Últimos temas
» Alguien dispuesto a crearme un chara
por MDL Games Ayer a las 2:14 pm

» Busco personas que me ayuden en mi proyecto
por Athelstan Ayer a las 8:25 am

» Ayuda para crear mapamundi usando mapas pre-hechos
por MDL Games Vie Mayo 24, 2019 10:50 pm

» COD estrena su versión 7.8
por Klayer Vie Mayo 24, 2019 10:47 pm

» Problema con temporizador
por Klayer Mar Mayo 21, 2019 7:33 pm

» [MV] Jabberwock
por Ruo Dom Mayo 19, 2019 2:23 pm

» Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE]
por Pocari Dom Mayo 19, 2019 2:00 pm

» Analisis del juego La muerte y el Vampiro by Ruo
por Ruo Dom Mayo 19, 2019 1:32 pm

» The Misticals Yian's Dreamstales
por liendre Sáb Mayo 18, 2019 10:47 pm

» Ayuda con habilidad que aumenta de potencia mientras se usa [VX ace]
por juantru Jue Mayo 16, 2019 2:50 pm

» Problema con lag en mapa grande [Vx Ace]
por Pocari Jue Mayo 16, 2019 1:41 pm

» Problemón con la limitación de cantidad maxima de habilidades que puedes crear [Vx Ace]
por juantru Jue Mayo 16, 2019 11:58 am

Analisis del juego La muerte y el Vampiro by Ruo

Analisis del juego La muerte y el Vampiro by Ruo Empty Analisis del juego La muerte y el Vampiro by Ruo

Mensaje por Ruo el Sáb Mayo 18, 2019 3:35 am

Nota:Tal vez parezca fui quisquilloso y más sabiendo que este juego fue realizado en medio de un JAM, pero solo quise dar lo mejor de mi para expresar mi opinión de cada detalle del juego.

Muy bien ya empezamos…..

Nombre del juego: La muerte y el vampiro
Creador:@katosan
Estado del juego:Completado
Duración aproximada: 1 hora - 1 hora y media con los tres finales distintos.
Género:Aventura gráfica
Versión de RPG Maker:RPG maker MV

Sinopsis

La muerte y el vampiro, nos cuenta la historia de Trece, un aprendiz de cegador que busca su guadaña perdida. La historia es bastante original  e interesante, pero para disfrutarla entera hay que luchar contra algunos atascos del gameplay.

Trama
Spoiler:

Trece perdió su guadaña mientras dormía en un árbol en medio de un bosque. Al avanzar buscando su objeto se encuentra con el cadáver de un joven, Trece siente lástima así que le llevamos una flor, pero de repente el joven despierta ( o resucita) y  con cuchillo en mano amenaza a Trece (pensándolo bien , creo que un cuchillo no es una amenaza para un segador XD). Trece le dice que no tiene intenciones de hacerle daño. El joven se calma y se presenta: se llama Sebastián y es un vampiro, era la primera vez que Trece ve uno.

( Es extraño que Trece lo creyese muerto dado que puede ver las almas de los seres vivos, tal vez los segadores no ven las almas de los vampiros , ¿o los vampiros no tienen alma? …..).

Trece le dice que busca su guadaña antes que alguien la tome dado que cualquier humano puede usarla para sacar almas durante tres días. Sebastian lo da por tonto y le dice que no sabe nada.

Antes de irse Sebastián se da cuenta que tiene una flor pegada en el pecho, trece le explica que se la dio porque pensó que estaba muerto , entonces Sebastián le entregó un medallón (una reliquia de su familia) por su amabilidad (o por que  ya no le importase.) y se va.

Trece sigue buscando su guadaña y llega a un segmento  que titulé como el bosque maldito.

El bosque maldito

Lo primero que vemos en la escena es un fantasma. Le preguntamos si sabe algo de la guadaña. El nos dice que tal vez sabe algo pero ahora mismo está enojado por un problema  en la relación con su novia.

Analisis del juego La muerte y el Vampiro by Ruo Bosque11

El fantasma dice no saber nada sobre vampiros, y Trece le responde que para saber si un ente es vampiro solo debe ver si su alma es roja y pequeña (ojo Trece al principio no vio ningún alma en Sebastian, luego pudo identificar que tenia una y era pequeña y roja.)

Bueno luego de la amena conversación con el fantasma Trece se dirige hacia la parte superior del bosque , allí  encuentra a una niña frente a una casa(olvide decir que está lloviendo). Ella le saludó y Trece queda sorprendido porque ella le puede ver, la niña se llama Ann es la hermana de Sebastián y también es un vampiro.

