Últimos temas
» Criptonita roja
por scissorsdays Ayer a las 10:16 pm

» Eventos comunes que siga en todo los mapas
por IvalteK_Dev Ayer a las 12:44 am

» AYUDA - AGREGAR MAS OPCIONES AL MENU INICIO
por GRECO21 Vie Sep 20, 2019 12:33 am

» Ayuda con el temporizador
por ToniEstheim Jue Sep 19, 2019 11:52 pm

» Necesito Charas de Aves para VX
por ChronoTXT Jue Sep 19, 2019 2:17 am

» [MV]Butterfly Paradox
por DopellSerch Mar Sep 17, 2019 6:29 am

» INSANE (juego de terror y puzzles)
por GRECO21 Lun Sep 16, 2019 4:25 am

» [Engine Vx Ace] Forzar Cerraduras (Versión 1.3)
por IvalteK_Dev Dom Sep 15, 2019 10:48 pm

» Como cambio esto?...
por Shy_Cream Dom Sep 15, 2019 9:05 pm

» [MV] ¿Cómo mover un sprite?
por DopellSerch Dom Sep 15, 2019 8:14 pm

» Zaza no konpasu (La Brújula de Zaza) [VXACE]
por Pocari Dom Sep 15, 2019 7:17 pm

» Pokemon Destiny
por Xaveguex Dom Sep 15, 2019 7:07 pm


Con que quieres crear un juego, ¿Eh?

Ir abajo

Con que quieres crear un juego, ¿Eh?  Empty Con que quieres crear un juego, ¿Eh?

Mensaje por Aytharu el Dom Mayo 26, 2019 11:43 pm

Con que quieres hacer un videojuego, eh?

Índice:


0. - Introdución.
1. - La base de tu videojuego.
     1.1 - La Mecánica Principal y la esencia del videojuego.



Introducción:


Spoiler:

¡Buenos días, tardes u noches dependiendo de cuando estéis mirando este post! Mi nombre es Aytharu y soy un diseñador de videojuegos.

Peeero...(Siempre hay un pero).

Antes de ser un diseñador de videojuegos estuve apasionado con el RPG Maker VX, VX Ace y MV actualmente, y gracias a la pasión que puse en estos programas conseguí aprender muchísimo sobre el mundo de los videojuegos y fue una gran preparación para mis estudios.
Supondré que querréis saber cuales son mis juegos de RPG Maker y un link a ellos pues...¡aqui van!

. . .

¡Ninguno!, ¿Sorprendido?

Iniciarse en el mundo de los videojuegos no es algo fácil o que pueda tomarse a la ligera, tanto como si quieres hacer un jueguecito pequeño como toquetear un poco o realizar el videojuego de la historia que tanto te ha costado escribir y piensas que va a ser el próximo hit y que la trama es muy boom y sus personajes no tienen errores...
Empezar a crear un videojuego requiere varios conocimientos y procedimientos,(Ya seas una empresa triple A, una empresa Indie o un Indie Developer) para que todo vaya bien y no haya retrasos, fallos o abandonos del proyecto.

Cuando yo empecé en el RPG Maker no sabia que hacer ni que tocar ni de que manera ni por qué, miraba videos explorando un territorio inexplorado y tenia mas miedo que Turbiosoft.acho cuando mira la fecha en la que empezó a crear PCII. Conseguí manejarme poco a poco pero aun teniendo conocimientos amplios en RPG Maker, nunca conseguí sacar ningun juego al 100%

Por eso...¡Os traigo una guía sobre como empezar un proyecto!


1. -La base de tu videojuego:

Spoiler:
Todos tenemos esa idea en la mente, una maravillosa y detallada idea a la que querer dar vida, pero...¿Es esa idea tan maravillosa y detallada en realidad?

1.1 - La mecánica principal y la esencia del videojuego.


Spoiler:

No empezéis por el tejado, pensar cuantos bosses o cuantas ciudades o mundo abierto tendrá tu juego no es una buena forma de empezar. Principalmente al diseñar un videojuego se parte de una mecánica base y de ahi se van creando nuevas mecánicas en torno a la mecánica principal, asi el gameplay tendrá coherencia y no será un clusterfuck de scripts malmetidos y ale, a exportar.

