en 60 y se sigue duplicando 5 veces (solucionado).
si el ataque falla, el valor se resetea (esto lo tengo a medias, creo saber solucionarlo pero tengo que probarlo)

Creo que con esto esta el ataque explicado.
Problemas que me surgen:
Si dos luchadores (personaje o enemigo) usan el mismo ataque, comparten la variable/evento comun y eso no me interesa. 
Para solucionar lo de fallar el ataque, he pensado en hacer que el ataque solo llame al evento comun, y al finalizar el evento, lo ultimo que hay, es realizar un ataque "oculto" que es el que de verdad hace daño (esto me funciona), el problema es que tengo que decir que actor lanza el ataque y a quien, eso es mas complicado.

Si alguien cree saber como solucionar este ataque se lo agradeceria un montón.

juantru
PJ de Relleno
PJ de Relleno

España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 14
Monedas : 24
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.