Si Trece ya sabe identificar a los vampiros (tienen una pequeña alma roja), ¿porque le sorprende que la niña le vea y lo salude si es un vampiro?, ¿acaso él no puede ver su pequeña alma roja? ¿olvido como verla?. Más adelante hay un giro interesante en la trama relacionado a esta niña , pero también deja mal parada la capacidad de ver almas de Trece.

Analisis del juego La muerte y el Vampiro by Ruo Casa_d11

Es un interesante diálogo Ann explica la compleja situación familiar  que vive con Sebastián, habla que hace tiempo su hermano se ha vuelto violento y ella prefiere estar fuera de la casa cuando él está dentro.

Luego de hablar con ella inspeccione la casa, no podemos entrar pero  a través de la ventana podemos ver la figura de tres personas sobre la mesa conversando, al parecer Sebastián y sus padres.

Luego de pensarlo un poco pude relacionar el medallón  familiar de Sebastián con su hermana, al enseñárselo ella le da dos canicas a Trece.

¿y ahora qué?

Luego de dar vueltas durante mucho tiempo dándole a todas las opciones con cada objeto visible ya estaba comenzando a cansarme, lo más probable que en este punto un jugador promedio abandone el juego un poco frustrado.

La respuesta era ir con las dos canicas donde el fantasma y darle una de ellas, el fantasma te agradece y solo dice que se lo regalará a su novia. Perfecto, nuevamente no sé  qué hacer y sigo atrapado en el bosque, esto me recuerda a esas partidas de solitario casi trancadas en la que buscas por todos lados una jugada y cuando descubres la única que existe nuevamente estás en la misma situación buscando cual es la otra única jugada para avanzar.

La dichosa solución es volver  hablar con el fantasma y preguntarle sobre tu guadaña, dado que ahora que tiene la canica nos dará una pista.

Hubiese sido mejor que al fantasma al darle la canica dijera”Oh  gracias, de seguro le encantara a mi novia….Entonces querías saber algo sobre una guadaña verdad, ahora que lo pienso …….” y por ahí Maria se va. Así la narración es más fluida y el jugador sigue con el hilo de la trama sin tantos baches.

A la ciudad

Según el fantasma su novia de la ciudad  dijo haber visto una guadaña. Trece se encaminó a la ciudad, allí se encuentra con otro segador llamado Diez. En mi opinión Diez es el NPS mejor diseñado de todo el juego, sus diálogos dan a conocer muy bien su personalidad (frío,calculador y lógico)  y es consistente en cada diálogo, “bien logrado”. Que mal que existan algunos detalles sin explicación durante las conversaciones con Diez, a estos detalles los llamé tramas incompletas.

Analisis del juego La muerte y el Vampiro by Ruo Diez11

Tramas incompletas

Diez le dice a Trece que él es el segador que recuerda su vida pasada: y yo me pregunto (cómo lo harán más jugadores): ¿por que esto es relevante?

Intentando adivinar, me parece que @katosan quiere  dar a entender que Trece es un segador con un sentido más humano que los demás. Es muy buen detalle y además se adecua al comportamiento de Trece ante las situaciones planteadas en el juego. De seguro las decisiones finales que toma Trece son  una lucha entre sus sentimientos humanos y su deber como segador, esto suena bien, pero no se da a entender, tal vez si se dice desde el principio, en la introducción por ejemplo, le da más sentido.

La otra trama cortada es cuando Diez se sorprende de que Trece no tenga una libreta, “que  raro” dice el segador.  A mi  me surgió una teoría,  “Muerte tiene alguna jugada maestra  y por eso envió a Trece si una libreta”, pero al final no se explica nada de esto, haciendo el detalle irrelevante, no sirve de nada, de seguro detrás de todo esto hay una trama super genial, pero no se cuenta en el relato.

Volviendo al juego, Trece intenta entrar a la casa que está detrás de Diez (ahí está el fantasma) .Trece no puede entrar, le pregunta a Diez por qué no, él verifica  y descubre una nota en la puerta donde hay un símbolo. Según Diez los espíritus de bajo nivel no pueden entrar ahí.

Diez se huele algo raro sobre el interés de Trece de hablar con ese espíritu, pero Trece no le dice nada  sobre la pérdida de su guadaña. Trece le pregunta sobre como quitar el sello, Diez le dice que no pueden arrancar el sello que eso sería interferir con el mundo de los vivos, pero luego le dice que se puede anular el hechizo haciendo un símbolo con veneno de serpiente , en mi opinión eso también es afectar el mundo de los vivos XD.