Nuestra mente suele idealizar bastante las cosas, asi que es mejor escribir a papel las cosas y leerlas para verlas desde otra perspectiva, y para esto vamos a hacer un...

¡¡Game Design Document!! (O GDD para abreviar)

El Game Design Document es el documento que usan los desarrolladores de videojuegos para tener el juego ordenado, por asi decirlo, es el alma del juego, todo esta escrito ahi, tanto datos numéricos de la base de datos como la paleta de colores elegida para X escenario o el guión de ese NPC que siempre anda borracho en la taberna. Debemos saber que el GDD nunca estará completo al 100% hasta que el juego salga y que se irá actualizando mediante avance el juego, se quitarán o se pondrán cosas asi que no os preocupeis en tenerlo al 100%... Nunca lo tendréis.

Con esto quiero deciros...tenedlo todo por escrito; links de los tilesets y personajes que habeis cogido e incluso los scripts que utilizáis, incluyendo nombre del creador del script y un link a la página del script por si lo necesitais de nuevo o queréis preguntar dudas al creador etc...

Mecánica Principal:

Antes de plantearnos siquiera la historia, sus personajes, mundo, easter eggs y cosas chulis a meter...¿Tenemos lo básico?
No nos engañemos, un juego es...un juego, su principal tarea es entretener y divertir, por lo que la mecánica principal debe estar muy bien pensada ya que irá ligada a todo lo demas del videojuego.

Si, en RPG Maker predomina el básico combate por turnos, pero hay un mundo mas allá para explorar gracias a los Scripts y Plugins. Ahora te pregunto...

¿Será una aventura gráfica?Entonces querrás que no haya combate alguno y centrarte en puzzles, diálogos y escenarios del juego.

¿Un juego de miedo? ¡Para esto no necesitas ni scripts! Aunque hay algunos que ayudan con el tema de la IA e iluminación, a base de eventos, música, ambiente y tensión puedes lograr tu objetivo.

¿Quieres tu típico RPG? ¡Vale!Ahora dime...¿Será por turnos de tiempo indefinido, con un límite o tendrán una barra de carga de su turno? Oh, quizas quieras un sistema táctico como Fire Emblem o ya poniendonos mas glamurosos...¡un Action Combat System!

Dime, si tu opción era un juego por turnos...ahora dime,¿Se verán a los personajes o solo a los enemigos? ¿De frente o de lado? ¿Personajes a la derecha o a la izquierda?

Como véis, hay mucho que escribir sobre la base de tu juego, asi que escríbela, ten paciencia y...se realista, estas usando RPG Maker, no es que sea una herramienta muy amplia a la hora de expandir tu imaginación.

Un ejemplo muy básico de esto sería:

''Mecánica principal: Action RPG con plataformeo y parkour, el jugador será introducido a combate, plataformeo y parkour por igual durante la partida.
En el combate el jugador podrá esquivar a sus enemigos, este esquive puede atravesar a los enemigos, si se atraviesa un enemigo, este quedará levemente atontado durante unas décimas de segundo premiando asi a los jugadores que aprendan como manejar y timear bien el esquive. También tendrá varias habilidades para usar desbloqueables mediante se avance en el juego, estas habilidades podrán ser subidas de nivel.
El plataformeo será presentado mayormente en mazmorras o zonas elevadas. El jugador usará un salto básico, mediante avance la historia podrá: mejorar la altura del salto, obtener un doble salto, mejorar la altura del doble salto, ser capaz de planear, obtener un triple salto. Estas habilidades podrán ser mejoradas superando unas pruebas aparte de la historia. Las mejoras no son necesarias pero facilitarán la travesía al jugador.''


bla bla bla you know what I mean here.




(IRÉ ACTUALIZANDO ESTA MIERDA PORQUE ESTA OCUPANDO MAS DE LO QUE PENSABA, DE HECHO SI LEES ESTO ESTOY ACTUALIZANDO AHORA MISMO XD)
Aytharu
Aytharu
PJ Secundario
PJ Secundario

Masculino
España
RPG Maker : Ace
Mensajes : 170
Monedas : 778
Reputación : 14
Edad : 22
Localización : En tu interior,no mires,que asco.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.