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Dudas con el combate (RPGM 2003).

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Dudas con el combate  (RPGM 2003). Empty Dudas con el combate (RPGM 2003).

Mensaje por Athelstan el Dom Jun 09, 2019 6:57 am

Hola gente, espero me puedan ayudar con dos cosas.

1- Si programo "X" enemigo con dos o más ataques, el enemigo siempre hace el que
tiene mas prioridad, por ejemplo.
Si pongo:
Ataque 1 :prioridad (60)
Ataque 2 : prioridad  (50)
Hace solo ataque 1.
Que sentido tiene pues el porcentaje de prioridad?. O que estoy haciendo mal?

2- Hize una habilidad de batalla, en la animación, el enemigo lanza un barril explosivo, quiero que dañe a todos los héroes, pero si le pongo que dañe a todos, entonces el enemigo, lanza un barril a cada aliado.

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Dudas con el combate  (RPGM 2003). Empty Re: Dudas con el combate (RPGM 2003).

Mensaje por ingepro el Dom Jun 09, 2019 3:24 pm

Wolas! Trataré de ayudarte.

1- Con respecto a las prioridades. No estás haciendo nada mal. Simplemente es un fallo del rpg maker 2003. Pero no problema porque tiene fácil solución.
Olvídate de esas prioridades que mencionas.
Lo que hay que hacer es poner varias veces los ataques que quieras que tengan más frecuencia. Copiar y pegar básicamente.

Te muestro un ejemplo:

Dudas con el combate  (RPGM 2003). Sin_no10
De este modo, manualmente, pero las prioridades quedarían así...
Un ataque (60%)
Agua (20%)
Agua2 (20%)

Compruébalo, funciona.


2-Y con respecto a la animación. El quid de la cuestión está en la pestaña "Animaciones de batalla". Osea, dónde hiciste la animación del barril. Por la parte derecha, hay una opción que es "Afectar a..." pues sólo hay que marcar a "todos los enemigos".



Espero haber podido ayudarte. Saludos!
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Mensaje por Athelstan el Lun Jun 10, 2019 6:53 am

Me ah servido mucho gracias, sobretodo lo de los ataques de los enemigos.

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