Desbloqueando el hechizo.

Sabemos que la misión es buscar veneno para hacer un símbolo en la puerta y así revertir el hechizo, ¿pero en dónde encontraré una serpiente?, como una normal intuición deben de estar en el bosque, vamos allá y si, Eureka!,  debajo de una piedra hay un grupo ,pero hay un problema no se pueden tomar si no podrían morderte y quién sabe podrían matar de nuevo a Trece XD. Perfecto aquí otra vez no hay ni una pista ni nada que te diga que debe hacerse.

Durante un rato di vueltas por todos lados buscando pistas pero nada, solo existe una forma para hallar el camino y es intentando todas las opciones con todo y así Eureka!! el medallón que te dio Sebastián puede ser usado para encantar a las serpientes, uff soy un genio !!!.

Hubiese sido mejor si al hablar con la hermana de Sebastian  ella te diga que su familia ha usado el medallón para encantar serpientes y hacerlas bailar al ritmo del  merengue o algo por el estilo, o que al volver donde Diez el te dijese que la serpientes se sienten atraídas a objetos brillantes como piedras preciosas. Estas no son referencias directas pero ayudan al jugador a no perderse.

Muy bien ya tenemos la serpiente, pero no hay envase para guardar el veneno, vaya problema tiene Trece. Otra vez me guío de mi intuición y voy a la ciudad ha ver si hay algún recipiente, el cual nadie me recomendó tener. Intento buscar algún lugar en vano, pero luego de un rato adivino que existe una puerta en esta casa de la imagen:

Analisis del juego La muerte y el Vampiro by Ruo La_pue11

La puerta no destaca mucho,es difícil distinguirla de las otras partes del fondo que no son objetos del juego. Dentro de la casa  hay un cofre cerca de la entrada lleno de botellas, tomamos una y perfecto vamos por el veneno.

Regresamos al bosque tomamos el veneno y vamos a la dichosa puerta hacer el hechizo, pero algo ocurre, nada, al parecer falta algún elemento, Dios sabrá cual por que nadie me lo dice.

Luego de una búsqueda exhaustiva resulta que necesitaba una pluma  y resulta que esta pluma estaba oculta en una de las ventanas de la casa de Sebastián, tal vez hubiese sido mejor sobre la mesa de la casa de las botellas así haciendo alusión que es un elemento de escritura, y que claro, que Diez te haya sugerido usar una pluma para hacer el hechizo.

Todo estos impedimentos quitan mucho encanto a la trama se siente como ver una película por Internet y esta se detenga cada cinco minutos.

Seguimos con la trama: logramos quitar el hechizo y entramos a la casa, adentro esta el fantasma, el cual parece ser una copia del anterior no por que se vea igual sino porque sus conversaciones acerca de fantasmas y vampiros es exactamente lo mismo (vaya estos novios si que están conectados XD)

El fantasma dice que vio a alguien con un alma verde sosteniendo una guadaña, lo que significa entonces que alguien ya la encontró (en mi opinión es obvio que alguien con alma verde es un segador, el mismo Trece se ve con detalles verdes, pero no pude llegar a confirmarlo.)

Tramo final , la trama despierta

Al salir de la casa había una turba de gente, iban a cazar a la familia de vampiros que vivía en el bosque, la familia de Sebastián!!!. Para empeorar la situación Diez le dice a Trece que lo escuchó hablar con el fantasma y ahora él sabe que perdió su guadaña.Trece está preocupado por Sebastián y su familia  pero Diez le dice que si decide ir ayudar a la familia de vampiros le contara a muerte su descuido , ¿que hará Trece?
Por primera vez el juego te pone a realizar una selección con peso en la trama, debes decidir ayudar a la familia de Sebastián o ir con Diez a buscar la  guadaña.

Analisis del juego La muerte y el Vampiro by Ruo Diez211

Final Obediente

Si decides  no ayudar a Sebastián y su familia, Diez te ayudará a buscar la guadaña, él irá al bosque y te dirá que revises en la ciudad. Al cabo de tres horas regresa Diez con la guadaña, pero con la mala noticia de  que Sebastián murió. Trece regresa al centro (la sede de los segadores) y decide llevar consigo el medallón que le dio Sebastián como recuerdo.

Si se decide avisar a la familia de Sebastián.

Trece corre hacia el bosque avisarle a Sebastian. Cuando llega a su casa, ya no está en el frente su hermana. Trece entra, dentro solo hay un comedor donde están sentadas tres figuras oscura, un hombre una mujer, y una niña, al acercarse más Trece nota que son de barro, eso es lo que veía anteriormente por la ventana (la mejor escena del juego) en eso sale Sebastián y dice que son su familia, su padre , su madre y su pequeña hermana!!!!, él le confiesa que murieron, los humanos los mataron  y solo él sobrevivió.

Esta es una escena impactante y muy bien lograda, la mejor del juego sin duda, que buen giro, aunque , siento ser quisquilloso con esta magnífica toma, pero debo serlo. si la hermana está muerta, entonces era su fantasma lo que Trece vio anteriormente, si es así , porque ella no se veía negra como los demás fantasma, o roja  y pequeña ya que era una alma de vampiro, a contradicción de todo esto se veía normal. Esto es un vacío argumental. Pero con esta escena bien lograda al estilo del sexto sentido cualquiera lo pasa por alto.

Para rematar el asunto Sebastian confiesa que  siempre tuvo la guadaña de Trece, todo este tiempo,  y que planea usarla para vengarse de los humanos.
Aquí nuevamente nos dan a tomar una decisión que cambia la trama. Escogiendo en este caso entre dos de los posibles  finales. Trece debe decidir la razón por la que Sebastian le dio el medallón, si fue para que lo detuviese o para ser su testigo.

Siento que  relacionar las opciones con el  medallón no queda bien, la verdad suena raro, Sebastian le dio el medallón a Trece con desgano, como quien ya lo ha perdido todo. La decisión de detener su venganza o ser observador depende de Trece , no de las razones  por la que dio el medallón. Claro, todo esto es solo mi opinión.

Final siendo testigo: ruta masoquista.

Si decides  no interferir con los planes de Sebastián  y solo ser su testigo, permitirás que vaya a combatir contra los humanos. “Cuántos humanos crees que podre matar en tres días” dijo un rato antes de irse a la batalla  Sebastian, bueno no lo sabremos dado que solo duró una hora (con esa turba de gente tiene sentido).

Luego Trece lo encuentra moribundo lleno de heridas, toma su guadaña y le dice que esta vez no habrá una flor para él y se va.

Final Emocional: final verdadero

Al igual que el final anterior, Trece fue a avisar a la familia de Sebastián sobre la turba de gente que iba por ellos. Con la diferencia que en esta ocasión, Trece decide evitar que Sebastián luche. Trece le dice que la venganza no es una opción, que no le devolverá a su familia.

El vampiro lleno de tristeza y rabia se echa al suelo sin saber qué hacer. En esto le enseñamos la canica que nos dio su hermana( o su fantasma). Sebastián  queda atónito, reconoce que le pertenece a su hermana. Trece le dice que ella se lo dio, y también le dice que ella está preocupada por su actitud violenta.

Sebastián ha reconsiderando su decisión y decide escapar. Debemos ayudarle a escoger el camino correcto, que es ir por el acantilado pero la turba de personas ya estaban muy cerca, nuestros protagonistas  lograron escapar aunque un disparo hirió levemente a Sebastian.

Al recuperar las fuerzas Sebastián decide seguir su camino y Trece se ofrece a acompañarlo.

Al principio pensé que el cambio de decisión de Sebastián no iba ser bien justificado, sino simplemente algo cursi, pero la intervención del fantasma de su hermana a través de la canica, le hizo ver los verdaderos deseos de sus seres queridos. Muy buen argumento!

Gameplay
Spoiler:

Hay mucha diferencia entre que el juego te rete a que el juego te frustre.

El juego es del género aventura gráfica, para avanzar debes interactuar con el ambiente (personajes y elementos del escenario) así obtener información y objetos. Las habilidades mediante por la que interactúa el personaje son mirar,tocar,tomar y usar.

Buenas explicaciones y diálogos

Cada opción de interactuar de Trece nos da algún diálogo o comentario, sobre casi cualquier cosa del juego, es genial, ademas de que están muy bien escritos sus son bastante cómicas.

El gameplay frenando la trama

La trama y el gameplay son elementos que combinados dan vida a un videojuego, la trama nos cuenta la historia, y el gameplay pone las pautas y herramientas para sea interactiva y divertida. Por esta razón los elementos del gameplay y trama debes estar bien relacionados, para que  puedan entre sí ayudarse a embellecer la experiencia del juego. “referencia al libro art of game design”.

En el juego existen algunos  elementos y situaciones que no parecen vincularse con el relato y solo existen para que pueda avanzar el gameplay, por ejemplo: El medallón de Sebastian es un objeto importante en la trama aunque este no está vinculado para nada con las serpientes,   las canicas de Ann no parecen relacionarse con la necesidad del fantasma del bosque o la razón por que la pluma que necesitamos para el hechizo está en la ventana de la casa de Sebastián.

Estos objetos o acciones que debe hacer el jugador no están en hilo narrativo ni de pista, haciendo que se recurra al método de intentarlo todo

Arte diseño
Spoiler:

Realmente no tengo mucho que decir en este apartado, una palabra lo dice todo, !genial!, increíble animación de personajes, muy buenos retratos, me encanta el hecho de que sus expresiones cambian según sus emociones, también el ambiente está muy bien , dos o tres detalles como el de la puerta oculta de la casa , pero en general  su concepto de arte está muy encajado para la historia que se desarrolla, Felicidades!.

Música
Spoiler:

Me gusto la música, muy bien escogida, se siente como cada una de las piezas encajan en momentos emocionales precisos.Por ejemplo en la escena cuando Trece entra a la casa de Sebastian y descubre las figuras de barro sobre la mesa, la música va bajando su volumen hasta quedar en silencio, dejando para luego reaparecer con una melodía de misterio y peligro  y entonces aparece Sebastian, muy bien hecho!.

En pocas palabras

Spoiler:

Lo que me gusto:

• Muy buen arte para los personajes.
  • Muy buena música.
  • La originalidad de la trama
  • La sencillez con se cuenta la trama, y lo directa que es.
  • Diez, mi personaje favorito.
  • Los diálogos y el sentido del humor de Trece.

Lo que pudo ser mejor

• El gameplay entorpece el flujo del relato con retos y situaciones no muy bien guiados haciendo que el jugador dependa mucho de la suerte y el azar para buscar la salida.

• Tramas inconclusas: hubiese querido saber porque la muerte no le dio una libreta a Trece y saber mas sobre que significaba que Trece conservará sus recuerdo como humano.

• Algunas incongruencias como : la inconstante habilidad de identificar las almas de Trece.

• Me hubiese gustado incluir en el gameplay habilidades o dotes propios de los segadores,  como la habilidad de ver el color de las almas,o ver el tiempo de vida de las personas, así  en base a estos diseñar puzzles y situaciones más ligadas al relato.

Errores ortográficos y cortes de oraciones

Spoiler:

Analisis del juego La muerte y el Vampiro by Ruo JoOPI3Nvu7lbZhn4Ujp1nSDYaXgm8Y6VbgUU7GMup6ynXUP5TwsoAveMP05yAkXYLeeun9We3FmCmUkpXzdcCL80YjscGkxejk93p4ChR-SYk3n11d9GRH4FhqPEpjxnpf0wObVJAnalisis del juego La muerte y el Vampiro by Ruo OD2oSqqVZ3pYbUf-CuG_HfMsRj9roN2yWfj3xeiYNn-izaiHKlE4FRIt83YycRxS2XiPh8xgKDFPoS5bElaXovmhifSzgO1QkM-iBVi7EqvqFi7HdfA7mKC0YwTpOd8O_nX0MUjsAnalisis del juego La muerte y el Vampiro by Ruo Fs_BKsSEBEEDqcXma7RZiwSe2_VCEk_T2sX99YE0Q46oV_7OH13myVv3XxLZcq0yHjwcdTl6LuPDzxJWYhWKDD5YGL20ApBHndBf4N8JVIVFYgMKE2fNKEtw-pS15Q0E0RiLRkozAnalisis del juego La muerte y el Vampiro by Ruo RCoj1cJtmF0HQXCBeht7Q-58uvE721WlwQrzMa_1nTuq-G1C3b6vamj90lyWARZ2b0-By3CPOrCvxzNC3KIUt0um8-M8OXixveAXWaaBXPRdDny5HVp-iVorzIkVELiK0-Tnt4VEAnalisis del juego La muerte y el Vampiro by Ruo Tk4p914mhEq2c0TXX_fs_IQqdI4WLTNUAhmLRtTKzajxrhG39k1l4m5kqSEvahI4Z9iHirhAIOTj8eAGvtRgXtDJYXVdgM7N9PUK-3azJ5CVHsFLBFB-u_hhI1lTG0aDnCof9LWqAnalisis del juego La muerte y el Vampiro by Ruo KPg5SDINh7_IQTw4yMYxbIFsp4bPY25LF1rgK7IBHIMdMVblyJCKCzRdQcyxCdE5k-IUwaBjNgVGKSDyg49WA7MFCkL1hEW9V2ar7pY6yKoGboTnsV9Nm9Fy3fQ9TMjcT6gpdLk_

Ruo
Ruo
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Republica dominicana
RPG Maker : MV
Monedas : 25

Analisis del juego La muerte y el Vampiro by Ruo Empty Re: Analisis del juego La muerte y el Vampiro by Ruo

Mensaje por katosan el Sáb Mayo 18, 2019 5:08 am

WOUUU!! Me encanto el análisis! Muchisimas gracias!
Me encanta que te haya gustado! Diez es mi personaje favorito tambien xD 
Me alegro que hayas entendido la relevancia de que Trece recuerda parte de su vida pasada. 
Y en cuanto la jugabilidad, ya sabía de esos errores, solo tenia pereza arreglarlos (jeje), lo de la canica le dio un dolor de cabeza a más de uno xD. Incluso los jueces de la Jam tuvieron que preguntarme porque no sabían qué hacer.  

Y en cuanto a la tramas inconclusas no estaban tan inconclusas Razz :
-De porqué Trece no se dio cuenta antes de que Sebastian estaba vivo?, él mismo lo dice, es un alma roja MUY pequeña, osea solo la puede ver de muy cerca o mirando fijamente. 
-De porqué muerte no le ha dado una libreta o lista a Trece?, es obvio porque no está listo. El mismo dice que lo mandó a practicar con almas de animales pequeños.  

Y en cuanto a las cosas que no tienen relación:
Tienes toda la razon xD (bueno en realidad si tienen pero no las explico) 
El fantasma quiere contentarse con su novia, su novia le gustan las cosas brillantes. (nunca lo digo) xD
Lo de la pluma en la ventana, su hermana siempre lo está mirando por esa ventana, por eso es la única que no está empañada por el sucio. (es un ángel, también? lo cual sería el motivo de porque no se ve negra como los otros dos. o solo un espíritu arraigado más fuerte?) (tampoco nunca lo explico)

Tambien donde estan las serpientes es un agujero, alguien saco tierra para echarla sobre algo,(Trece lo dice si investigas el monticulo de tierra cerca del agujero) sebastián ya ha matado algunos humanos curiosos? o solo saco el barro para hacer sus muñecos?) cosas que nunca explique xD 

Leiste los perfiles de los personajes en el final verdadero?
De nuevo, muchas gracias por el análisis!  Very Happy

PD: (Lastima no descubriste porque el espíritu de la novia en la casa te dijo que vio un alma verde, prueba a mostrarle el pendiente de sebastián. No es relevante en la trama xD)
katosan
katosan
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Republica dominicana
Monedas : 6

Analisis del juego La muerte y el Vampiro by Ruo Empty Re: Analisis del juego La muerte y el Vampiro by Ruo

Mensaje por Ruo el Sáb Mayo 18, 2019 5:28 am

Me alegra que te halla gustado el análisis, ya se que el esfuerzo valió la pena. Bueno ya entendí bien ahora los segmentos que creía inconclusos  Smile.
Vaya no hubiese imaginado la pista del alma verde. (no lo mencionare por no spoilear) . Bueno espero que sigas publicando juegos , pa' lante.
Ruo
Ruo
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Republica dominicana

Mensaje por liendre el Sáb Mayo 18, 2019 10:40 pm

muy buen análisis Ruo.
sobretodo marcando los problemas de la relación entre narración y gameplay, es un tema muy interesante que hacer notar.

se agradece el esfuerzo, animas a la gente a jugar aquellos juegos que hemos pasado por alto, sin duda me lo bajo.

saludos!
liendre
liendre
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Chile
RPG Maker : Vx
Monedas : 31

Mensaje por Ruo el Dom Mayo 19, 2019 1:32 pm

Gracias por los ánimos @liendre, animar a los jugadores y autores en la comunidad es una de las razones por la que comencé hacer estos análisis, muchos suben sus juegos  esperando que alguien los juegue y recibir alguna retro-alimentación ,sea un análisis o un comentario. Mi otra motivación es ejercitarme, mientras hago análisis voy desarrollando más el musculo de la escritura (ensayo critico en este caso). Espero por ahora mantener la constancia de los análisis, hasta que llegue la fecha de iniciar mi proyecto.
Ruo
Ruo
PJ de Relleno
PJ de Relleno

Masculino
Republica dominicana

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado